Zelda Collectors Edition backup

Que tal chicos(cas) como les va? Espero que les vaya bien en todo ámbito y que no tengan problemas relacionados con la vida y en especial (lo mas importante) los juegos; problema que tengo desde hace algún tiempo.

Haber, me explico:

Tengo la backup de Zelda Collectors Edition y la verdad es que mi objetivo es jugar Majoras mask en español. Es una ISO PAL y mi consola es NTSC y ni con Neogamma, ni con GC Launcher he podido hacer correr el juego a colores ni en español.

Si alguien puede ayudarme, dejará de darme sueño siempre... y por wad no puedo jugar Majoras Mask, porque la version PAL no puedo jugarla por el sonido que se escucha horrible... si alguien puede ayudarme... se lo agradecería.

Saludos a todos(das)
The Emu escribió:Que tal chicos(cas) como les va? Espero que les vaya bien en todo ámbito y que no tengan problemas relacionados con la vida y en especial (lo mas importante) los juegos; problema que tengo desde hace algún tiempo.

Haber, me explico:

Tengo la backup de Zelda Collectors Edition y la verdad es que mi objetivo es jugar Majoras mask en español. Es una ISO PAL y mi consola es NTSC y ni con Neogamma, ni con GC Launcher he podido hacer correr el juego a colores ni en español.

Si alguien puede ayudarme, dejará de darme sueño siempre... y por wad no puedo jugar Majoras Mask, porque la version PAL no puedo jugarla por el sonido que se escucha horrible... si alguien puede ayudarme... se lo agradecería.

Saludos a todos(das)

Prueba Gecko OS con el original y si no va, ve probando las distintas opciones de forzado de video.
Suponiendo que tienes el Cmios y todo eso igual o es un problema de compatibilidad o de la grabación de la Iso.

Lo más fácil: prueba a jugar el juego en el emulador de N64 (Wii64) con una rom en español (en google lo encuentras fácil pero en el siguiente hilo tienes un enlace: hilo_post-oficial-wii64-beta-1-1-23-2-2010_1394598)
Lo de la ROM la probe prosomilo, pero posee muchos errores. Y lo de injectar la ROM tampoco he leído que funcione.

Con respecto a Gecko OS... sé que sonará ignorante comepiedras, pero... ¿que es y para que sirve?

Por cierto muchas gracias por ambas respuestas chicos. :)
The Emu escribió:Lo de la ROM la probe prosomilo, pero posee muchos errores. Y lo de injectar la ROM tampoco he leído que funcione.

Con respecto a Gecko OS... sé que sonará ignorante comepiedras, pero... ¿que es y para que sirve?

Por cierto muchas gracias por ambas respuestas chicos. :)

Una aplicación homebrew de Wii que sirve para jugar con originales sin actualizar y que permite el uso de trucos, la isntalación de IOS necesarios para el funcionamiento del juego, el forzado de audio y el forzado de video, entre otras cosas.
Para más dudas visita su hilo oficial o su pagina en wiibrew.
probé la aplicación, pero tampoco me dejo forzar el video del juego... :c además busque el gecko OS por otro lado y llegué a neogamma que decían que la aplicación gecko OS estaba desactualizada.

El último neogamma (la R9) solo me a dejado correrlo blanco y negro, pero conserva el idioma ingles. Se podrá cambiar la región de la backup, me refiero a parcharla para que quede en PAL y no NTSC? Existe la forma?

Muchas gracias comepiedras, que no se si poner eres un buen compañero o compañera porque dice "megadicta" xxxDD
The Emu escribió:no se si poner eres un buen compañero o compañera porque dice "megadicta" xxxDD

:-? pues yo creo que está bastante claro :-| lo de "moderadora" también te descoloca? XD
The Emu escribió:probé la aplicación, pero tampoco me dejo forzar el video del juego... :c además busque el gecko OS por otro lado y llegué a neogamma que decían que la aplicación gecko OS estaba desactualizada.

El último neogamma (la R9) solo me a dejado correrlo blanco y negro, pero conserva el idioma ingles. Se podrá cambiar la región de la backup, me refiero a parcharla para que quede en PAL y no NTSC? Existe la forma?

Muchas gracias comepiedras, que no se si poner eres un buen compañero o compañera porque dice "megadicta" xxxDD

Si tu tele es compatible con PAL, entonces siempre tienes la opción de cambiar completamente la región del juego con Video Mode Changer de Waninkoko. Por EOL deben haber hilos antiguos sobre este programa (incluso algún minitutorial).

PD - Soy mujer.
The Emu escribió:probé la aplicación, pero tampoco me dejo forzar el video del juego... :c además busque el gecko OS por otro lado y llegué a neogamma que decían que la aplicación gecko OS estaba desactualizada.

Para cambiar el idioma de inglés a español: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier
comepiedras escribió: PD - Soy mujer.

Si ahora lo sé totalmente xD y por si acaso no tengo ningún problema en que una mujer me ayude, porque si logro jugar MM, seré el hombre más feliz de la tierra y quizá con haberlo jugado podré entrar en el cielo.

Por cierto comepiedras, el maldito/bendito Majoras Mask se me resiste en todos los sentidos. [buuuaaaa] aunque coloque "force NTSC" en las configuraciones de GC de neogamma, nada de nada. Tengo conectada la wii a 480p y el cable por componente a la TV, entonces cuando forzo a NTSC 480p, se ve verde y si la coloco en PAL 480p, en el monitor del PC no se ve nada y se apaga y luego en la TV se ve en blanco y negro y el &%$ idioma en ingles.

prosomilo escribió:Para cambiar el idioma de inglés a español: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier

Esto como que... ¿parchará la backup prosomilo?

