Zelda GC vs Wii ¿Mejoras gráficas?

Buenas.
Estuve viendo a un colega jugar al Zelda TP con su flamante Wii. La verdad es que los gráficos del Zelda me molaron bastante. Efectos de luz, el agua, etc. Estaba todo muy bien conseguido, especialmente para ser un juego tb disponible en GC. Eso sí, tenía la Wii conectadad a una tele pequeñita y bastante cutre, por lo que apreciar los detalles es imposible.

Al cabo de poco conseguí probar un Zelda TP en una GC pero con una tele HD, con cable por componentes y modo progresivo... y menuda decepción. Los efectos de luz y humo eran una pena (se echaba mucho en falta 32bits de color), y unos píxeles como puños (anti-aliasing cero). Eso sí, el agua estaba igual de conseguida.

No sería difícil para Nintendo haber mejorado el juego para que soporte el hardware superior de Wii: anti-aliasing, color de 32 bits y efectos de luz por hardware ya bastan para dar un resultado más aceptable y sin tener que tocar mucho código.

Ahora mi duda es si es que la versión de GC es peor gráficamente que la de Wii o ambas son iguales pero no me percaté de su mediocridad debido a que la tele era mala.

Alguien los ha podido comparar?? Es para saber cuál de los dos comprarme.
Tecnicamente son un port 1:1 salvo el control, modo espejo y alguna optimizacion para el framerate en Wii. Ademas de que Wii tiene 480p. Poco mas...

PD: Ojalá muchos juegos fuesen la mitad de "mediocres" que Zelda:TP.
Lo que hay que leer. ¬_¬
Y creo que te olvidas el formato 16:9 aunque no lo he probado.
Si a los que todavía pensamos en hacernos con el juego para GC resulta que nos ponen en el de Wii mejorar sustanciales gráficamente después de lo puteados que estamos, nos tiramos a la yugular de nintendo.
Yo de momento solo he visto vídeos y no he notado diferencias importantes entre ambas versiones más allá de la pantalla panorámica (los 480p contra 480i como que no se aprecian en vídeos). Si alguien puede probar los dos en las mismas condiciones no estaría de más que comentase algo al respecto.
Segun todos los analisis y previews son identicas ambas versiones, excepto en el formato y en el control.

Personalmente no he visto el Zelda de GC, pero ha jugado al de Wii y graficamente es un juego de la Cube.


Salu2.
Por regla general, en las HDTV LCD la mayoría del contenido 4:3 480i (como el Zelda del cubo o la tele normal no-TDT) se ve como el reverendo culo (1ro porque lo está re-escalando a 720p y 2do porque al mismo tiempo lo está estirando para que ocupe toda la pantalla a lo ancho). Un crimen vamos. [nop]

Seguramente el ZeldaTP de Wii se verá muchisimo mejor en esa HDTV ya que el mismo está en formato panoramico 16:9 y además soporta progresivo.

PD: usad plasmas.
Sabeis lo que he echado muchisimo de menos? Hubiera sido un jodido puntazo que en la forma de Lobo le hubieran dado el mismo tratamiento al pelaje que en el Starfox Adventures.. Hoy me fijé y creo que se lo podian haber currado algo mas en ese aspecto [tomaaa]
SkasS escribió:Sabeis lo que he echado muchisimo de menos? Hubiera sido un jodido puntazo que en la forma de Lobo le hubieran dado el mismo tratamiento al pelaje que en el Starfox Adventures.. Hoy me fijé y creo que se lo podian haber currado algo mas en ese aspecto [tomaaa]


Es que eso lo hace muy muy bien rare ^^
Gracias por las respuestas. Aunque la verdad, me habéis matado. Menuda decepción me acabo de llevar. Vale que Nintendo no apueste por los gráficos, pero por lo menos podrían haberle puesto anti-aliasing para cubrir la cutre-resolución que usa la consola. Y el control "nuevo" no me gusta nada para manejar un Zelda, lo han metido con calzador :P Y encima ni te dan la opción de usar el mando clásico o uno de GC (o eso tengo entendido). Pues creo que me compraré el de GC...

israel escribió:Por regla general, en las HDTV LCD la mayoría del contenido 4:3 480i (como el Zelda del cubo o la tele normal no-TDT) se ve como el reverendo culo (1ro porque lo está re-escalando a 720p y 2do porque al mismo tiempo lo está estirando para que ocupe toda la pantalla a lo ancho). Un crimen vamos. [nop]

Seguramente el ZeldaTP de Wii se verá muchisimo mejor en esa HDTV ya que el mismo está en formato panoramico 16:9 y además soporta progresivo.

