Zapatillas Vans, ¿valen la pena?

He visto que hay algún tema similar pero están tan anticuados que he preferido abrir uno. Dicho esto, al lío.

Llevo un tiempo usando zapatillas de estas baratas (véase Primark y similares) y estoy cansado de que me duren dos meses a lo sumo, siempre les pasa algo. Las últimas que tuve eran una imitación a Vans (nunca he tenido ningunas) y a las pocas semanas ya se me había rajado la suela por debajo; así que ahora, en días de lluvia, se calan enteras. Una marca que me gusta mucho y siempre me ha dado muy buenos resultados ha sido Converse pero por cambiar un poco quería probar unas Vans.

Resumiendo, la suela de las Vans es resistente? Se despega con facilidad la tela de la goma de la suela? En días de poca lluvia cala mucho a través de la tela (esto es secundario, para lluvia ya tengo más zapatillas de cuero)?

Un saludo y gracias
las vans son pesadas y malas,

Yo tengo un par de ISO 1.5 que supuestamente son las mejores, pesan nada pero siguen siendo una basura, estan mal acabadas y termino con los pies hechos polvo,

Las mejores zapatillas ? pillate unas Asics/Onisuka tiger, pero si quieres zapatillas estilo skate vete a DC shoe co que ademas tienen una tienda ebay donde hacen liquidaciones de vez en cuando, tardan un par de semanas en llegar pero por lo que cuestan, me espero.
http://www.ebay.es/rpp/campana/DC-Shoes?rmvSB=true

Otra cosa,

Asegurate que llevas la talla correcta, yo solia comprarme 43, 43.5 y se me hacian polvo por dentro, eso es porque al ser grandes se frotan dentro y se joden, baje a una 42.5 y las zapatillas me duran bastante mas.
Aevum escribió:las vans son pesadas y malas,

Yo tengo un par de ISO 1.5 que supuestamente son las mejores, pesan nada pero siguen siendo una basura, estan mal acabadas y termino con los pies hechos polvo,

Las mejores zapatillas ? pillate unas Asics/Onisuka tiger, pero si quieres zapatillas estilo skate vete a DC shoe co que ademas tienen una tienda ebay donde hacen liquidaciones de vez en cuando, tardan un par de semanas en llegar pero por lo que cuestan, me espero.

Otra cosa,

Asegurate que llevas la talla correcta, yo solia comprarme 43, 43.5 y se me hacian polvo por dentro, eso es porque al ser grandes se frotan dentro y se joden, baje a una 42.5 y las zapatillas me duran bastante mas.

Pues qué putada, el caso es que DC nunca me ha gustado y las Asics solo me gustan las deportivas. Al final me tocará seguir con Converse, eso sí las de cuero porque las de tela son una porquería.

No obstante, gracias, el detalle de las tallas lo tendré en cuenta [sonrisa]
Pues de Vans no te puedo decir mucho porque sólo he comprado un par y llevo unos 2 años con ellas y sin problemas. Pero claro, sólo he tenido estas.

Con respecto a DC, o tuve muy mala suerte o son de las peores zapatillas que conozco. Ni 6 meses tardaron en rajarse por completo la suela. Yo desde luego será una marca que jamás volveré a comprar.

Otra cosa,

Coincido al 100% , he tenido muchas Vans , siempre el modelo slip on ( la de toda la vida vamos ) y una cosa a favor es que son duraderas ( uno de los modelos me duró más de 6 años poniéndomelo casi todos los días ) PERO ....gane mucho peso y empecé a sentir molestias en los pies , fascitis plantar y cosas así , por las mañanas no podía ni caminar al levantarme y era culpa de la suela de las vans , que es muy plana y muy dura .

En mi caso me compre unas NB modelo 574 y fue como una liberación , se me solucionaron los dolores de pies y las veces que he intentado ponerme unas Vans acabo con los pies doloridos a los cinco minutos .

Para zapas de skate DC , para el resto yo tiraría por unas NB que no sean estrictamente de deporte ( hay modelos que son muy ponibles)

Incluso me compre hace poco unas Adidas Superstar y la virgen .... siendo mi talla me aprietan los dedos cosa mala ... arrepentido estoy de pillarlas
Yo tuve unas Vans que me duraron como un año. Luego unas DC que se le rajaron las suelas bastante rápido y luego siempre he tenido Etnies. Para mí las mejores que he probado, las dejo de usar con la suela impoluta. Hace poco he cambiado de zapatillas y las viejas aún tienen la suela nueva y por lo demás el gasto normal de unas zapatillas que tengo desde el 2014, la tela interior gastada del roce del pie. Por fuera están muy muy bien.
@Nosolosurf Lo que dices de la suela quizás sea problema de tu pie, he tenido zapatillas bastante cutres y nunca me han dado dolores xD El problema de la suela plana siempre puede solucionarse con unas plantillas

@junajo Dos años está muy bien, sabrías decirme qué modelo son?

