Zelda Majora Mask

Estoy rejugando este juego en la consola virtual de Wii y después de tantos años desde la última vez que lo terminé estoy enganchadisimo.

Me sorprende lo currado que está para la epoca exprimiendo al maximo la N64. El sistema de los 3 dias para mi es intocable y a dia de hoy no hay juego tan innovador e impactante. No se puede negar que la sensación de agonia es constante y los argumentos están muy bien planteados, resumiendo es el Zelda más radical de todos.

Hablemos de este grandioso juego, creo que se puede sacar mucho tema aqui ya que hay cosas muy interesantes.

Empiezo. ¿Alguien ha sido capaz de descubrir todas las entrañas de este juego? Es decir, curiosidades, cosas ocultas, actividades de los personajes, etc.
Lo que más me interesaba de este juego en su día fue: La anecdota/historia del "Cartucho del Majora´s Mask Maldito" xdDDDDD.
Es mi juego favorito de todos los tiempos. Me lo he pasado al 100%, pero no creo que lo haya descubierto todo ya que no soy de los que busca curiosidades o glitches. Sólo puedo decir que merece muchísimo la pena completar todas las historias paralelas, es una gozada.

Como apunte, un día "tuve" que usar un error del juego para completar una parte. La historia del ladrón.
Cuando llegas a su guarida éste te deja la puerta abierta unos segundos, en ese momento debes entrar. Yo apuré tanto la entrada (por miedo a que me descubriera) que me cerró la puerta. Si quería volver a tener la oportunidad de entrar debía volver al primer día y repetir unas pautas. Entonces decidí avanzar con un error del juego.

Para quien no lo conozca consiste en rodar contra la pared en una zona determinada, de forma que cuando acabe la voltereta de Link, éste quede pegado a la pared pero sin chocar. Cuando se levante lo hará con inercia hacia el lado opuesto de la pared, y asi consigue entrar.
Mi Zelda preferido sin duda, la atmósfera de este juego te envuelve.

Como curiosidad, la mayoría de personajes de este juego, son personajes del ocarina pero con los roles cambiados.
Zelda Majora's mask - el juego mas triste, oscuro y extraño de la saga

http://www.youtube.com/watch?v=GWQ9mEfBjLI
Yo lo compré en su día y lo cogí con mogollón de ganas, pero no me llegó a enganchar. Probablemente es que no supe pillarle el punto.

Cuando coja vacaciones lo voy a intentar de nuevo. :)

¡Un saludo! [carcajad]
Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.

En fin, habrá que jugarlo en honor a aquellos tiempos.
A mi sinceramente nunca me ha llamado la atención mucho.En su día lo jugué un poco,pero no ne llegó s enganchar como el Ocarina of time.

De todos modos tengo el Collectors en gamecube,lo mismo un día de estos me pongo a jugarlo.Con el paso del tiempo quizás lo vea de otra forma.
Es mi Zelda favorito. Quizá se a la tristeza y oscuridad que le rodea lo que mas me atrae, amén de todo el tema de las máscaras, historias paralelas, etc.
Lo tengo tanto en cartucho como en el Collectors para GC, es uno de mis muuuuchos pendientes.
Yo lo tengo en version Gamecube...

Algun dia le dare una oportunidad,aunque el tema ese de los 3 dias no lo comprendo muy bien como va y me echa un poco para atras...

Para mi gusto y segun lo que he visto,parece el Zelda mas oscuro,serio,extrañoy dramatico de todos,a ver si un dia me da por ponerlo... :)
Unos de mis zeldas favoritos, y para mi el zelda mas oscuro de todos, con una trama y sistema de juego unico, y fue un gran logro por parte de nintendo el mantener el listón alto siendo la secuela del gran Ocarina of Time, muy pocas son las secuelas de grandes juegos que logran este estatus

y hablando del oscurantismo detrás de este juego, por allí, hace algún tiempo vi un documento conspiratorio sobre toda la trama oculta y el significado de todos los símbolos del juego, una lectura muy interesante que da mucho que pensar sobre el juego
Yo estoy pujando por uno en eBay, a ver si cae, la puja termina en unos minutos xd
el_ssbb_boy escribió:Yo estoy pujando por uno en eBay, a ver si cae, la puja termina en unos minutos xd

Suerte!
Es de mis videojuegos favoritos. Es el juego más psicodélico, melancólico, decadente y oscuro que he jugado, incluso por delante de Alice Madness Returns que también tiene tela. Ni siquiera creo que la intención fuera el de hacer un Zelda tan tan raro. De hecho cuando salió (lo recuerdo perfectamente) se vendía como un juego Zelda que podía transportarnos a una dimensión diferente al OoT, un nuevo Zelda pero sin darle mayor importancia a su bizarrez. Con Twilight Princess si que creo que se plantearon hacer un juego oscuro y lo consiguieron. MM es como si fuera un juego decadente ambientado en el universo Zelda. No se, todo es muy raro xD
Si tuviese que elegir entre OoT o MM no sabría con cual quedarme, aunque en cualquier caso son mis Zeldas favoritos.

