Zeiss da el salto a la realidad virtual portátil con el VR One

Aunque los headsets virtuales más conocidos apuntan hacia una experiencia "de sobremesa", la potencia de los smartphones actuales está generando un mercado propio para la "realidad virtual portátil". En este terreno ya se sitúan grandes empresas como Google, con su propuesta low-cost Cardboard, o Samsung, que estaría contando las semanas para lanzar el Gear VR desarrollado junto a Oculus.

Ahora, a la idea de utilizar un teléfono como cerebro del mundo virtual se ha sumado la firma de sistemas ópticos Carl Zeiss. La veterana compañía alemana ha presentado el Zeiss VR One, un soporte que hace las veces de headset de RV junto a un amplio rango de smartphones, a diferencia del Gear VR que únicamente será compatible con el Galaxy Note 4.

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El modelo de Zeiss presenta una bandeja extraíble para colocar el terminal compañero, asegurando la posición exacta respecto a las ópticas y los ojos del usuario. Según el fabricante, el dispositivo ofrece hasta 100 grados de campo de visión (presumiblemente en horizontal), un rango de distancia interpupilar que cubre al 90% de los usuarios y un diseño compatible con el uso de gafas.

El Zeiss VR One soportará "smartphones con tamaños de pantalla de entre 4,7 y 5,2 pulgadas", entre los que se listan modelos como Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 930 o Xiaomi MI3. Como en otras propuestas de este estilo, los teléfonos serán los que presten sus sensores de movimiento y su capacidad de procesado. Para facilitar la creación de nuevas aplicaciones, Zeiss ha publicado un SDK basado en Unity3D compatible con Android e iOS.

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Zeiss ya ha abierto las reservas del dispositivo a partir de unos atractivos 99 euros, con una fecha de lanzamiento prevista para diciembre de este año. En un principio, el dispositivo contará con bandejas compatibles con iPhone 6 o Galaxy S5, pero el fabricante ha prometido lanzar nuevos modelos tras el estreno del headset.
Está visto que la RV está de moda y todos se están apuntando al carro, a ver como acaba todo esto.

Salu2.

PD: Seguro que acabará en POLEmica, jejeje...
Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...


Pues eso, a disfrutar de la ps3.
Yo sigo viéndolo un poco difícil de globalizar. Los smartphones se han hecho estándar por la movilidad y capacidad de conexión con redes sociales en cualquier parte. ¿os imagináis el metro lleno de gente con estos aparatos? Seria una merienda de mangantes xD

Además lo que dice el compañero de arriba, aparte del peso del aparato, sumémosle el del móvil... Demasiado incómodo para que sea un exitazo del calibre de los Smartphones. Será algo que tengan unos pocos y para casa, si piensan que la peña va a ir por la calle con este casco de robocop, están flipando...

La única forma que veo para que esto se popularizara, seria que consiguieran la apariencia y tamaño de unas gafas de sol normales, o un pelín más grandes y que tuvieran la opción de transparentar los cristales en cualquier momento, sin cables ni movidas, quizás así veríamos poco a poco a gente por la calle con estas gafas, pero para esa tecnología en la calle quedan aún muchos años.
djperes escribió:Yo sigo viéndolo un poco difícil de globalizar. Los smartphones se han hecho estándar por la movilidad y capacidad de conexión con redes sociales en cualquier parte. ¿os imagináis el metro lleno de gente con estos aparatos? Seria una merienda de mangantes xD

Además lo que dice el compañero de arriba, aparte del peso del aparato, sumémosle el del móvil... Demasiado incómodo para que sea un exitazo del calibre de los Smartphones. Será algo que tengan unos pocos y para casa, si piensan que la peña va a ir por la calle con este casco de robocop, están flipando...
Si la gente buscase comodidad no se habrían popularizado los smartphones de tropocientas mil pulgadas. La gente está loca xD
djperes escribió:Yo sigo viéndolo un poco difícil de globalizar. Los smartphones se han hecho estándar por la movilidad y capacidad de conexión con redes sociales en cualquier parte. ¿os imagináis el metro lleno de gente con estos aparatos? Seria una merienda de mangantes xD

Además lo que dice el compañero de arriba, aparte del peso del aparato, sumémosle el del móvil... Demasiado incómodo para que sea un exitazo del calibre de los Smartphones. Será algo que tengan unos pocos y para casa, si piensan que la peña va a ir por la calle con este casco de robocop, están flipando...

