Zapatillas reducción impacto menisco para Running / Deporte

Buenas! Estoy buscando unas zapatillas con las que poder hacer deporte (algunos burpees, saltos, etc) así como running pero que puedan reducir al máximo el impacto que se genera en la rodilla, especialmente en el menisco (meniscopatías varias en los últimos años).

Obviamente se que correr me generará un impacto si o si, pero el caso es reducir o amortiguar todo lo posible.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias!!! [amor] [amor]
A mi me va muy las Asics para correr y reducir impacto, son un poco caras, si te da igual vete a algún outlet que tienes lo mismo pero algo más barato
Si te sirve mi humilde opinión te diré que he estado lesionado de ambas rodillas desde el verano pasado, y hasta hace un mes casi estoy recuperado, y en este tortuoso tiempo que no podía ni andar 3km diarios (mucho menos correr) las únicas zapatillas con las que me he sentido cómodo y he podido usar (si, si, usar, tengo muchas zapatillas top y no aguantaba ninguna) son las ultraboost de Adidas, es más, hasta para estar por casa las tenía que usar porque ni las zapatillas de andar por casa soportaba... para que te hagas una idea del nivel tiquismiquis de impacto que yo tenía, prueba las ultraboost ya verás como no te arrepientes.
Las Asics con más amortiguación son las Nimbus y luego las Cúmulus, ambas para asfalto básicamente.
asics es una excelente marca (yo no soy runner pero si soy de usar zapatillas que sean comodas para el dia a dia), pero supongo que para el caso concreto habria que probar varias y encontrar un buen vendedor que aconseje al respecto.
Gracias por las respuesta chavalada!

Las ultraboost de adidas se me antojaron pero son algo caras (muy caras ^^") así que me pillé unas Nike Revolution 5 (casi 3 veces menos ^^"), ya os contaré!

PD: Las asics tienen toda mi credibilidad, pero aunque no sea mi primer criterio, creo que son demasiado "poco chulas visualmente" para llevarlas XD

Gracias de nuevo!
Hestromboli escribió:Gracias por las respuesta chavalada!

Las ultraboost de adidas se me antojaron pero son algo caras (muy caras ^^") así que me pillé unas Nike Revolution 5 (casi 3 veces menos ^^"), ya os contaré!

PD: Las asics tienen toda mi credibilidad, pero aunque no sea mi primer criterio, creo que son demasiado "poco chulas visualmente" para llevarlas XD

Gracias de nuevo!

Lo que te ahorres ahora te lo gastaras en fisios, medicos y lesiones. Y mas si dices que tienes problemas de menisco

Si vas a correr de forma asidua, la mejor inversion que puedes hacer son unas buenas zapatillas.

Las zapatillas son un mundo dependiendo de la persona, del pie y de su fisiologia :( .A mi me ha costado la vida encontrar unas zapatillas que no me destrocen los pies. Con nike la puntera es muy delgada y me aplasta los dedos, con Hoka las 2 que he tenido se me han roto a los 100km y en tiradas medias/largas ( 15km o mas ) acababa con sabañones, piel pelada e incluso algún uñero o dolor ( tanto mi numero como numero mas grande ), Adidas no me adapto a la pisada...

Ahora, las Asics Kayano ( Nimbus para pronador vamos ) son las unicas que puedo pegarme 30km recien salidas de la caja que no me dan ni un solo problema. Me gustaria que Asics tuviese unas zapatillas mas ligeras, porque con los ritmos que empiezo a tener podria ir mas rapido con algo menos pesado, pero como total tiro para media/larga distancia necesito amortiguacion

