Los de CV van a 50hz, los del Collector's van a 60hz. Y se nota mucho, el movimiento es mucho más fluido y va a la velocidad original. Además no tienen franjas negras (horizontales, no hablo del 4:3/16:9).
Y sí, lo de los cuelgues del Collector's es cierto. Yo lo sufrí un par de veces en el Majora's Mask, y puede putear en según qué momentos. Sin embargo, la posibilidad de que haya un cuelgue es mínima y no los vas a estar sufriendo cada dos por tres. Muchos de los usuarios que lo han probado te dirán que nunca se les colgó, y varios usuarios en GameFAQs se lo pasaron al 100% sin sufrir ningún cuelgue. Es cuestión de
mala suerte.
Las ralentizaciones del sonido también son ciertas, pero son algo casi inapreciable y solo cuando cambias de mapa.
Y lo que voy a decir ahora no lo puedo confirmar personalmente, pero he leído que a un usuario de otra comunidad TAMBIÉN se le colgó la versión de CV del Majora's.
Pese a la posibilidad de que se cuelgue el Majora's, recomiendo el Collector's, sin duda alguna. Además te vienen los de NES, y al precio que lo podrías conseguir te saldrá más barato que los 4 en la CV y lo tendrás con su cajita y todo
El Resident Evil es así, aparecen franjas negras verticales. No tiene 16:9.
Y el de GC pues... también, depende como lo miremos
Si configuras tu televisor en 4:3 las verás, si lo configuras en 16:9 se ensanchará.
Si consigues las versiones de Wii de los Resident Evil te recomiendo que configures la consola a 4:3, y que luego tu propio televisor se encargue de poner las franjas negras verticales. Esto es debido a razones de hardware que no vienen a cuento, pero te puedo resumir que poniendo la consola a 16:9 vas a perder calidad de imagen (ojo, SOLO en estos dos juegos y en los Mega Man de WiiWare, por ejemplo). Así que ya sabes, si vas a jugar a las ediciones de Wii acuérdate de configurar la consola en 4:3 (y luego otra vez a 16:9 si es necesario, claro).
De todas formas considero que los Resident Evil 1 y 0 de GC son de los juegos que menos sufren el ensanchamiento panorámico, se mantienen bastante bien.