La única forma que veo para que esto se popularizara, seria que consiguieran la apariencia y tamaño de unas gafas de sol normales, o un pelín más grandes y que tuvieran la opción de transparentar los cristales en cualquier momento, sin cables ni movidas, quizás así veríamos poco a poco a gente por la calle con estas gafas, pero para esa tecnología en la calle quedan aún muchos años.


Creo que no se entiende para que sacan un casco rv para smartphones.Esto no está pensado para ir en el bus o en el metro... Hoy en día hay gente que aunque no le gusten los pcs tiene smartphones de gama alta que empiezan a tener una potencia considerable. El caso es que llegas de trabajar, te sientas en el sofá, en la cama o en el water, pones el smartphone en el casco y con una aplicación tan simple como el vr cinema ya tienes montado una jodida sala de cine gigante en tu casa. Como supongo que no habéis probado oculus no os hacéis a la idea.
No aprende la gente con las poles,en fin...

Al final se va a convertir en una realidad antes de lo que podia pensar uno XD
djperes escribió:Yo sigo viéndolo un poco difícil de globalizar. Los smartphones se han hecho estándar por la movilidad y capacidad de conexión con redes sociales en cualquier parte. ¿os imagináis el metro lleno de gente con estos aparatos? Seria una merienda de mangantes xD

Además lo que dice el compañero de arriba, aparte del peso del aparato, sumémosle el del móvil... Demasiado incómodo para que sea un exitazo del calibre de los Smartphones. Será algo que tengan unos pocos y para casa, si piensan que la peña va a ir por la calle con este casco de robocop, están flipando...

La única forma que veo para que esto se popularizara, seria que consiguieran la apariencia y tamaño de unas gafas de sol normales, o un pelín más grandes y que tuvieran la opción de transparentar los cristales en cualquier momento, sin cables ni movidas, quizás así veríamos poco a poco a gente por la calle con estas gafas, pero para esa tecnología en la calle quedan aún muchos años.


tu realmente sabes para que es un hmd? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si hubiese habido bandeja para el S3 ya habría pedido uno !!!!
Y de verdad un smartphone tiene potencia para sacar 120 hz, 60 por ojo, a una resolución lo suficientemente alta? No se yo...
AvBPvD escribió:
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...


Pues eso, a disfrutar de la ps3.

Ya la tengo guardada, pero gracias por la recomendación.
djperes escribió:Y de verdad un smartphone tiene potencia para sacar 120 hz, 60 por ojo, a una resolución lo suficientemente alta? No se yo...


es una sola imagen dividida en dos... es decir, si tiene una resolucion de 1920x1080@60Hz (lo normal en pantallas de pc, pero vamos, por poner un simple ejemplo), realmente es una sola imagen de 1920x1080 que las lentes se encargan de dividir en dos, y al final lo que recibe cada ojo es una imagen de 960x1080@60Hz.

Aunque, por otro lado, y como ya han demostrado desde Oculus Rift, con menos de 75Hz se sufren mareos, con 75Hz depende del juego y de la persona. Como minimo para evitar cualquier tipo de mareo a cualquier persona son 120Hz, y a resoluciones altisimas, de 2500+.
120Hz en una sola imagen, que se divide en dos, una imagen para cada ojo, que a su vez (logicamente) siguen siendo 120Hz cada una, pero a la mitad de resolucion horizontal.
En eso es en lo que estan trabajando desde Oculus Rift para el modelo final. El actual modelo prototipo que esta a la venta, el DK2, conectado a un PC de potencia media, es infinitamentemas potente que cualquier smartphone del mercado conectado a cualquier sistema de estos que van sacando para ellos.