Muchas gracias a todos por seguir apoyandome en semejante lucha con ese juego en especial.

PD: Seguramente cuando logre jugarlo habrábn caido como 1000 lunas xD
Como te dije, tendrás que cambiar COMPLETAMENTE la región del juego con Video Mode Changer, es un problema usual.
The Emu escribió:
prosomilo escribió:Para cambiar el idioma de inglés a español: http://wiibrew.org/wiki/Open_Sram_Language_Modifier

Esto como que... ¿parchará la backup prosomilo?

Muchas gracias a todos por seguir apoyandome en semejante lucha con ese juego en especial.

PD: Seguramente cuando logre jugarlo habrábn caido como 1000 lunas xD

No es para parchear la iso, es para cambiar el idioma de la Wii para los juegos de Gamecube. Lo que tienes que hacer es meter la aplicación en el HBC y una vez la arranques pulsas el botón + del wiimote para seleccionar español. Después pulsas home y sales. Ya no tendrás que repetir nunca más la operación (salvo que metas un original de gamecube y te cambie el idioma o desmontes la pila de la consola)
He logrado cambiar el idioma.... POR FIN!! y debo darles las muchas gracias chicos (y chica claro ;) )

Me puse muy feliz cuando logré hacerlo, aunque no puedo verlo a color el juego, ya creo que nada puedo hacer para jugarlo en colores. Quizá creo que ya hice todo... no se que más hacer. [triston]
The Emu escribió:He logrado cambiar el idioma.... POR FIN!! y debo darles las muchas gracias chicos (y chica claro ;) )

Me puse muy feliz cuando logré hacerlo, aunque no puedo verlo a color el juego, ya creo que nada puedo hacer para jugarlo en colores. Quizá creo que ya hice todo... no se que más hacer. [triston]

El Video Mode Changer es precisamente para el tema del color.
queeeeeeeeeeeee???? pero..... queeeee??? yo solo he logrado cambiar el idioma como me dijeron, con + y colocarlo en español. Imagino que al momento de cambiar esa configuración "debería" haber cambiado todo? me refiero, verse a color, idioma, etc... porque yo solo pensé que al cambiar el modo de video, cambiaba solo el idioma y la región la cambió, pero a colores nada... [buuuaaaa]

Probaré INMEDIATAMENTE, luego digo haber si me salté un paso.

Saludos y como siempre, gracias nuevamente.

EDITADO: Que imbécil... confundí Open Sram Language Modifier con Video Change Mode... [+risas]
busco Video Change Mode y pruebo nuevamente y nuevamente (valga la redundancia) edito.

EDITADO 2: Me lié. [mad]

He leído (y me imagino que será el post oficial de Wii Video Mode Changer) que debería funcionar pasar la backup de PAL y jugarla en NTSC cambiando el modo de video. La duda que me salta es si funcionará, debido a que dice que se puede hacer al revés, pero según Waninkoko, juegos PAL deberían funcionar en consolas NTSC... ahora mi pregunta es: ¿Cual versión es la última? Pues leí que la última puede hacer lo que expliqué.

Por cierto todo eso lo leí de este extenso post: http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-Video-Mode-Changer---Full-Region-Free---2-_977003

Saludos
The Emu escribió:queeeeeeeeeeeee???? pero..... queeeee??? yo solo he logrado cambiar el idioma como me dijeron, con + y colocarlo en español. Imagino que al momento de cambiar esa configuración "debería" haber cambiado todo? me refiero, verse a color, idioma, etc... porque yo solo pensé que al cambiar el modo de video, cambiaba solo el idioma y la región la cambió, pero a colores nada... [buuuaaaa]

Probaré INMEDIATAMENTE, luego digo haber si me salté un paso.

Saludos y como siempre, gracias nuevamente.

EDITADO: Que imbécil... confundí Open Sram Language Modifier con Video Change Mode... [+risas]
busco Video Change Mode y pruebo nuevamente y nuevamente (valga la redundancia) edito.

EDITADO 2: Me lié. [mad]

He leído (y me imagino que será el post oficial de Wii Video Mode Changer) que debería funcionar pasar la backup de PAL y jugarla en NTSC cambiando el modo de video. La duda que me salta es si funcionará, debido a que dice que se puede hacer al revés, pero según Waninkoko, juegos PAL deberían funcionar en consolas NTSC... ahora mi pregunta es: ¿Cual versión es la última? Pues leí que la última puede hacer lo que expliqué.

Por cierto todo eso lo leí de este extenso post: http://www.elotrolado.net/hilo_Wii-Video-Mode-Changer---Full-Region-Free---2-_977003

Saludos

No salieron muchas versiones, como mucho 1 o 2. Funciona para las dos versiones (de hecho para JAP seguro que también). Prueba con la versión que sea.
Sigo haciendo pruebas. Nada por ahora. Intentaré ver is puedo parchar la backup con otro modo. Cualquier cosa, posteo seguro.
a ver si es que tu TV/monitor no es compatible con el sistema PAL..
Entonces lo lograste? Yo tambien estoy batallando para jugar el MM en español :/
Si parcheo el WAD PAL a NTSC, el audio no funciona.
Si uso la emulacion de Uloader para forzar la region, me dice que los archivos de la consola estan dañados.
Y con el backup de GC no he intentado :/
Pues yo segui haciendo pruebas y logre cargar satisfactoriamente el disco.

Lo malo es que no carga ningun juego. Cuando seleccionas alguno la wii se reinicia.
Investigue y en la lista de compatibilidad aqui en EOL dice que en region PAL sucede esto.

Me rindo.
19 respuestas