Zelda ALTTP se puede pasar sin guía?

Jamás he usado una guía para la saga Zelda, ni con el de snes, ni con ninguno, y me he atascado en todos los juegos, me pillo unos mosqueos de campeonato, pero nunca me ha dao por usar una guía, lo mejor de estos juegos es no usarlas, así es más entretenido, en mi opinión usar una guía le quita todo el aliciente al juego.
Rentzias escribió:Pues eso, me estoy pasando el Zelda de Super Nintendo y quizas iba con las expectativas demasiado altas pero me está dejando un poco frío.
no obstante, me gustaría saber si alguien se lo pudo pasar en su momento sin guia ni ayuda, y me refiero a ciertos puntos en concreto.
uno de los más sangrantes es el que me pasó anoche. para entrar en el último calabozo del mundo oscuro hace falta un medallón concreto. dicho medallón se obtiene tirando un objeto al azar en un punto totalmente aleatorio del mundo de luz ( un círculo de piedras cualquiera ).
los castillos y las mazmorras y me parecen entretenidos y muy bien diseñados pero ciertos puntos cómic acaba de comentar o otros similares en los que tienes que conseguir algo muy rebuscado porque si me parece que es en este juego imposible sin saber concretamente que se necesita...

Tu dices el medallon que se consigue en el circulo cerca de donde consigues las aletas?verdad?tira una piedra dentro y te lo dan.no te hace falta para entrar en el ultimo calabozo.
Busca la guia en gamefaqs.com
Por cierto el juego me lo pase en supernes en el 91 y en ingles!!!!
xawman escribió:
Rentzias escribió:Pues eso, me estoy pasando el Zelda de Super Nintendo y quizas iba con las expectativas demasiado altas pero me está dejando un poco frío.
no obstante, me gustaría saber si alguien se lo pudo pasar en su momento sin guia ni ayuda, y me refiero a ciertos puntos en concreto.
uno de los más sangrantes es el que me pasó anoche. para entrar en el último calabozo del mundo oscuro hace falta un medallón concreto. dicho medallón se obtiene tirando un objeto al azar en un punto totalmente aleatorio del mundo de luz ( un círculo de piedras cualquiera ).
los castillos y las mazmorras y me parecen entretenidos y muy bien diseñados pero ciertos puntos cómic acaba de comentar o otros similares en los que tienes que conseguir algo muy rebuscado porque si me parece que es en este juego imposible sin saber concretamente que se necesita...

Tu dices el medallon que se consigue en el circulo cerca de donde consigues las aletas?verdad?tira una piedra dentro y te lo dan.no te hace falta para entrar en el ultimo calabozo.
Busca la guia en gamefaqs.com
Por cierto el juego me lo pase en supernes en el 91 y en ingles!!!!

Es necesario para entrar en la mazmorra 7, la última del mundo oscuro
Yo no recuerdo haber recurrido a una guía en ningún momento para pasarme ALttP. Sí que es cierto que luego he ido mirando pequeños secretos por Internet que están escondidos de forma muy rebuscada a modo de curiosidad para luego repetirlo yo en el juego. Nada en relación con el avance de la historia del juego.

Supongo que uno de los caballos de batalla en el juego son las entradas secretas que sólo se descubren si curioseas con la punta de la espada por todas las paredes. Yo es algo que acostumbro a hacer en todos los Zelda en 2D para descubrir secretos y ya no me supone un esfuerzo. Muchas entradas ocultas son fáciles de pasar por alto.

Saludos!
Yo lo pasé en el mejor año olímpico espanol o 93.
Con un diccionario de bolsillo collins, pero sin guía.
Los de NES ídem, más me costó el 2.
Ahora estoy atorado en ff7 cuando debes luchar con los soldados, catapulta, etc(no sé como pasar ese punto)

Salu2
Ese punto de tirar el objeto se puede sacar. Al fin y al cabo me parece recordar que solo hay tres puntos donde te dejan lanzar objetos. En un estanque te dejan lanzar rupias, en ese lago y en otro estanque te dejan lanzar objetos... es cuestión de ir lanzando los objetos que tenemos y te podías llevar alguna otra sorpresa.