Por otro lado, y como comentan los compañeros, estas gafas NO ESTAN PENSADAS para ir por la calle con ellas. Estan pensadas para casa, para quien no tenga un PC medianamente potente para unas Oculus Rift, y pueda experimentar un poquito, y muy de lejos, lo que sera la realidad virtual de oculus rift.
djperes escribió:Y de verdad un smartphone tiene potencia para sacar 120 hz, 60 por ojo, a una resolución lo suficientemente alta? No se yo...

No creo, estos cacharros no serán para juegos, donde hace falta refresco muy alto por la inmersión, sera mas para pelis y así ...

Alguna cosilla a 60PFS igual si que sacan, pero con graficos del nivel de PS2 ...
Habiendo probado el cardboard de google me pregunto ¿Qué contenidos serán compatibles?
sigo pensando que la RV esta en pañales, por mucho que los consumidores estemos deseando que salga algo yaaaa... las empresas eso lo saben y sacaran mierda tras mierda para calmar el consumismo que tenemos las personas..

Estoy de acuerdo que la RV es la moda, como en su dia lo fue el 3D, pero le pasara lo mo, hasta que no se globalice, su precio se sepa, y este bien hecho no tendra el gran boom que todos esperamos.

Esto de utizar un smartphone para "engañar" a los usuarios que realmente estan interesados en la RV , es solamente un intento de ingresos extra, aprovechandose como digo de la poca paciencia que tiene la gente.
xboxadicto escribió:sigo pensando que la RV esta en pañales, por mucho que los consumidores estemos deseando que salga algo yaaaa...

Estoy de acuerdo que la RV es la moda, como en su dia lo fue el 3D, pero le pasara lo mo, hasta que no se globalice, su precio se sepa, y este bien hecho no tendra el gran boom que todos esperamos.


Estamos asistiendo al nacimiento, y si, podemos decir que esta en pañales si lo comparamos con lo que vamos a tener dentro de 5 o 6 años. Pero ello no quita que, a dia de hoy el DK2 de Oculus sea plenamente funcional y de una experiencia de juego que nadie que no lo haya probado se puede ni imaginar, con un montonazo de grandes titulos a dia de hoy. Y eso hablando de juegos que no fueron pensados para funcionar con Oculus... mismamente ahora que esta de moda, Alien Isolation, entre tantisimos otros como portal2, skyrim, etc...

Pero si, estoy de acuerdo en que, aun esta en pañales con lo que estamos por ver en los proximos años, con la inmersion total en entornos virtuales, y experimentando cada vez mas sentidos dentro de estos.

xboxadicto escribió:Esto de utizar un smartphone para "engañar" a los usuarios que realmente estan interesados en la RV , es solamente un intento de ingresos extra, aprovechandose como digo de la poca paciencia que tiene la gente.

Si, mas necesitando un smartphone que cuesta un buen dinero. Teniendo las oculus por 350 euros puestas en casa...
Estoy de acuerdo contigo Ingalius, pero hoy en día todo quisque ya tiene un smartphone, así que no te lo tendrías que comprar, solo los 99 euros de las gafas tendrias que pagar ;)
Yo veo incomodo el hecho de tener que usar gafas para jugar la VR y no me vengan que no pesan o ondas así simplemente se mira incomodo.
menuda follada le van a pegar los smartphones a las oculus.

o sea, por 240 tengo el mi3 y por 99 más las gafas Zeiss.

y la pantalla de las oculus son de un smartphone, que no se os olvide.
xboxadicto escribió:sigo pensando que la RV esta en pañales, por mucho que los consumidores estemos deseando que salga algo yaaaa... las empresas eso lo saben y sacaran mierda tras mierda para calmar el consumismo que tenemos las personas..

