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KAISER-77 escribió:Acabas de abrir un tema sobre mi Shoot's em up de neogeo favorito!!!!
El juego hasta la fase 3 es facil, tiene algún momento puntual difícil pero por todo lo demás es fácil. Entre la fase 4-5 la cosa se complica mucho y a partir de esa fase ya es muy difícil. De todas formas, hay que reconocer que es uno de los más complicados.
Respecto a lo que dices que esta chulo, no se porque en el catalogo de neogeo en general (y en este foro en particular) es un juego que no se le da ninguna importancia.
PD: Yo me paso continuando 2-3 veces, depende de como se me de las últimas 2 fases.
El siguiente hilo de recomendaciones navideñas que os traigo es un shoot’em up bastante desconocido. Conocido en Japón como Operation Ragnarok, tenemos un juego que no destaca en el catálogo de NeoGeo y que pasó con más pena que gloria.
Fue lanzado en 1994 y su principal problema quizás fue el hecho de coincidir con grandes juegos como el Windjammers, Aero Fighters 2 o el inicio de las saga King of Fighters.
Es un shoot’em up futurista con tres protagonistas, 3 tipos de disparos con 3 opciones diferentes y 8 fases.
Una vez ya hecha la presentación, vamos con el comentario:
Gráficos:
Como todo juego de NeoGeo tiene unos gráficos muy cuidados. Los escenarios se van cambiado según el lugar donde se encuentra la acción. Aunque son variados al final uno echa de menos algo menos de espacio. Especial atención tiene la fase de la luna y la última fase.
Hay enemigos de todos los tipos y tamaños. En las primeras fases se pueden ver aviones y helicópteros, pero mientras más se va avanzado se observan enemigos más raros como robots con apariencia humana, gusanos gigantes, chatarra espacial…
Los enemigos finales son muy curiosos. Tenemos un portaaviones, el caminante lunar, un gusano espacial, un moco espacial… se puede decir que cumplen con lo esperado.
Sonido:
Sonidos bien hechos aunque algo repetitivos. Cumplen su función.
Músicas muy marchosas nos acompañan en todo el recorrido. Es de las pocas músicas que se agradecería tener en un disco para poderlas escuchar por separado.
Jugabilidad:
Cuando se inicia el juego nos da la opción de elegir entre tres protagonistas. Su única diferencia es su velocidad. Una vez hecho esto, podremos elegir tres tipos de disparos:
Disparo delantero: Es el disparo principal y podremos elegir entre:
3WAY: Ondas de choque que se lanzaran en tres direcciones. Mi preferido.
WAVE: Pequeñas bolas de energía que van haciendo ondas.
VERTICAL: Dispara un láser vertical y pequeñas ráfagas.
Misiles: El complemento perfecto y quizá el más efectivo.
HOMING: Lanza misiles que buscan el objetivos. El que menos daño hace.
AS: Lanza bombas en angulos de ¿45º?.
AA: Concentra dos ráfagas de enormes misiles con el disparo delantero. Mi preferido.
Disparo trasero: Hay que proteger la retaguardia.
2WAY: Usa el mismo angulo que los misiles AS pero con una cadencia enorme de disparo.
WAVE: Exactamente igual que el WAVE.
TIWN: Como el VERTICAL pero sin lásers verticales.
Una vez que se elige entre estos disparos iremos recorriendo fases y recogiendo items para aumentar el disparo. Cada disparo se puede aumentar en tres ocasiones para lo que tendremos que coger una letra P (disparo delantero), M (misiles) y R (disparo trasero). Cuando perdamos una vida a veces nos darán dos ítems como estos o un ítem y una bomba.
No podrían faltar las bombas, hay dos tipos, el modelo básico (una bola) y la bomba H, con algo de más alcance pero mucho más efectiva. Para esto último hay que recoger un ítem con forma de H.
Para acabar tenemos el mejor y más raro ítem, nos sale cada vez que llegamos a cierto número de punto y será el de 1up. Cuando salga tener cuidado de cogerlo pronto porque puede desaparecer.
Otros:
Este juego a diferencia de otros no es muy difícil. Las primeras tres fases son muy asequibles, la 4 y 5 ya son algo complicadas y a partir de ahí la dificultad ya es grande. Su dificultad es variable, cuando pierdes una vida los enemigos te suelen disparar menos pero no penséis que esto se nota en las últimas fases.
Resulta curioso que los enemigos finales sean más fáciles mientras más se va avanzando. La razón principal de esto reside en el uso de las bombas.
La elección del disparo no ayuda ni perjudica en juego. Dependiendo de la fase un disparo es mejor o peor, con lo que se debe de usar el disparo que más guste.
Como broche final os dejo con un vídeo del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=Ts3HrL4v ... r_embedded
Ya sólo queda desearos unas buenas vacaciones y cuidado con el coche.
Un saludo y hasta pronto.