› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Carladeadware escribió:Yo también tengo que mirarme unas zapatillas para andar solamente. Tengo pies planos más artrosis en un dedo del pie con 25 años… y creerme que es una odisea. Más la fascitis plantar causada de los pies planos.
Tengo un 42-42,5 de talla, que recomendáis?
Quintiliano escribió:Pero si quieres ahorrar el mejor consejo es comprar solamente los modelos rebajados. A veces se rebaja un modelo en determinados colores o presentaciones, y ahí está la oportunidad. En el deporte el "postureo" se paga muy caro. Si estás dispuesto a aceptar un color o una presentación diferentes aunque no sean tus preferidas, te podrás ahorrar algo.
player6 escribió:(...) Haces senderismo, mírate zapatillas especializadas para ello. La pisada no es la misma corriendo que caminando. (...)
Por ejemplo las Adidas Ultraboost 22 que son unas zapatillas de entrenamiento estupendas, fueron consideradas "muy pesadas" por algunos expertos. Y Adidas ha lanzado un modelo aligerado, las Ultraboost Light, que naturalmente aumentan de precio.
Aevum escribió:vamos a ver,
Afectan muchas cosas, no tanto como para correr pero si algo cosa.
Primero, las Sketchers son pan para hoy hambre para mañana, tienen una plantilla de viscolastica que es muy comoda cuando esta nueva pero se hace mierda enseguida. (...)
Aevum escribió:ahora hay muchas marcas cada una con su estido,
Las classicas : Nike, Addidas, Reebok, Puma, Converse... son basura
Marcas buenas
Asics, New balance, Brooks, Mizuno, Altra, Hoka. (...)
maravil escribió:(...) Iría a un podólogo para que te estudien la pisada y seleccionar mejor el zapato y la plantilla que se adapte más a tu pie y tu forma de pisar.
ajbeas escribió:(...) Como digo, sigo mirando zapatillas. Ahora mismo camino más con las Asics. Este mes llevo algo menos andado, uñ118km. Este miércoles hice una ruta que creía que iba a ser de 8km y al final fueron 11. El ritmo medio por kilómetro fue de 9:18. Es de las primeras veces que he tenido agujetas.
Ayer no anduve y hoy tampoco que he estado y estaré con el pádel, en todo caso sábado y domingo.
ajbeas escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta.
No me obsesiono con el tiempo, aunque sí me gusta diferenciar un paseo de una caminata.
Hoy por ejemplo he hecho apenas 10km y el ritmo ha sido más penosete, 9:40 min/km, pero es lo que hay, no me encontraba con tantas fuerzas.
Yo la caminata la alterno con el pádel, y pronto alternaré todo con el gimnasio.
Hago deporte primero porque es sano físicamente, y luego porque mentalmente me viene bien, echo toda la mierda que me puede pasar en la vida/trabajo.
Si ando es porque no me viene bien correr por el peso y las rodillas. No me voy a poner a correr con 80 kilos midiendo 1,68.
Estoy pendiente de encontrar alguna oferta, pero tampoco creo que sea el momento porque no aparece nada...
¿Sabes de tiendas online de zapatillas deportivas que suelan tener outlet o poner ofertas?
En Huelva poco hay, sprinter y décimas, y para ahí de contar.
En este momento mi zapatilla rodadora básica es la Joma Storm Viper, de la cual he comprado varios pares para ir rotándolos.
Este modelo es una zapatilla mixta con alta amortiguación y menor peso que una de entrenamiento. Algún técnico le llama "la Ultraboost española", etiqueta que se aproxima, pero no es totalmente ajustada a ellas porque la Ultraboost es una zapatilla de entrenamiento pura y dura, que podemos considerar del segmento "Premium"; las Storm Viper en cambio son zapatillas mixtas de gama asequible. La horma es ancha.
El problema que tiene este modelo es que no lo suele haber en tiendas, pero la casa Joma en su web sí tiene siempre alguna de oferta. Así que yo me he comprado modelos personalizados para pruebas que ya pasaron. Por ejemplo me compré las Joma Storm Viper "Bilbao" que fueron las zapatillas oficiales de un maratón de Bilbao que ya tuvo lugar. Después se pusieron de oferta y las pude comprar por 50 euros. En este momento en su web tienes las Storm Viper "París" por menos de 50 euros. Pongo enlace (es un enlace genérico, no un referido)
https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... S2204.html
Son zapatillas llamativas, con un diseño personalizado para esas pruebas, por lo que es posible que no te gusten estéticamente, pero si te quieres comprar el Storm Viper de serie, te vas a 80 euros.