Por cierto, como recomendación, intenta hacer ejercicios de tecnica de carrera, te ayudará a pisar mejor. Si tienes problemas de menisco y pisas "torcido" o de lado, el roce te lo acabará de romper del todo.
adidas ultraboost o Asics Gel Nimbus si quieres amortiguación. Si te has comprado algo que vale 3 veces menos, lo notarás en (falta) de amortiguación
Tengo asics nimbus y ultraboost, si eres plantíllero asics si o si, las dos son muy buenas para correr, pero de largo la que mantiene más tiempo sus capacidad de amortiguación son las adidas, y peso 110 kilos.
Que post más interesante, gracias por las recomendaciones.
Elige bien el calzado porque la lesión "pata de ganso" siempre está para tocar los cojones.
Pues se ve que esto no es absoluto y cada uno es un mundo, porque para mí las ultraboost son un desastre. No solo porque por la puntera se me han roto al contacto con el pulgar en muy poco tiempo, sino porque encima me han empezado a hacer, tras dos meses con ellas, rozaduras en la parte inferior del tobillo
Llevo usando Asics nimbus desde hace 10 años, he tenido casi todos los modelos que han salido desde 2011 hasta el modelo 21, peso 97 kilos y aunque llevo como 1 año sin apenas correr, cuando lo hacia iba 3 veces en semana 10 km mas alguna media maratón, nunca he tenido problemas de rodilla, tengo claro que gracias a las zapas, porque con el peso que gasto, cuando vuelva a correr tengo claro que volveré con unas nimbus en mi opinión no tienen rival.
Goncatin escribió:Pues se ve que esto no es absoluto y cada uno es un mundo, porque para mí las ultraboost son un desastre. No solo porque por la puntera se me han roto al contacto con el pulgar en muy poco tiempo, sino porque encima me han empezado a hacer, tras dos meses con ellas, rozaduras en la parte inferior del tobillo

Pinta de que necesitas una talla más. Las ultraboost dan bastante poca talla, y más los últimos modelos que van bastante ajustados.
Hestromboli escribió:Gracias por las respuesta chavalada!

Gracias de nuevo!

Para que te hagas una idea, se te ha antojado un poco caro un audi y te has comprado un dacia por que valía 3 veces menos. De hecho, mis ultimas zapatillas, solarglide st de adidas, con el boost y suela continental, me han salido en el outlet por 36 euros y son unas zapatillas infinitamente superiores a las nike. Y en cuanto a ultraboost, tienes ofertas casi todas las semanas de algún modelo por unos 60-70 euros en chollómetro.
Aparte, si tienes problemas de menisco, puede que sea a raiz de una mala pisada. Lo suyo sería hacer un estudio de la pisada en un podólogo y unas plantillas correctoras.
El dinero del pobre va 2 veces a la tienda... como te han dicho arriba, lo que has ahorrado lo vas a gastar en fisios y volver a buscar otras zapatillas en 2 meses, OJALÁ QUE NO, y te vaya bien pero has hecho mal en guiarte por el dinero a la hora de invertir en calzado cuando tienes una lesión. Si vas mal de pasta, porque no buscas unas zapatillas en Wallapop? Las hay nuevas sin usar con etiqueta y muy baratas.

P. D: Ahora que lo pienso, te parece muy caro 100€/130€? es lo que suelen costar en tiendas como décimas, la tienda oficial de Adidas, etc... no es necesario que te compres el modelo del 2021, píllate el del 2020 o el de 2019, yo me compre las de 2019 y no las cambio por ningunas.
Yo te recomiendo que no corras en asfalto, cemento, ni parecidos, compra unas zapas buenas de trail con amortiguación y/o puente rigido y ve a caminos de tierra corriendo relajado y sin exagerar la pisada.
alalan26 escribió:El dinero del pobre va 2 veces a la tienda... como te han dicho arriba, lo que has ahorrado lo vas a gastar en fisios y volver a buscar otras zapatillas en 2 meses, OJALÁ QUE NO, y te vaya bien pero has hecho mal en guiarte por el dinero a la hora de invertir en calzado cuando tienes una lesión. Si vas mal de pasta, porque no buscas unas zapatillas en Wallapop? Las hay nuevas sin usar con etiqueta y muy baratas.

P. D: Ahora que lo pienso, te parece muy caro 100€/130€? es lo que suelen costar en tiendas como décimas, la tienda oficial de Adidas, etc... no es necesario que te compres el modelo del 2021, píllate el del 2020 o el de 2019, yo me compre las de 2019 y no las cambio por ningunas.

