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ALCAMJI escribió:La teoria es que los port de GC de OOT y MM son las versiones "finales", es decir en el caso de OOT tiene la sangre verde, la musica del templo del fuego cambiada y el escudo espejo alterado. En el caso de MM tambien hubo arreglos en el juego, pero no he encontrado si cambiaron algo respecto al cartucho 1.0, aunque creo que en este zelda Nintendo aprendio de lo ocurrido con OOT y no cambiaron nada.
la niña ha sido abducida y el el niño-hombre no ha vuelto a su estado de persona normal
Karaculo escribió:Yo me he pasado con la parienta el mm, os comento que ni de coña se consigue todas las mascaras sin el manual (es jodido de cojones saber donde tienes que ir en cada momento) lo que para mi le resta coherencia al juego, que tengas que ir 2 veces a cada castillo la primera vez para pasartelo y la segunda para conseguir las jodidas hadas ya que sino es muy dificil que te de tiempo. Los minijuegos de tiro con arco son imposibles. Lo de transformarse es un puntazo y nadar para mi no tenia dificulta ademas me gustaba. Al final no tiene coherencia ya que tienes que volver el tiempo para atras 1 y otravez con lo cualla niña ha sido abducida y el el niño-hombre no ha vuelto a su estado de persona normal
Para mi es un juego que esta bien pero aconsejo jugar con guia y en la cube (los gráficos se ven muchissssimo mejor que en la n64)
LINKr2 escribió:No estoy de acuerdo para nada con el comentario de deadlyp en lo referente a la historia.
La verdadera historia de Majora's Mask la descubres explorando, hablando y realizando todas las misiones/eventos, que realmente son el grueso del juego junto a las mazmorras. Es ahí cuando te das cuenta de que todos y cada uno de los personajes en el juego tienen su propia historia, su razón para para vivir, su destino y su propia manera de enfrentarse a la muerte. Unos la ignoran a sabiendas, otros la aceptan, otros la rechazan y otros no la pueden soportar y enloquecen. Pero todos están afectados por lo que haces y por el trágico destino que les espera.
Algunos no se rinden y luchan por resolver sus asuntos pendientes antes de que el momento llegue. Mientras que determinados objetivos son vitales y de gran importancia, otros personajes se conforman con poder llevar a cabo sus pequeños deseos antes de que se acabe el mundo. Algunos se aferran a la vida mientras que otros se derrumban.
Es todo ese conjunto lo que forma la historia de Majora's Mask, una historia que trata sobre un mundo, sus habitantes y sus relaciones, sobre el paso del tiempo y sobre la evolución que los personajes y las historias sufren a lo largo de los tres días en los que transcurre una y otra vez. Una historia con un gran componente onírico que de forma muy sutil transmite unos valores y unas reflexiones muy profundas, no es el típico argumento sobre un malvado villano y como el héroe consigue derrotarle.
Opino que el análisis que ha hecho el compañero en su post sobre la historia es lo más superficial y plano que puedes sacar de un juego que ofrece mucho pero que mucho más.
deadlyp escribió:Pero es que eso pertenece a las misiones secundarias. Ya dije que la trama de la mision principal es casi inexistente.
cuando complete las secundarias, vere mas cosas, pero la historia principal seguira siendo la que es.
Sogun escribió:Es que yo creo que por el tipo de juego que es, la forma de contar la historia de Majora's Mask no se puede comparar a la de Ocarina of Time o la mayoría de juegos.
No es lo típico de introducción, desarrollo y final, con algunos giros de tuerca en medio para sorprender al jugador (de estos hay un par en Ocarina, por ejemplo). Con el tema de que los días se repiten no puedes hacer según qué cosas. ¿Qué sentido tendría poner algo inesperado (yo que sé, que Skullkid muera tras la segunda mazmorra y aparezca un nuevo villano, por ejemplo) si luego puedes volver en el tiempo, deshacer eso y que vuelva a ocurrir tropecientas veces? Las grandes revelaciones tienen que hacerse antes o después del ciclo de los tres días.
A mí me gusta muchísimo la historia de Ocarina of Time y considero que es la mejor de todos los Zeldas. Quizás es la más simple de todas pero los cambios que ocurren en el mundo cuando pasas a ser adulto, y cómo la gente que ayudaste siendo niño te recuerda (o no) y confía en ti para salvarlos de nuevo, te hacen vivir la aventura muy de cerca. En los Zeldas posteriores (salvo Majora's Mask) parece que el mundo suda de ti y que no contempla el peligro del que intentas salvarlos: en Windwaker al menos hay algunos secundarios que te ayudan; en Twilight Princess se puede justificar con la "amenaza invisible", pero una vez ésta se manifiesta la gente sigue como si nada; en Skyward Sword es hasta insultante, porque incluso los secundarios te ponen la zancadilla.
Majora's Mask no desarrollará una "historia para Link" (al fin y al cabo es un recién llegado a Términa), pero tiene varias historias para el resto de personajes en las que intervenir directamente y ganarte su reconocimiento (ya sea como Link o suplantando a otros personajes). En ese sentido tus acciones en el mundo tienen más repercusión que en Ocarina of Time, y es lo que hace grande a este juego.
Quizás Majora's Mask no tenga el argumento más elaborado, pero es el juego en el que más cosas te gusta descubrir de su mundo. Eso en el fondo también es historia.
Saludos.
DarkRyoga escribió:Lo que más me interesaba de este juego en su día fue: La anecdota/historia del "Cartucho del Majora´s Mask Maldito" xdDDDDD.
LINKr2 escribió:deadlyp escribió:Pero es que eso pertenece a las misiones secundarias. Ya dije que la trama de la mision principal es casi inexistente.
cuando complete las secundarias, vere mas cosas, pero la historia principal seguira siendo la que es.
No lo veo así, si hay algo que define a este juego por encima de otros Zelda es que las misiones que tu llamas "secundarias" son el el grueso del juego, digamos que una mitad del juego la conforman las mazmorras y la otra mitad todas las misiones y eventos.
Es como si te hubieses saltado la mitad de la historia del juego y vinieras a decir que es corto y no tiene historia, faltándote la mitad del juego.
La trama de la "mision principal" como tu la llamas, es y está formada por la trama de todo lo que ocurre en ese mundo y sus personajes, no es simplemente lo que concierne a los eventos que te hacen completar el juego. Otro asunto es que se salte o no se salte Creo que es un juego que además invita a ser explorado.
Es mi opinión