Estoy de acuerdo que la RV es la moda, como en su dia lo fue el 3D, pero le pasara lo mo, hasta que no se globalice, su precio se sepa, y este bien hecho no tendra el gran boom que todos esperamos.

Esto de utizar un smartphone para "engañar" a los usuarios que realmente estan interesados en la RV , es solamente un intento de ingresos extra, aprovechandose como digo de la poca paciencia que tiene la gente.


Opino igual que tu... e incluso digo mas: cuándo esté accesible a todo el mundo veremos a ver si a la gente común le atrae meterse un aparato en la cabeza y sentir nauseas durante un rato (no hablo de jarcors hablo de gente normal como mi hermana tu primo o el vecino yo que se).

Vamos, que en mi humilde opinión se quedará en el "gimmick" que todo el mundo querrá probar 15 minutos pero que no estará dispuesto a dejarse una pastizal por el (es decir, lo mismo que sucedió hace 20 años).
Bueno, está claro que ponerse el aparatito en la cabeza no mola mucho... tampoco mola verse obligado a ponerse un plástico en el miembro para meter de vez en cuando y sin embargo lo hacemos porque nos merece la pena, no? Pues con esto pasará igual, al menos a los gamers. XD
AvBPvD escribió:Bueno, está claro que ponerse el aparatito en la cabeza no mola mucho... tampoco mola verse obligado a ponerse un plástico en el miembro para meter de vez en cuando y sin embargo lo hacemos porque nos merece la pena, no? Pues con esto pasará igual, al menos a los gamers. XD


Hombre... no creo que por muxo gamers que sea, sean o seamos, podamos comparar la RV con ponerse 1 condon... la comparacion no tiene nada que ver....
a lo que yo me refiero y creo que el compañero que me ha citado tambien ... es que la RV es la moda ahora , aunque esta empezando ya es moda, como en su dia el 3D.
TODO EL MUNDO ha ido a ver una peli en 3D al cine solo por la novedad, y actualmente casi todas las televisiones tienen 3D... y seguramente el 90% de las personas no la utlicen a diario, Tambien hubo y ahi moviles con 3D, y consolas como la 3DS y no han triunfado especialmente por ser 3D.. simplemente porque las modas pasan y en cuanto una moda se convierte en cotidiano.. pierde la gracia.
xboxadicto escribió:
AvBPvD escribió:Bueno, está claro que ponerse el aparatito en la cabeza no mola mucho... tampoco mola verse obligado a ponerse un plástico en el miembro para meter de vez en cuando y sin embargo lo hacemos porque nos merece la pena, no? Pues con esto pasará igual, al menos a los gamers. XD


Hombre... no creo que por muxo gamers que sea, sean o seamos, podamos comparar la RV con ponerse 1 condon... la comparacion no tiene nada que ver....
a lo que yo me refiero y creo que el compañero que me ha citado tambien ... es que la RV es la moda ahora , aunque esta empezando ya es moda, como en su dia el 3D.
TODO EL MUNDO ha ido a ver una peli en 3D al cine solo por la novedad, y actualmente casi todas las televisiones tienen 3D... y seguramente el 90% de las personas no la utlicen a diario, Tambien hubo y ahi moviles con 3D, y consolas como la 3DS y no han triunfado especialmente por ser 3D.. simplemente porque las modas pasan y en cuanto una moda se convierte en cotidiano.. pierde la gracia.


No he comparado la rv con ponerse un condón. He comparado el ponerse un casco con ponerse un condón y me reitero en la comparación. Al final la experiencia que produce merece tanto la pena que pasamos por el aro aunque nos resulte incómodo.