Estas zapatillas valen para asfalto y tiempo seco. No son adecuadas para montaña, caminos, o tiempo lluvioso.
Después en la tienda online Sprinter he visto que tienen las Joma Hispalis XXIII en amarillo, con un 27% de descuento, eso son menos de 60 euros. Es una buena zapatilla de entrenamiento.
https://www.sprintersports.com/joma-hispalis-0330182
Si tienes una tienda de Sprinter cerca que tenga stock de ese modelo te las podrías probar allí. Puedes saber si hay stock del número que necesitas usando una opción de la web.
Quintiliano escribió:ajbeas escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta.
No me obsesiono con el tiempo, aunque sí me gusta diferenciar un paseo de una caminata.
Hoy por ejemplo he hecho apenas 10km y el ritmo ha sido más penosete, 9:40 min/km, pero es lo que hay, no me encontraba con tantas fuerzas.
Yo la caminata la alterno con el pádel, y pronto alternaré todo con el gimnasio.
Hago deporte primero porque es sano físicamente, y luego porque mentalmente me viene bien, echo toda la mierda que me puede pasar en la vida/trabajo.
Si ando es porque no me viene bien correr por el peso y las rodillas. No me voy a poner a correr con 80 kilos midiendo 1,68.
Estoy pendiente de encontrar alguna oferta, pero tampoco creo que sea el momento porque no aparece nada...
¿Sabes de tiendas online de zapatillas deportivas que suelan tener outlet o poner ofertas?
En Huelva poco hay, sprinter y décimas, y para ahí de contar.
Te puedo decir las ofertas que me interesan a mí, que puede que no te interesen a ti.
Estos modelos que te voy a indicar los pongo por sus cualidades y relación calidad/precio, no por estética, que no entro a valorar. Porque como sabes conseguir unas zapatillas deportivas que tengan unas prestaciones Y además sean "elegantes" o "combinables" con ropa algo formal, es complicado.
En este momento mi zapatilla rodadora básica es la Joma Storm Viper, de la cual he comprado varios pares para ir rotándolos.
Este modelo es una zapatilla mixta con alta amortiguación y menor peso que una de entrenamiento. Algún técnico le llama "la Ultraboost española", etiqueta que se aproxima, pero no es totalmente ajustada a ellas porque la Ultraboost es una zapatilla de entrenamiento pura y dura, que podemos considerar del segmento "Premium"; las Storm Viper en cambio son zapatillas mixtas de gama asequible. La horma es ancha.
El problema que tiene este modelo es que no lo suele haber en tiendas, pero la casa Joma en su web sí tiene siempre alguna de oferta. Así que yo me he comprado modelos personalizados para pruebas que ya pasaron. Por ejemplo me compré las Joma Storm Viper "Bilbao" que fueron las zapatillas oficiales de un maratón de Bilbao que ya tuvo lugar. Después se pusieron de oferta y las pude comprar por 50 euros. En este momento en su web tienes las Storm Viper "París" por menos de 50 euros. Pongo enlace (es un enlace genérico, no un referido)
https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... S2204.html
Son zapatillas llamativas, con un diseño personalizado para esas pruebas, por lo que es posible que no te gusten estéticamente, pero si te quieres comprar el Storm Viper de serie, te vas a 80 euros.
Estas zapatillas valen para asfalto y tiempo seco. No son adecuadas para montaña, caminos, o tiempo lluvioso.
Después en la tienda online Sprinter he visto que tienen las Joma Hispalis XXIII en amarillo, con un 27% de descuento, eso son menos de 60 euros. Es una buena zapatilla de entrenamiento.
https://www.sprintersports.com/joma-hispalis-0330182
Si tienes una tienda de Sprinter cerca que tenga stock de ese modelo te las podrías probar allí. Puedes saber si hay stock del número que necesitas usando una opción de la web.
ajbeas escribió:Gracias por las recomendaciones. A mi las de paris si me gustan la verdad.
Lo único que yo las busco de trail running, porque siempre ando por caminos. Rara vez voy por asfalto.
Sigo investigando. Y si, le pasaré por un sprinter que hay en mi ciudad y echaré un vistazo, aunque mucho me temo que habrá poca variedad.
Y el problema de comprar por web es que suelan ser buenos con las devoluciones. Porque hay zapatos que con un 42,5 voy estupendos, otros que necesito un 43 y algunos que con un 43 parezco un payaso…
Samuel114 escribió:Yo uso Skechers para el trabajo, sinceramente, no sé si el par (modelo) que me cogí salieron malas o qué...pero en 3 meses literales, tenía la mitad de la suela desgastada (suelo hacer entre 5-10km diarios)...yo metería un dinero en una marca buena de zapatillas específicas para la actividad.