De hecho, toda esta semana en el corte ingles han tenido las ultraboost rebajadas a 89.95

https://www.elcorteingles.es/deportes/A ... lsrc=aw.ds

Cada poco tiempo el corte ingles hace promociones, no solo de adidas si no también de otras marcas. Es cuestión de esperar un poco para sacar algunas buenas a buen precio. Por no hablar ya de los outlets de las distintas marcas. En concreto del de adidas que es el más cerca que me cae, las ultraboost suelen estar a esos precios, aunque no sea el ultimo modelo.
@Aragornhr hombre ya ves... y 60€ vi el mes pasado en la zona outlet de footloker las ultraboost de 2020 color negras con suela blanca, hasta para vestir te valen jajajjj
Pues voy a romper una lanza a favor de Mizuno, las uso hace años y cero problemas de rodillas y corro sobre asfalto la mayor parte del tiempo, las nuevas de este año vienen con una nueva tecnología de amortiguación y creo que van muy bien.
Compra cualquier zapatilla de buena marca, que tenga amortiguación en el antepié, y no sólo en el talón. Es decir, una zapatilla de "running" o de un deporte similar.

Brooks, Asics, usan gel. Nike usa cámara de aire.
Para running he pivotado entre las Mizuno Wave Rider y las Asics Gel Nimbus. Ahora mismo estoy usando las Mizuno porque las Asics ya no aguantan después de unos cuantos años de uso, pero las Asics son una maravilla en amortiguación si eres de hueso ancho como yo [fies] .

Pero lo que marca realmente la diferencia es la combinación zapatilla neutra y plantillas, eso es la auténtica salud. Puedo hacer entrenos con algo de impacto (tipo body combat) con unas zapas barateras, pero cuando hay que trotar siempre se vienen las buenas de running con sus plantillas.

Si sufres de rodilla y es un problema de pisada, acostúmbrate a usar todo tu calzado con plantillas. Pasé de tener dolores que empezaban en los tobillos y llegaban hasta la cadera a no tener apenas dolores.
A modo de info, desde que uso Asics y plantillas ortopédicas puedo recorrer 20-30 km sin molestias cuando antes con calzado más duro solía tener molestias/dolor en la rodilla por tener condromalacia rotuliana desde hace 14 años ya.

También veo importante renovar el calzado pronto y no abusar de un par con la suela ya desgastada o deformada.

Fuji trabuco 4 (2 pares), Cumulus, GT-1000, GT-2000, Pulse 12..

Fuji trabuco 4 eran dios! Pulse son normalitas pero de sobra para paseos caseros.

Sonoma 4 y 5 son ladrillos con forma de zapatilla. Amortiguación casi nula.
Al final está claro que Ultraboost o Nimbus
Llevo ya unos cuantos años corriendo, tanto asfalto como tierra.
Casi siempre he usado Asics, unas me han durado más que otras, pero generalmente del año no pasan haciendo unos 20-30km semanales (épocas de más, épocas de menos).
He usado normalmente Nimbus que me ha ido muy bien y Sonoma que no me han ido mal para tierra, también tuve unas GT-2000 que no me fueron nada bien y se reventaron muy rápido.
Desde hace algo más de 1 año uso unas Salomon, las Sense Ride, y me van de lujo junto con unas plantillas porque también sufro de rodillas (los años jugando a baloncesto pasan factura [+risas] ) además pensaba que me durarían como las Asics y de momento están casi como nuevas.