Respecto al tema de la moda y tal pues bueno. Modas hay de todo tipo y cada uno decide si una moda está justificada o no. Lo del 3D pues en mi opinión me molesta llevar unas gafas que te oscurecen la pantalla para ver alguna secuencia aislada que merezca la pena. Ahora bien y siempre bajo mi punto de vista, la rv hace que no sea lo mismo pilotar un coche con tres monitores que estar dentro de el, ver una película en una tv curva de 60" que estar en una pantalla de cine gigante mientras orbítas por el espacio, no es lo mismo ver a freeman liarse a palancazos con los guardias que verte tu mismo con la palanca y al guarda enfrente a tamaño real, no es lo mismo ver los bonitos efectos de luz en ultra en tu monitor que estar viéndolos mientras te deslumbran como si de una fuente de luz se tratase.

Podéis llamarlo moda o lo que queráis.
Piriguallo escribió:menuda follada le van a pegar los smartphones a las oculus.

o sea, por 240 tengo el mi3 y por 99 más las gafas Zeiss.

y la pantalla de las oculus son de un smartphone, que no se os olvide.


sigue pensando asi que vas bien

que mas da que sean de un smarthphone? obviamente tienen una pantalla y porsupuesto q compraron un buen lote de las del note3 para ahorrarse costes en una version de desarrollo ademas de tenerlas ya disponibles sin esperas algunas, pero te recuerdo una cosa, oculus no es solo una pantalla y aqui es donde esta la gran tecnologia del oculus rift, cosa que los smarphone aunque tengan el dia de mañana mejor pantalla no se acercaran a la experiencia q te ofrece OR
Sels escribió:
Piriguallo escribió:menuda follada le van a pegar los smartphones a las oculus.

o sea, por 240 tengo el mi3 y por 99 más las gafas Zeiss.

y la pantalla de las oculus son de un smartphone, que no se os olvide.


sigue pensando asi que vas bien

que mas da que sean de un smarthphone? obviamente tienen una pantalla y porsupuesto q compraron un buen lote de las del note3 para ahorrarse costes en una version de desarrollo ademas de tenerlas ya disponibles sin esperas algunas, pero te recuerdo una cosa, oculus no es solo una pantalla y aqui es donde esta la gran tecnologia del oculus rift, cosa que los smarphone aunque tengan el dia de mañana mejor pantalla no se acercaran a la experiencia q te ofrece OR

Dime que tecnologia tiene oculus vs smartphone,tipo note 4......
Saludos
Hombre oculus va conectado a un ordenador que infinitamente mas potente que un móvil, y las cosas que se verán en pc estarán a años luz de lo que se podrá a hacer con un movil, a parte que la nueva version del oculust tiene sensores en un campo de 360º y le han añadido sonido 3D. Mas adelante me imagino que lo iran mejorando y aumentaran los Hz de la pantalla y la resolucion, como en todo.
No se, no creo que sea la experiencia tan satisfactoria en un movil que en un oculust
Stygies7 escribió:Hombre oculus va conectado a un ordenador que infinitamente mas potente que un móvil, y las cosas que se verán en pc estarán a años luz de lo que se podrá a hacer con un movil, a parte que la nueva version del oculust tiene sensores en un campo de 360º y le han añadido sonido 3D. Mas adelante me imagino que lo iran mejorando y aumentaran los Hz de la pantalla y la resolucion, como en todo.
No se, no creo que sea la experiencia tan satisfactoria en un movil que en un oculust


¿Y no se puede usar unas gafas hechas con un móvil en un ordenador?

no sé, con algún programa que envíe las imágenes al móvil.
Si fuera tan fácil no se hubieran gastado tanto en hacer el Oculus como lo han hecho no?, si simplemente solo hay que conectar un movil al ordenador y mostrar las imagenes en el movil pues no se para que tanto revuelo
Parece ser que pinta bien y que cada vez hay mas competencia
Yo me he leído ultimamente el libro Ready Player One y viendo estas noticias no puedo evitar pensar qué nos depararán estos cacharros.
Cada vez tenemos mas aparatos de estos, aun así, yo de momento no lo termino de ver. Lo bueno es que hay competencia y eso siempre nos beneficia a nosotros.. o no..
como las 3d, la tecnología de la RV se quedara a mitad de camino. tiempo al tiempo y dinero tirado.
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...

