Zaragoza pionera - Nuevo límite de velocidad vías urbanas -

No sé si estabaís enterados pero bueno, lo voy a poner...
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... omentarios
¿El sentido común no te dice ya que no puedes ir de rallys a lo Colin McRae por si pasan mil cosas?
Ojo que no digo que mirar por los peatones sea malo, pero si pillas a uno a 30 te lo cargas igual del rebote de la cabeza contra el capó o el parabrisas. Luego está tambien el problema de semáforos aquí, no hay sincronización ni nada, te los comes todos, claro si corres no pero no es la idea (soy motero y se lo que hay si cometo imprudencias), ademas del afán recaudatorio que hay porque colocan radares en pendientes y demas.
Ultimamente estoy muy mosqueado con tráfico, no creo que les importemos una mierda, estoy convencido de que solo quieren el dinero que no nos pueden quitar con otros impuestos. Porque sinceramente no pueden estar controlando las calles que limiten a 30 las 24 horas del día, es que es imposible. Servirá para recaudar. Que les costaría sino dar clases de educación vial desde pequeños (que si que a veces lo hacen, algun día suelto, pero debe ser para echarse la foto) en vez de alternativa a la religión o la misma religión. Los chavales de mayores que van a ir, ¿a la iglesia a rezar todos los días? Claro y nunca pasearán por la calle ni conducirán todos los días para ir a trabajar o viajar. Educar al ciudadano, si les importáramos de verdad, claro...
Vaya, me parece algo excesivo; por cierto, ¿los de la foto que se manifiestan a favor o en contra? XD
Seguro no lo sé, pero probablemente será a favor. Serán de alguna asociación de víctimas de accidente.
Llevo viviendo en zaragoza 2 años y no he visto una ciudad peor echa para el trafico que esta,me amarga,es increible los semanforos,pero increible,mal mal montados.
Luego esta las calles pero no vamos a hablar...xD

Lo del limite lo he leido hoy,no pienso no bien ni mal,es que yo aqui el limite de velocidad por ejemplo para delicias de 50 con 4 carriles es que lo veo una autentica tonteria,y radares,en cinturones,con 3-4 carriles...es que es de risa.
Lo peor de Zaragoza, al menos la zona que vivo yo, es sin duda alguna la cantidad ingente de coches que hay en doble e incluso en tercera fila...
Still escribió:Lo peor de Zaragoza, al menos la zona que vivo yo, es sin duda alguna la cantidad ingente de coches que hay en doble e incluso en tercera fila...

yo donde vivo es la unica manera de aparcar,y si,lo dejo en doble fila pero no en 3º porque si no se corta el trafico xD
Nota del moderador: Esto iria mejor en misce
Ejem, bueno, si todos los conductores de Zaragoza son como los que encuentro yo de camino a la academia entonces se les está bien empleado.
Parece mentira que tengas carnet digas "Si pillas a uno a 30 te lo cargas". Luego lo de los semaforos comeselos si vas rápido es relativo. En Barcelona hay calles que si vas mas o menos rápido te los comes y hay que fijar la velocidad.

Según comentan se han hecho estudios, lo que interesa es que la circulación y accidentes disminuyan no que se colapse.

Por eso en el articulo explican las principales razones, otra cosa es que el estudio en la realidad no esté en lo cierto pero primero deberías probar antes de criticar.

apenas repercutirá en los tiempos de desplazamiento. Para un automovilista, en un trayecto medio de 15 minutos con semáforos, cruces sin prioridad, maniobras de estacionamiento de otros conductores y cruces de peatones, el límite de la velocidad a 30 km/h solo supone un minuto más en la duración del desplazamiento. Aproximadamente el 60% de las calles de Zaragoza tienen un único carril y un único sentido de circulación.

En una circulación sin obstáculos (circulación máxima) se necesitan cuatro minutos para recorrer dos kilómetros a 30 km/h, frente a 3 minutos a 40 km/h y 2,5 minutos a 50 km/h.

Esta limitación de la velocidad es más que significativa en cuestiones de seguridad vial. La estadística demuestra que una diferencia de desplazamiento aparentemente insignificante de entre 30 km/h y 40 km/h obtiene como resultado una diferencia en la distancia de frenado de 13,5 a 20 metros.

Así que dada la cantidad de accidentes creo que es algo que tiene mas beneficios que no pegas.
Un saludo.
La idea de tranvia + cambio de velocidad + obras raras hace de zaragoza una ciudad increible, ayer anda que no tubimos que dar vueltas para ir a un sitio todo levantado y claro calles con antes 3 carriles se quedan en uno o 2 por las bicis, por cierto ayer iba por el 3º Cinturon y debia ser el unico pringado que iba a 50 todo dios me adelantaba xDD
Levi escribió:Llevo viviendo en zaragoza 2 años y no he visto una ciudad peor echa para el trafico que esta,me amarga,es increible los semanforos,pero increible,mal mal montados.