Apunto las ultraboost para el futuro y tampoco me desagradaría unas Mizuno, tuve unas que también me fueron muy bien y para montaña pura, me quiero pillar unas Sportiva.
Gastarse 130-150€ en unas zapatillas no es ningún disparate.
Los que tenéis plantillas ortopédicas, me sabríais decir si en el estudio de la pisada os dijeron si había descompensacion por cadera? es posible que mi lesión de meses se deba a que tengo que usar plantillas incluso cuando no corra? Porque aveces tengo la sensación de que mi problema viene de la cadera.
Ya que estamos ¿alguno controla de calzado minimalista? Estoy mirando de pillarme unas Merrell pero son bastante caras para lo que es y no tengo muy claras las diferencias entre modelos.
alalan26 escribió:Los que tenéis plantillas ortopédicas, me sabríais decir si en el estudio de la pisada os dijeron si había descompensacion por cadera? es posible que mi lesión de meses se deba a que tengo que usar plantillas incluso cuando no corra? Porque aveces tengo la sensación de que mi problema viene de la cadera.

En mi caso no, el problema me viene del pie, que además del pie, sin plantillas me influía en las rodillas y la cadera.
Lo de tener que usar las plantillas incluso cuando no corro me lo estoy planteando también, además de correr hago otros deportes y ando bastante, y a veces noto algún dolor como cuando corría sin ellas.
alalan26 escribió:Los que tenéis plantillas ortopédicas, me sabríais decir si en el estudio de la pisada os dijeron si había descompensacion por cadera? es posible que mi lesión de meses se deba a que tengo que usar plantillas incluso cuando no corra? Porque aveces tengo la sensación de que mi problema viene de la cadera.

A mí me dijeron que "pueden ayudar con el problema de la rodilla" y que en general vienen bien. Poco más. Me recomendaron usarlas siempre, aunque me recetan la versión para hacer deporte, y cambiar el par cada 6 meses.

Apuntadas quedan las Sense Ride de Salomon
Yo busco siempre zapatillas muy amortiguadas, especialmente para montaña aunque también para asfalto. Recomiendo la marca Hoka One One, las zapatillas maximalistas con mucha amortiguacion son su sello de identidad, yo tuve las speedgoat 3 para montaña y muy bien (bueno, de hecho aun las uso pero solo para salidas cortas ya que estan muy desgastadas, ahora las salidas laras las hago con unas Altra Olympus 4 que también me estan dando muy buen resultado), para asfalto uso ahora unas Hoka One One Clifton 6 y también contento.
Pues voy a probar las gel nimbus a ver que tal, buscaré en la web oficial o alguna oferta, me he dado cuenta que llevo mis fujitrabuco 8 años XD
Yo a mis 40 tengo las rodillas algo cascadas, llevo haciendo deporte casi toda mi vida y ya el cuerpo se resiente.
Mi voto por las Asics Nimbus, con diferencia las zapatillas que más bien me hacen (precisamente tengo trambién la zona de la rodilla más tocada).

Un detalle, ya sea en Asics o en el resto....que las Asics Nimbus sean la panacea no convierte a Asics en una marca para comprar a ciegas: cuidado porque también tiene su gama baja como todas. Ya algunos lo han mencionado pero es mejor ahorra y comprarte las Nimbus con confianza que coger una gama baja de Asics a precio de risa y destrozarte los pies.

Un dato adicional, suelo comprar nueva Nimbus cada dos años aprox. Guarda el ticket de compra, ha habido años (dos en concreto) en las que me ha tocado descambiarlas por un desgaste exageradísimo.
verdezito escribió:Yo a mis 40 tengo las rodillas algo cascadas, llevo haciendo deporte casi toda mi vida y ya el cuerpo se resiente.
Mi voto por las Asics Nimbus, con diferencia las zapatillas que más bien me hacen (precisamente tengo trambién la zona de la rodilla más tocada).

Un detalle, ya sea en Asics o en el resto....que las Asics Nimbus sean la panacea no convierte a Asics en una marca para comprar a ciegas: cuidado porque también tiene su gama baja como todas. Ya algunos lo han mencionado pero es mejor ahorra y comprarte las Nimbus con confianza que coger una gama baja de Asics a precio de risa y destrozarte los pies.

Un dato adicional, suelo comprar nueva Nimbus cada dos años aprox. Guarda el ticket de compra, ha habido años (dos en concreto) en las que me ha tocado descambiarlas por un desgaste exageradísimo.