Y creo recordar que en alguna parte alguien te lo sugiere a modo de consejo.

Pero sí que es verdad que en Alttp algunas cosas es difícil sacarlas y son carne de guía. Yo lo pude pasar en su día completo, pero hubo algunos objetos y partes a los que no pude acceder, osea el 100% no lo hice.
estoybien escribió:Ese punto de tirar el objeto se puede sacar. Al fin y al cabo me parece recordar que solo hay tres puntos donde te dejan lanzar objetos. En un estanque te dejan lanzar rupias, en ese lago y en otro estanque te dejan lanzar objetos... es cuestión de ir lanzando los objetos que tenemos y te podías llevar alguna otra sorpresa.

Y creo recordar que en alguna parte alguien te lo sugiere a modo de consejo.

Pero sí que es verdad que en Alttp algunas cosas es difícil sacarlas y son carne de guía. Yo lo pude pasar en su día completo, pero hubo algunos objetos y partes a los que no pude acceder, osea el 100% no lo hice.


Objetos puedes lanzar en cualquier lado, es parte de la diversión, pero si, solo hay 2 o 3 estanques donde consigues mejoras por hacerlo. Uno es el circulo de piedras (que por su forma ya incita a hacer algo con él, pero que además tiene una señal avisando que está prohibido lanzar cosas...) y los otros dos son en cuevas donde solo hay un pozo y te sale el menú de "lanzar objeto" para elegir que quieres tirar.

Los medallones, hay 2 que son necesarios para pasarse el juego, pero no recuerdo haber tenido problemas para conseguirlos, quiero decir, cuando consigues el primero y ves que haces una magia que barre con todo, quieres conseguirlos todos. Luego hay que usarlos en mazmorras, pero si no recuerdo mal, hay una entrada donde sale hasta el dibujo del medallón que hay que usar en el suelo....
Skullomartin escribió:Objetos puedes lanzar en cualquier lado, es parte de la diversión, pero si, solo hay 2 o 3 estanques donde consigues mejoras por hacerlo. Uno es el circulo de piedras (que por su forma ya incita a hacer algo con él, pero que además tiene una señal avisando que está prohibido lanzar cosas...) y los otros dos son en cuevas donde solo hay un pozo y te sale el menú de "lanzar objeto" para elegir que quieres tirar.

Claro que flechas, bombas y eso puedes en cualquier parte pero esas son las únicas partes donde puedes lanzar los objetos del inventario.

Ya cuando lanzas alguna y consigues una reacción te anima a probar otras, sabes que ahí hay negocio jaja.
Señor Ventura escribió:El único recuerdo que tengo de haberme estancado seriamente, es con un suelo de una mazmorra por no saber lanzar las bombas.

No es para nada un juego que necesite de una guía. Y celebro que por fín llegan los días en los que casi no tengo recuerdos de este juego, ¡¡ya era hora de que pueda volver a disfrutarlo de nuevo como si fuera la primera vez!! (o casi xD).

Ese fue el punto en que me atasqué días sin poder avanzar, precisamente por lo mismo, no saber que se podían levantar las bombas y lanzarlas.

El amigo que me dejó el juego también se atascó en ese punto, y me acusaba de haber mirado alguna guía (que no teníamos, ni el ni yo) para pasarme el juego [carcajad]


Por alusiones a los juegos...
El Zelda 1 de NES (este lo jugué en la GBA, en la serie de NES Classics) no tuve problemas en el tema de localizar las mazmorras, pero es cierto que la última se encontraba facilmente si leías el manual (si no lo tenías... JAJAJAJAJA!!) donde te indicaban que "la mazmorra de Ganon estaba escondida en las montañas del norte, allá donde más enemigos hubiese". Explorando el mapa encontré una zona que encajaba en la descripción... coloqué una bomba en la pared, y BINGO. Accedi a la mazmorra final, cuando sólo llevaba 4 o 5 pasadas (me largué porque me imaginaba que moriría y/o me atascaria).
Donde si miré guías fue para las mazmorras finales. Me frustraba no ser capaz de pasarmelas, y mirando guías descubrí que había que reventar paredes (sin ningún tipo de marca ni pista).

