Zelda DS

Sabéis si tienen previsto lanzar algún Zelda para DS tipo Ocarina of Time o Majora's Mask.

Pero me pregunto:

¿Seria la DS capaz de mover esos gráficos y esos escenarios en 3D?

¿Cabria un juego como el Ocarina of Time o el Majora's Mask en un cartucho de DS?

¿Que capacidad tiene un cartucho de DS?
Danky escribió:Sabéis si tienen previsto lanzar algún Zelda para DS tipo Ocarina of Time o Majora's Mask.

Pero me pregunto:

¿Seria la DS capaz de mover esos gráficos y esos escenarios en 3D?

¿Cabria un juego como el Ocarina of Time o el Majora's Mask en un cartucho de DS?

¿Que capacidad tiene un cartucho de DS?

1- Si, tienen previsto sacar un Zelda DS, no se sabe en qué estilo
2- La DS es capaz de mover todo eso
3- Cabría porque Nintendo sabe ahorrar
4- 128 MB

Saludos!
Danky escribió:¿Cabria un juego como el Ocarina of Time o el Majora's Mask en un cartucho de DS?

Tanto el ocarina como el majora´s ocupan 32 megas en un cartucho d N64
D.A.F escribió:
Tanto el ocarina como el majora´s ocupan 32 megas en un cartucho d N64

Según tenia entendido yo en el propio cartucho el Ocarina ocupaba 256 megas.

Estoy segurisimo que en este E3 veremos las primeras imagenes de Zelda para DS.
VySe escribió:
Según tenia entendido yo en el propio cartucho el Ocarina ocupaba 256 megas.

Estoy segurisimo que en este E3 veremos las primeras imagenes de Zelda para DS.

Que el Señor te oiga!
(Sr. Miyamoto x supuesto)
si no me equivoco Zelda OOT eran 256 pero megabit, que serian 32 megabyte, y si no me equivoco el tope teorico de los cartuchos/targetas de la Ds era de 1 gigabit o 128 megas , asi que de sobra podria hacerse un port .
Yo espero ver un buen Zelda en 2D antes que uno en 3D en la DS...

Vale que la DS es capaz de mostar 3D buenos y tal, pero prefiero unos buenos 2D con capacidades de la táctil y micro a tope, con wifi cooperativo y tal antes que un Ocarina 1/2...
Pues yo pensaba k la DS tenia capacidad de una giga en el cartucho.

PD: Joder pensaba k akabaria viendo imagenes del nuevo Zelda, komo e leido Zelda DS en el titulo...
carritoman escribió:si no me equivoco Zelda OOT eran 256 pero megabit, que serian 32 megabyte, y si no me equivoco el tope teorico de los cartuchos/targetas de la Ds era de 1 gigabit o 128 megas , asi que de sobra podria hacerse un port .

exactamente.

El Oot ocupa 256 megaBITS que utilizando los megaBYTES son 32.

La DS tiene un tope teorico (que ya veremos) de 1 gigaBIT osea, 129 megaBYTES.

1 bit -> un 0 o un 1. -> un Byte -> 8 bits
1024 bytes --> un megabyte
1024 megasbyte --> un gigabyte
1024 gigasbytes --> un terabyte.

Nota : los fabricasntes de discos duros tienen los webos de simplificar la escala anterior a multiplos de 1000 con lo cual nos meten unas bolas en los HD para fliparlo
carritoman escribió:1 gigabit o 128 megas

Normalmente cuando se dice megas se refiere a megabits, o eso creo.
1 megabit = 1 mega
Lo suyo es k hicieran dos zeldas en un cartucho uno en 3 dimensiones para un jugador y un modo multi en 2 dimensiones (es una frikada XD)
Te equivocas se refieren a megabytes [oki]
La DS puede mover el Ocarina perfectamente. (Vease Mario 64 DS por ejemplo)

Aunque yo espero un gran Zelda en 2D, estilo Link to the past de Super pero con opciones táctiles y uso de ambas pantallas.[beer]
sn00b escribió:Te equivocas se refieren a megabytes [oki]

el rom del zelda pesa 32 megabytes =P osea 256 megabits
Buenas,

Pues yo sinceramente prefiero uno buen juego en 3D, por que se que si lo hace nintendo le quedara de coña, realmente solo ellos, y pocas compañias mas, se esfuerzan en sacar juegos con graficos decentes.

Yo espero unos graficos como los de OOT pero una historia nueva, espero que no hagan un remake.