Lo de los zombis rodeando al zombi caído en combate es simplemente SATÁNICO x'D
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
YO TAMPOCO LO HE JUGADO!!

Lo he intentado varias veces pero lo he dejado al principio siempre, no porque no me guste, sino por razones varias...

Es que hay que cogerlo con tiempo tambien, con el rollo ese de los 3 dias y tal, hay que dedicarle su tiempo.

Tampoco sé muy bien como va eso de los 3 dias y vuelta a empezar ya que estamos que alguien lo explique
Tocando la ocarina puedes volver al pasado, los tres días anteriores, por eso da tiempo a hacerlo todo. Aunque llega a hacerse agobiante y más viendo a la luna acercarse... así siempre puedes tener tiempo, además también puedes ralentizar el tiempo y acelerarlo. Así vas pasandote templos y consiguiendo items que te permiten acceder a nuevos sitios. De todas maneras hace unos 10 años que lo jugué (sólo me lo he pasado una vez) y tampoco lo recuerdo del todo bien, pero creo que era así el asunto.
Majora's Mask es probablemente el juego más complejo que ha creado Nintendo, y resulta aún más sorprendente que lo hicieran en un cartucho de 32MB y con apenas un año de desarrollo.

Yo lo tengo en la versión del Collector's Edition para Gamecube y al principio no me enganchó. La primera media hora del juego es bastante rara porque te dejan a tu aire encerrado en la ciudad y debes pasar los tres días convertido en Deku. Cuando el juego arranca de verdad el sistema de los tres días confunde un poco, porque hay objetos que conservas pero la mayor parte de las cosas que has hecho "se pierden" y hay que repetirlas. Sólo si has conseguido aprender una canción, adquirido algún objeto especial, o desbloqueado alguna estatua de búho puedes tomar 'atajos' en los acontecimientos.
Como la parte de la ciénaga Deku me pareció bastante coñazo dejé el juego por varios años.

Lo retomé con Wii en mi casa y con Twilight Princess completado. Ahora no recuerdo por qué volví a jugarlo pero seguramente fuera porque no tenía nuevos juegos para Wii. En esas empecé a fijarme en las rutinas de la gente de Ciudad Reloj e intentar completar sus misiones. Eso me encantó, me reenganché al juego rápidamente. Cada habitante de la ciudad tiene vida propia y actúa de forma diferente según pasan los días. Tienes que observar cómo se comportan y lo que quieren para regresar en el tiempo y adelantarte a las situaciones y completar sus misiones. La historia de Anju y Kafei te mantiene ocupado desde el primer minuto al último, haciendo cosas todos los días y teniendo que llegar a determinados sitios a la hora correcta para avanzar. Es una pasada. Ya no jugué a nada más hasta completarlo, aunque no al 100%.

Jugablemente va un paso o dos más allá de Ocarina of Time. Tiene todo lo anterior de éste pero añade las nuevas habilidades de las máscaras y la nueva forma de encarar las misiones secundarias gracias al sistema de los días. Tiene únicamente cuatro mazmorras pero las últimas tres son de lo mejor de la saga. Además, la cantidad de cosas que hay que hacer para llegar a una mazmorra son muy variadas y te mantienen ocupado durante mucho tiempo, el ritmo está mucho mejor repartido.
Los puntos negativos que le veo, comparando con Ocarina of Time, es la repetición de algunas mecánicas de éste (Bosques perdidos, carrera de Dampè, infiltración en la Fortaleza gerudo); un diseño del mundo bastante rígido (una zona aislada en cada uno de los cuatro puntos cardinales); un estilo gráfico más feo que en OOT (en mi opinión, espacios más grandes y vacíos y peor enlazados); la banda sonora es muy buena pero no tiene tantos temas inolvidables como OOT; y por último la historia no me pareció tan bien integrada en el desarrollo del juego como en OOT.

