Zelda Majora Mask

ALCAMJI escribió:La teoria es que los port de GC de OOT y MM son las versiones "finales", es decir en el caso de OOT tiene la sangre verde, la musica del templo del fuego cambiada y el escudo espejo alterado. En el caso de MM tambien hubo arreglos en el juego, pero no he encontrado si cambiaron algo respecto al cartucho 1.0, aunque creo que en este zelda Nintendo aprendio de lo ocurrido con OOT y no cambiaron nada.

Poco habria que cambiarle al Majora xDD acabo de llegar a la torre de piedra donde tienes que crear los clones de Link. Para mi jamas habrá algo tan espeluznante como el rostro de BEN.
Revisando fichas de juegos tendriamos:

Zona PAL
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (M3) (v1.0)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (M3) (v1.1)
Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) (v1.0)
Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) (v1.1)

Zona NTSC USA
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (v1.0)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (v1.1)
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (v1.2)
Legend of Zelda, The - Majora's Mask (U)

Zona NTSC JAP
Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina (J) (v1.0)
Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina (J) (v1.1)
Zelda no Densetsu - Toki no Ocarina (J) (v1.2)
Zelda no Densetsu - Mujura no Kamen (J) (v1.0)
Zelda no Densetsu - Mujura no Kamen (J) (v1.1)

La version GC tiene la ultima version de cada una, aparte de ciertos graficos cambiados para mostrar los controles de la consola...
Pero el MM tuvo censura?
ALCAMJI te falto añadir el master quest
El Master Quest no lo añadi ya que no es un juego "completo", sino que es una expansion del OOT, oficialmente solo ha salido a la venta en el OOT 3DS y el OOT Disk de GC, la version del 64DD aunque finiquitada nunca sali a la venta. Aparte de que MQ "coge prestadas" ciertas cosas de OOT que solo notas si lo juegas en un emulador o en una flashcart de N64...
Encontré lo que buscaba, las diferencias entre las versiones japonesas, americana y europea.

http://tcrf.net/The_Legend_of_Zelda:_Majora's_Mask/Program_revision_differences

Edito:

JPN v1.0: The original Japanese release of Majora's Mask.
JPN v1.1: Patched version of JPN v1.0 to fix some few loose ends and oddities. (Notably many music related issues.)
USA: The one and only release of Majora's Mask in the USA. No bugs were fixed for the Virtual Console release.
PAL v1.0: The original Europe release of Majora's Mask.
PAL v1.1: Patched version of PAL v1.0 to fix some few loose ends and oddities. (Supposedly, this only applies to the French version which fixed many spelling and grammar mistakes.)
Yo me he pasado con la parienta el mm, os comento que ni de coña se consigue todas las mascaras sin el manual (es jodido de cojones saber donde tienes que ir en cada momento) lo que para mi le resta coherencia al juego, que tengas que ir 2 veces a cada castillo la primera vez para pasartelo y la segunda para conseguir las jodidas hadas ya que sino es muy dificil que te de tiempo. Los minijuegos de tiro con arco son imposibles. Lo de transformarse es un puntazo y nadar para mi no tenia dificulta ademas me gustaba. Al final no tiene coherencia ya que tienes que volver el tiempo para atras 1 y otravez con lo cual
la niña ha sido abducida y el el niño-hombre no ha vuelto a su estado de persona normal

Para mi es un juego que esta bien pero aconsejo jugar con guia y en la cube (los gráficos se ven muchissssimo mejor que en la n64)
Bueno, lo de volver a los templos es optativo. Yo sólo volví a uno para conseguir (...) a los demás que los zurzan, además que es super difícil conseguir todas las hadas más si el templo ya de por sí es complicado.
Karaculo escribió:Yo me he pasado con la parienta el mm, os comento que ni de coña se consigue todas las mascaras sin el manual (es jodido de cojones saber donde tienes que ir en cada momento) lo que para mi le resta coherencia al juego, que tengas que ir 2 veces a cada castillo la primera vez para pasartelo y la segunda para conseguir las jodidas hadas ya que sino es muy dificil que te de tiempo. Los minijuegos de tiro con arco son imposibles. Lo de transformarse es un puntazo y nadar para mi no tenia dificulta ademas me gustaba. Al final no tiene coherencia ya que tienes que volver el tiempo para atras 1 y otravez con lo cual
la niña ha sido abducida y el el niño-hombre no ha vuelto a su estado de persona normal

Para mi es un juego que esta bien pero aconsejo jugar con guia y en la cube (los gráficos se ven muchissssimo mejor que en la n64)

No se necesita guía para nada, pero si es mas complicado saber lo que hay que hacer que en otros zeldas.