Un saludin. [fies]
A ver, a ver, que estamos hablando de [tadoramo] [tadoramo] ZELDA [tadoramo] [tadoramo] , o lo que es lo mismo, el producto mas esperado por los fans nintenderos del mundo mundial. Si la cagasen seria un desastre para la compañia, por lo tanto, no la pueden cagar, asi de sencillo. Será un juego brutal, increible, aprovechando al maximo las capacidades de la DS y que en todas las reviews tendrá de 9,5 parriba. Aventuro que será 3D total, por que tiene que serlo. Vale que Zelda mola en 2D, pero esque la consola TIENE que enseñar 3D. Habrá interactividad para parar un tren, desde que si soplas para apagar una vela hasta que si tactileas para rascarle la espalda a un oso, eso seguro.
Con respecto al wifi mas allá de la misma habitacion, pues no creo que se aproveche en exceso, es decir, estará presente para a lo mejor puntuaciones de algun minijuego en plan mario kart o incluso para dejar tu nombre grabado en el tronco del arbol Deku :P, pero no creo que se lo monten en plan four swords mundialmente. Si que deberiamos ver algo a lo four swords en un wifi "local".

Ah, y me juego una mano a que si metes el minish cap en la ranura GBA, cuando empiezes el Zelda DS habrá alguna movidilla :P

Ideas para el nombre? Zelda Double Swords :)

/Salute
Jhotun escribió:A ver, a ver, que estamos hablando de [tadoramo] [tadoramo] ZELDA [tadoramo] [tadoramo] , o lo que es lo mismo, el producto mas esperado por los fans nintenderos del mundo mundial. Si la cagasen seria un desastre para la compañia, por lo tanto, no la pueden cagar, asi de sencillo. Será un juego brutal, increible, aprovechando al maximo las capacidades de la DS y que en todas las reviews tendrá de 9,5 parriba.
Ideas para el nombre? Zelda Double Swords :)

Tambien se puede dar el caso contrario... que el juego sea un truño, y la gente se lo compre a puñados, y los reviewers le den todos de 9.5 para arriba, porque es ZELDA... ya lo hemos visto otras veces con otras sagas, y es que el hype y el fanboyism es lo que tiene...

X cierto, ese titulo lo veo como un paso atras... ya que teniamos la espada cuadruple, ahora me vienes con una espada doble? Amos, anda xDDDDD
bascu escribió:
Tambien se puede dar el caso contrario... que el juego sea un truño, y la gente se lo compre a puñados, y los reviewers le den todos de 9.5 para arriba, porque es ZELDA... ya lo hemos visto otras veces con otras sagas, y es que el hype y el fanboyism es lo que tiene...

ke sepas ke esto ke acabas de decir , no te lo perdono X-D
Hombre, que sea en 2D o en 3D, yo pienso que este juego va a ser genial, una maravilla videolúdica!

Eso, si a poder ser, evitar un port de una de sus versiones ya existentes, que estamos de refritos hasta el moño, o no?
Hola

Espero que saquen un Zelda pronto, y que sea Cell Shaded. Sé que no hay muchos fans de este estilo, pero para mi es perfecto para disimular los bordes de los polígonos de la NDS, en muchos juegos muy exagerados.

Saludos,
Alex
La verdad es que los graficos Cell Shaded en la DS quedan geniales, y un buen ejemplo es el Tony Hauwk (jejeje me invente el nombre :P).

Un saludin
Un zelda es un zelda, lleva su tiempo...

Los programadores de Nintendo deben estar programando a piñón para los titulos de lanzanmiento de la Revolution. Yo no me esperaría nada hasta final de año (si hubiera algo).
shamus escribió:

ke sepas ke esto ke acabas de decir , no te lo perdono X-D

Acabo de perder un amigo xDD
Por una vez en la vida reconoceré que el Zelda DS, en mi opinión, debería ser 3D. El mundo tridimensional del Ocarina Of Time lo dotó de una peculiaridad que, muy probablemente, sea ahora la base de su éxito. El OoT y el MM son los Zeldas que más he disfrutado (y son ambos en 3D). Por supuesto, el Link's Awakening y el A Link To The Past les persiguen por detrás ;)

Yo lo que vería toda una innovación es que al comprar el juego te viniese una ocarina, y en determinados momentos del juego tuvieras que tocar alguna melodía. El micrófono se encargaría del resto.
Además, debería tener un Four Swords con modo WFC.
Sí, un mundo 3D le quedaría pintado a la DS. Un poco más grande y del estilo de OoT, que éste era pequeñín (N64 r00lz xDDD). Y en cuanto a multijugador a ver que trae! Un NWC tipo 4 swords o algo tentador... UMMMMMM...
El tema esque Zelda no es "otra" saga mas... Zelda es [tadoramo] [tadoramo] ZELDA [tadoramo] [tadoramo] y yo estoy plenamente convencido que antes de hacer algo mal, no lo harian. Te puede gustar mas o menos en funcion de tus preferencias personales (que si cel shaded, que si 2D...), pero lo que es la esencia del juego será perfecta, vamos, como hasta ahora ha sido.
Por mucha nota que se le diese y mucho bombo y platillo, nintendo sabe que Zelda es uno de los productos que podria ponerles en serios aprietos economicos si les saliese mal, asi que sencillamente será genial.