El verdadero problema de la virtual boy no es que fuera incómoda, que lo era, sino que producía jaqueca y unos mareos de cojones, principalmente porque las pantallas de hace 20 años dejaban mucho que desear.
Este "nuevo advenimiento de la RV" que estamos viviendo tiene muchas mas posibilidades de tener éxito porque la tecnología actual permite un grado de interacción, compatibilidad y libertad que era imposible en los años 90.
No puedo asegurar que la RV vaya a tener éxito, pero si puedo asegurar que a dia de hoy tiene posibilidades de éxito.
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...

Ni 20 años tiene.
Petete_torete escribió:
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...

Ni 20 años tiene.


Vamos a ver chicos: Primero, intento enfatizar mi argumento exagerando la cantidad de años del Virtual Boy. Después simplemente asemejo el diseño, si os fijáis es casi el mismo razonamiento salvando el trípode. Evidentemente la tecnología no tiene absolutamente nada que ver.

En fin, que a veces somos más literales y puntillosos que la ostia macho...

Saludos.
franjart escribió:
Petete_torete escribió:
franjart escribió:Viendo los aparatos a lo Virtual Boy de hace 30 años no creo que esto pueda triunfar. Será otra moda a lo 3D pero hasta que no saquen dispositivos más cómodos no le veo futuro a largo plazo. Y menos a estos que tienes que colgarte el teléfono de la napia...

Ni 20 años tiene.


Vamos a ver chicos: Primero, intento enfatizar mi argumento exagerando la cantidad de años del Virtual Boy. Después simplemente asemejo el diseño, si os fijáis es casi el mismo razonamiento salvando el trípode. Evidentemente la tecnología no tiene absolutamente nada que ver.

En fin, que a veces somos más literales y puntillosos que la ostia macho...

Saludos.

Vale, entras en un foro público basado opiniones donde cumpliendo las normas y desde el respeto todo el mundo tiene derecho a opinar, en una entrada pones una información erronea y otro usuario del mismo foro corrige de tu entrada unicamente el dato erroneo y sin más comentarios respecto al resto de la opinión y entonces ese usuario es puntilloso.

La próxima vez que quieras enfatizar no lo hagas con una cantidad, hazlo con una expresión y por lo menos una cantidad absurda o irrisoria:
"EOL es muy vieja, tiene como 12 años" MAL
"EOL es muy vieja tiene como 1000 años" BIEN
"EOL es muy vieja tiene como un griton de años" BIEN

A ver quien es el puntilloso.
EDITO: Había puesto otra cosa un poco borde pero he decidido borrarlo.

Si no entiendes lo que quiero decir pues vale. A seguir dando clases.

Y por cierto, es una lástima la gente que cortáis así el rollo en los foros.
franjart escribió:EDITO: Había puesto otra cosa un poco borde pero he decidido borrarlo.

Si no entiendes lo que quiero decir pues vale. A seguir dando clases.

Y por cierto, es una lástima la gente que cortáis así el rollo en los foros.

¿Y toda esta mierda por no querer reconocer que te has equivocado en la edad de la VB?
paxama escribió:
Sels escribió:
Piriguallo escribió:menuda follada le van a pegar los smartphones a las oculus.

o sea, por 240 tengo el mi3 y por 99 más las gafas Zeiss.

y la pantalla de las oculus son de un smartphone, que no se os olvide.


sigue pensando asi que vas bien

que mas da que sean de un smarthphone? obviamente tienen una pantalla y porsupuesto q compraron un buen lote de las del note3 para ahorrarse costes en una version de desarrollo ademas de tenerlas ya disponibles sin esperas algunas, pero te recuerdo una cosa, oculus no es solo una pantalla y aqui es donde esta la gran tecnologia del oculus rift, cosa que los smarphone aunque tengan el dia de mañana mejor pantalla no se acercaran a la experiencia q te ofrece OR

