Zelda consola virtual vs Zelda Collectors Edition + resident

Bueno tengo unas dudillas y esque nose si pillarme el Zelda Collectors Edition o por la consola virtual.

El Zelda Collectors Edition he oido que el juego se congela y tiene fallos de sonido, ¿estos problemas tambien los tiene el de la consola virtual, o son las mismas versiones...?

Si hay algun probleam mas decidmelo tambien

PD: ya aprovecho y pregunto cuales son las diferencias de resident evil rameke de wii y gc: (resolucion, aspecto de pantalla, etc)

El de wii dicen que se ven con banda negras, el de gc tambien se ve asi?

gracias.
El Collectors Edition lo tengo y te puedo asegurar que funciona perfectamente. Comparado con los juegos de la VC, son lo mismo, con la diferencia de que en el Collectors Edition no puedes jugar al Link to the Past, pero por lo demás, he probado el OoT y el MM en el collectors y en la VC y te puedo asegurar que son lo mismo.

P.D: Tengo entendido que la diferencia entre los remakes de Wii y GC de RE son solo los controles, aunque me parece que las bandas negras en GC no se ven :S
¿Pero tú que zelda quieres? Más que nada porque en el collectors te vienen el 1, el 2, y los de N64.
En cuanto a fallos, de ese disco yo solo he jugado en profundidad el majora's (que lo recomiendo muchísimo, por cierto) y debo decir que mi disco está MUY rayado, por lo que supongo que influye. Fallos de sonido no he notado, lo que he notado son ralentizaciones en algunos sitios de forma reiterada(me refiero que en algunos sitios ocurre siempre), pero solo justo después de entrar. A los 2 segundos desaparecen (vamos, lo que es moverte un pelín de nada por el escenario, por lo que no molestan). También he tenido congelaciones que obligan a reiniciar. Éstas se han dado una en el primer templo y otra en el segundo (estoy atascado en el tercer jefe, para que te hagas una idea).

En resumen, y solo en cuanto a la edicion disco (no tengo ni idea de como va el de la cv), tiene problemillas pero no es ni mucho menos injugable. Lo peor es que si te pasa en el majora's como a mi tienes que rehacer todo lo que has hecho desde que volviste atrás en el tiempo por última vez, que puede ser bastante (en mi caso, media mazmorra, pero cuando lo repetí ya sabía como era, por lo que tardé menos, obviamente), si ocurre en otros juegos, simplemente deberías guardar a menudo y ya está.

Espero haber ayudado
1 Saludo
Sólo puedo decir que el Collectors Edition si lo he probado y nada más empezar sale un mensaje de advertencia sobre posibles fallos sonoros (y no recuerdo si graficos tmb). Pero no lo he jugado lo suficiente para corroborarlo. Y los de la VC no los he probado.
bueno seria principalmente para los zeldas ocarina of time y mejora mask, la verdad esque soy muy tiquismiquis y me jode que haya problemas en juegos auque sean minimos.

Y lo del Resident evil aver si alguien me confirma o desmiente lo que ha dicho el user sheikonh. que la version gc parece que no lleva franjas y el de wii si...

Saludos y gracias por responder.
Hombre, el de Wii SÍ lleva franjas ya que lo tengo (terminado ;) ), pero, de el de GC no tengo no idea.

Por cierto, lo único que me sale a mí cuando inicio el Collectors es que solo funciona a 60 Hz, y, después de eso, pasa a la pantalla de selección de juego.
Yo jugué el collector's sin problema; tampoco obtuve el mensaje de error posible en el audio, sólo la advertencia de uso exclusivo en tvs de 60Hz.
german_1 escribió:bueno seria principalmente para los zeldas ocarina of time y mejora mask, la verdad esque soy muy tiquismiquis y me jode que haya problemas en juegos auque sean minimos.

Y lo del Resident evil aver si alguien me confirma o desmiente lo que ha dicho el user sheikonh. que la version gc parece que no lleva franjas y el de wii si...

Saludos y gracias por responder.

