› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cuando llegas a su guarida éste te deja la puerta abierta unos segundos, en ese momento debes entrar. Yo apuré tanto la entrada (por miedo a que me descubriera) que me cerró la puerta. Si quería volver a tener la oportunidad de entrar debía volver al primer día y repetir unas pautas. Entonces decidí avanzar con un error del juego.
Para quien no lo conozca consiste en rodar contra la pared en una zona determinada, de forma que cuando acabe la voltereta de Link, éste quede pegado a la pared pero sin chocar. Cuando se levante lo hará con inercia hacia el lado opuesto de la pared, y asi consigue entrar.
el_ssbb_boy escribió:Yo estoy pujando por uno en eBay, a ver si cae, la puja termina en unos minutos xd
Lo de los zombis rodeando al zombi caído en combate es simplemente SATÁNICO x'D
Sogun escribió:Majora's Mask es probablemente el juego más complejo que ha creado Nintendo, y resulta aún más sorprendente que lo hicieran en un cartucho de 32MB y con apenas un año de desarrollo.
Yo lo tengo en la versión del Collector's Edition para Gamecube y al principio no me enganchó. La primera media hora del juego es bastante rara porque te dejan a tu aire encerrado en la ciudad y debes pasar los tres días convertido en Deku. Cuando el juego arranca de verdad el sistema de los tres días confunde un poco, porque hay objetos que conservas pero la mayor parte de las cosas que has hecho "se pierden" y hay que repetirlas. Sólo si has conseguido aprender una canción, adquirido algún objeto especial, o desbloqueado alguna estatua de búho puedes tomar 'atajos' en los acontecimientos.
Como la parte de la ciénaga Deku me pareció bastante coñazo dejé el juego por varios años.
Lo retomé con Wii en mi casa y con Twilight Princess completado. Ahora no recuerdo por qué volví a jugarlo pero seguramente fuera porque no tenía nuevos juegos para Wii. En esas empecé a fijarme en las rutinas de la gente de Ciudad Reloj e intentar completar sus misiones. Eso me encantó, me reenganché al juego rápidamente. Cada habitante de la ciudad tiene vida propia y actúa de forma diferente según pasan los días. Tienes que observar cómo se comportan y lo que quieren para regresar en el tiempo y adelantarte a las situaciones y completar sus misiones. La historia de Anju y Kafei te mantiene ocupado desde el primer minuto al último, haciendo cosas todos los días y teniendo que llegar a determinados sitios a la hora correcta para avanzar. Es una pasada. Ya no jugué a nada más hasta completarlo, aunque no al 100%.
Jugablemente va un paso o dos más allá de Ocarina of Time. Tiene todo lo anterior de éste pero añade las nuevas habilidades de las máscaras y la nueva forma de encarar las misiones secundarias gracias al sistema de los días. Tiene únicamente cuatro mazmorras pero las últimas tres son de lo mejor de la saga. Además, la cantidad de cosas que hay que hacer para llegar a una mazmorra son muy variadas y te mantienen ocupado durante mucho tiempo, el ritmo está mucho mejor repartido.
Los puntos negativos que le veo, comparando con Ocarina of Time, es la repetición de algunas mecánicas de éste (Bosques perdidos, carrera de Dampè, infiltración en la Fortaleza gerudo); un diseño del mundo bastante rígido (una zona aislada en cada uno de los cuatro puntos cardinales); un estilo gráfico más feo que en OOT (en mi opinión, espacios más grandes y vacíos y peor enlazados); la banda sonora es muy buena pero no tiene tantos temas inolvidables como OOT; y por último la historia no me pareció tan bien integrada en el desarrollo del juego como en OOT.
Majora's Mask es el Zelda del que deberían partir las demás. Un mundo vivo donde los NPCs no son mero atrezzo, más habilidades para el personaje principal, una proporción perfecta entre el tiempo que pasamos dentro y fuera de las mazmorras, mazmorras enrevesadas y jefes de mazmorra complicados. Eso y un overworld como en A Link to the Past/Link's Awakening y ya sería la releche
Mathias escribió:Muy bien redactado y analizado, aunque discrepo en algún que otro punto. La música va acorde con el juego, por ello va variando según pasan los días, el ambiente se vuelve delirante, la gente empieza a perder la cabeza (eso, eso es lo que hace al juego único) crea tensión y agobio. La música tiene un papel importante en el juego, podéis escuchar como el tema de la Ciudad Reloj del tercer día es una versión acelerada y oscura de la del primero. Varios de los "temas inolvidables" de OoT están también en MM. En cuanto al argumento si que considero que está por encima de OoT. Aunque parezca muy básico salvar Términa, la cosa se complica con historias nacidas a partir del caos que supone esa apocalípsis. Por eso lo veo muy conseguido el juego, porque hay mucho trastorno psicológico que se va haciendo más evidente conforme va pasando el tiempo. Eso jamás lo he visto en ningún otro juego.
dc laneta escribió:no se porque pero siempre que juego al MM me pongo triste
Luceid escribió:Yo lo que más recuerdo el el grito de dolor y el sonido a huesos rotos cuando Link ponía una máscara...o eso era lo que me parecía a mi.
