@Misstic pero en los vídeos que has visto ¿la gráfica era igual que la tuya?
Tu gráfica no es para nada mala, de hecho se defiende muy bien y eso que ha pasado ya tiempo pero en los emuladores de sistemas tan modernos repercute mucho la velocidad de reloj de diversas operaciones como los efectos de luz, los reflejos, las sombras etc... todo eso va sumando y va sobrecargando la gráfica y en tu caso si estas viendo los vídeos con gráficas más modernas decirte que todas esas operaciones se realizan de forma mucho más rápida que en la tuya y por eso no verás tirones cuando ellos estén reproduciendo el juego y menos si lo tienen a 30 fps porque la gráfica que ellos tienen a ese framerate va a ir sobrada y le va a dar tiempo a cargar todo antes de que lo tenga que plasmar en la pantalla.
Para que te hagas una idea si tu ves un vídeo con una 970 (por ejemplo) los efectos de luz se procesan un 70% más rápido que en la tuya, y los reflejos y sombras pasan del 100% de mejoría con respecto a la radeon, solo con eso por mucha potencia que requiera el juego, siempre van a ir mucho más holgados los fps en su equipo que en el tuyo, pero es por las velocidades de proceso de las mismas. Aparte esos efectos no los puede reproducir la CPU (aunque tuvieses la mejor del mercado y pasaría como con Mame que no podrías reproducirlos a la velocidad requerida) así que no puedes conseguir mejores resultados a menos que el emulador avance mucho en cuanto a la mejoría de la emulación de esos efectos con otras técnicas que no requieran de tanta fuerza bruta.
Aparte cada vez que salen nuevas series de gráficas estas funcionan mejor a resoluciones altas que lo hacían las nuestras antiguas y pasa lo mismo con las texturas gracias a la ampliación de la VRAM lo que también las ayuda a ese boost de fps en resoluciones 4k y modo gráfico ULTRA (por lo que si encima lo bajas a 1080p vuelan), mientras que las nuestras no estaban pensadas para eso y sufren ya a ciertas resoluciones y lo de las texturas en ultra ni te lo plantees porque pasa lo mismo.
EDIT: Otra cosa que puede ser es que estés descubriendo zonas nuevas y no tengas precargado el shader cache, aunque imagino que eso lo sabes y por eso lo había omitido