Por añadir algo de contenido al hilo, yo creo que nintendo tiene un papel muy determinado en la industria del videojuego actual y es ser la que arriesga sacando los grandes juegos de siempre con propuestas jugables nuevas gracias a un hardware que ofrece nuevas formas de jugar a costa de ofrecer unas capacidades técnicas que en el mejor de los casos apestan a obsolescencia desde el primer día.
Los controles actuales para las plataformas VR beben de los wiimotes, el mercado actual de juegos para smartphone le debe mucho a la propuesta de jugar con una pantalla tactil de nds, etc.
Por mi parte, paso de la switch, me niego a pagar 320€ por un hard practicamente igual al de la nvidia shield TV que cuesta 200$.
Los wiimotes me parecieron una genialidad en su día, lo mismo que la DS; la 3ds me empezó a parecer un pelín "meh" (no me parecía que el 3d aportase gran cosa pero había buenos juegos), el tabletomando de la WiiU me parecía una soberana idiotez, pero aún con todo la pillé por 4 juegos contados que quería jugar; pero la switch, a dia de hoy no me aporta absolutamente NADA; la portabilidad me sobra, soy de jugar en casa y a poder ser en pantalla gigante, y vale que los "miniwiimotes orejeros" (permitidme llamarlos así
) tienen un par de funciones de control bastante interesantes, pero en conjunto no me compensa, porque creo que esta vez se han pasado escatimando en el apartado técnico y me niego a vover a la epoca de la 360/ps3; porque la ps4 y la one no van precisamente sobradas de potencia y aun con todo le dan sopa con ondas a switch.
Dicho todo esto, creo que nintendo no debería desaparecer como creadora de hard, porque de vez en cuando saca alguna genialidad que aporta mucho a la escena gamer; pero joder, cuando las novedades de sus consolas no aportan nada (y opiniones mias sobre la switch aparte, eso ya ha pasado en varias ocasiones), las consolas por si solas son la puta peste y si se salvan de la quema es por sus grandes sagas. Por eso mismo me alegraría ver marios, zeldas y metroids en plataformas tecnológicamente actuales para disfrutar de un verdadero zelda de nueva generación; pero no a costa de que nintendo dejase de sacar hardware..