Zaragozanos,¿Qué no me debo perder de vuestra ciudad?

Buenas compañeros y compañeras, este finde que entra me voy a zaragoza y me gustaría que me recomendaseis sitios para ver, y sitios donde se come bien y demás cosas.
Espero vuestras sugerencias!
No dejes de visitar el mítico bar Calamar bravo si quieres gozar de un bocata de calamares como pocos que te hayas comido.

Luego la Pilarica y la ciudad en general donde tendrás el placer de cruzarte con muy buena gente allí donde vayas.

Hice la mili en la base aérea de Garrapinillos allá por el 98 y desde luego los recuerdos que tengo de Zaragoza y sus gentes en general son maravillosos.
Me apunto a eso de calamares, por estas epocas hace mas frio?algo mas?
Acude al Burger Luis a comerte una hamburguesa completa.

Ve al Teatro Principal.

Visita las ruinas del foro romano.

Recorre el casco viejo.

Visita la Basílica del Pilar y la iglesia de San Pablo.

Ve al Galacho de Juslibol y al de la Alfranca (si puedes).

Ve al jardín botánico del parque grande.

Ve al parque grande.

Y si quieres algo extremo... Siéntete un osado aventurero en ArcoSur XD
Trog escribió:Acude al Burger Luis a comerte una hamburguesa completa.

Ve al Teatro Principal.

Visita las ruinas del foro romano.

Recorre el casco viejo.

Visita la Basílica del Pilar y la iglesia de San Pablo.

Ve al Galacho de Juslibol y al de la Alfranca (si puedes).

Ve al jardín botánico del parque grande.

Ve al parque grande.

Y si quieres algo extremo... Siéntete un osado aventurero en ArcoSur XD

Tambien puede visitar las ruinas de la expo.. si es que, que bien pensao [jaja]
Me lo apunto!!
tb me han comentado lo del acuario, pero se sabe si se puede conseguir algo de descuento pq la entrada son 14€...y por ahorrar un poco.
Maxen escribió:Me lo apunto!!
tb me han comentado lo del acuario, pero se sabe si se puede conseguir algo de descuento pq la entrada son 14€...y por ahorrar un poco.

Con carné joven creo que cuesta 6 €.
Y comerte uno de estos:

Imagen
Tambien el castillo de la Alfajeria, el bar "espumosos" y si te gustan los comis "Tajmahal Comics".
Cuando fui, ya hace unos añitos, había un centro comercial muy friki jaja, se llamaba caracol o la espiral o algo asi por la forma que tenía, no era muy grande, pero tenía muchas tiendas con juegos retro, frikadas, etc...
briefer escribió:Y comerte uno de estos:

Imagen

Qué son?
CrazyJapan escribió:Cuando fui, ya hace unos añitos, había un centro comercial muy friki jaja, se llamaba caracol o la espiral o algo asi por la forma que tenía, no era muy grande, pero tenía muchas tiendas con juegos retro, frikadas, etc...

Sip, el caracol, esta en la avenida independencia, tiene forma de caracol y en ese sentido es muy original, es bastante pequeño y no tiene gran cosa, pero al estar en la avenida independencia es facil pasar al lado, y esta al lado del Calamar Bravo asi que una visita de 5 minutos se puede hacer (y una de las salidas da a un Game y a un Cex asi que ya de paso... XD)
Adoquines, empalagosos de cojones :D

Además de lo que te han dicho, puedes visitar la Plaza de los Sitios, muy cerca del Paseo Independencia. En esa plaza hay un museo (en principio creo que gratuito) que tiene alguna cosa interesante, como el bronce de Botorrita.

Si os apetecen hamburguesas, id al Cebrián, hay tanto en Casco Viejo como en una boca calle de Independencia. Lo probé hace poco y de maño tiene poco, pero están increíbles las hamburguesas.

Pásate por la Expo y también un paseo por la ribera es bonito, ahora que lo han dejado todo arreglado.

Museo Pablo Gargallo y luego también está el nuevo museo Pablo Serrano que tiene muy buenas vistas de toda la ciudad.

Y de comer otro sitio que es bueno y barato es el Tabernillas, lo que pasa que han cerrado uno o dos de ellos últimamente y no se si queda abierto el tercero...
si quieres rock ve al royo y cuando cierren alli los bares (sala devizio y el desastre) a la sala Z, el resto de cosas ya te las han dicho. Si te va el royo dj y un poco cani puedes ir al casco viejo que la zona de bares es bastante grande, aunque te aviso que la fauna que lo puebla da un poco de asco XD. Si quieres papear bien vete al "tubo" que tienen unas tapas de puta madre.
La catedral de Zaragoza si te gusta ver "piedras" [jaja]
briefer escribió:Y comerte uno de estos:

Imagen

Con uno de los pequeños tienes para chupar 1 mes...

Básicamente es un caramelo como los de toda la vida pero en versión maño.
Recien llegado de zaragoza, decir que me ha encantado, parques verdes, limpia,gente amable, lo que como está el trabajo allí? Hoy en día me imagino cm todos lados fatal.

El rio taba desbordado.
Me alegra que te haya gustado ;) De trabajo ni idea la verdad, así a rasgos muy generales podría decirse que Zaragoza es una ciudad de funcionarios (actualmente ya hay más trabajadores públicos en Aragón que privados) y luego está la General Motors, que también da mucho trabajo. El resto, pues más o menos como el resto de España, cada vez más tiendas cerradas, EREs en empresas...eso sí, debemos tener ya casi los mismos centros comerciales que Madrid.
Pues si, habia muchisimos centros comerciales, y tb veia muchos pisos en venta, por cada bloque pasaba 2 o 3 cartelitos, sería bonito vivir en zgz, en barcelona el trabajo tb está fatal, lo mismo es probar en zgz si hubiese suerte... pero todo se andará.
Los galachos preciosos, pero inundandos.!
Trabajo... pues dicen que hay pero yo llevo dos/tres años y nada, y mis amigos igual, quizas haya en cosas mas especializadas, pero de lo "normal" nada, yo he tenido qie tirar a lo "freeland".

Zaragoza dejando de lado el tema del trabajo es una muy buena ciudad para vivir. Es una gran ciudad con ambiente de "pueblo", no se nota ese strees y agresividad que uno puede ver en Madrid o Barcelona, apenas tiene zonas malas, esta bastante limpia, la contaminacion es muy baja, mucho centro comercial, se "puede ir a todos sitios andando", mucha policia (gracias a la expo, aunque ya sabemos que actualmente no tiene por que ser algo bueno precisamente) y en general se vive bien.

¿Cosas malas?, el cierzo puede llegar a ser odioso (un viento brutalmente fuerte que sopla durante semanas sin parar), solo tenemos dos estaciones, invierno y verano, y el verano es MUY caluroso y el invierno es MUY frio (y con cierzo te mueres), la ciudad esta permanentemente en obras, en las zonas mas importantes llega a ser absurdo, ya no concibo el centro sin obras.
21 respuestas