Samuel114 escribió:@Quintiliano son unas Skechers relaxed fit memory Foam...pues ya casi lisas...tengo el pie normal con su puente y todo normal.
ajbeas escribió:Yo ayer me pillé unas Joma de trail running y unas asics.
Me costaron 45 y 54 respectivamente.
Por cierto, las Joma para las personas que tienen el pie más ancho vienen bastante bien.
Me probé unas fila que me estaban buenas pero que duela más dura por dios. Las descarte solo por eso. Eso si, eran las más baratas.
indexado escribió:Yo he probado las tipicas de running que se recomiendan y me van mal, tienen un alcochado raro en el antepie y demasiado exagerada la curva de la suela, mejor que sea mas plana. Las sketchers este podologo no las deja tan bien:
https://www.youtube.com/watch?v=polCvnSrzhU
Voy a probar unas Geox a ver. De las que he tenido las Nike Cortez que sacaron una version muy ligeras eran super comodas pero ya no las venden, tambien tengo unas Adidas de tenis que tampoco las venden que son bastante comodas pero pesan bastante.
Shanny escribió:Nike revolution son mis must, incluso para ir casual. Tengo varios pares, todas negras, conjuntan con todo, duran, muy comodas.
Quintiliano escribió:indexado escribió:Yo he probado las tipicas de running que se recomiendan y me van mal, tienen un alcochado raro en el antepie y demasiado exagerada la curva de la suela, mejor que sea mas plana. Las sketchers este podologo no las deja tan bien:
https://www.youtube.com/watch?v=polCvnSrzhU
Voy a probar unas Geox a ver. De las que he tenido las Nike Cortez que sacaron una version muy ligeras eran super comodas pero ya no las venden, tambien tengo unas Adidas de tenis que tampoco las venden que son bastante comodas pero pesan bastante.
No sé en tiendas pero en la web oficial de Nike sí que tienen el modelo Cortez.
https://www.nike.com/es/launch/t/cortez-white-and-black
Siendo esta marca ten cuidado donde compras ya que se falsifica mucho.
Un modelo similar a las Cortez, también de diseño antiguo, son las Nike Air Pegasus 83, actualmente reeditadas y con un poco de suerte las puedes conseguir con un descuento.
ajbeas escribió:Las zapatillas Joma que he pillado son estas:
https://www.sprintersports.com/joma-trek-0330178
Las Asics son estas:
https://www.sprintersports.com/asics-tr ... -2-0344417
De momento llevo dos salidas, una con cada una y creo que las Joma me gustan más a pesar de ser más baratas.
Ayer estuve de nuevo en Sprinter y me probé las Hispalis (cuestan 75€ pero en otras tiendas se puede conseguir por por unos 50€) y a simple vista me parecieron unas zapatillas de running bastante cómodas, aunque no me gustan para usar un diario. Y claro, no hago running, solo ando por caminos.
Lo que me ha dejado un poco alucinado es la poca variedad que tienen en tiendas de zapatillas Trail running, al menos en Huelva. Estuve en Décimas y en dos sprinter y en el décimas fue penoso (tenían 5 modelos de hombre y 2 de mujer). En Sprinter la cosa estaba "algo mejor", pero no llegaba a los 10 modelos en total tampoco.
Comprar en internet sin probarlo lo veo una lotería, te puede venir bien o mal. En mi caso, a no ser que el modelo tenga goretex, en Asics y Adidas utilizo un 42,5. Pero en Joma y Fila mi talla es el 42. Eso de momento. En nike me he pillado un 43 en unas zapatillas que he comprado online, porque hablan de que tallan pequeñas. A ver qué tal...
Edito:
Tengo estas Asics pero de otro color:
https://www.sprintersports.com/asics-ge ... co-0332303
Y por ejemplo, he salido dos veces con ellas y dos veces que me han hecho rozaduras a partir de los 10km. Sin embargo si las utilizo para el pádel (lo sé, no es el uso indicado) no me hace rozadura en hora y media que suelo hacer de deporte. Y me da pena, porque son cómodas, pero para andar me provocan ampollas en la zona del talón de Aquiles.
Joma en realidad tiene varias tiendas, y curiosamente, no tiene ni el mismo stock ni los mismos precios en ellas. Por ejemplo tiene una tienda en Amazon; otra en su perfil de Facebook; tiene una tienda online exclusiva para Canarias; y tiene una página web central que sirve para toda España, en la que suele poner ofertas de vez en cuando.
https://www.joma-sport.com/es_ES/
Yo terminé comprando en esta última web por necesidad ya que me resultaba imposible encontrar algunos modelos en tiendas físicas, y me veía obligado a comprar online, por lo que, si tengo que comprar online, prefiero hacerlo a la casa directamente en vez de a un intermediario.