El Zelda 2 de NES (lo jugué igual que el 1) llegué a la mazmorra final sin ninguna ayuda. Pero ahí lo dejé... Me resultaba demasiado tedioso el camino a seguir para llegar a ella, y la altísima dificultad del juego hacía que hubiese muerto varias veces. Algún día puede que intente pasarmelo de nuevo.


Se menciona el Super Castlevania, pero yo no lo recuerdo especialmente complicado (si, el monstruo ese rollo alien era jodido, pero pasable). O al menos es el recuerdo que tengo cuando me lo pasé en la CV de Wii.
El Castlevania 1 si que me resultó muchísimo más difícil y frustrante. Para matar a la Muerte (que paradoja) recurrí a una estrategia muy lammer que leí por internet. Y Dracula en su 2ª forma se las trae también.

Eso sí, cuando jugué al Castlevania 1, apliqué la norma de "guardar partida donde te deja continuar el -Continue-" (norma que aplico desde hace años a la gran mayoría de juegos retro). Como se ha dicho, no dispongo de tiempo para estar empezando de 0 el juego cada vez que vaya a jugarlo de nuevo. De tener dicho tiempo lo haría, porque me sigue motivando la dificultad de algunos juegos, pero me conformo con "simular que puedo estar con la consola encendida días" [carcajad]
Dr_Neuro escribió:

Por alusiones a los juegos...
El Zelda 1
Donde si miré guías fue para las mazmorras finales. Me frustraba no ser capaz de pasarmelas, y mirando guías descubrí que había que reventar paredes (sin ningún tipo de marca ni pista).


En el Zelda 1 en todas las mazmorras se pueden reventar paredes, te sirve para hacer tu propio camino y ahorrarte habitaciones y tambien para encontrar las mejoras de bombas (y poder llevar más). Es una de esas cosas que en cuanto las descubres, te facilitan mucho el juego... siempre y cuando tengas suficiente dinero para ir tirando bombas al tun tun.

Recuerdo una cosa que me jodio del Zelda 1, encontré la Magic Sword y andaba por encima pero no la cogia el personaje, pensaba que era un bug. Luego conseguí más corazones, volví y si la cogió.... supongo que lo pondría en el manual (que no tengo) pero vamos que menuda rallada me pegué.

Otro momento mítico del primer Zelda es usar el silbato para secar el lago.... amos nada... XD
Yo me pasé el juego en cuestión en GBA cuando salió, ni siquiera iba a la ESO, no se que edad debía tener.

Lo que mas me costó fue lo de la bomba gigante.
kerobscure escribió:Yo me pasé el juego en cuestión en GBA cuando salió, ni siquiera iba a la ESO, no se que edad debía tener.

Lo que mas me costó fue lo de la bomba gigante.

Pero en GBA el juego estaba traducido.
La gracia está en jugarselo de crío en inglés sin entender casi nada de lo que dicen los textos (o pasar de ellos).
El juego en sí es facilón.
Skullomartin escribió:En el Zelda 1 en todas las mazmorras se pueden reventar paredes, te sirve para hacer tu propio camino y ahorrarte habitaciones y tambien para encontrar las mejoras de bombas (y poder llevar más). Es una de esas cosas que en cuanto las descubres, te facilitan mucho el juego... siempre y cuando tengas suficiente dinero para ir tirando bombas al tun tun.

Recuerdo una cosa que me jodio del Zelda 1, encontré la Magic Sword y andaba por encima pero no la cogia el personaje, pensaba que era un bug. Luego conseguí más corazones, volví y si la cogió.... supongo que lo pondría en el manual (que no tengo) pero vamos que menuda rallada me pegué.