Con la canción para que el tiempo sea el doble de largo se hace mucho mas fácil todo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Deje mis impresiones en otro hilo, pero ya que desarchive este oficial aprovecho tambien para que no sea en vano

Bueno, juego terminado (aunque me quedan secundarias)

No me apetece extenderme mucho, pero grosso modo es un juego practicamente tan bueno como el Ocarina. Eso si, yo me quedo sin duda con el ocarina ¿por que?

Para empezar, me ha decepcionado el hecho de que aqui no te hagas adulto. Pense que pasaria y eso me gusto mucho en OoT.
Ademas de eso, de primeras parece claramente mas corto. Aqui son 4 templos mientras que en ocarina eran practicamente el doble.

La historia habia leido que era tambien mejor... ¿que historia? Desde que se explica el problema inicial en la primera hora de juego, la historia se podria decir que no avanza nada hasta los ultimos 20 minutos y el final. Vamos, que basicamente es: Ve al pantano, montaña, oceano y desierto para derrotar a Skullkid, y ya al final pues Skullkid era un pobre chico poseido y poco mas. Bastante decepcionante en este aspecto. Esperaba algo mas. No se explica nada interesante, nada que no sepas tras la primera hora, nada sobre la mascara...nada. Hay una mascara malvada, hay que derrotarla. Fin. El vendedor de mascaras pense que daria mas juego, por momentos parecia malo, pero su papel se reduce a los primeros 5 minutos de juego y para de contar.

La historia es basicamente: Primera hora: Un chaval tiene una mascara muy poderosa y esta haciendo el mal, ve a los 4 templos para conseguir detenerle. En los 10 minutos siguientes te cuentan un poquito de como skull kid conocio a las hadas, y para de contar. De ahi al final, la trama principal no avanza practicamente nada. Hay pequeñas subtramas de los deku, goron, zora...(igual que las habia en Ocarina of time), pero la trama principal completamente inexistente hasta el final. Y el final tampoco es que sea muy revelador. Le quitan la mascara al chaval que resulta ser buen chico, y derrotas a la mascara. Fin.

Quizas completando las secundarias haya un final mas extendido o algo, pero su trama principal ha sido muy discreta.

En definitiva, me ha dejado a medias. me ha parecido que acaba muy pronto y su historia es casi inexistente en el tramo que va entre el primer 10% del juego y el ultimo 10.

Los bosses tambien los he visto ligeramente inferiores. El penultimo es ridiculo de lo simple y facil que es. Y hay otro que tambien es insultantemente facil. Los de ocarina tampoco eran para echar cohetes, pero aqui son peores.

Todas esas carencias las suple con la gran jugabilidad del ocarina, con nuevos añadidos jugables y su genial mecanica del paso de los dias. Sorprendente que un juego de aquella epoca tuviera este sistema de juego. Las misiones secundarias en general dejan en ridiculo a Skyrims, Fallouts y compañia, que apuestan totalmente por la cantidad en lugar de la calidad, plagando sus juegos de 200 secundarias que consisten en ir de A a B y matar a X
Previo
Me lo pilé la semana pasada por ebay y el listillo del vendedor me la ha liado (me ha mandado el Ocarina) espero que paypal decida porque desde luego vaya chusma que hay por ahí.
Yo le tengo pendiente todavía, lo tengo desde que salió y habré jugado poquísimo. Sí doy sincero, no he jugado mucho mucho por la historia del juego que no me términó de enganchar.

Espero que después de todo este tiempo lo coja con más ganas. Además después de jugar el Ocarina of time...bueno ya lo sabemos todos xDDD
Es el único Zelda que me lo he pasado entero 2 veces... Para mi gusto, el mejor de la saga.

Aún tengo Hobbye Consolas de la época o Screenfun que hablan de él... Como dato, antes de la salida estaba bautizado como Zelda Gaiden.
No estoy de acuerdo para nada con el comentario de deadlyp en lo referente a la historia.

La verdadera historia de Majora's Mask la descubres explorando, hablando y realizando todas las misiones/eventos, que realmente son el grueso del juego junto a las mazmorras. Es ahí cuando te das cuenta de que todos y cada uno de los personajes en el juego tienen su propia historia, su razón para para vivir, su destino y su propia manera de enfrentarse a la muerte. Unos la ignoran a sabiendas, otros la aceptan, otros la rechazan y otros no la pueden soportar y enloquecen. Pero todos están afectados por lo que haces y por el trágico destino que les espera.