PD: usad plasmas.


No sé qué será del Zelda TP pal, pero éste era de importación y por tanto soporta modo progresivo (480p). Seguramente, el Pal tb soportará progresivo mediante el Qoob. El 16:9 tp es problema: sólo hay que cambiar el "zoom" de la tele para 4:3. Y sobre lo de re-escalar... no creo que haya mucha pérdida por ahí. Al fin y al cabo, la tele tiene 1366x768 píxeles, lo único que hace es un "zoom" para adaptarlo a 720x480. Es como cambiar una foto de 2Mpíxels a 3Mp: no ganas más calidad pero tp la pierdes. Pues eso. Cuando hablo de fallos visuales, me refiero a la calidad técnica del juego en sí: texturas, modelos, luces, colores, etc.
Metido con calzador el control de Wii? Si es lo más cómodo e intuitivo que hay. Nada más empezar me movía con total fluidez, y los ataques más de lo mismo, ningún tipo de problema.

Dar la oportunidad de usar mando de GC? para eso ya está la versión de GC ¬_¬
Es que aquí todos menosprecian el poder del puntero? Todos dicen que el control de wii en zelda es lo mismo que en gamecube, pero no! El movimiento de la espadita quizás no es tan, tan importante, pero igual da una sensación buena. Sin embargo, el puntero es increíble, la sensación de libertad que te da es mucha. Si no me creen, miren los que tienen zeldas wii en su casa y hagan lo siguiente: Vayan al menú de controles y desactiven la función puntero. Van a ver que la sensación CON PUNTERO es mucho mejor y rápida. Y tomen en cuenta que el zelda usa el puntero para muchas cosas, muchas herramientas.
GarBhaD escribió:No sé qué será del Zelda TP pal, pero éste era de importación y por tanto soporta modo progresivo (480p). Seguramente, el Pal tb soportará progresivo mediante el Qoob. El 16:9 tp es problema: sólo hay que cambiar el "zoom" de la tele para 4:3. Y sobre lo de re-escalar... no creo que haya mucha pérdida por ahí. Al fin y al cabo, la tele tiene 1366x768 píxeles, lo único que hace es un "zoom" para adaptarlo a 720x480. Es como cambiar una foto de 2Mpíxels a 3Mp: no ganas más calidad pero tp la pierdes. Pues eso. Cuando hablo de fallos visuales, me refiero a la calidad técnica del juego en sí: texturas, modelos, luces, colores, etc.


¿Y tu estas seguro que has hecho todo eso? Digo, ponerlo en progresivo, desactivar el zoom del LCD, etc, etc.?!

Te lo digo porque me consta que cuándo los LCD te estiran la imagen a lo ancho te destruyen la calidad de la imagen ya que se pierde la relación de aspecto.

En fin, lo que te puedo asegurar es que el ZeldaTP de Wii en un plasma Philips de 42 se ve impresionantemente espectacular, ni un solo fallo. Y eso no me lo ha contado nadie, lo uso yo mismo. :P (a ver si consigo un cámara digital decente y os posteo unas afotos ;))
Aparte de todo lo ya comentado. Otra de las diferencias entre ambas versiones es la paleta de colores utilizados en ambos. Siendo la de wii mas extensa que la de cube. No me acuerdo exactamente de las cifras, pero creo que era el triple que la de cube.
israel escribió:
¿Y tu estas seguro que has hecho todo eso? Digo, ponerlo en progresivo, desactivar el zoom del LCD, etc, etc.?!

Te lo digo porque me consta que cuándo los LCD te estiran la imagen a lo ancho te destruyen la calidad de la imagen ya que se pierde la relación de aspecto.

En fin, lo que te puedo asegurar es que el ZeldaTP de Wii en un plasma Philips de 42 se ve impresionantemente espectacular, ni un solo fallo. Y eso no me lo ha contado nadie, lo uso yo mismo. :P (a ver si consigo un cámara digital decente y os posteo unas afotos ;))



Mira que listo................[+risas]
Y el control "nuevo" no me gusta nada para manejar un Zelda, lo han metido con calzador
Resulta evidente que no lo has probado :) . Se está convirtiendo en el Zelda más cómodo que he jugado en lo que a control respecta.