Otro momento mítico del primer Zelda es usar el silbato para secar el lago.... amos nada... XD

Me parece recordar que el problema lo tuve porque algunas mazmorras finales no eran pasables sin romper paredes invisibles... Que leyendo lo que dices, igual es únicamente la sensación que tuve aplicando la lógica de los Zeldas futuros de "si no consigues el objeto de la mazmorra, no avanzas" [qmparto]

Lo de la Magic Sword y los corazones, me suena vagamente que en algún punto lo leí. No recuerdo si diálogo del juego, o el manual (es que recuerdo que lo releí bastante porque parecía incluir bastantes indicaciones, y la sensación de desolación es poderosa en el juego).

El puzze de secar el lago estoy seguro que alguna pista daban, pero que invitaba a "experimentar". No se si rollo "en este lago hay algo", o "prueba a usar la flauta donde sea". Lo dicho... Todo muy críptico y enrevesado. Un clásico de la época [carcajad]
Bufff. Por lo que decís, si empiezo un juego así, me veo tirando de youtube para avanzar. Es lo que tiene más de una década en juegos donde ya traes de serie una brujula, gps, etc.....

Supongo que la gracia de los juegos de entonces, era tirarte atascado meses en un mismo punto, como pasaba en las aventuras gráficas. Así un juego duraba más.
Duendeverde escribió:Bufff. Por lo que decís, si empiezo un juego así, me veo tirando de youtube para avanzar. Es lo que tiene más de una década en juegos donde ya traes de serie una brujula, gps, etc.....

Supongo que la gracia de los juegos de entonces, era tirarte atascado meses en un mismo punto, como pasaba en las aventuras gráficas. Así un juego duraba más.


Este juego (Zelda 3, de SNES) precisamente tiene mapas, brújulas y GPS.
En Zelda 1 y Zelda 2 (de NES) es más fácil perderse sobretodo si no tienes el mapa que venía con el juego y el manual.
Yo me pasé el zelda 1 y 2 hace poco con el movil a lado.
Es que sino no había manera.
Pero de crío llegue al final del 2 sin guias, y el zelda Alttp pues en su momento no me pareció muy complicado, a excepcion de que alguna guía use con el asunto de los corazones.
Yo me pase el zelda 1 de la NES sin guia ninguna, eso si, creo q le debi de meter millones de horas, teniendo además en cuenta que por aquella epoca mi ingles no era bueno para nada. Diccionario en mano, creo que por eso mis padres me permitieron jugarlo tanto, debieron pensar que algo sacaría de idiomas.
@Elcurrelas

It's dangerous to go alone! Take this.

Cuantas veces me habrá sacado de un apuro esa frase xD

Mis hermanos y yo jugamos de pequeños sin guía el primer Zelda de nes y nunca encontramos la última mazmorra, lo conseguimos todo menos encontrar esa puerta secreta. Finalmente tuvimos que devolverle al juego al amigo del pueblo con el que habíamos hecho el clásico intercambio temporal de juegos.

El Zelda ALLTP me lo pasé hace un par de años en mi SNES con el Super Everdrive. Solo me puse como condición no mirar nada en internet para pasarme las mazmorras. Así que al final algo busque sobre todo el tema medallones y alguna combinación rara de hacer cosas con objetos.
De pequeño no habia guias que valiesen, funcionaba el boca a boca, al menos en mi grupo conseguimos por ejemplo en el SMW desbloquear todas las pantallas. Y en Zelda y asi similar, es de lo que se hablaba en los recreos. [inlove]
@Shiverson

La verdad es que encontrar segun que cosas, era practicamente imposible.

Recuerto cuando cojias la vela ( ya no se si era la azul o la roja, la que te permitia usarla mas de una vez por pantalla) y me dedique a ir por el mundo quemando todos los arbustos que existian, y alguna cosa si que encontre.

Pero sin duda, una de las mas complicadas fue llegar a la esquina superior derecha del mapa, cuando mi padrino me conto como se hacia, no me podia creer que lo hubiese descubierto nadie.
Elcurrelas escribió:@Shiverson

La verdad es que encontrar segun que cosas, era practicamente imposible.

