Zelda 1 NES, cuantas copias se distribuyeron?

Pues eso, por curiosidad me gustaria saber si alguien tiene ese dato, la distribucion del juego en España. ¿Complicado no? :P

Saludos y gracias!
Creo que deberiamos preguntarle a racaal!!!... xD
17, ni una mas ni una menos XD
Genial entonces en mi vida he comprado 2 de las 17 copias, una a precio coleguilla y otra con todo el dolor de mi bolsi... digo corazon XD

Nah, bueno la pregunta sigue en pie, ya sea en España, Europa o un rincon perdido del Amazonas.
Ese es el zelda del cartucho dorado? si es asi tengo uno :P
No se vamos a decir algo así a voleo, yo digo que unas 20.000 para toda España.
No tengo ni idea de la tirada del juego yo creo entre 10.000 y 20.000 puede andar la cifra, aunque quizás hubiera alguna más...

Hablando del tema yo tengo un Zelda nuevo español sin estrenar en la caja... perfect 100%... (creo q la caja la he abierto sólo una vez para ver que había dentro)

Ya sé que este no es el hilo adecuado...
pero lo cambio por una wii........ [jaja] [jaja] [jaja]

¡Saludos y feliz año!
Pero no me habeis dicho si ese zelda es el mio (cartucho dorado), es el mio? tan valioso es? xD
Pero no me habeis dicho si ese zelda es el mio (cartucho dorado), es el mio? tan valioso es? xD

Son todos dorados.
Yo también tengo el Zelda 1 de NES como nuevo en caja pequeña...

Lo probé una vez y lo guardé para la cole xd
cRaZyByTe escribió:Pero no me habeis dicho si ese zelda es el mio (cartucho dorado), es el mio? tan valioso es? xD

Hombre si lo tienes en su cajita y en buen estado... de todas formas si lo tienes bien lo mejor es tenerlo en la colección, no creo que compense venderlo con lo que cuesta encontrarlo en buen estado, pero vamos, es un pais libre! (y especulador añado)
Tampoco creas que te van a dar una fortuna por un Zelda de NES por muy nuevo que sea...
Jajaja si no lo quiero vender, me lo estoy pasando pero es mucho mas dificil que el de SNES... :S me matan facilisimo :S alguien sabe donde esta el candelabro del principio? esque lo veo todo oscuro :(

(Yo esos clasicos me los guardo, es la primera consola que tuve en mi infancia y la unica xD)
Los Zeldas son muy comunes. En España, en Europa, son todos dorados.

En EEUU las primeras tiradas fueron doradas, como las europeas, pero despues las fabricaron en cartucho gris normal y corriente.

En Japon salio originalmente en 1986 en formato FDS, pero luego en los 90, creo que en el año 1993, sacaron su version en cartucho.

En España no tengo ni idea de cuantos Zeldas se vendieron.
cartuchos como los goonies por ejemplo o el maniac mansion tenian tiradas de 5000 a 8000 unidades y os aseguro que son muchas para la epoca.

en la cube se hacen tiradas de10.000 a 15.000 juegos para toda españa. osea que comparad.

del zelda de cube nuevo me han comentado que se han puesto a la venta 25.000 unidades. (Se han quedado muy cortosssssssss)

tambien se penso que casi no se venderia saliendo junto al de wii
cacerola escribió:del zelda de cube nuevo me han comentado que se han puesto a la venta 25.000 unidades. (Se han quedado muy cortosssssssss)

pues dime donde estan porque macho, yo lo veo como Bin laden. Todos sabemos que existen pero casi nadie lo ha visto, como prueba estan los precios que alcanzan en ebay.
la verdad es que nintendo ha calculado muy mal ha matado la consola antes de tiempo. dudo que salieran esos 25.000

demasiada gente se ha quedado sin juego, para que salga una segunda remesa poneros de acuerdo y bombardear a mails la web de nintendo españa.

otra cosa no se me ocurre
mi coleccion de zeldas

zelda wii
zelda the wind waker cube

zelda edicion coleccionista cube que incluye:
zelda1
zelda2
zelda ocarina of time
zelda majoras mask
demo del zelda wind waker

zelda gb tocha.

alguien sabe donde viene esa version del zelda OoT que se supone tiene mejoras con respecto al original (el del titulo azul creo ) y ya que lo comento que tiene de especial aparte del color del titulo?
El Zelda la verdad es que es bastante facilongo de conseguir, a mi me costó NUEVO 35 € y lo sacaron de una caja en la que tendrían unos 7 u 8 Zeldas nuevos XD, luego está Racaal que vive en un mundo aparte XD, lo que si que creo que está algo mas complicadete de conseguir es el Zelda II (por cierto ando buscandolo, y el Snake Revenge tambien XD).
jordigahan escribió:alguien sabe donde viene esa version del zelda OoT que se supone tiene mejoras con respecto al original (el del titulo azul creo ) y ya que lo comento que tiene de especial aparte del color del titulo?

Se llama zelda master quest, y CREO que venia en una edición que hicieron con el zelda wind waker, yo lo he jugado en el emulador, es mas dificilillo en mi opinion, son los mismos escenarios pero con "retos" diferentes en las mazmorras, saludoz.
ryu85 escribió:

Se llama zelda master quest, y CREO que venia en una edición que hicieron con el zelda wind waker, yo lo he jugado en el emulador, es mas dificilillo en mi opinion, son los mismos escenarios pero con "retos" diferentes en las mazmorras, saludoz.

Sí, el juego venía en el juego Zelda Wind waker de GC edición limitada, y era el Zelda OoT original mas el master quest este.
20 respuestas