Un saludo
Mi queja en la version Wii es no poder rotar la camara y tener que centrarla con el Z (targeting) o el C (observar).
Podrían haber hecho que dando a esos dos botones a la vez + puntero te dieran la opcion... [buuuaaaa]

Yo que soy una persona que mira todos los recovecos lo hecho de menos . No es lo mismo rotar la camara desde una perspectiva cenital que observar en primera persona. :(
Coincido en lo comodo que resulta el control, es de lo mejor en tema de RPG a los que he jugado...y de momento me esta pareciendo un Zelda cojonudo...de los mejores para mi gusto (cuando me lo pase lo comparare con en OOT a ver quein gana para mi jejeje)
Shade_Chan escribió:Coincido en lo comodo que resulta el control, es de lo mejor en tema de RPG a los que he jugado...y de momento me esta pareciendo un Zelda cojonudo...de los mejores para mi gusto (cuando me lo pase lo comparare con en OOT a ver quein gana para mi jejeje)

Que decias de no se que de Zelda y RPG?
xa mi el juego es la lexe, intuitivo, sin muxos desfases d camara a menos q la fuerces, movimientos sencillos d recordar xa atacar, graficos bonitos, paisajes increibles, nintendo, te quiero [inlove]
Turyx escribió:Que decias de no se que de Zelda y RPG?

[qmparto] [qmparto]
Yo solo echo de menos el cable por componentes en las "fases twilight" que no solo son más oscuras si no que llevan encima varios filtros que hacen la imagen aun más borrosa que lo que ya de por si dá el cable compuesto. Es en estas fases donde hasta me dá pena jugar y me planteo no seguir hasta tener el "componentes".

Un saludo
Turyx escribió:Que decias de no se que de Zelda y RPG?


Lo habéis despertado... CORRED INSENSATOS!!!
Cuando el propio Miyamoto decia que la version de Zelda para la Wii era mejor visualmente esta claro que era por algo :P
KIRONTE escribió:Cuando el propio Miyamoto decia que la version de Zelda para la Wii era mejor visualmente esta claro que era por algo :P


¿No hay capturas de la versión de Wii con calidad para poder comparar? Preferiblemente del comienzo del juego, que es la única parte que he jugado.
Que decias de no se que de Zelda y RPG?


A ver, estaba citando la clasificación comercial del juego, esta claro que eso te lo venden como RPG y no como beat 'em up, por ejemplo... Se que no es Rol, basicamente porque la definicion de rol excluye a cualquier videojuego actual... Además llevo un tiempo jugando (desde los 9 años) para saber que es rol :)

Aunque te tengo que dar la razon por otro lado al matizar lo que he dicho xDDD >_< (calmese por tanto la bestia de Moria xD)
No me puedo creer que digan que el control de Wii es intuitivo [flipa]. A mi me parece un crimen, y el sistema de apuntado un desastre. Si alguien me explica porqué al apuntar, para girar a los lados tienes que usar la seta (sólo con la seta, no puedes usar al hada para girar al apuntar) mientras que para mirar y arriba y abajo tienes que apuntar fuera de la pantalla arriba y abajo (sólo con el hada, no puedes usar la seta para mirar arriba y abajo). Lo peor es que cuando miras en primera persona sí lo puedes hacer con ambas en ambos sentidos.

Y luego lo de los espadazos está totalmente infrautilizado, conservando cosas de la Cube (como moverse hacia alante para hacer estocadas), que no hacen más que complicar innecesariamente el control.

Y luego ya como mal menor no tener control sobre la cámara (y anda que no sería fácil ponerlo), que era de esperar.

Yo me quedé muy decepcionado con el Zelda en este aspecto.

Y siguiendo con el tema del hilo, menos mal que el reino del crepusculo aparece pronto, porque antes los gráficos son incluso peores que juegos como RE4.

Afortunadamente, la historia, los puzzles y los detalles (el azor cogiendo una gallina me mató XD) sí están a la altura (o incluso por encima) del resto de la saga...
Vitet escribió:Lo habéis despertado... CORRED INSENSATOS!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Korut escribió: Si alguien me explica porqué al apuntar, para girar a los lados tienes que usar la seta (sólo con la seta, no puedes usar al hada para girar al apuntar) mientras que para mirar y arriba y abajo tienes que apuntar fuera de la pantalla arriba y abajo (sólo con el hada, no puedes usar la seta para mirar arriba y abajo). Lo peor es que cuando miras en primera persona sí lo puedes hacer con ambas en ambos sentidos.


Esta es la queja contraria a la que hacen con Red Steel. Realmente es mejor así, te da mucha más precisión que tener que llevar el puntero a la esquina, sobre todo cuando quieres hacerlo con velocidad.

En lo que sí te doy la razón es en el control de la cámara...
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