Zelda I y II. ¿Os parecen buenos?

Acostumbrado del Link's Awakening hacia adelante, he probado estos dos pero me parecen juegos malos.

¿Creéis que están al nivel de los siguientes, son mejores o peores?
Para mi el Zelda II es de los mejores juegos que hay en 8 bits, aunque comprendo que a mucha gente le parezca horrendo comparándolo con el resto de Zeldas, ya que la jugabilidad es completamente diferente (al estilo Farandir).

Al primero no he tenido la ocasión de jugarlo en profundidad, lo poco que jugué me pareció simple pero entretenido. Cuando pueda le echaré una viciada más profunda.
A mi si me parecen buenos juegos, el primero lo termine en nes, dure como 8 años porque no sabia que se podian explotar las paredes, pero gracias a internet lo pude terminar, igual el 2 me parece un excelente juego que para mi supera al 1
Rotundamente SI, no solo por lo juegazos que son entretenidos y aunque parezcan muy simples graficamente dan horas de diversion muy gratificantes y son una joyas para que engañarnos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El primer Zelda de Nintendo me parece para la epoca un excelente juego
El primer Zelda es DIOS, pero el segundo no me terminó de gustar... Esas luchas en scroll lateral no me engancharon, y al final dejé de jugar [360º]
A mí me gusta mucho el Zelda II, porque ese estilo de ir subiendo niveles y esas cosas, es una cosa que me gusta como he dicho antes ;) ^^.
El mejor zelda es el minish cup, por lo menos asi lo veo yo, lo empeze a jugar hace unas semanas, y estoi a punto de pasarmelo. Joder como engancha, que nivel... Que grandisimo juegazo [mad]
pliskin_18 escribió:El mejor zelda es el minish cup, por lo menos asi lo veo yo, lo empeze a jugar hace unas semanas, y estoi a punto de pasarmelo. Joder como engancha, que nivel... Que grandisimo juegazo [mad]

Juega al A Link To The Past si no lo has jugado ;)
Estoy en tu misma situación, empece desde LA, y si, el uno y el dos me parecieron mierda, pero aun así los juge en profundidad. El uno maravillas, todos los elementos zelda aprovechando al máximo la potencia de la NES, para lo primitiva que era la consola es una joya de juego, y de haberlo jugado en la época me habría eyaculado varias veces encima; pero el segundo es otro cantar, el royo cambia lo que no cambia en ningún zelda (luego hablan de Spirit Tracks), y la dificultad, que ya de por si era temible, en este se hace abrumadora, o tiras de emulador o puedes acabar cortándote las venas, sobre todo hasta que descubras que en algunas cuevas puedes dar la luz, si no te toparas con enemigos invisibles.

El primero, pese a su escased de dialogo es muy muy zelda, pero el segundo ya se sale de madre, es demasiado difícil y fuera de la tónica, aun así, si eres fan del zelda, es obligado.
jamaican escribió:Estoy en tu misma situación, empece desde LA, y si, el uno y el dos me parecieron mierda, pero aun así los juge en profundidad. El uno maravillas, todos los elementos zelda aprovechando al máximo la potencia de la NES, para lo primitiva que era la consola es una joya de juego, y de haberlo jugado en la época me habría eyaculado varias veces encima; pero el segundo es otro cantar, el royo cambia lo que no cambia en ningún zelda (luego hablan de Spirit Tracks), y la dificultad, que ya de por si era temible, en este se hace abrumadora, o tiras de emulador o puedes acabar cortándote las venas, sobre todo hasta que descubras que en algunas cuevas puedes dar la luz, si no te toparas con enemigos invisibles.

El primero, pese a su escased de dialogo es muy muy zelda, pero el segundo ya se sale de madre, es demasiado difícil y fuera de la tónica, aun así, si eres fan del zelda, es obligado.

El problema del Zelda II es que la gente se espera un sistema de juego igual al del primer Zelda, y al verlo tan diferente y tan diabólicamente difícil lo acaban apartando con la palabra "truño" en mente.