Saludos!
Pues yo espero que hagan uno bueno en 2D un mejor en 3D y un remake del OOT y el MM xDD Por pedir que no quede.
Pues yo con el OOT me conformaria, y en español... :p y alguno nuevo ya sea en 2D o en 3D ;)
Yo creo que uno como el A Link To The Past pero con un 2D más currado iría que ni pintado. [oki] No sé, cuando vi ese juego en la SNES en su tiempo, me quedé anonadado [tadoramo] [tadoramo]

Cuando vi el Ocarina me quedé acojonado [tadoramo] [tadoramo]

...

¿No se puede hacer un híbrido? [burla2] [burla2]
yo tambien apuesto por graficos Cell Shaded por que en la ds quedan de maravilla el tony hawk me encanta(aunque algo facil)asi quedaria el juego muy chulo,aunque tampoco me importaria un remake del de la nintendo 64.
Un saludo.
Una continuacion del Ocarina, meter el ocarina entero (32megas + 96 libres para hacer virguerias varias)
Los unicos zeldas malos que recuerdo son los de CDi [qmparto]

Aunque el minish cap me pareció demasiado infantil, el wind waker no me gustó su estetica ni las quests, y el majora's mask es más de lo mismo con respecto al anterior, pero en peor. El Zelda 2 a pesar de que la cagaron con la perspectiva lateral, era entretenido (más que los oracles de capcom).

En fin, si desde el OOT de n64 no han sacado un zelda que me guste, no creo que el de la DS vaya a ser una excepcion.

Ojala me equivoque.
Como ya han dicho, Zelda es la saga mas importante de nintendo aparte de mario, asi que es de esperar un juegazo, el mejor ejemplo lo teneis con el metroid, saga tambien muy importante, k va a salir en un 3D muy xulo, con gran uso de tactil y de microfono en el modo wifi, asi que no es muy descabellado pensar que se pueden currar un zelda en 3D bien bien hecho, porque esta mas que claro que la Ds mueve buenos graficos para conseguirlo. Pero claro, luego te pones a pensar.... pues el mario es incluso mas importante k los zelda, y lo que han sacado a sido el refrito del de N64... asi que no se, es un poco contradictorio todo :S asi que nos podemos esperar cualquier cosa xD

Yo a mi opinion, la idea de un zelda en 2D bien currado con gran uso de las 2 pantallas, tactil y micro me encantaria, pero joer siendo realistas... a quien no le gustaria una aventura nueva bien hecha en 3D en la DS?
Hay una cosa clara y es que siempre Nitnendo ha cuidado mucho las versiones de zelda, aunque a mi entender las de las portatiles ultimamente las ha bajado algo el liston, yo creo que para la nintendo Ds el nuevo Zelda sera casi tan revolucionario como el OOT si no tiempo al tiempo, tienen la oportunidad de hacer algo grandioso y seguro que no la hechan por la borda.
Los que esten desarrollando el Zelda para DS tienen algo que no tienen las demas empresas: el apoyo total de nintendo. No creo que haya una sola cosa que se les escape a nivel de aprovechar la consola. Estoy seguro de que veremos micro, tactil, wifi y 3d. Este juego consolidaria la consola y seguro que marcaria el camino a seguir por muchos en el futuro.

Ansiosos esperemos :D
¿Para qué se podría utilizar el WiFi en un juego del Zelda en la DS?

¿Para minijuegos?

Es que no se me ocurre otra... [360º]
¿Para qué se podría utilizar el WiFi en un juego del Zelda en la DS?
has jugado al four swords...?
Un modo Four Swords FIJO [pos eso]
Si fueran a sacar un refrito ya lo hubieran hecho digo yo...
el mejor zelda era el link's awakening...dios..eso era un juego...
25sycomore escribió: has jugado al four swords...?

como es el multi en el four swords? :-|
Que metan un Four Swords al estilo ALTTP de GBA. Da igual que no se maten en el apartado técnico, por mí que lo dejen todo igual, tan sólo que le añadan unos cuantos mundos más y NWC. Con eso ya sería feliz :)
realmente un 4 swords con amigos en NWC seria el bombazo del año [tadoramo]
Efectivamente tenemos ya anunciado un nuevo Zelda para DS. Se llama Zelda Phantom Hourglass. Os dejo el enlace del hilo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=529309
43 respuestas