Lo del limite lo he leido hoy,no pienso no bien ni mal,es que yo aqui el limite de velocidad por ejemplo para delicias de 50 con 4 carriles es que lo veo una autentica tonteria,y radares,en cinturones,con 3-4 carriles...es que es de risa.

Ya me extraña, vivo en Burgos, y todo es un caos, encima siempre se ponen de acuerdo para hacer todas las obras a la vez.
Actualmente etsan haciendo simulatneamente, la instalacion de dos fuentes, un esanchamiento de un puente de 2 a 4 carriles, y nun nuevo paseo, todo esto en poco menos de 100 metros cuadrados y a la puerta de mi casa, asi que te puedes imaginar el caos. Si a eso le añadimo que Burgos tiene calles estrechas......
Ya veremos que calles son porque hay algunas que incluso a 50 parece que vas pa atrás, a 30 ni te digo que te adelantan hasta los abuelos que van paseando.
subsonic escribió:
Levi escribió:Llevo viviendo en zaragoza 2 años y no he visto una ciudad peor echa para el trafico que esta,me amarga,es increible los semanforos,pero increible,mal mal montados.

Ya me extraña, vivo en Burgos, y todo es un caos, encima siempre se ponen de acuerdo para hacer todas las obras a la vez.
Actualmente etsan haciendo simulatneamente, la instalacion de dos fuentes, un esanchamiento de un puente de 2 a 4 carriles, y nun nuevo paseo, todo esto en poco menos de 100 metros cuadrados y a la puerta de mi casa, asi que te puedes imaginar el caos. Si a eso le añadimo que Burgos tiene calles estrechas......

pues igual con zaragoza con el tranvia xD
Eso es cierto, está que da asco verlo con las obras del tranvía.

Total, para qué.
GR SteveSteve escribió:Eso es cierto, está que da asco verlo con las obras del tranvía.

Total, para qué.

a que academia dices que vas?
Ayala :)

Está en el Paseo María Agustín.

Me parece un poco ilógico que el tranvía funcione en sustitución de X autobuses, si por lo menos fuesen a funcionar ambos servicios a la vez...
Todomecabrea escribió:Que les costaría sino dar clases de educación vial desde pequeños ...
...
...Educar al ciudadano, si les importáramos de verdad, claro...

A mi en las clases de educación vial me enseñaban que hay que respetar las normas de circulación... y si pone a 30, pues máximo a 30...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Me parece de PM, por el ruido y como moriran menos personas cuando les peguen un golpe
GR SteveSteve escribió:Eso es cierto, está que da asco verlo con las obras del tranvía.

Total, para qué.

Pues para darle gusto al alcade para que se hace algo en Zaragoza para darle gusto creo que hicieron una encuesta y lo que mas enfado a los ciudadanos es el tranvia, zaragoza no necesita un tranvia, otras cosas son necesarias antes, si el centro con la cagada de la plaza españa se colapsa ahora con tranvia habra que verlo
Un colega y yo estábamos intentando hacer apuestas sobre cuántos días tardarían los tranvías en estar llenos de rayajos, pintadas y demás. Vamos, como los autobuses.

Luego llegamos a la conclusión de que no tenía sentido hacer esa apuesta en esta ciudad. XD
GR SteveSteve escribió:Un colega y yo estábamos intentando hacer apuestas sobre cuántos días tardarían los tranvías en estar llenos de rayajos, pintadas y demás. Vamos, como los autobuses.

Luego llegamos a la conclusión de que no tenía sentido hacer esa apuesta en esta ciudad. XD

Yo opino que es innecesario ya que solo hara que tengamos mas atascos y no aportara nada pero como el que manda es el alcade a joderse, por el tendriamos mas expos todos los años y pero que la del agua o la de las flores...
La idea principal es recaudar, si vas a 10km/h tambien reduces aun mas la distancia de frenado, y si vas a pie ni te cuento.
No es que esté a favor ni en contra de una reducción de la velocidad a la que circulamos.. pero que pongan siempre a menos, para mí.. va a ser positivo.

¿Atascos? Si la gente fuera a la velocidad indicada, y no más.. atascos ninguno, no tiene ningún sentido.

¿Muertes? Claro que a 30km/h puede atropellarse y matar a una persona como lo hiciera un coche a 50km/h pero lo que está claro que además de ser el impacto mucho menor... la realidad es que a 30 tienes un tiempo de reacción bastante mayor.