Algunos no se rinden y luchan por resolver sus asuntos pendientes antes de que el momento llegue. Mientras que determinados objetivos son vitales y de gran importancia, otros personajes se conforman con poder llevar a cabo sus pequeños deseos antes de que se acabe el mundo. Algunos se aferran a la vida mientras que otros se derrumban.

Es todo ese conjunto lo que forma la historia de Majora's Mask, una historia que trata sobre un mundo, sus habitantes y sus relaciones, sobre el paso del tiempo y sobre la evolución que los personajes y las historias sufren a lo largo de los tres días en los que transcurre una y otra vez. Una historia con un gran componente onírico que de forma muy sutil transmite unos valores y unas reflexiones muy profundas, no es el típico argumento sobre un malvado villano y como el héroe consigue derrotarle.

Opino que el análisis que ha hecho el compañero en su post sobre la historia es lo más superficial y plano que puedes sacar de un juego que ofrece mucho pero que mucho más.
LINKr2 escribió:No estoy de acuerdo para nada con el comentario de deadlyp en lo referente a la historia.

La verdadera historia de Majora's Mask la descubres explorando, hablando y realizando todas las misiones/eventos, que realmente son el grueso del juego junto a las mazmorras. Es ahí cuando te das cuenta de que todos y cada uno de los personajes en el juego tienen su propia historia, su razón para para vivir, su destino y su propia manera de enfrentarse a la muerte. Unos la ignoran a sabiendas, otros la aceptan, otros la rechazan y otros no la pueden soportar y enloquecen. Pero todos están afectados por lo que haces y por el trágico destino que les espera.

Algunos no se rinden y luchan por resolver sus asuntos pendientes antes de que el momento llegue. Mientras que determinados objetivos son vitales y de gran importancia, otros personajes se conforman con poder llevar a cabo sus pequeños deseos antes de que se acabe el mundo. Algunos se aferran a la vida mientras que otros se derrumban.

Es todo ese conjunto lo que forma la historia de Majora's Mask, una historia que trata sobre un mundo, sus habitantes y sus relaciones, sobre el paso del tiempo y sobre la evolución que los personajes y las historias sufren a lo largo de los tres días en los que transcurre una y otra vez. Una historia con un gran componente onírico que de forma muy sutil transmite unos valores y unas reflexiones muy profundas, no es el típico argumento sobre un malvado villano y como el héroe consigue derrotarle.

Opino que el análisis que ha hecho el compañero en su post sobre la historia es lo más superficial y plano que puedes sacar de un juego que ofrece mucho pero que mucho más.

Pero es que eso pertenece a las misiones secundarias. Ya dije que la trama de la mision principal es casi inexistente.

cuando complete las secundarias, vere mas cosas, pero la historia principal seguira siendo la que es.
Lo jugue en su momento y la verdad me costo bastante hacerme al sistema de tiempo que tenia y ese agobio que te creaba la luna chocando contra hyrule.

Luego las transformaciones con las mascaras me parecieron bastante acertadas. Dentro del vago recuerdo que tengo tambien recuerdo quedarme atrancado alguna vez, concretamente en una zona nevada con la mascara goron.

En fin otro gran juego de zelda pero si eligiese mi favorito me quedo con el WW de GC.
deadlyp escribió:Pero es que eso pertenece a las misiones secundarias. Ya dije que la trama de la mision principal es casi inexistente.

cuando complete las secundarias, vere mas cosas, pero la historia principal seguira siendo la que es.

No lo veo así, si hay algo que define a este juego por encima de otros Zelda es que las misiones que tu llamas "secundarias" son el el grueso del juego, digamos que una mitad del juego la conforman las mazmorras y la otra mitad todas las misiones y eventos.

Es como si te hubieses saltado la mitad de la historia del juego y vinieras a decir que es corto y no tiene historia, faltándote la mitad del juego.

La trama de la "mision principal" como tu la llamas, es y está formada por la trama de todo lo que ocurre en ese mundo y sus personajes, no es simplemente lo que concierne a los eventos que te hacen completar el juego. Otro asunto es que se salte o no se salte XD Creo que es un juego que además invita a ser explorado.