Mathias escribió:Aquí una escenilla tierna del juego (spoilers here!)
http://www.youtube.com/watch?v=z07jmgnRQl4
Sefirot16 escribió:Estoy rejugando este juego en la consola virtual de Wii y después de tantos años desde la última vez que lo terminé estoy enganchadisimo.
Me sorprende lo currado que está para la epoca exprimiendo al maximo la N64. El sistema de los 3 dias para mi es intocable y a dia de hoy no hay juego tan innovador e impactante. No se puede negar que la sensación de agonia es constante y los argumentos están muy bien planteados, resumiendo es el Zelda más radical de todos.
Hablemos de este grandioso juego, creo que se puede sacar mucho tema aqui ya que hay cosas muy interesantes.
Empiezo. ¿Alguien ha sido capaz de descubrir todas las entrañas de este juego? Es decir, curiosidades, cosas ocultas, actividades de los personajes, etc.
68000 escribió:Es un gran juego, sin duda, pero lo que más odio de el es el templo del agua y la precisión milimetrica con la que tenías que manejar el stick.
Sefirot16 escribió:Tarde dias en superar el templo del pico nevado, y la 3a mazmorra como bien dicen es insufrible.
Por cierto, esto es uno de los archivos del creepy pasta.
Vean el video bajo su responsabilidad porque es peliagudo.
Sefirot16 escribió:Por cierto, esto es uno de los archivos del creepy pasta.
Vean el video bajo su responsabilidad porque es peliagudo.
MinaseTaki escribió:Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.
Sigue siendo mi tercer Zelda favorito, por su tono oscuro y su mecánica de juego. Es realmente increíble cómo se las ingeniaron para basar todo un nuevo juego en lo que era básicamente un aspecto menor del Ocarina: las máscaras. También fue el último Zelda 3D al que jugué. Espero no haberme perdido mucho...
Condemorr escribió:MinaseTaki escribió:Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.
Sigue siendo mi tercer Zelda favorito, por su tono oscuro y su mecánica de juego. Es realmente increíble cómo se las ingeniaron para basar todo un nuevo juego en lo que era básicamente un aspecto menor del Ocarina: las máscaras. También fue el último Zelda 3D al que jugué. Espero no haberme perdido mucho...
Tranquilo
Yo lo intenté con Wind Waker, Phanton y Twilight o como se escriba... no los aguanté ni un par de días.
Seré raro, pero para mí este y el Link's Awakening son los mejores Zelda, por delante del Ocarina y el To the Past... todavía no se ha hecho un Zelda tan COMPLETO como el Majora's, el desarrollo es bestial, está cuidado milimetricamente y como bien comentaís, cada personaje es un mundo con el que interactuar, no es como el Ocarina, que de cada 30 personajes, 29 eran de relleno y solo uno elemento importante/interactuable.
Salud!
kkdelavk escribió:Condemorr escribió:MinaseTaki escribió:Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.
Tranquilo
Yo lo intenté con Wind Waker, Phanton y Twilight o como se escriba... no los aguanté ni un par de días.
Seré raro, pero para mí este y el Link's Awakening son los mejores Zelda, por delante del Ocarina y el To the Past... todavía no se ha hecho un Zelda tan COMPLETO como el Majora's, el desarrollo es bestial, está cuidado milimetricamente y como bien comentaís, cada personaje es un mundo con el que interactuar, no es como el Ocarina, que de cada 30 personajes, 29 eran de relleno y solo uno elemento importante/interactuable.
Salud!
pecadorrr dela pradera
el wind waker es una maravilla de juego
Para entender ésto al 100% hay que haberlo vivido!l42l escribió:Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.
estoybien escribió:Para entender ésto al 100% hay que haberlo vivido!l42l escribió:Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.
Cremia no salió en la foto...Tienen muy buenos detalles, como la capucha de conejo, la espada de esmeril, el escudo espejo (iba bien equipado el tío ). La guitarra de Mikau también se sale.
l42l escribió:Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.