Majora's Mask es el Zelda del que deberían partir las demás. Un mundo vivo donde los NPCs no son mero atrezzo, más habilidades para el personaje principal, una proporción perfecta entre el tiempo que pasamos dentro y fuera de las mazmorras, mazmorras enrevesadas y jefes de mazmorra complicados. Eso y un overworld como en A Link to the Past/Link's Awakening y ya sería la releche.
Nunca llegué a terminarlo, en su día me lo estaba pasando junto a un amigo que lo tenía y nos quedamos a punto de entrar al tercer templo, poco después de conseguir la máscara de Zora, luego acabó el verano y perdí el contacto con ése amigo... Nunca más he vuelto a jugar al juego.

La verdad es que estaba bastante bien, no era tan bueno cómo el Ocarina of time, pero era un gran juego de todas formas (sin duda lo mejor de la consola por detrás del otro Zelda y de Mario 64) graficamente era el mejor juego de Nintendo 64.
Otra cosa que me gustaba es que era uno de esos Zelda "diferentes", por aquello de que no aparecía Ganon, ni la Trifuerza, ni la princesa Zelda. Ofrecía muchas tareas secundarias y mucha interactividad con lso personajes del pueblo principal.

Lo tengo para Game Cube (salió en un recopilatorio de Zeldas clásicos) por pereza nunca me he puesto a pasármelo de nuevo, algún día...
Sogun escribió:
Majora's Mask es probablemente el juego más complejo que ha creado Nintendo, y resulta aún más sorprendente que lo hicieran en un cartucho de 32MB y con apenas un año de desarrollo.

Yo lo tengo en la versión del Collector's Edition para Gamecube y al principio no me enganchó. La primera media hora del juego es bastante rara porque te dejan a tu aire encerrado en la ciudad y debes pasar los tres días convertido en Deku. Cuando el juego arranca de verdad el sistema de los tres días confunde un poco, porque hay objetos que conservas pero la mayor parte de las cosas que has hecho "se pierden" y hay que repetirlas. Sólo si has conseguido aprender una canción, adquirido algún objeto especial, o desbloqueado alguna estatua de búho puedes tomar 'atajos' en los acontecimientos.
Como la parte de la ciénaga Deku me pareció bastante coñazo dejé el juego por varios años.

Lo retomé con Wii en mi casa y con Twilight Princess completado. Ahora no recuerdo por qué volví a jugarlo pero seguramente fuera porque no tenía nuevos juegos para Wii. En esas empecé a fijarme en las rutinas de la gente de Ciudad Reloj e intentar completar sus misiones. Eso me encantó, me reenganché al juego rápidamente. Cada habitante de la ciudad tiene vida propia y actúa de forma diferente según pasan los días. Tienes que observar cómo se comportan y lo que quieren para regresar en el tiempo y adelantarte a las situaciones y completar sus misiones. La historia de Anju y Kafei te mantiene ocupado desde el primer minuto al último, haciendo cosas todos los días y teniendo que llegar a determinados sitios a la hora correcta para avanzar. Es una pasada. Ya no jugué a nada más hasta completarlo, aunque no al 100%.

Jugablemente va un paso o dos más allá de Ocarina of Time. Tiene todo lo anterior de éste pero añade las nuevas habilidades de las máscaras y la nueva forma de encarar las misiones secundarias gracias al sistema de los días. Tiene únicamente cuatro mazmorras pero las últimas tres son de lo mejor de la saga. Además, la cantidad de cosas que hay que hacer para llegar a una mazmorra son muy variadas y te mantienen ocupado durante mucho tiempo, el ritmo está mucho mejor repartido.
Los puntos negativos que le veo, comparando con Ocarina of Time, es la repetición de algunas mecánicas de éste (Bosques perdidos, carrera de Dampè, infiltración en la Fortaleza gerudo); un diseño del mundo bastante rígido (una zona aislada en cada uno de los cuatro puntos cardinales); un estilo gráfico más feo que en OOT (en mi opinión, espacios más grandes y vacíos y peor enlazados); la banda sonora es muy buena pero no tiene tantos temas inolvidables como OOT; y por último la historia no me pareció tan bien integrada en el desarrollo del juego como en OOT.

