hancker escribió:Jan@work , "Se limitan a dar un servicio. Si no os gustan las condiciones, no lo useis. Es simple."
Si, mas o menos esa es la teoria de la democracia en mercado libre junto con la privatizacion de los servicios, y asi van las cosas.
Ahora será que ellos tienen la culpa de vivir en un mundo capitalista. ¿Acaso tú has decidido no cobrar por el trabajo que realizas?
El tema es sencillo, ellos dan un servicio, por el que supongo que querrán tener beneficios, o al menos, no tener pérdidas. Tal como lo tenían planteado antes, con el servicio gratuito, y sin tener apenas publicidad (porque no hay mucha gente que se quiera anunciar con ellos), su modelo de mercado era un fracaso tarde o temprano, estaban teniendo gastos sin recibir beneficios.
Es normal que hayan buscado formas de que les sea rentable el negocio, nadie va por ahí regalando su dinero. Si no hay empresa que les apoye con publicidad costeando sus costes, si el Estado no les subenciona el servicio (ya que también culpais al capitalismo), no tendrán más remedio que cobrar a los usuarios, o quebrar.
Y quejarse de que antes fuese gratis y ahora no a mi me parece injusto. Antes era gratis porque se querían dar a conocer (no es mala publicidad, y no engañan a nadie), o porque tal vez pensaban que podrían basar su negocio en la publicidad. El mercado cambia, y se van tomando decisiones de acuerdo a ello. Nadie firmo ningún contrato con ellos para ahora exigirles nada. Si me dijeseis que antes para usarlo tuvisteis que pagar (aunque fuese 0.01€) vería lógica vuestra queja, pero no es el caso.
Además que la televisión es gratis, si no quereis pagar por el programa hay muchas otras soluciones, como comprarse una tarjeta sintonizadora.
Saludos