Vete al traumatalogo a lo mejor necesitas que te miren la pisada
verdezito escribió:Yo a mis 40 tengo las rodillas algo cascadas, llevo haciendo deporte casi toda mi vida y ya el cuerpo se resiente.

Pues voy a mirar las Nimbus en cuanto pueda.

Cierto lo que dices de las gamas de Asics. Me he dado cuenta de que la gama media usa la entresuela Amplifoam, que es bastante estándar tipo EVA, y la gama alta usa Flytefoam, que da más sensación de "pisar sobre nube". En versiones de Trail, Fujitrabuco usa Flytefoam, y Sonoma (más baratas) usa Amplifoam y la diferencia es brutal. Y lo mismo para running de ciudad entre la gama de Nimbus, Cumulus en comparación con Pulse que puede costar la mitad.

Como con Adidas la entresuela Ultraboost que suele costar bastante más que otras que no tengan ese sistema.

Saludos

Por cierto, hay un hilo de Running para estas cosas :-D
Al_undra escribió:Pues voy a probar las gel nimbus a ver que tal, buscaré en la web oficial o alguna oferta, me he dado cuenta que llevo mis fujitrabuco 8 años XD

No se por donde vas a correr, yo uso fujitrabuco y nimbus, las fujitrabuco para trail, si lo que haces es trail las nimbus no te van a servir
Alguno ha probado las últimas Fujitrabuco (versión 9). Qué tal en comparación con las 8, y con las 4?
accanijo escribió:
Al_undra escribió:Pues voy a probar las gel nimbus a ver que tal, buscaré en la web oficial o alguna oferta, me he dado cuenta que llevo mis fujitrabuco 8 años XD

No se por donde vas a correr, yo uso fujitrabuco y nimbus, las fujitrabuco para trail, si lo que haces es trail las nimbus no te van a servir

No si es que corro por asfalto, ya digo que no estaba nada puesto en esto y llevo con las mismas fujitrabuco y claro, dolor de rodilla te pones a investigar y justo alguien ha posteado este hilo también XD

Cerca de donde vivo tiene asics una tienda outlet me acercaré a ver que tienen.
Al_undra escribió:
accanijo escribió:

No si es que corro por asfalto, ya digo que no estaba nada puesto en esto y llevo con las mismas fujitrabuco y claro, dolor de rodilla te pones a investigar y justo alguien ha posteado este hilo también XD

Cerca de donde vivo tiene asics una tienda outlet me acercaré a ver que tienen.

Las Fujitrabuco te bebes la suela corriendo por asfalto, su amortiguación es muy buena, yo uso las nimbus en asfalto y las Fuji en trail porque su amortiguación me es muy similar a las nimbus. No te va a pasar nada x usarlas en asfalto, pero como te digo te comes la suela en nada.
Los que habéis tenido las Nimbus, ¿es posible usarlas sin calcetines?

Saludos [bye] [bye]
A mi la comodidad de las Skechers no me lo da ninguna marca.
@rYlEi no sé el último modelo pero ls que tengo no es recomendable, las que puedes usar sin calcetín es tipo ultraboost que parece un calcetín y no tiene costura, pero no te recomiendo usar zapatillas running sin calcetín.

@4ldebaran He tenido muchas skechers y me parecen buenas a buen precio pero está a años luz de las zapas buenas.
4ldebaran escribió:A mi la comodidad de las Skechers no me lo da ninguna marca.

Skechers son canela fina para mi eso el top en zapatillas
Hola. He comentado esto en el hilo de amazon sobre un problema que tengo con unas zapatillas de running Asics, a ver si me podéis aconsejar algo:

viewtopic.php?p=1751330905

Saludos!
@Mallrats

Pero si tú mismo has citado un poco más arriba un mensaje mío donde te doy la respuesta leñe!
Estoy abonado a las Nimbus desde hace la tira de años, y como dije suelo comprar respuesto cada 2 años aprox.

Pese a ser muy buena zapatilla recomiendo precisamente guardar el ticket porque ya me ha pasado 2 veces el que la zapatilla se desgaste a lo salvaje en nada de tiempo.

