¿Zapatos fabricados en España?, máximo 100€

Pues eso, despues de varios años toca un cambio. ¿Alguna recomendación?. Tener en cuenta que es para usar todo el año, ya que no visto otro tipo de calzado jamas.

Evitar marcas chinas y demás, no me interesa tener algo que dure 4 días y el dinero se vaya a otros sitios :-|
Los 24 horas? Son comodos de narices y creo que se fabrican en españa.
Diría que los Fluchos se fabrican aquí, y a mi me parecen bastante cómodos.
Pues no conocia los 24horas y si están hechos en España, Valencia concretamente.

Fluchos ya la conocia, aunque nunca he tenido ninguno.
panama jack no se fabricaba en España?

yo tuve varias botas de esa marca y eran comodísimas y tambien tienen modelos bajitos
kolombo escribió:Diría que los Fluchos se fabrican aquí, y a mi me parecen bastante cómodos.

Yo ya no llevo otros. Son caros pero duran el doble que otros zapatos. Y son la ostia de cómodos. De rebajas los encuentras desde 70€. Fuera de rebajas alrededor de 100€. En Madrid al menos, igual en otras provincias es más barato.
En madrid en el factory te encuentras los Pikolines y los Calahan a buen precio.
No vivo en Madrid, gracias igualmente :)

El gastarme 100€ aproximadamente es para tener zapatos para 7 años y al estar de pie muchas horas seguidas no jodermelos.

El tipo de zapato tiene que ser así si o si.

Imagen

En un rato voy a varias zapaterias, ya comentare cual es finalmente lo que compre.
Kowalski es una marca de calzado de moda española y están fabricados en España, el precio ronda los 80-100€, no sé qué tal serán.
Yo para currar tengo dos pares de botas de seguridad marca Gorila, me las compré a primeros de 2010 cuando empecé a trabajar y son super cómodas, las tengo ya 4 años usandolas a saco y me van fenomenal y ni un problema en los pies ni están desgastadas. Me las compré en unas rebajas al 50% en le outlet de El corte Inglés.
Yo en el curro tengo las botas de seguridad Robusta , que me las da la empresa y son comodas, otras marcas que utilice antes me destrozaban el pie.

Eso si, fuera del curro de chanclas casi todo el año, y para variar un par de vans y unas Dr. Marteens cuando hay que ir arregladito XD
Ostias, que emoción ver a alguien que prefiere marcas nacionales.

Ojalá hubiese más como tu.
Pues yo tengo unas Adidas chinas que me han durado puede que más de dos años de llevarlas casa día, salvo cuando llueve fuerte o nueva, que un poco de agua entra, porque por mi manera la andar las he desgastado más de un borde, por lo demás aguantan como jabatas. No creo que las Victoria que compre por 10 francos vayan a durarme tanto...

Prueba unos Camper, se exportan bastante, así que no serán muy malos.
muro.exe , son de buena calidad
Gurlukovich escribió:Pues yo tengo unas Adidas chinas que me han durado puede que más de dos años de llevarlas casa día, salvo cuando llueve fuerte o nueva, que un poco de agua entra, porque por mi manera la andar las he desgastado más de un borde, por lo demás aguantan como jabatas. No creo que las Victoria que compre por 10 francos vayan a durarme tanto...

Prueba unos Camper, se exportan bastante, así que no serán muy malos.

Ni de broma, Camper fabrica en China y Marruecos y ha bajado la calidad una barbaridad, ya no tienen nada que ver con los que se fabricaban en Inca. No se lo aconsejo para nada.
Yo venia a recomendar unos Camper, si han bajado la calidad actual nidea, yo tengo unos con dos o tres años (no soy mucho de zapatos la verdad) y son cómodos de cojones y se nota que son de buena calidad, pero vamos que si ahora los hacen en china pues mejor unos Fluchos o 24 Horas que son los que gastan la mayoría de camareros por los cómodos y duraderos que son.
En las zapaterías "de barrio" suelen manejar muchas marcas Made in Spain, simplemente busca el Made in X en el calzado o pideles alguna marca fabricada en españa. Otra cosa es que ese Made in Spain sea un señuelo XD

Yo de zapatos uso ahora mismo unos Nuper, deben tener 2 años y estan todos desgastados pero siguen sirviendo XD también tuve unos Paredes durante otros 2 años, que dejé de usar básicamente porque me quedaban pequeños
De sandalias tengo unas Pikolinos que tambien deben tener año y medio o 2 años, aunque claro que las uso menos que los zapatos :B
Finalmente han sido unos Nuper, vamos a ver que tal se porta esta marca. Por mi hubieran sido unos Fluchos que tenía vistos online, pero cuando una mujer se pone pesada mejor no llevar la contraria XD

Hace unos meses estuve en un pueblo de Tarragona descansado unos días y me llamo la atención ver la cantidad de distintos modelos de zapatos fabricado en Menorca que vi en una zapateria.