A mi me parece un gran juego, pero tendrían que haberle quitado el nombre de Zelda para que hubiera podido brillar con su genialidad en vez de quedar eclipsado por las otras entregas "Zelda".
Aunque quizá asi nadie se hubiera fijado en este título...
OniTako escribió:
jamaican escribió:Estoy en tu misma situación, empece desde LA, y si, el uno y el dos me parecieron mierda, pero aun así los juge en profundidad. El uno maravillas, todos los elementos zelda aprovechando al máximo la potencia de la NES, para lo primitiva que era la consola es una joya de juego, y de haberlo jugado en la época me habría eyaculado varias veces encima; pero el segundo es otro cantar, el royo cambia lo que no cambia en ningún zelda (luego hablan de Spirit Tracks), y la dificultad, que ya de por si era temible, en este se hace abrumadora, o tiras de emulador o puedes acabar cortándote las venas, sobre todo hasta que descubras que en algunas cuevas puedes dar la luz, si no te toparas con enemigos invisibles.

El problema del Zelda II es que la gente se espera un sistema de juego igual al del primer Zelda, y al verlo tan diferente y tan diabólicamente difícil lo acaban apartando con la palabra "truño" en mente.

A mi me parece un gran juego, pero tendrían que haberle quitado el nombre de Zelda para que hubiera podido brillar con su genialidad en vez de quedar eclipsado por las otras entregas "Zelda".
Aunque quizá asi nadie se hubiera fijado en este título...

Bien cierto, yo creo que este cambio tan radical lo hizo miyamoto al ver el exito de Mario y la proliferacion del scroll lateral, algo asi como lo que ha pasado con el Fallout 3, que para ser un RPG ha salido muy FPS.
El problema de Zelda II es que es MUY dificil, pero cuando vas con el nivel adecuado es una gozada XD (eso sí, hay que dedicar tiempo extra a entrenar)
Yo estoi a punto de terminarme el Minish cup (nose si se escribe asi, pero en fin...) , cual me recomendais ahora? Que sea de este estilo, que por cierto, me a parecido IMPRESIONANTE en todos los sentidos. Aprovecho que esta este hilo para preguntar.
pliskin_18 escribió:Yo estoi a punto de terminarme el Minish cup (nose si se escribe asi, pero en fin...) , cual me recomendais ahora? Que sea de este estilo, que por cierto, me a parecido IMPRESIONANTE en todos los sentidos. Aprovecho que esta este hilo para preguntar.

El A link to the Past que se encuentra junto con el Four Words. Es un port del juego de supernintendo y es el mejor que hay.
pliskin_18 escribió:Yo estoi a punto de terminarme el Minish cup (nose si se escribe asi, pero en fin...) , cual me recomendais ahora? Que sea de este estilo, que por cierto, me a parecido IMPRESIONANTE en todos los sentidos. Aprovecho que esta este hilo para preguntar.

Estoy contigo, a mi el Minish Cup me parece magnifico....de hecho, a nivel personal, me parece el mejor de los "portatiles".
Como te han comentado, el Link to the past es tambien una pasada, debes jugarlo.
javito852 escribió:El A link to the Past que se encuentra junto con el Four Words. Es un port del juego de supernintendo y es el mejor que hay.

estoy contigo, no hay mejor zelda que el Link to the past :)
El A Link To The Past es buenisimo, sin duda el mejor Zelda junto con OOT. Pero volviendo a los 2 primeros Zeldas, el primero me gustó pero sufrí mucho por no poder moverse en diagonal, aunque sé que es una limitación de la época. The Adventure of Link me encanta, de mis juegos favoritos de NES, extremadamente dificil, pero aún así un juegazo. Yo me lo pase en Game Cube (sin states) y tarde mucho pero disfrute cada segundo.

salu2
El problema de Zelda II es que, al no tener una batería de guardado como las de hoy en día, no podía ni guardar el valor de experiencia acumulada entre nivel y nivel. Es decir, si te cuesta 500 puntos subir un nivel, te quedan 2 puntos para subirlo y te matan... contador a 0 y vuelve a conseguir toda la experiencia [+risas]

Aunque ha dado cosas tan geniales como a Error [carcajad]

Imagen

De Zelda I, nada que objetar, es una verdadera joyaza. Teniendo en cuenta cuándo salió (1985), podría decir que fue igual o incluso más revolucionario que Ocarina of Time en 1998.
Sin duda el anacronismo es el gran enemigo de los juegos retro, los 2 juegos de NES no pueden ser evaluados utilizando criterios actuales (cosa que mucha gente hace). Parece mentira que haya gente que se cuestione si esos 2 juegos son buenos, si la saga es lo que es hoy en día es porque precisamente esos 2 juegos fueron buenos, si hubieran sido malos la saga simplemente hubiera caído en el olvido.
19 respuestas