Ahora te pruebo el Resident. Un momento.

Edito: Confirmado el Resident Evil 1 remake no lleva franjas en GameCube. En Wii no sé.
Muchas gracias rockmero, entonces la versio gc parece que es la mejor, supongo que me pillare esa.

Que raro que la de wii tengas esas franjas.
Por lo visto, las franjas negras de la versión de Wii son debidas a la adaptación del remake a los 16:9 (en GC solo habían 4:3).
german_1 escribió:PD: ya aprovecho y pregunto cuales son las diferencias de resident evil rameke de wii y gc: (resolucion, aspecto de pantalla, etc)

El de wii dicen que se ven con banda negras, el de gc tambien se ve asi?

A ver. Si no me equivoco ambas versiones están en 4:3, por lo que si juegas en una pantalla panorámica se verán franjas negras en las dos versiones, a no ser que tengas configurada la tele para que llene la pantalla (lo que estás haciendo es deformar la imagen), y esto se puede hacer en GameCube, pero no en Wii si tienes configurada la consola en panorámico (el juego se muestra en 4:3, y el resto se muestra con bandas negras), pero si configuras la Wii en 4:3 deberías poder ver el juego también sin franjas.
Ahora, a mí personalmente no me gusta jugar un juego deformando la imagen, pero allá cada uno.

Ho!
Yo tengo las 2, y me los he pasado de las dos formas (el collector edition y los que vienen en el collector los tengo en la CV) diferencias que he notado:

-los del Collectors edition van 60hz que lo notas sobretodo cuando vas en caballo (hablo del majora y ocarina claramente) que lo notas un poco mas lento, pero a lo mejor soy yo que he probado los dos y lo puedo comparar, probablemente ni te enteres.

-El majora del collector tiene pequeños fallos sonoros y ralentizaciones, el de la CV no, pero este ultimo va a 50hz y el del collector a 60 que como digo, si no los comparas ni lo notas.

Basicamente eso, lo de la deformacion de la imagen que comentan no lo se, porque a la wii juego en una tele de tubo (y a la ps2 tambien) solo algun juego especial como el galaxy o el brawl cuando vienen los colegas lo pongo en la tele grande por componentes, y se ve de puta madre hoygan! XD .
Los de CV van a 50hz, los del Collector's van a 60hz. Y se nota mucho, el movimiento es mucho más fluido y va a la velocidad original. Además no tienen franjas negras (horizontales, no hablo del 4:3/16:9).

Y sí, lo de los cuelgues del Collector's es cierto. Yo lo sufrí un par de veces en el Majora's Mask, y puede putear en según qué momentos. Sin embargo, la posibilidad de que haya un cuelgue es mínima y no los vas a estar sufriendo cada dos por tres. Muchos de los usuarios que lo han probado te dirán que nunca se les colgó, y varios usuarios en GameFAQs se lo pasaron al 100% sin sufrir ningún cuelgue. Es cuestión de mala suerte.
Las ralentizaciones del sonido también son ciertas, pero son algo casi inapreciable y solo cuando cambias de mapa.
Y lo que voy a decir ahora no lo puedo confirmar personalmente, pero he leído que a un usuario de otra comunidad TAMBIÉN se le colgó la versión de CV del Majora's.

Pese a la posibilidad de que se cuelgue el Majora's, recomiendo el Collector's, sin duda alguna. Además te vienen los de NES, y al precio que lo podrías conseguir te saldrá más barato que los 4 en la CV y lo tendrás con su cajita y todo :)

