Zelda: Link's Awakening DX y sus distintas cajas PAL

Hola chicos.

Pues veréis, he estado observando que la versión DX de Zelda: LA tiene al menos dos cajas distintas en su versión PAL.

Una es la versión que tiene una franja lateral izquierda (donde pone Game Boy Color) brillante, este tipo de brillo de colores que hacen los CDs.

Imagen

Otros, en cambio, tienen esa franja sin brillo alguno, al igual que los futuros Oracle of Ages y Oracle of Seasons:

Imagen

Imagen

Y eso hablando de los "caja negra", que según tengo entendido son los PAL, aunque por lo que he podido ver con los NTSC de caja dorada ha pasado más o menos lo mismo. Sin brillo:

Imagen

Imagen

Con brillo:

Imagen

Aquí una imagen de las dos versiones "caja negra" una al lado de la otra:

Imagen

Según el dueño de esos juegos lo que ahí aparece es:

12/12/1998 - ゼルダの伝説 夢をみる島 DX (DMG-AZLJ-JPN) [0 1 2] |Japan|
31/12/1998 - The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (DMG-AZLE-USA) [0 1 2] |Americas, Europe, Australia|
01/01/1999 - The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (DMG-AZLF-FRA) [0 1] |France|
01/01/1999 - The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (DMG-AZLD-NOE) [0 1] |Germany|
01/11/1999 - ゼルダの伝説 夢をみる島 DX (GB NP Flash Cart) |Japan|

¿Alguien sabe por qué existen dos versiones distintas de esa caja? ¿Son versiones distribuidas en distintos territorios o simplemente una es la original y otra una reedición un poco distinta, como sugiere la última foto? Al parecer dice que la fecha de lanzamiento de uno es 1998 y el del otro 1999.

Gracias y un saludo.
Son versiones de distintos territorios. Yo tengo la que tiene el fondo negro y lo de GAME BOY COLOR brillante y es la pal de aquí. Las otras pueden ser las versiones inglesas(UKV) y americana (USA), sino me equivoco.
checalata escribió:Son versiones de distintos territorios. Yo tengo la que tiene el fondo negro y lo de GAME BOY COLOR brillante y es la pal de aquí. Las otras pueden ser las versiones inglesas(UKV) y americana (USA), sino me equivoco.

Imposible amigo, yo compré el mío en Alcampo hace ya un porrón de años (es decir, es Pal España) y NO tiene el "Game Boy Color" brillante, es la otra versión.

Me hubiera cuadrado a la inversa, que la no brillante fuera española y la brillante UK, por ejemplo, pero lo que dices no me cuadra porque como digo yo adquirí el mío en España en una gran superficie y no tiene ningún brillo.

Pero muchas gracias por tus aportaciones.
Los primeros juegos de GB Color tenian la franja brillante (supongo que dejaron de hacerla para abaratar costes).

Lo de las diferentes cajas, pudo ser que hubiese varias tiradas distintas incluso para el mismo pais, pero no tengo ni idea.
Arioco escribió:
checalata escribió:Son versiones de distintos territorios. Yo tengo la que tiene el fondo negro y lo de GAME BOY COLOR brillante y es la pal de aquí. Las otras pueden ser las versiones inglesas(UKV) y americana (USA), sino me equivoco.

Imposible amigo, yo compré el mío en Alcampo hace ya un porrón de años (es decir, es Pal España) y NO tiene el "Game Boy Color" brillante, es la otra versión.

Me hubiera cuadrado a la inversa, que la no brillante fuera española y la brillante UK, por ejemplo, pero lo que dices no me cuadra porque como digo yo adquirí el mío en España en una gran superficie y no tiene ningún brillo.

Siento discrepar contigo, pero creo que también es versión pal/española y hace muchos también que lo compré y aqui en españa (barcelona).Entonces quizás sacaron un "restyling" de la caja pal por lo que me dices. Aquí van fotos sacados de mi propio juego:

Imagen
Imagen
Imagen
checalata escribió:
Arioco escribió:

Siento discrepar contigo, pero creo que también es versión pal/española y hace muchos también que lo compré y aqui en españa (barcelona).Entonces quizás sacaron un "restyling" de la caja pal por lo que me dices. Aquí van fotos sacados de mi propio juego:

No, no, amigo, si no hay discrepancia alguna, yo no defiendo lo contrario, simplemente digo que me habría cuadrado porque como yo nunca he visto en España la versión "brilli brilli", podría ser comercializara en otros países, pero la que tengo 100% seguro que sí se comercializó en España, porque yo la compré y la conservo en mi estantería, es la otra.

Así que cada vez parece más probable que se deba simplemente a la fecha, durante su salida la caja era de una forma y al año o año y poco empezaron a venderlo con una caja nueva.

Confirmándome tú que la caja brillante también se vendió en España, parece que es lo que tiene más sentido.

Gracias por la información que has aportado, es muy útil.
Lo mas probable es lo que comentas que durante una fecha determinada comercializaron la versión "brilli brilli" o la versión sin brillo sin saber cual de estas fue la primera o almenos yo no sabría decir cual de estas fue la primera refiriendose a la versión DX. La verdad que tanto uno como el otro nos hemos ayudado y es lo que cuenta. Un saludo compi ;)
bertobp escribió:http://www.gamesradar.com/an-extremely-interesting-history-of-game-packaging/?page=3

Muchísimas gracias, eso lo explica todo, es tal y como imaginábamos.

Ahora sólo me falta descubrir por qué mi cartucho de Zelda: LA DX tiene dos pegatinas (una la propia carátula del cartucho y otra blanca con el símbolo de "CE", el que dice que se ha hecho según las normas de la Unión Europea). LOL

No es que me extrañe ver esa pegatina, lo que me extraña es no verla en los demás cartuchos, ni los de la propia GBC. Por ejemplo los Zeldas Oracles que tengo traen el "CE" en pequeñito escrito en la propia pegatina de carátula, no en una pegatina aparte.

Imagen
(mensaje borrado)
Es que si se quieren todas las versiones de cada Zelda hace falta comprar muchos mas de lo que la mayoría de la gente piensa..
10 respuestas