Es mi opinión XD [beer]
Es que yo creo que por el tipo de juego que es, la forma de contar la historia de Majora's Mask no se puede comparar a la de Ocarina of Time o la mayoría de juegos.
No es lo típico de introducción, desarrollo y final, con algunos giros de tuerca en medio para sorprender al jugador (de estos hay un par en Ocarina, por ejemplo). Con el tema de que los días se repiten no puedes hacer según qué cosas. ¿Qué sentido tendría poner algo inesperado (yo que sé, que Skullkid muera tras la segunda mazmorra y aparezca un nuevo villano, por ejemplo) si luego puedes volver en el tiempo, deshacer eso y que vuelva a ocurrir tropecientas veces? Las grandes revelaciones tienen que hacerse antes o después del ciclo de los tres días.

A mí me gusta muchísimo la historia de Ocarina of Time y considero que es la mejor de todos los Zeldas. Quizás es la más simple de todas pero los cambios que ocurren en el mundo cuando pasas a ser adulto, y cómo la gente que ayudaste siendo niño te recuerda (o no) y confía en ti para salvarlos de nuevo, te hacen vivir la aventura muy de cerca. En los Zeldas posteriores (salvo Majora's Mask) parece que el mundo suda de ti y que no contempla el peligro del que intentas salvarlos: en Windwaker al menos hay algunos secundarios que te ayudan; en Twilight Princess se puede justificar con la "amenaza invisible", pero una vez ésta se manifiesta la gente sigue como si nada; en Skyward Sword es hasta insultante, porque incluso los secundarios te ponen la zancadilla.

Majora's Mask no desarrollará una "historia para Link" (al fin y al cabo es un recién llegado a Términa), pero tiene varias historias para el resto de personajes en las que intervenir directamente y ganarte su reconocimiento (ya sea como Link o suplantando a otros personajes). En ese sentido tus acciones en el mundo tienen más repercusión que en Ocarina of Time, y es lo que hace grande a este juego.
Quizás Majora's Mask no tenga el argumento más elaborado, pero es el juego en el que más cosas te gusta descubrir de su mundo. Eso en el fondo también es historia.

Saludos.
Este juego es una de mis espinas clavadas... le empiezo pero nunca le termino.
Para el verano tengo intención de hacerlo. Usare un emulador.
Voy a convertir un mando original de N64 a USB para ello. Podria usar cualquier mando pero quiero que sea lo mas parecido a juagarlo en la consola original.

Un saludo
Sogun escribió:Es que yo creo que por el tipo de juego que es, la forma de contar la historia de Majora's Mask no se puede comparar a la de Ocarina of Time o la mayoría de juegos.
No es lo típico de introducción, desarrollo y final, con algunos giros de tuerca en medio para sorprender al jugador (de estos hay un par en Ocarina, por ejemplo). Con el tema de que los días se repiten no puedes hacer según qué cosas. ¿Qué sentido tendría poner algo inesperado (yo que sé, que Skullkid muera tras la segunda mazmorra y aparezca un nuevo villano, por ejemplo) si luego puedes volver en el tiempo, deshacer eso y que vuelva a ocurrir tropecientas veces? Las grandes revelaciones tienen que hacerse antes o después del ciclo de los tres días.

A mí me gusta muchísimo la historia de Ocarina of Time y considero que es la mejor de todos los Zeldas. Quizás es la más simple de todas pero los cambios que ocurren en el mundo cuando pasas a ser adulto, y cómo la gente que ayudaste siendo niño te recuerda (o no) y confía en ti para salvarlos de nuevo, te hacen vivir la aventura muy de cerca. En los Zeldas posteriores (salvo Majora's Mask) parece que el mundo suda de ti y que no contempla el peligro del que intentas salvarlos: en Windwaker al menos hay algunos secundarios que te ayudan; en Twilight Princess se puede justificar con la "amenaza invisible", pero una vez ésta se manifiesta la gente sigue como si nada; en Skyward Sword es hasta insultante, porque incluso los secundarios te ponen la zancadilla.

Majora's Mask no desarrollará una "historia para Link" (al fin y al cabo es un recién llegado a Términa), pero tiene varias historias para el resto de personajes en las que intervenir directamente y ganarte su reconocimiento (ya sea como Link o suplantando a otros personajes). En ese sentido tus acciones en el mundo tienen más repercusión que en Ocarina of Time, y es lo que hace grande a este juego.
Quizás Majora's Mask no tenga el argumento más elaborado, pero es el juego en el que más cosas te gusta descubrir de su mundo. Eso en el fondo también es historia.

Saludos.