El Resident Evil es así, aparecen franjas negras verticales. No tiene 16:9.
Y el de GC pues... también, depende como lo miremos XD Si configuras tu televisor en 4:3 las verás, si lo configuras en 16:9 se ensanchará.
Si consigues las versiones de Wii de los Resident Evil te recomiendo que configures la consola a 4:3, y que luego tu propio televisor se encargue de poner las franjas negras verticales. Esto es debido a razones de hardware que no vienen a cuento, pero te puedo resumir que poniendo la consola a 16:9 vas a perder calidad de imagen (ojo, SOLO en estos dos juegos y en los Mega Man de WiiWare, por ejemplo). Así que ya sabes, si vas a jugar a las ediciones de Wii acuérdate de configurar la consola en 4:3 (y luego otra vez a 16:9 si es necesario, claro).
De todas formas considero que los Resident Evil 1 y 0 de GC son de los juegos que menos sufren el ensanchamiento panorámico, se mantienen bastante bien.
Vamos que al fin y al cabo las dos a 4:3 tienen las franjas negras, pero a 16:9 ninguna tiene las franjas pero la imagen se ensancha igual en las 2 versiones.

¿no?

Entonces son iguales parece, con poner la wii a 4:3 es igual que la version gc.

gracias a todos por las respuestas.
Mark R. escribió:Los de CV van a 50hz, los del Collector's van a 60hz. Y se nota mucho, el movimiento es mucho más fluido y va a la velocidad original. Además no tienen franjas negras (horizontales, no hablo del 4:3/16:9).

Y sí, lo de los cuelgues del Collector's es cierto. Yo lo sufrí un par de veces en el Majora's Mask, y puede putear en según qué momentos. Sin embargo, la posibilidad de que haya un cuelgue es mínima y no los vas a estar sufriendo cada dos por tres. Muchos de los usuarios que lo han probado te dirán que nunca se les colgó, y varios usuarios en GameFAQs se lo pasaron al 100% sin sufrir ningún cuelgue. Es cuestión de mala suerte.
Las ralentizaciones del sonido también son ciertas, pero son algo casi inapreciable y solo cuando cambias de mapa.
Y lo que voy a decir ahora no lo puedo confirmar personalmente, pero he leído que a un usuario de otra comunidad TAMBIÉN se le colgó la versión de CV del Majora's.

Pese a la posibilidad de que se cuelgue el Majora's, recomiendo el Collector's, sin duda alguna. Además te vienen los de NES, y al precio que lo podrías conseguir te saldrá más barato que los 4 en la CV y lo tendrás con su cajita y todo :)

El Resident Evil es así, aparecen franjas negras verticales. No tiene 16:9.
Y el de GC pues... también, depende como lo miremos XD Si configuras tu televisor en 4:3 las verás, si lo configuras en 16:9 se ensanchará.
Si consigues las versiones de Wii de los Resident Evil te recomiendo que configures la consola a 4:3, y que luego tu propio televisor se encargue de poner las franjas negras verticales. Esto es debido a razones de hardware que no vienen a cuento, pero te puedo resumir que poniendo la consola a 16:9 vas a perder calidad de imagen (ojo, SOLO en estos dos juegos y en los Mega Man de WiiWare, por ejemplo). Así que ya sabes, si vas a jugar a las ediciones de Wii acuérdate de configurar la consola en 4:3 (y luego otra vez a 16:9 si es necesario, claro).
De todas formas considero que los Resident Evil 1 y 0 de GC son de los juegos que menos sufren el ensanchamiento panorámico, se mantienen bastante bien.

Respuestas como las tuyas dan gusto muchas gracias, tendré en cuenta tu consejo para cuando juegue al RE Zero en la Wii :)
Si te interesa el Zelda Majora's Mask yo te lo recomiendo para la Consola Virtual. Irá exactamente a la misma velocidad que lo haria en tu Nintendo 64.

El Zelda Collector's Edition es muy bueno, pero en mi opinión el Zelda MM está mal adaptado, los demás funcionan correctamente.
Vaya, pues parece que soy el único al que le dio problemas el Majora xD. Recuerdo que se me congeló un par de veces, pero sólo ese Zelda, y les dí mucha caña a todos xD.