Llego a la conclusión que al final cada zapato y persona son un mundo, quizás le de una oportunidad a Vans por probarlas y formarme un criterio sobre ellas.
Nosolosurf escribió:

Otra cosa,

Coincido al 100% , he tenido muchas Vans , siempre el modelo slip on ( la de toda la vida vamos ) y una cosa a favor es que son duraderas ( uno de los modelos me duró más de 6 años poniéndomelo casi todos los días ) PERO ....gane mucho peso y empecé a sentir molestias en los pies , fascitis plantar y cosas así , por las mañanas no podía ni caminar al levantarme y era culpa de la suela de las vans , que es muy plana y muy dura .

En mi caso me compre unas NB modelo 574 y fue como una liberación , se me solucionaron los dolores de pies y las veces que he intentado ponerme unas Vans acabo con los pies doloridos a los cinco minutos .

Para zapas de skate DC , para el resto yo tiraría por unas NB que no sean estrictamente de deporte ( hay modelos que son muy ponibles)

Incluso me compre hace poco unas Adidas Superstar y la virgen .... siendo mi talla me aprietan los dedos cosa mala ... arrepentido estoy de pillarlas

Yo ahora tengo unas Onisuka Tiger Harandia MT (botin) y por dios las amo, ademas es un modelo que creo que esta descontinuado entonces voy a llorar cuando se jodan.
Yo me compre en amazon un par de zapatillas vans hace mas de un año y están perfectas. A mi la marca DC tampoco me gusta..
llAsturianoll escribió:@Nosolosurf Lo que dices de la suela quizás sea problema de tu pie, he tenido zapatillas bastante cutres y nunca me han dado dolores xD El problema de la suela plana siempre puede solucionarse con unas plantillas

@junajo Dos años está muy bien, sabrías decirme qué modelo son?

Llego a la conclusión que al final cada zapato y persona son un mundo, quizás le de una oportunidad a Vans por probarlas y formarme un criterio sobre ellas.

Si claro , cada pie es un mundo . Pero ya te digo que vans nunca han faltado en mi casa y desde que probé las NB tengo 3 pares de vans muertos de risa ( y me jode porque tengo una edición Marvel muy guapa ... pero me matan los pies)

Por internet hay que tener ojo además de la talla a la horma , como te vendan unas con horma asiática la has jodido . En un viaje compramos mi mujer y yo unas converse muy bien de precio ( en tienda oficial ) y que va ... dolores de pies , incomoded ... hasta que leímos lo de las hormas ( la asiática es mucho más estrecha que la occidental )

Las onimutsa tengo ganas de probarlas ... pero salen un pico en las tiendas de por aquí .Aparte que me suele gustar calzado que quede ... como decirlo... algo bruto en los pies , sobre todo en la puntera ... no me suelen gustar mucho el calzado con puntera muy baja o en punta .. prefiero que tenga la puntera muy redondeada y ancha o alta
Vans no sé, pero de ese estilo de marcas, tuve unas Etnies que me duraron muchos años, y también unas Element con las que he pateado medio mundo y que aún hoy sigo llevando con asiduidad.
Nosolosurf escribió:
Si claro , cada pie es un mundo . Pero ya te digo que vans nunca han faltado en mi casa y desde que probé las NB tengo 3 pares de vans muertos de risa ( y me jode porque tengo una edición Marvel muy guapa ... pero me matan los pies)

Por internet hay que tener ojo además de la talla a la horma , como te vendan unas con horma asiática la has jodido . En un viaje compramos mi mujer y yo unas converse muy bien de precio ( en tienda oficial ) y que va ... dolores de pies , incomoded ... hasta que leímos lo de las hormas ( la asiática es mucho más estrecha que la occidental )

Las onimutsa tengo ganas de probarlas ... pero salen un pico en las tiendas de por aquí .Aparte que me suele gustar calzado que quede ... como decirlo... algo bruto en los pies , sobre todo en la puntera ... no me suelen gustar mucho el calzado con puntera muy baja o en punta .. prefiero que tenga la puntera muy redondeada y ancha o alta

Vaya, no conocía eso de la horma. En Amazon por más que he buscado no veía nada sobre eso, al final pedí estas . Supongo que al ser la tienda española estarán bien. A ver qué reusltados me dan, en función de eso volveré a comprar Vans o no.

