Zelda de Cube y posibilidad de otro!!!

IGN realizo una entrevista a Shigeru Miyamoto, el creador de los grandes juegos de Nintendo(Mario, Zelda, Metroid..........) y a Aonuma(director de la producción de Zelda), donde se le realizaron preguntas relacionadas con el nuevo juego de GameCube Legend of Zelda: The Wind Waker.

E aquí la entrevista:

P.¿Como describiría su papel en el juego?.

Miyamoto: Soy el productor por este motivo cumplí muchos roles en la producción chequeando y modificando para que se mantuviera la calidad, pero realmente fue muy fácil, ya que la calidad del juego siempre estuvo y tuve que pedir pocas veces que realizaran cambios en el juego.

P.¿Desde cuando están desarrollando Zelda para GameCube?.

Miyamoto: Desde que terminamos Majora's Mask.

P.¿Cuantos Link diferentes existen?.

Aonuma: En nuestra opinión siempre hay un nuevo Link, cada vez que hay un nuevo Zelda.

P.¿Cuál es la idea detrás del viento? ¿Cómo afecta a la jugabilidad?

Aonuma: Esta vez decidimos que el mundo de Zelda se mueva en el océano y la mejor forma para movernos en ella era un barco y lo que impulsa a un barco de vela es el viento y desde allí creamos la posibilidad de que el jugador pudiera controlar este.

P.¿En donde encaja la historia de Wind Waker?

Aonuma: En términos de la historia, hemos decidido que la historia ocurra ésta más de 100 años después de los acontecimientos sucedidos en la Ocarina del tiempo. Donde mientras usted juega podrá observar cosas que existieron en la Ocarina del tiempo.

P.¿Porque usted se a decidido por el cel-shading?

Miyamoto: No era que deseamos usar cel-shading -- éramos felices con poder hacer que las ilustraciones del Box Art se asemejara a las del juego.

P.¿Ura-Zelda aprovecha las mismas posibilidades de la DD64 en la GameCube?

Miyamoto: Aunque desarrollamos Ura-Zelda para el 64DD, no utilizó realmente muchas de las características especiales así que era muy fácil llevar este juego al Cubo.

P.¿Cuanto tiempo lleva terminar Wind Waker?

Aonuma: Alrededor de 40 horas.

P: ¿Habrá un segundo Zelda en GameCube?

Aonuma: Apenas estamos acabando versión japonesa e inglesa, es difícil decir que sí. Sin embargo, hay siempre cosas que en lo personal quisiera haber incluido en el juego. Dado ese hecho, pensamos que es posible, si no probablemente, ver otro juego de Zelda en GameCube.

PD: Creo que el comentario de Aonuma sobre los 100 años no son 100 sino 10.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Un Saludo!!!!
Escrito originalmente por Link64
PD: Creo que el comentario de Aonuma sobre los 100 años no son 100 sino 10.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Supongo yo también ke será así, porke sino el hilo temporal iría un poco desproporcionado. Porke seguir Link como niño después de 100 años es un poco atípico.
Con respecto a un segundo Zelda presumiblemente en GC ya se ha oido algo, de hecho es un digamos secreto a voces, desde ke Nintendo realizó la encuesta para ver ke tipo de gráficos gustan más ("Cerda" Vs SpaceWorld 2000, vamos XD :P ;)

Salu2.
El tiempo y el espacio son etereos para Link ...

Pueden ser 100 años, es facil justificarlo ... Templo del Tiempo ...

PD: En este Zelda Link ya no buceará ? lo digo pq no he visto ninguna imagen y de paso ninguna tranparencia en el agua del mar.
En nuestra opinión siempre hay un nuevo Link, cada vez que hay un nuevo Zelda.

Parece que la linea argumental si se basa en reencarnaciones de Link y Zelda, por lo que lo mismo si son 100 años ( yo preferiria 100 a 10 )
He leido la entrevista a Miyamoto y Aonuma, y dicen varias veces lo de los 100 años, asi que deben de ser 100 :)
Pero lo q mas me ha molado,y de echo,por esto tengo mas ganas de que llegue es poruqe ha dicho q el Takuto tendras cosas q recordaremos del Ocarina.Bufff,no puedo mas. Me gustaria q fuese asi,usea,q existiese por ejemplo el boske kokiri y fuesemos pa'lla y fuese igual q el del ocarina solo q con 10 o 100 años de diferencia.La hostia!

y.............como seria ya el brote del arbol deku? ¬_¬
Bufff,no puedo mas

Tranquilo...solo nos quedan unos 6 meses. [+risas]
Jurrrr,encima vesme diciendo eso,encima!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Voy a cagar,q tengo q echar algo por algun sitio!! [fies] [fies]
Tam bien se nos ha revelado ya el nº de horas aprox. del Zelda. "40 horas". Que opinais sobre este dato?
mmmm,ya he vuelto! [jaja] [jaja]