Exacto, ahí quería yo llegar [oki]
En su día me dio mucha pereza... pero hace 1 año (mas o menos) me propuse terminarlo, eso si... necesite echar mano de una guía por que hay mascaras que se las traen...

Como juego esta muy bien, únicamente creo que necesita perfilar un poco el tema de los días (a veces puede hacerse un coñazo) y eso de no poder salvar cuando quieras... lo veo un error.

De todas formas es un Zelda diferente al resto (hablando de los Zelda de sobre mesa), también es cierto que da la sensación de ser un "Mod" del Ocarina of Time por que es un reciclado de este... quizás por eso a muchos no les llamo... es decir, vieron un Ocarina of Time pero mucho mas complicado... y sin una historia/desarrollo al estilo del Ocarina of Time... si no algo diferente (para bien o para mal).

Es un juego que la critica lo trato bien (aunque quedo por debajo del Ocarina of Time), este juego va ganando "fans" con los años, para mi es un gran Zelda, pero dentro de Nintendo 64 me quedo con Ocarina of time, aunque este sea mas "clásico" en su concepto.
Cuando complete las secundarias (que me van a costar mas que todo el juego principal me parece), os contare
Es el Zelda que menos me ha gustado, lo digo habiéndolo rejugado hará cosa de 2 o 3 meses. No acabo de cogerle el punto sin decir que me disgusta. Yo sinceramente soy más de A Link to the Past [360º]
DarkRyoga escribió:Lo que más me interesaba de este juego en su día fue: La anecdota/historia del "Cartucho del Majora´s Mask Maldito" xdDDDDD.

Pero eso ya existió en su dia?, porque yo en su momento no escuche nada, ni en revistas ni en ningun sitio....

un saludo.
LINKr2 escribió:
deadlyp escribió:Pero es que eso pertenece a las misiones secundarias. Ya dije que la trama de la mision principal es casi inexistente.

No lo veo así, si hay algo que define a este juego por encima de otros Zelda es que las misiones que tu llamas "secundarias" son el el grueso del juego, digamos que una mitad del juego la conforman las mazmorras y la otra mitad todas las misiones y eventos.

Es como si te hubieses saltado la mitad de la historia del juego y vinieras a decir que es corto y no tiene historia, faltándote la mitad del juego.

La trama de la "mision principal" como tu la llamas, es y está formada por la trama de todo lo que ocurre en ese mundo y sus personajes, no es simplemente lo que concierne a los eventos que te hacen completar el juego. Otro asunto es que se salte o no se salte XD Creo que es un juego que además invita a ser explorado.

Es mi opinión XD [beer]

Ya complete las secundarias que me quedaban y... Mas de lo mismo. La historia principal sigue siendo la misma, y las secundarias, pues historias secundarias de ese mundo, nada mas, como en tantisimos juegos. Que a un tio se le escapen los pollos o que a una tia la vaca no le de leche, puede estar relacionado con el problema principal, pero no aportan absolutamente nada a la trama.

Un duende es amigo de unos gigantes, los gigantes se van para proteger Termina, y el duende triste de repente llega a las manos del niño la mascara maldita. Le posee y se aprovecha de su "tristeza" para dar por saco y hacer que caiga la luna. Llega link, libera a los 4 gigantes y se enfenta al duende, quitandole la mascara y derrotandola.

Cual es el problema? Que lo que esta en negrita es todo el argumento que hay despues de los primeros 5-10 minutos. Tal como comente una vez: historia al principio, e historia al final. Durante el juego en si, muy muy poca cosa.

Por ejemplo, el vendedor de mascaras, que parecia que podia ser un personaje muy interesante y esconder algo, resulta que es como la propia historia: sale en los primeros 5 minutos y en los 5 ultimos, y no esconde absolutamente nada que no se de a entender desde el minuto 1.

Tampoco se explica todo lo que ocurre sobre la luna, esos niños, sus frases...que sentido tiene todo eso???

Este juego lo hicieron prisas y lo acabaron corriendo, y eso obviamente al final se nota. Sobretodo en cantidad de templos (quien sabe si las 15 hadas de cada templo no las metieron para alargarlos facilmente y compensar)

En el fondo mola su mundo creado, un mundo muy vivo para su epoca, y sus pequeñas subtramas y demas, pero sin prisas, habria salido algo muchisimo mejor.

PD: Acabo de leer la teoria de que Link esta muerto... [carcajad] [carcajad] [carcajad] No hay por donde cogerla
75 respuestas
1, 2