El dato esencial que necesitas para comprar por internet unas zapatillas es tu talla, la que mejor te va. En Joma la talla es bastante fiable. Su tallaje es similar al de Adidas. Las hormas tienden a ser anchas.
Una buena razón para comprar a la casa por internet es la aparición de ofertas puntuales que son prácticamente imposibles de ver en tiendas, como por ejemplo, los modelos personalizados de pruebas deportivas que se ponen de rebajas pasado un tiempo pero que en tiendas online y físicas pueden seguir al precio original aún.
es una zapatilla de entrenamiento clásico, para asfalto y superficies planas tipo aceras. No es una mixta ni pretende serlo. No es adecuado para trail, caminos de tierra o senderismo, porque por el tipo de suela que tiene, se dañaría antes. Es para tiempo seco aunque con suelo mojado y lluvia no es insegura, pero pierde algo de adherencia. Es una zapatilla silenciosa.
La primera impresión es de ser un zapato estable, seguro y cómodo; pero su verdadera naturaleza no la conoces el primer día. Tienes que hacerle entre 30 y 50 km para que empiecen a ser zapatillas realmente cómodas. Y esos primeros km debes hacerlos con tranquilidad, sin forzarlas, para que vayan amoldándose a ti. Una vez hecho este rodaje son unas zapatillas altamente satisfactorias.
La Hispalis es una zapatilla buena para caminar, o para correr a ritmos lentos, si tienes la paciencia de hacerles el rodaje. A alguien que quiera comodidad instantánea y reactividad, le recomendaría la Joma Storm Viper que es más ligera, rápida y cómoda, aunque no es tan estable.
Con todo, una advertencia: ni las Hispalis, ni ningún modelo de zapatilla, sirve para uso diario intensivo. Es decir todas las zapatillas requieren un tiempo de descanso, para recuperarse del uso, y ese tiempo debería ser al menos como mínimo de 24 horas, deseable 48 o más. Si unas zapatillas, me da igual la marca, se usan de manera intensiva día sí día también, se van a degradar antes y eso puede desembocar en una lesión o principio de lesión. Si alguna vez compras unas Hispalis, no te las pongas dos días seguidos. Ve alternándolas, y verás cómo cuando hayas hecho el rodaje son unas zapatillas muy cómodas
Schwefelgelb escribió:@ajbeas de trail yo compro por Internet, pero cuidado con las tiendas falsas, hay mucho phising. Oriocx, Salomon, Icebug, Nvii, Columbia...
Para las tallas, si incluyen talla japonesa y sabes cual es tu talla equivalente para ese tallaje, no suele fallar. Básicamente porque la japonesa viene a ser lo que mide el pie.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano yo lo digo porque la única vez que me han estafado por Internet fue comprando unas icebug acceleritas, porque la web de phising tenía mejor pinta que la original. Tuve la suerte de que VISA me devolvió el dinero, pero desde entonces me fijo mucho y he visto muchísimo phising en todas las marcas.
Quintiliano escribió:
Ese modelo no es "Air". Por ese precio te puedes comprar el Air Pegasus 83 "Premium" que sí lleva cámara de aire y es similar estéticamente y por construcción. Las Pegasus 83 son unas "Sneakers" típicas de Nike con partes hechas en piel. No te cierres sólo al modelo Cortez.
https://sneakerbardetroit.com/nike-air- ... ease-date/
Si los quieres para vestir hay alternativas en otras marcas y más asequibles. Por ejemplo:
Eso sí, no está hecho en piel. Pero tampoco están hechas en piel muchas zapatillas de otras marcas incluyendo modelos de Adidas, Munich y Vans. Fíjate en el detalle de la piel porque Nike la mantiene (a veces, sólo en parte) en algunos modelos y otras marcas prácticamente la han quitado de su catálogo.
indexado escribió:Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
Torres escribió:indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
Me ha llamado la atención esto.., por qué una cámara de aire pesa más que rellenar ese espacio con la espuma de la suela de una zapatilla?? Suponía que siendo aire no podría pesar más que un material rellenando ese espacio
KKnot escribió:Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.
Quintiliano escribió:KKnot escribió:Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.
Si te gustan las Hoka prueba las Joma Storm Viper que son el modelo más amortiguado que tiene esa marca, más que las Hispalis y que las SuperCross.