40 horas.yo creo q esta bastante bien,y esas horas no creo q incluyan los secretos,q seguro q tiene unos cuantos.
Pues llevais razón en cuanto al tiempo. En el supuesto demke los personakes no fuesen digamos reencarnados en cada juego sería muy fácil pa Link avanzar en el tiempo. Pero bueno, ahora ke lo pienso. Esto no podría ser, porke el hecho de ke se moviera por el tiempo si afectaba a su físico. Es decr el crecía al viajar por el tiempo, con lo cual de ser 100 años más ke el OoT debería de ser como mínimo el Link grande, sino es uno con muletas debido a la avanzada edad...XD XD XD ;)
En fin, a esperar pacientemente a jugar esta maravilla, ke aun nos keda... [enfa]

Salu2.
Q: The beginning of the game talks about Link getting the green clothes and the passing down of the history, the hero dressed in green, etc. How many different Links are there? This doesn't seem like that was in Ocarina of Time, for example.

Aonuma-san: In our opinions, with the Legend of Zelda, every game has a new Link. A new hero named Link always rises to fight evil.

Q: Where does The Wind Waker fit into the overall timeline of the Legend of Zelda?

Aonuma-san: In terms of the storyline, we've decided that this takes place 100 years after the events in the Ocarina of Time. We think that as you play through the game, you'll notice that in the beginning the storyline explains some of the events in the Ocarina of Time. And, you'll find hints of things from Ocarina of Time exist in The Wink Waker, too.

There's also a more complicated explanation. If you think back to the end of the Ocarina of Time, there were two time period endings to that game. First Link defeated Ganon as an adult and he actually went back to being a child. You could actually say that the ending where he was an adult, The Wind Waker would take place 100 years after that.

Pos eso Oooh
Son 100 años, yo realize la traducción.
Una cosa sobre este juego que me pica "gracias" a $ony Pocholas: dice el Kagotani ese que las 100.000 primeras copias del juego llevarán de regalo una conversión del Zelda de N64 ( creo que del Ocarina ) y del juego de Zelda que no llegó a salir para el disco aquél magnético que Noentiendo iba a sacar para la N64...

¿ es esto verdad ? ¿ O es que lo que fuma el Kagotani es de color verde XD XD XD ?
Anda que no llevo tiempo diciendo que sakaran un zelda nuevo, y que según creo será tipo spaceworld, sobre lo de los 100 años es correcto, porque cada link y zelda, en cada juego representa que no son los mismos, si no que son rencarnaciones, a los que no les guste la idea, una mas facil, link es un elfo, por lo tanto no puede morir de viejo.... aunque de la forma que estan hechos los zeldas no encaja, porque link kn 17 años tiene pinta de tener 17... un elfo con 17 años sería un crio crio jejejej [+risas]

salu2
vamos a dejarlo en q es un elfo mutante xD
Es un elfo,eso ta seguro,pero ganon??Seria ganon pureta???mmmmmm......jejeje,

Ganon:Jurr....con el trif....or....ce en miii poder arhg arhf,dominare el munnnnndooooooo arghhhhhh!!!atchu!!
Ojalá sea todavía mejor que el Zelda que pronto estará dentro de mi Cube porque sería una flipada.

Salu2
Respecto lo de las rencarnaciones, desconozco si Zelda sale en este nuevo juego, pero os diré una cosa que leí en el manual del Zelda II de NES, resulta que desde que la princesa fué maldecida al sueño eterno (el motivo que lleva a Link a la búsqueda del triforce en este juego) a todas las descencientes del reino se les llama Zelda en su honor.

En OoT era el tiempo el que avanzaba, por eso Link se hacía viejo, pero si que podrían colarnos que Link se meve por el tiempo, por lo cual no envejecería.

De todas formas cada Zelda es un recomenzar de la historia, donde Link y Zelda no se conocen. Y siempre se llaman y son iguales, aunque por ejemplo Impa la ayudande de Zelda ha cambiado de estética bastante de uno a otro juego. Luego hay una serie de elementos comunes que suelen estar casi siempre, Hyrule, Death Mountain etc.
Que emosionante... la historia es muy profunda! lo de las rencarnaciones de los personajes (nunca jugamos 2 veces con el mismo Link para rescatar-ayudar-loquesea a una misma zelda), me ha parecido flipante, da hasta un nuevo toque romantico (siempre se vuelven a encontrar) y misterioso (si siguen asi... al final acabaran luchando contra Cyborgs-cerdo en una nave llamada Hyrule???).

Por diooxxxx que salga ya!!!!! y con el Ocarina of Time de regalo argggg yaaaaaaaaaa

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo mismo cuado Miyamoto dice que Link siempre es distinto de un Zelda a otro lo que dice es que no es la misma persona... Oooh

Bueno [reojillo]
Cualquiera q haya jugado al ocarina verá q Link NO es un elfo. El crece y se hace adulto, no como su pueblo.
21 respuestas