Aparte de eso, y una vez que se me congeló el Soul Calibur II, no he tenido más problemas con los juegos de Cube [360º]
Henshin escribió:Vaya, pues parece que soy el único al que le dio problemas el Majora xD. Recuerdo que se me congeló un par de veces, pero sólo ese Zelda, y les dí mucha caña a todos xD.[360º]

Mmmm... No eres el único, en mi mensaje también comento que se me colgó dos veces el Majora XD A lo mejor es que los demás no jugaron tanto como nosotros XD
Henshin escribió:Vaya, pues parece que soy el único al que le dio problemas el Majora xD. Recuerdo que se me congeló un par de veces, pero sólo ese Zelda, y les dí mucha caña a todos xD.

Hombre congelarse, congelarse nunca me ha pasado, pero si alguna molesta ralentizacion y el sonido al darle a start o entrar en una zona nueva se "cortaba" un poco, pero como ya digo, me lo pase sin problemas.
No sé... A mi no me dio ni un problema ._. Me lo pasé sin cuelgues (ni de imagen ni de música), aunque, un par de ralentizaciones (curiosamente las dos en el mismo sitio XD) si que sufrí. A pesar de todo, lo terminé sin problema alguno.
yo la verdad es que con el majora's no tuve ni.ngún problema...nose...supongo que sera depende de lo "cascao" que este el disco.
Yo tengo el collector´s de GC. Efectivamente el Majora es el que tiene algunos problemas, el sonido a veces se entrecorta y se puede llegar a congelar. A mi me paso 2 veces y fue una putada ya que había avanzado harto en el juego.

Los de NES y el Ocarina of time no presentan ningun problema. Eso si, el pad del Gamecube es pésimo.

E
Daramaru escribió:yo la verdad es que con el majora's no tuve ni.ngún problema...nose...supongo que sera depende de lo "cascao" que este el disco.

No tiene nada que ver el estado del disco, te lo puedo asegurar. Básicamente es que no se curraron mucho el emulador.
Lo raro es que unos tuvieran problemas y otros no. En mi caso, ni una ralentización.
strider_hiryu escribió:Yo tengo el collector´s de GC. Efectivamente el Majora es el que tiene algunos problemas, el sonido a veces se entrecorta y se puede llegar a congelar. A mi me paso 2 veces y fue una putada ya que había avanzado harto en el juego.

pues a mi siempre, pero siempre, se me ralentizaba en ciudad relog, en el resto de sitios no, pero al cambiar de zona la música se corta un momento pero luego sigue normal. a pesar de eso pude pasarmelo al 100% sin problemas :)
yo pensaba que eso le pasaba a todo el mundo porque en su momento cuando salió el disco todo el mundo decía lo mismo, pero ahora me decís algunos que no les pasa y les va todo OK. no lo comprendo XD
Mark R. escribió:
Henshin escribió:Vaya, pues parece que soy el único al que le dio problemas el Majora xD. Recuerdo que se me congeló un par de veces, pero sólo ese Zelda, y les dí mucha caña a todos xD.[360º]

Mmmm... No eres el único, en mi mensaje también comento que se me colgó dos veces el Majora XD A lo mejor es que los demás no jugaron tanto como nosotros XD

Ups, pues no lo había leído [ayay]
Una de las veces se me colgó cuando estaba consiguiendo los huevos Zora. Menuda gracia me hizo xD
Manusegawa escribió:
strider_hiryu escribió:Yo tengo el collector´s de GC. Efectivamente el Majora es el que tiene algunos problemas, el sonido a veces se entrecorta y se puede llegar a congelar. A mi me paso 2 veces y fue una putada ya que había avanzado harto en el juego.

pues a mi siempre, pero siempre, se me ralentizaba en ciudad relog, en el resto de sitios no, pero al cambiar de zona la música se corta un momento pero luego sigue normal. a pesar de eso pude pasarmelo al 100% sin problemas :)
yo pensaba que eso le pasaba a todo el mundo porque en su momento cuando salió el disco todo el mundo decía lo mismo, pero ahora me decís algunos que no les pasa y les va todo OK. no lo comprendo XD

En principio, la música que se corta le pasa a todo el mundo.
Lo de las ralentizaciones es normal, no lo considero un error. Solo se ralentiza en Ciudad Reloj, que es donde también se ralentizaba (y encima más constantemente) el juego original en N64.
¿Donde se puede comprar el collector edition?
ShakespeareSpain escribió:¿Donde se puede comprar el collector edition?