Sobre NB y ASICS seguramente tengas razón y sean mucho mejor calzado, el caso es que por más que busco sobre ellas no encuentro ninguna que me convenza, para hacer deporte sí que me parecen grandes marcas.
yo he usado vans durante mucho tiempo hace unos años, y la verdad que estaba encantado con ellas, eso si, te hablo de hace 12/13 años , no se la calidad con la que fabrican ahora.

etnies las he probado y no me han desagradado nada.

dc no las quiero ni en pintura

converse solo si son de piel

y new balance llevo con dos pares en el armario mas de un año, unas de piel, que las pille justas y me apretan un poco en epoca de calor al tener el pie hinchado, y no veas si me jode eso, y las otras que uso a diario y estan como el primer dia.

yo ahora mismo iria a por nb de cabeza si tuviese que pillarme otras.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo sigo usando Vans y converse desde que naci.

Y que quieres que te diga, me parecen sublimes para uso diario.

Son duraderas, y las suelas me parecen comodas, ademas rara vez llegan a 50e, y si las alternas con otras cosas tienes zapas para dos o 3 anyos minimo.
Conozco gente que ha tenido unas Vans y le han durado doscientos años (a mí).
Conozco gente que ha tenido unas DC y le han durado doscientos años (a mí).
Conozco gente que ha tenido unas Etnies y le han durado doscientos años.

Conozco gente que ha tenido unas Vans y se le han rajado a la primera de cambio.
Conozco gente que ha tenido unas DC y se le han rajado a la primera de cambio.
Conozco gente que ha tenido unas Etnies y se le han rajado a la primera de cambio (a mí).

O dicho de otra manera: estas zapas son un poco lotería. Al ser para algo muy específico y ser tan duras te pueden salir bien o mal en función de tu forma de andar y la diferencia del dibujo de la zapatilla.
nunca he hecho skate pero llevo zapas de skate desde hace 20 años, me gusta la estetica, hasta hace 5 o 6 años usaba practicamente solo vans, pero entonces cambie a dc, por diseño, las vans de skate no se han actualizado o no me gusta su diseño, a mi, repito, me parece que dc tiene ahora infinita mas variedad en cuanto a zapas de skate. en cuanto a calidad, sin hacer skate repito tb, me han salido todas buenas, habre tenido unas quince vans y creo que estoy en las quintas dc, solo me salieron penosas unas vans que no eran skate, eran tipo zapa pepino, se despegaron vilmente. las tengo aun casi todas repartidas por la casa de mis padres, del pueblo etc
No tiene relación directa con el hilo, pero hablando de zapatillas, de suelas y de los problemas que pueden causar en los pies, no puedo dejar de sorprenderme cuando veo que hay atletas (no sólo africanos) que corren descalzos.
A mi me gustan las Nike Air Max 90, Vans tuve de pequeño y me parecían súper incómodas
mis recuerdos de vans.

Unas de skate, fui a jugar al basket con ellas y con 2 dias quedaron que parecian zapatos de payaso.

depues unas slip on basicas, me rompi un pie corriendo detras de un autobus.

las que tengo ahora parecen mejores pero son MUY incomodas a nivel de suela, sera que me estoy haciendo viejo.
SI quieres zapas de ese rollo te recomiendo las nike Janoski

Imagen

He tenido dos pares y estoy encantado, aunque ahora me he pasado a las Air Max 90 [sonrisa]

Vans tuve en mi infancia y la verdad que no estuve contento del todo con el resultado, además las nike cuestan practicamente lo mismo que las Janoski
A mí me gustan las G-Star,NB y Munich
Llevo 3 años con unas Vans usándolas como unos 3-4 días por semana. Estan como el primer dia, asi que mi experiencia con la marca es buena. De hecho las tengo puestas en este mismo momento, son cómodas y estéticamente me gustan.
Al final pillé estas aprovechando que estaban de oferta en Amazon, me llegaron hoy a casa y el tejido parece más resistente que el de las classic slip on. Las he probado y comodidad la esperable para un calzado de este estilo.
l comodidad depende , las vans que tengo me van perfectas, a alguien que pese 100kg supongo que la suela plana le jodera mas
y unas para andar que sean comodas (y no te salgan ampollas a la mínima), para gente que supere los 100 kilos?

yo solo kalenji, duran muchísimo y son baratas pero la verdad no son muy cómodas. aunque al menos no me aprietan de más por un lado y nada por otros.
rampopo escribió:y unas para andar que sean comodas (y no te salgan ampollas a la mínima), para gente que supere los 100 kilos?

yo solo kalenji, duran muchísimo y son baratas pero la verdad no son muy cómodas. aunque al menos no me aprietan de más por un lado y nada por otros.

Para lo que dices las NB son mano de santo ( modelo 574 ) es lo que explique en la primera página ... de andar siempre con Vans llegue a una época que engorde más de 100 kilos y me empezaron a salir fascitis plantar , me pase a NB y fue la gloria .

Ahora que he adelgazado me pille unas Adidas superstar y salvo por la puntera que es más justa y aprieta algo, no me está matando el pie el tener suela plana.

Sobre defectos en las Vans slip on , todas las que tuve y tengo se joden por la zona donde flexiona el pie ( pero tampoco algo exagerado )
25 respuestas