Los zapatos que mas me han durado con diferencia y me los tuve que quitar de encima, fueron unos Magmun que durante cerca de 9 años soportaron auntenticas burradas.

SrHazard, siempre compro producto nacional si existe, obviamente un móvil no existe, pero si unos zapatos.
Huye de las marcas como Geox, 24h, Pitillos, etc.. Esas marcas directamente trabajan con suelas sintéticas con fecha de caducidad en la mayoría de sus líneas de zapatos.

He visto este problema también en algunas lineas de Camper y Flunchos.

Lo de la fecha de caducidad es de risa. Aunque no uses dichos zapatos, el piso se degrada al llegar entre los 2 y 3 años en la mayoría de casos.

Por ejemplo Panamá Jack suele tener buenos materiales y un buen diseño. Algunos modelos de Camper también cumplen, pero no todos ojo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
9 años de uso de zapatos? Joder, pero cuántos pares tenéis? Yo tengo 2 pares y me duran a lo sumo 2 años alternando el uso, y no, no son chinos que entre lo cómodos y lo que se deshacen como azucarillos en el café yo también tiro por fluchos o similares.
Ashdown escribió:9 años de uso de zapatos? Joder, pero cuántos pares tenéis? Yo tengo 2 pares y me duran a lo sumo 2 años alternando el uso, y no, no son chinos que entre lo cómodos y lo que se deshacen como azucarillos en el café yo también tiro por fluchos o similares.

Unas Vans que tengo ya van para 12 años ...reventadas estan , pero siguen siendo comodas.

Lo de la fecha de caducidad es de risa, el otro dia la limpiadora del curro nos pidio unas botas de su talla , una 35 , las cuales las tenemos en stock muertas de risa desde hace 6 años, y al ponerselas la suela se desintegraba , asi le paso con 4 pares que le dimos, no le duraban ni 4 pasos... Ahi me entere que el calzado tiene fecha de caducidad
Yo tengo unas Converse de hace 4 años, prácticamente de uso diario y únicamente tienen un pequeño agujero en la parte externa del pie donde se dobla, pero la zapatilla está totalmente íntegra y es lo más cómodo que puedas imaginar.

Yo nunca he usado zapatos de esos, imagino que la piel, con lo cerrado que es el zapato, acaba apestando y la parte exterior acaba hecha un asco.

A no ser que necesites llevar ese tipo de calzado por norma, las zapatillas de lona son lo más cómodo y versátil los 365 días del año, y no se destrozan a no ser que te pongas a hacer deporte como un loco.
tuviello escribió:Huye de las marcas como Geox, 24h, Pitillos, etc.. Esas marcas directamente trabajan con suelas sintéticas con fecha de caducidad en la mayoría de sus líneas de zapatos.

He visto este problema también en algunas lineas de Camper y Flunchos.

Lo de la fecha de caducidad es de risa. Aunque no uses dichos zapatos, el piso se degrada al llegar entre los 2 y 3 años en la mayoría de casos.

Por ejemplo Panamá Jack suele tener buenos materiales y un buen diseño. Algunos modelos de Camper también cumplen, pero no todos ojo.

Ya me imagino que algunas veces usan materia prima de baja calidad o que no interese que pase de X pisadas o años.
Pues yo tengo unos Oxford, made in Spain, los compré en el Pryca o puede que ya se llamase Carr4.
De piel y suela de goma, tienen 19 años y es evidente que no los uso ya todos los días, pero digamos que los primeros 5 años le di caña en cantidad.
Aun resisten y eso que en teoría las suela sintética se tendría que haber desecho..
hal9000 escribió:Pues yo tengo unos Oxford, made in Spain, los compré en el Pryca o puede que ya se llamase Carr4.
De piel y suela de goma, tienen 19 años y es evidente que no los uso ya todos los días, pero digamos que los primeros 5 años le di caña en cantidad.
Aun resisten y eso que en teoría las suela sintética se tendría que haber desecho..

Joder el Pryca [looco] no hace años ni nada que desaparecio. Iba yo joven allí...
Pues yo he estado gastando unas Levis fabricadas en Portugal (que también me vale xD) y la verdad es que si le cambias la plantilla son realmente cómodas. Me han durado unos 4 años y ahora ya están en las últimas, tienen un agujero en un sitio, aunque creo que ha sido porque tengo el pie muy ancho y bueno, siempre se me rompen por el mismo sitio las zapatillas.

También andaba buscando unas buenas zapatillas yo, el problema es que no quiero algo muy formal, yo quiero algo tipo estas:
http://fluchos.com/hombre/deportivo/xavi-37.html
Pero más oscuras en general. No me gusta llevar calzado que llame la atención lo más mínimo, no sé por qué. xD
A ver si encuentro algo...

PD: Yo también me alegro de que haya gente que prefiera productos nacionales. Yo también intento comprar las cosas aquí, o por lo menos en la UE (como por ejemplo las Levis que he dicho antes, que venían de Portugal).
25 respuestas