IGN realizo una entrevista a Shigeru Miyamoto, el creador de los grandes juegos de Nintendo(Mario, Zelda, Metroid..........) y a Aonuma(director de la producción de Zelda), donde se le realizaron preguntas relacionadas con el nuevo juego de GameCube Legend of Zelda: The Wind Waker.
E aquí la entrevista:
P.¿Como describiría su papel en el juego?.
Miyamoto: Soy el productor por este motivo cumplí muchos roles en la producción chequeando y modificando para que se mantuviera la calidad, pero realmente fue muy fácil, ya que la calidad del juego siempre estuvo y tuve que pedir pocas veces que realizaran cambios en el juego.
P.¿Desde cuando están desarrollando Zelda para GameCube?.
Miyamoto: Desde que terminamos Majora's Mask.
P.¿Cuantos Link diferentes existen?.
Aonuma: En nuestra opinión siempre hay un nuevo Link, cada vez que hay un nuevo Zelda.
P.¿Cuál es la idea detrás del viento? ¿Cómo afecta a la jugabilidad?
Aonuma: Esta vez decidimos que el mundo de Zelda se mueva en el océano y la mejor forma para movernos en ella era un barco y lo que impulsa a un barco de vela es el viento y desde allí creamos la posibilidad de que el jugador pudiera controlar este.
P.¿En donde encaja la historia de Wind Waker?
Aonuma: En términos de la historia, hemos decidido que la historia ocurra ésta más de 100 años después de los acontecimientos sucedidos en la Ocarina del tiempo. Donde mientras usted juega podrá observar cosas que existieron en la Ocarina del tiempo.
P.¿Porque usted se a decidido por el cel-shading?
Miyamoto: No era que deseamos usar cel-shading -- éramos felices con poder hacer que las ilustraciones del Box Art se asemejara a las del juego.
P.¿Ura-Zelda aprovecha las mismas posibilidades de la DD64 en la GameCube?
Miyamoto: Aunque desarrollamos Ura-Zelda para el 64DD, no utilizó realmente muchas de las características especiales así que era muy fácil llevar este juego al Cubo.
P.¿Cuanto tiempo lleva terminar Wind Waker?
Aonuma: Alrededor de 40 horas.
P: ¿Habrá un segundo Zelda en GameCube?
Aonuma: Apenas estamos acabando versión japonesa e inglesa, es difícil decir que sí. Sin embargo, hay siempre cosas que en lo personal quisiera haber incluido en el juego. Dado ese hecho, pensamos que es posible, si no probablemente, ver otro juego de Zelda en GameCube.
PD: Creo que el comentario de Aonuma sobre los 100 años no son 100 sino 10.
Un Saludo!!!!