Hombre, si alguien recurre al engaño, diciendote que eso no vale nada o que lo necesita para el, y tu de buena fe se lo regalas o vendes a precio simbolico, y esta persona en realidad oculta la intencion de venderlo inmediatamente por un valor mas elevado y lo oculta, entonces estoy de acuerdo contigo que eso no esta bien.
Pero me repito: en la situacion que estas contando tu, que no tiene nada que ver con la hipotetica que has planteado, me parece exactamente lo mismo que tu estes intentando buscar por todos los medios a un pardillo incauto que te pague 60€ por el cuando todos sabemos perfectamente que se puede conseguir por menos (pongamos 30€); que una persona que lo compra por ese "precio justo" y mas tarde tiene la "suerte" de revenderlo por ese precio a ese pardillo. Como he dicho, tu lo que tienes ahora vale ese "precio justo", independientemente de como lo hayas conseguido (siempre que no sea robado o obtenido con engaños como el ejemplo anterior) y del cariño que le tengas.
En el fondo, yo entiendo perfectamente que todos queramos obtener el maximo dinero posible, yo incluido, muchas veces he vendido juegos por mas de lo que me han costado, y me quedo tan ancho sin necesidad de poner ninguna excusa. Lo que no me parece bien es abrir un hilo aqui con una "tasacion" imponiendo condiciones: solo te faltaba decir, mas o menos como dice zorronexo "decidme que vale 100€ porque asi le enseño este hilo a los compradores para convencerles que me lo compren a ese precio, ya que lo dicen los expertos". De otro modo, que coño importa lo que nosotros digamos? Yo puedo decir que vale 10 o 200€ y eso no va a hacer que lo vendas a ese precio. Como ya he dicho antes, lo unico que te podemos decir es el precio que nosotros consideramos justo pagariamos, lo del maximo que te puede dar un pardillo es imposible de saber.
Resumiendo: si quieres intentar venderlo por mucho, pues hazlo, pero no hace falta este "hilo de tasacion condicionada", y sobretodo no hace falta que lo justifiques porque nos da igual.