Recuerto cuando cojias la vela ( ya no se si era la azul o la roja, la que te permitia usarla mas de una vez por pantalla) y me dedique a ir por el mundo quemando todos los arbustos que existian, y alguna cosa si que encontre.

Pero sin duda, una de las mas complicadas fue llegar a la esquina superior derecha del mapa, cuando mi padrino me conto como se hacia, no me podia creer que lo hubiese descubierto nadie.


Quizás me falla la memoria, pero creo que había una pista que te decia que subieses hasta el final ¿no?

Era como el laberinto del bosque (que es ahí donde yo me atasque), luego encontrabas a una persona que te decia como superarlo.
Neo_Zell escribió:De pequeño no habia guias que valiesen, funcionaba el boca a boca, al menos en mi grupo conseguimos por ejemplo en el SMW desbloquear todas las pantallas. Y en Zelda y asi similar, es de lo que se hablaba en los recreos. [inlove]


jajaja, asi terminamos este juego y Super Metroid.
Lo del Zelda de NES es bestial xD Te tiran en medio de la nada y ea, a buscarse el pan XD En ese sentido me recuerda a BotW. Recuerdo haber leído hace mucho tiempo que inicialmente no iban a dar pistas en el manual pero la directiva de Nintendo le dijo a Miyamoto y Tezuka que los jugadores iban a estar confusos y desorientados y por eso en el manual directamente te pide que entres en la primera cueva por la espada, porque temían la frustración de que los jugadores pasasen de pantalla sin probar a entrar primero ahí xDD
Hay mucha información sobre lo que buscaba Miyamoto con ese juego, que explorases sin mapa todos los rincones, que si quería representar "un jardín en miniatura donde pudieras ir y hacer lo que quisieras" etc. De nuevo ideas que rescataron en BotW pero que eran la intención original.
Para ALttP ya hicieron el juego más "lineal" y por ende es más difícil sufrir atascos al nivel del Zelda original.

Un saludo!
Hablando en general, el concepto de videojuego de aventura/rol en los 80 era un tanto diferente, no sé hasta qué punto el primer Zelda pretende esto pero muchos de estos juegos no se limitaban a lo ocurrido en pantalla, en una mezcla de limitaciones técnicas, sistemas de protección y unas mecánicas que no se concebían de otra manera ya se esperaba tener que estar leyendo manuales, buscando pistas en papel, consultando mapas, dibujando planos... Todo esto formaba parte del juego, que de por sí tendrá una determinada dificultad pero que si se omite pues la complicación se incrementa, no se está jugando como el juego se ideó para ser jugado.
@Falkiño Justo lo del mapa y entrar en la primera cueva del Zelda de NES me ha hecho recordar el Metroid original, donde el primer puzzle a resolver era encontrar la Morfosfera... Para lo cual sólo debías ir hacia la izquierda.

Suena absurdo a día de hoy pero estamos hablando de un juego de scroll lateral, género donde siempre avanzas a la derecha. Si no te da por investigar más cosas igual ni lo sacas... Como le pasó a un amigo de pequeo, que cuando le pedí que me dejase el Metroid me dijo "el juego es una mierda, no puedes avanzar"... Y efectivamente jamás fué a la izquierda [qmparto]

@bas creo que hay mucho de esto también, desde luego en la parte de ir anotando cosas, por lo crípticas que son algunas pistas (y que en el manual te decían claramente algunos datos, como dónde estaba la mazmorra final). Las limitaciones técnicas de las consolas y los ordenadores de aquella época obligaron a buscar algunas soluciones de apoyo.

Por eso creo que en SNES, el Zelda ALttP, pasó a no necesitar dichas ayudas, el propio juego ya solía incluír todo lo necesario (o toda la ayuda que quisiesen darte, claro está)
Hola pues yo recuerdo habérmelo pasado cuando me lo compré en la época por 1.000 pelas en el mercado de san antonio y tendría yo 12 años y poca idea de inglés xd pero lo sacamos adelante. En esa época ni internet ni leches jaja recuerdo que tirabas a veces de fulanito que se había pasado ese tramo chungo y te hacía algo de spoiler y cosas así
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