Y seamos sinceros, quitando 4 tramos en cada ciudad.. el resto no te da mucho tiempo a estar a una velocidad de 50km/h constante sino que te ves obligado muchas veces a no pasar de 40, eso claro... sin ser un loco de esos que tan bien conducen.

Lo dicho, buena idea el hecho de rebajar la velocidad.

Saludos
Aqui en Sant Boi de llobregat llevan tiempo poniendo calles a 30 Km/h y cada día hay mas calles limitadas a esa velocidad...
Sí, a 30 km/h se reducirán los accidentes y tal, pero no os engañéis, que a ellos eso les importa una m*erda. Lo que les importa ya lo sabemos todos...

Imagen
Flash78 escribió:Parece mentira que tengas carnet digas "Si pillas a uno a 30 te lo cargas". Luego lo de los semaforos comeselos si vas rápido es relativo. En Barcelona hay calles que si vas mas o menos rápido te los comes y hay que fijar la velocidad.

Según comentan se han hecho estudios, lo que interesa es que la circulación y accidentes disminuyan no que se colapse.

Por eso en el articulo explican las principales razones, otra cosa es que el estudio en la realidad no esté en lo cierto pero primero deberías probar antes de criticar.

apenas repercutirá en los tiempos de desplazamiento. Para un automovilista, en un trayecto medio de 15 minutos con semáforos, cruces sin prioridad, maniobras de estacionamiento de otros conductores y cruces de peatones, el límite de la velocidad a 30 km/h solo supone un minuto más en la duración del desplazamiento. Aproximadamente el 60% de las calles de Zaragoza tienen un único carril y un único sentido de circulación.

En una circulación sin obstáculos (circulación máxima) se necesitan cuatro minutos para recorrer dos kilómetros a 30 km/h, frente a 3 minutos a 40 km/h y 2,5 minutos a 50 km/h.

Esta limitación de la velocidad es más que significativa en cuestiones de seguridad vial. La estadística demuestra que una diferencia de desplazamiento aparentemente insignificante de entre 30 km/h y 40 km/h obtiene como resultado una diferencia en la distancia de frenado de 13,5 a 20 metros.

Así que dada la cantidad de accidentes creo que es algo que tiene mas beneficios que no pegas.
Un saludo.

¡¡Ostias, vaya humos!! Ni había seguido el hilo, pero ahora lo miro y repito; ¡¡vaya formas de contestar!!
Pues no se que decirte... sí, tengo carnet, nunca he tenido un accidente. Esperemos que siga así.
Respecto a lo de probar no se si me lo dices porque vaya mas despacio (que ya voy tranquilo) o si es por el sistema de limitación, que todavía no está instalado y no hay mucho que probar todavía. Ademas que en cuanto se autorize la limitación así se quedará para siempre. Lo de que solo supondrá un minuto yo que quieres que te diga, no me lo creo ni jarto de vino, así de claro te lo digo, porque no van a regular los semáforos para una mayor fluidez. Y lo de la estadística se cae de cajón, menos velocidad, menos distancia de frenada, no hay mas. Pero tambien te digo que las aceras para los peatones, la calzada para los vehículos, los semáforos para regular y los pasos de cebra para cruzar, si TODOS respetamos también se reducirían los accidentes
PreOoZ escribió:¿Muertes? Claro que a 30km/h puede atropellarse y matar a una persona como lo hiciera un coche a 50km/h pero lo que está claro que además de ser el impacto mucho menor... la realidad es que a 30 tienes un tiempo de reacción bastante mayor.
El tiempo de reacción es exactamente el mismo.
Sip... el tiempo de reaccion es el mismo, salvo que aumente con la edad o que te tomes algo... si alguien te sale o se te cruza de golpe te lo comes igualmente
Esto es una tonteria. Para empezar, en una calle estrecha, de un unico sentido, la gente no va a mas de 30 como mucho.
Mas que nada, porque no hay sitio ni margen.

Y despues, cada dia estoy mas seguro de que la mayoria de atropellos es por culpa de los peatones. Incluso en un semaforo en rojo, o un paso de peatones, no cruzo hasta que se han detenido los vehiculos. Porque nunca sabes si el tio se va a despistar, o se le va la pinza, o no ve el semaforo, y te lleva por delante.

Ahora, si es para evitar que el peaton se haga daño si se tira a por ti oculto tras una furgoneta, apostado esperando a que pases, entonces si, se haran menos daño.

Pero vaya, que yo ya lo tengo claro...centros de ciudad, cerrados a coches. Solo podrian circular buses, taxis (ojito) y motos (pasando controles de ruidos y emisiones) y bicis. Las furgonetas de reparto y similares, con pases autorizados.