Majora's Mask es el Zelda del que deberían partir las demás. Un mundo vivo donde los NPCs no son mero atrezzo, más habilidades para el personaje principal, una proporción perfecta entre el tiempo que pasamos dentro y fuera de las mazmorras, mazmorras enrevesadas y jefes de mazmorra complicados. Eso y un overworld como en A Link to the Past/Link's Awakening y ya sería la releche

Muy bien redactado y analizado, aunque discrepo en algún que otro punto. La música va acorde con el juego, por ello va variando según pasan los días, el ambiente se vuelve delirante, la gente empieza a perder la cabeza (eso, eso es lo que hace al juego único) crea tensión y agobio. La música tiene un papel importante en el juego, podéis escuchar como el tema de la Ciudad Reloj del tercer día es una versión acelerada y oscura de la del primero. Varios de los "temas inolvidables" de OoT están también en MM. En cuanto al argumento si que considero que está por encima de OoT. Aunque parezca muy básico salvar Términa, la cosa se complica con historias nacidas a partir del caos que supone esa apocalípsis. Por eso lo veo muy conseguido el juego, porque hay mucho trastorno psicológico que se va haciendo más evidente conforme va pasando el tiempo. Eso jamás lo he visto en ningún otro juego.
Mathias escribió:
Muy bien redactado y analizado, aunque discrepo en algún que otro punto. La música va acorde con el juego, por ello va variando según pasan los días, el ambiente se vuelve delirante, la gente empieza a perder la cabeza (eso, eso es lo que hace al juego único) crea tensión y agobio. La música tiene un papel importante en el juego, podéis escuchar como el tema de la Ciudad Reloj del tercer día es una versión acelerada y oscura de la del primero. Varios de los "temas inolvidables" de OoT están también en MM. En cuanto al argumento si que considero que está por encima de OoT. Aunque parezca muy básico salvar Términa, la cosa se complica con historias nacidas a partir del caos que supone esa apocalípsis. Por eso lo veo muy conseguido el juego, porque hay mucho trastorno psicológico que se va haciendo más evidente conforme va pasando el tiempo. Eso jamás lo he visto en ningún otro juego.

Cosas como la banda sonora ya dependen del gusto de cada uno. La de Ocarina of Time llevo escuchándola desde que salió el juego y me la sé de memoria, mientras que la de Majora's Mask la tengo menos escuchada y no me acuerdo de muchos de los temas. Hay algunos temas de MM que me encantan (Canción de Curación, Oda de los gigantes, Torre de Piedra, los últimos minutos de Términa), pero es que en OOT hay muchos más (Templo del Tiempo, Bosques Perdidos, Valle Gerudo, Dominio Zora, Templo del Bosque, Batalla final contra Ganon, los créditos, la cámara de los sabios, Rancho Lon lon, casi todas las canciones de la ocarina... sin contar algunos reutilizados como Kakariko Village o el tema de Zelda). Quizás si hubiese jugado MM en su momento y con más calma recordaría muchos más, pero me parece una banda sonora generalmente ambiental, sin muchos temas que quieran omar protagonismo. Pero sí, el tema de Ciudad Reloj cambiando según pasan los días es un puntazo. Otro puntazo de MM es que se desbloquean secuencias de los créditos según has conseguido las máscaras; es un aliciente muy bien pensado para seguir jugando al juego una vez te lo has pasado por primera vez.

Respecto al argumento. Es que veo a OOT con un transfondo brutal. La historia de la creación de Hyrule, ligeros apuntes de la guerra que hubo unos años antes, las leyendas de la Trifuerza y los elegidos de la Trifuerza... A eso hay que añadir que durante la primera parte vas conociendo los diferentes lugares y entablando amistad con sus habitantes; para luego regresar 7 años después y observar como todo ha cambiado. Algunos personajes te reconocen pero otros no, detallazos como que el hijo de Darunia reciba tu nombre, Mido pidiéndote perdón sin saberlo, tus viejos amigos convirtiéndose en sabios ayudándote en tu gran aventura... realmente te sientes parte importante de lo que está ocurriendo en Hyrule.
Términa es otro rollo, otra forma de plantearlo. Desconocemos mucho del mundo y no nos dan muchos detalles sobre él durante la aventura. Pero vamos conociendo a sus habitantes, sus sueños y temores, según repetimos los tres días. Hay algunas tramas secundarias que se mezclan con la principal (el grupo de música de los Zora o el Rancho Romani en menor medida), pero generalmente cada región tiene sus propios problemas que se resuelven independientemente. No lo veo tan bien hilado como en OOT pero ya digo que la situación no es la misma. Además, que sólo tuvieron un año para desarrollar el juego y eso se tiene que notar en algunos aspectos.
Un placer debatir de Majora's Mask, aunque no me acuerde de varias cosas. [bye]
no se porque pero siempre que juego al MM me pongo triste
dc laneta escribió:no se porque pero siempre que juego al MM me pongo triste

La atmosfera del juego es triste en si misma,pero es sublime.

