Microsoft ha realizado una maniobra para posiblemente atraer a los miles de aficionados a la saga Grand Theft Auto hacia la consola XBox 360. Para Microsoft fue todo un éxito lograr que Grand Theft Auto IV para XBox 360 se publicara el mismo día en el que se publicaría para la PlayStation 3, aunque Microsoft no ha quedado conforme.
Al parecer, Microsoft ha pagado una relativamente gran cantidad de dinero para asegurarse la exclusividad de los episodios de la saga GTA. Habrá dos nuevos paquetes de contenidos episódicos de esta saga y por cada uno Microsoft ha pagado 25 millones de dólares, por lo que el total pagado por disponer de estos títulos exclusivamente para XBox 360 asciende a 50 millones de dólares y que además han ayudado al estudio desarrollador de GTA, Take-Two, a recuperarse económicamente.
A pesar de este acuerdo, el presidente de Take-Two cree que el lanzamiento futuro en el 16 de octubre del juego GTA IV para PS3 ayudará a mejorar las ventas de esta consola, pues considera este título como uno de los mejores para esa plataforma y que todo usuario de PS3 debería tener.
En cuanto al contenido para las diferentes consolas, el presidente de Take-Two Strauss Zelnick también reconoce que el contenido entre las versiones de GTA IV para XBox 360 y PS3 serán diferentes, por la adición del contenido episódico a la XBox 360. Por tanto, la experiencia de jugar a uno o al otro no serán iguales, pero sí muy parecidas.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19410