Ya veriais que rapido se acababan los atropellos, los atascos, y las tonterias. Pero para eso habria que hacer los transportes publicos realmente eficaces (no como estan a dia de hoy)

Yo salvo en avenidas grandes, no voy a mas de 50 y normalmente a menos, porque entre que el coche es viejo, y que nunca sabes cuando se va a tirar un peaton...

Ains, si los peatones mirasen antes de cruzar...
Efectivamente el tiempo es el mismo , lo que cambia es la distancia que recorres en ese tiempo a una velocidad o a otra.
Por donde vivo, lleva limitada a 40 un par de años, y se están hinchando a recolecatr con los radares móviles.... si si, por la seguridad... :-|

Esto ya es tema aparte. En mi calle no hace mucho, una señora con dos cojoens y dos niños pequeños, se pusieron a cruzar por todo el medio, habiendo un paso de cebra a cinco metros. Frené, ni pité ni nada, puse cara de: "Pero donde vas reina de la vileda", y encima la pava ofendidisima con tono chulesco:" Bueno bueeenooo, perdoneme usteeed". ¬_¬ Pero la gente es gilipollas o que.

Luego tambien los que te salen de entre los coches en plan "La calle es mia", o las del carrito de los bebes, los ancianos kamikaces... y un sin fín.

Luego pasa lo que pasa y encima nos sorprendemos, tocate los cojones.

A mi cada vez me parecen mas absurdos los límites que se están poniendo, aunque bueno, en ciudad los veo mas lógicos. Quitando el hecho de que la saca del ayuntamiento, por lo menos aqui, aumenta cada dia por radares para "nuestra seguridad" limitando las avenidas/calles/radiales/túneles...

Vente a Castellón y luego me cuentas. Zaragoza no está tan mal, aunque he de reconocer que lo de ver coches aparcados en 3ª fila, aquí no se vé XD

eduy1985 escribió:Pero vaya, que yo ya lo tengo claro...centros de ciudad, cerrados a coches. Solo podrian circular buses, taxis (ojito) y motos (pasando controles de ruidos y emisiones) y bicis. Las furgonetas de reparto y similares, con pases autorizados.

Ya veriais que rapido se acababan los atropellos, los atascos, y las tonterias. Pero para eso habria que hacer los transportes publicos realmente eficaces (no como estan a dia de hoy)

.........

Aquí una parte del centro es peatonal. Pueden circular vehiculos tal y como dices: sólo autorizados (buses, taxis, bicis, reparto y residentes) a una velocidad de 30. La verdad es que sí no pasa algo es porque dios no quiere, porque los peatones van a su puta bola (yo el primero), y se te cruzan por delante a cualquier distancia ("tiene que parar él, que se joda").

Es alucinante
Lo malo es que de noche, que no hay ni paco, si vas a 70 y te pillan solo excedes en 20 km lo permitido, ahora es mas del doble, por lo que la multa será de cojones.
Nada que mejor recaudar que hacer accesos para peatones y un buen sistema de cruces y semaforos.
Ojo ... como pongan radares por ir a esa velocidad .. si pasa un niño en patinete igual salta eh ... habrá que probarlo.
supertito escribió:Ojo ... como pongan radares por ir a esa velocidad .. si pasa un niño en patinete igual salta eh ... habrá que probarlo.

dudo mucho que un patinete logre pillar los 35 km por hora en llano :D jajajaja pero seria bueno y oye si lo pasa pues multa jajajajaja
Pues si lo hacen y eso significa que quitan los badenes, por mi encantado...

Los ODIOOOOOO!
fearandir escribió:Pues si lo hacen y eso significa que quitan los badenes, por mi encantado...

Los ODIOOOOOO!

Uff, ya podia ser esa retirada de ostaculos en la calzada desmedidos de proporcion.
Z_Type escribió:

Vente a Castellón y luego me cuentas. Zaragoza no está tan mal, aunque he de reconocer que lo de ver coches aparcados en 3ª fila, aquí no se vé XD

pues en mi calle en Zaragoza que hay un supermercado tendrías que ver la 4ª fila, xDDDD. si es que no hay casi espacio para que pasen los coches. eso sí, la policía pasa por la calle y nada.
un saludo.
franastor escribió:
supertito escribió:Ojo ... como pongan radares por ir a esa velocidad .. si pasa un niño en patinete igual salta eh ... habrá que probarlo.

dudo mucho que un patinete logre pillar los 35 km por hora en llano :D jajajaja pero seria bueno y oye si lo pasa pues multa jajajajaja

¿No hubo una noticia de un ciclista que hizo saltar el radar? ¿O lo he soñado ¬_¬ ?

Juas, lo de la 4ª fila es para verlo XD
38 respuestas