Llevo ya un tiempo pasando mucho de Amazon, pero al menos en tienda de zapatillas seria conocen el problema y me las descambiaron sin problema por otras iguales (esta vez aguantaron la tira).
verdezito escribió:@Mallrats

Pero si tú mismo has citado un poco más arriba un mensaje mío donde te doy la respuesta leñe!
Estoy abonado a las Nimbus desde hace la tira de años, y como dije suelo comprar respuesto cada 2 años aprox.

Pese a ser muy buena zapatilla recomiendo precisamente guardar el ticket porque ya me ha pasado 2 veces el que la zapatilla se desgaste a lo salvaje en nada de tiempo.

Llevo ya un tiempo pasando mucho de Amazon, pero al menos en tienda de zapatillas seria conocen el problema y me las descambiaron sin problema por otras iguales (esta vez aguantaron la tira).

Recuerdas exactamente el numero del modelo en los que te paso eso? es que yo también uso nimbus desde hace años y no me ha pasado nada parecido, es mas suelo cambiarlas con unos 800 km y la mayoría las he seguido usando para andar por el buen estado.
accanijo escribió:

Recuerdas exactamente el numero del modelo en los que te paso eso? es que yo también uso nimbus desde hace años y no me ha pasado nada parecido, es mas suelo cambiarlas con unos 800 km y la mayoría las he seguido usando para andar por el buen estado.

Disculpa, ayer estuve fuera todo el día y no pude mirarlo. Me pasó por última vez con unas Nimbus 19, hace ya 3 o 4 años, y con unas Nimbus 16. Compradas de salida, primera hornada en ambos, en tiendas especializadas con algo de renombre.
Pero como dije las dos tiendas respondieron al momento (también hay que decir que se veía a kilómetros que eso no era desgaste normal, estaban arrasadas en semanas).

Llevo...¿media vida? comprando ese modelo y no lo cambio por nada. Ahora ya he dejado de comprar con tanta asiduidad porque ya suelo hacer todo en la elíptica y allí no hay desgaste, pero si vuelvo a correr volveré a comprar sin duda.
verdezito escribió:
accanijo escribió:

Disculpa, ayer estuve fuera todo el día y no pude mirarlo. Me pasó por última vez con unas Nimbus 19, hace ya 3 o 4 años, y con unas Nimbus 16. Compradas de salida, primera hornada en ambos, en tiendas especializadas con algo de renombre.
Pero como dije las dos tiendas respondieron al momento (también hay que decir que se veía a kilómetros que eso no era desgaste normal, estaban arrasadas en semanas).

Llevo...¿media vida? comprando ese modelo y no lo cambio por nada. Ahora ya he dejado de comprar con tanta asiduidad porque ya suelo hacer todo en la elíptica y allí no hay desgaste, pero si vuelvo a correr volveré a comprar sin duda.

Eso te puede pasar en cualquier zapatilla, que por lo que sea tenga un defecto o una determinada partida, pero no es una norma en este modelo, yo llevo usándolo 10 años y mucha gente que conozco también y jamás había oído de ese problema, que no digo que tu no hayas tenido mala suerte y te haya pasado dos veces, pero no es la norma en este modelo porque en mi experiencia no había oído de nadie que le haya pasado y precisamente he tenido el modelo 16 y el 19.
@accanijo

De verdad no entiendo dónde quieres llegar. Ya he dicho en todos los comentarios al respecto que es algo puntual que me ha pasado a mi 2 veces en ¿20 años? comprando ese modelo, respondiendo precisamente al comentario de una persona a la que también ha pasado.
Recomendando además de forma salvaje que la gente se lance a comprar estas zapatillas porque son de lo mejor, simplemente guardando el ticket por si se da el caso. Que por supuesto es puntual, pero por matemática pura se puede comprobar que en un hilo con unas 15 personas le ha pasado al menos a 2, es algo a tener en cuenta (y que se soluciona simplemente guardando el ticket de compra en un cajón el primer mes (ya ni hace falta, yendo todo por email).
47 respuestas