Dime que tecnologia tiene oculus vs smartphone,tipo note 4......
Saludos


Veo que no entiendes muy bien los conceptos, y que ademas no sabes la diferencia entre un smartphone y un PC. Explicartelo puede ser harto tedioso si careces de una minima base sobre tecnonologia de sensores, procesadores y capacidad de calculo.
Aun con todo, intentare aclarar un poco tus dudas.

Oculus rift es una cosa.
Un PC es otra cosa
Un Smartphone otra cosa.
Un soporte de smartphone de 100 euros otra cosa.

En el caso de la realidad virtual en un smartphone, es el propio smartphone el que hace todas las funciones, tanto de movimiento, posicionamiento, como de calculos de procesamiento de datos.

En el combo oculus+PC, Oculus es quien facilita todo lo relacionado a sensores de movimiento y posicionamiento, y el PC quien facilita todo lo relacionado con potencia de calculo y conexion en red. La base de la tecnologia de Oculus esta en los tipos de sensores que lleva, y en el SDK que estan desarrollando, consiguiendo tiempos de respuesta de escasos milisegundos, totalmente necesario para una experiencia satisfactoria:
http://blogs.valvesoftware.com/abrash/latency-the-sine-qua-non-of-ar-and-vr/

La potencia de calculo que da un PC con procesadores con arquitectura x86, pensada para la eficiencia de calculo, frente a la potencia de calculo que da un smartphone o tablet con procesadores con arquitectura ARM, pensada para consumos de energia muy reducidos a temperaturas muy bajas, con un conjunto de instrucciones super reducido, no tienen color.
Hablamos de un orden de magnitud en equivalencia de procesadores, de 2000 a 3000 veces menos potentes....


A la otra pregunta de ¿no puedo usar unas gafas de estas con un PC? Seguramente SI se puedan usar.
Y volvemos a lo mismo del principio.

Oculus Rift tiene un precio SUPER AJUSTADO. Si no meten tecnologia mas puntera es porque quieren mantener el precio exacto de 350 dolares. Las mejoras brutales de componentes del DK1 al DK2 no han incrementado su precio, pero sus prestaciones si que han incrementado bestialmente.
El hecho de que oculus valga 350 dolares, es porque los vale, no porque alguien se vaya a hacer rico a costa de venderlas a 350 dolares.
Los sensores que lleva, la camara de localizacion que lleva, la pantalla que lleva incorporada, etc, etc, lo valen.

Lo que pongo en clara duda es que el cachivache este de plastico cutre sin sensores ni nada, simplemente un soporte para un telefono, valga 100 dolares.. eso si lo pongo en clara duda.

Aunque cada dia tengo mas claro que intentar discutir o argumentar sobre este tema, en cada noticia, con gente que desconoce totalmente lo que es oculus, la VR, o un procesador ARM o X86 es una perdida de tiempo total, y en cada hilo relacionado salen unos cuantos con la misma cantinela.
Todo lo que has dicho ya lo sabia xd,lo que yo queria decir es que al final con mi smartphone a dia de hoy y por 100 eur hago casi lo mismo que con oculus,por si no lo sabias el movil tambien tiene sensores,giroscopios,brujula.........
Tanto que defiendes a oculus y su potencia junto a pc,cuantos juegos del tipo uncharted,gears of war,alan wake metal gear......hay en oculus? y que hayan sido desarrolados para oculus?porque todo lo que he visto hoy en dia desarrollado para oculus en youtube llega a la calidad de ps2 justico sin contar los mareos que le esta produciendo al personal,y ojo que yo soy el primero que quiero probar la rv,en mi caso me llama mas para el consumo multimedia que para jugar
Saludos
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