Prueba en e-bay u otras tiendas de segunda mano. El Collector's Edition sólo se cambió por puntos en la página de Nintendo, si mal no recuerdo (al menos, seguro que yo lo obtuve allí).
Creo que tambien venia con la version dorada de zelda wind waker.
De todas maneras el zelda ocarina y el majora mask se pueden comprar en wiiware,no?
alucardson escribió:Creo que tambien venia con la version dorada de zelda wind waker.

Ese era el bonus disc (venía el 'Ocarina of time' y el 'Master's quest').

El Collector's edition, además de salir en el catálogo de estrellas de Nintendo, salió con un pack con la consola, otro con el 'Mario kart: Double dash!!', y no sé si me dejo algún pack más.

ShakespeareSpain escribió:De todas maneras el zelda ocarina y el majora mask se pueden comprar en wiiware,no?

Sip.

Ho!
Yo os vengo a hablar del Majora´s Mask de la consola virtual. Llevo más de la mitad del juego (ya me lo pasé dos veces en N64) y hasta ahora ningún cuelgue, como si lo estuviese jugando en mi N64.

Así que si alguien quiere pillarse el de la Consola Virtual, que lo haga sin miedos, que va genial.
Manusegawa escribió:

a mi me pasa exactamente igual pero solo me pasa eso.Nunca se me colgo ninguno de los juegos que trae el collector.
Mark R. escribió:
Manusegawa escribió:

En principio, la música que se corta le pasa a todo el mundo.
Lo de las ralentizaciones es normal, no lo considero un error. Solo se ralentiza en Ciudad Reloj, que es donde también se ralentizaba (y encima más constantemente) el juego original en N64.
Yo voy más allá... donde jugaríais a los Zeldas de N64, en la N64 o en la consola virtual? yo esque tengo ambos Zeldas pero me da pereza tener que montar la consola sólo para jugar a ambos teniendo la Wii conectada siempre...
El Resident Evil pillate el de Gamecube.
Yo he probado los dos (y pasado el de GC) y con la Wii configurada a 16:9 el de GC se me veía a 16:9 (no deformado, sino panorámico) y el de Wii con franjas.
sexto escribió:el de GC se me veía a 16:9 (no deformado, sino panorámico) y el de Wii con franjas.

Es imposible que el de GC se te viera en panorámico (sin deformar la imagen) porque el juego sólo ha salido en 4:3 (y acabo de comprobarlo). No tiene selección de relación, y puedes comprobar que la pantalla, si alternas con la configuración de la pantalla entre 4:3 y 16:9, en ningún momento añade nueva imagen en los lados, únicamente se deforma la que hay para cubrir toda la pantalla, viendo claramente los personajes más gordos, o haciendo zoom (que entonces corta parte de la imagen por arriba y abajo).
Y como ya he explicado mensajes atrás, si configuras la Wii en 4:3 y pones la televisión para que se vea la imagen en 16:9, no deberías ver las franjas negras.

Ho!
La verdad es que sois unos viciados, eheh
Pero muchas gracias por la info, a mí también me viene bien, sobretodo lo de Resident Evil, que me gustaría hacerme con ellos...
El problema es que los Archives de Wii no son fáciles de encontrar, mientras que los remakes de GC los veo más a menudo.
¿Cuál recomendáis entonces?
Gracias.
Comorrr? xD
Los de GC mas fáciles que los de Wii?
se puede saber dónde miras tu? xD
Primero he de decir que yo rara vez paso por tiendas físicas, porque tienen precios de risa la mayoría del tiempo, a veces que me pase por Game y tal, pero centros comerciales y videojuegos no son buena pareja.
Por tanto los de GC los veo en diferentes mercadillos online, o incluso en eBay, a menudo.
De Wii solo vi una vez el primero, el Zero aún no lo he visto.
40 respuestas