Unicamente no me gusto la limitacion temporal de los 3 dias.....precisamente me gusta del mundo zelda la libertad temporal que te otorga.

pd:Las cabalgadas con epona en OOT no tienen comparacion con nada. [bye]
Aquí una escenilla tierna del juego (spoilers here!)

http://www.youtube.com/watch?v=z07jmgnRQl4
Yo lo que más recuerdo el el grito de dolor y el sonido a huesos rotos cuando Link ponía una máscara...o eso era lo que me parecía a mi.
Luceid escribió:Yo lo que más recuerdo el el grito de dolor y el sonido a huesos rotos cuando Link ponía una máscara...o eso era lo que me parecía a mi.

Genial.

http://www.youtube.com/watch?v=cGQas1eAXII

Mathias escribió:Aquí una escenilla tierna del juego (spoilers here!)

http://www.youtube.com/watch?v=z07jmgnRQl4

Me encanta esa escena. En este juego hay muchas de ese calibre llenas de emoción, tristeza, agobio.....

Lo de este juego es irrepetible.
Es un gran juego, sin duda, pero lo que más odio de el es el templo del agua y la precisión milimetrica con la que tenías que manejar el stick.
Tarde dias en superar el templo del pico nevado, y la 3a mazmorra como bien dicen es insufrible.

Por cierto, esto es uno de los archivos del creepy pasta.

Vean el video bajo su responsabilidad porque es peliagudo.
Sefirot16 escribió:Estoy rejugando este juego en la consola virtual de Wii y después de tantos años desde la última vez que lo terminé estoy enganchadisimo.

Me sorprende lo currado que está para la epoca exprimiendo al maximo la N64. El sistema de los 3 dias para mi es intocable y a dia de hoy no hay juego tan innovador e impactante. No se puede negar que la sensación de agonia es constante y los argumentos están muy bien planteados, resumiendo es el Zelda más radical de todos.

Hablemos de este grandioso juego, creo que se puede sacar mucho tema aqui ya que hay cosas muy interesantes.

Empiezo. ¿Alguien ha sido capaz de descubrir todas las entrañas de este juego? Es decir, curiosidades, cosas ocultas, actividades de los personajes, etc.

cierto, recuerdo momentos de agobio maximo [mad] tendre ke rejugarlo lo tengo muy olvidado

68000 escribió:Es un gran juego, sin duda, pero lo que más odio de el es el templo del agua y la precisión milimetrica con la que tenías que manejar el stick.

vale me acabas de kitar las ganas xD
Sefirot16 escribió:Tarde dias en superar el templo del pico nevado, y la 3a mazmorra como bien dicen es insufrible.

Por cierto, esto es uno de los archivos del creepy pasta.

Joder con el video xDD
En cuanto al templo del agua a mi no me pareció verdaderamente difícil. Comparado con el del OoT está tirao, éste último si que era un laberinto dificilísimo, yo me lo pasé por primera vez hace dos años y mirando videos en youtube para hacerlo paso a paso xD

Sefirot16 escribió:Por cierto, esto es uno de los archivos del creepy pasta.

Según tengo entendido la cara de ese Link está basada en una foto de Miyamoto cuando era niño
a mi me recuerda a los miis de la wii.
A mi Zelda MM me pareció mucho mejor que el OOT, basicamente lo considero el mejor Zelda "moderno", el OOT me gustó mucho por la sensación de convertir la saga 2D a 3D consiguiendo mantener toda su mecánica y sus maravillas. Pero me pareció demasiado parecido a A link To The Past... había momentos que pensaba, si estuviera jugando a ATP... que tendría que hacer?" y zasca! solución al canto xD

MM me impresiono por su oscuridad, melancolía, y sobretodo por ser un Zelda con una mecánica totalmente diferente que agradecí, ya que me parecen demasiado parecidos entre sí los demás.

Probar OOT después de pasarme varias veces Zelda en SNES y GB no me impacto tanto... en cambio MM me absorbió desde el primer al último segundo ^^
Que conste que a mi Majoras Mask me gusto mucho, aunque no tanto como el Ocarina of Time.
Es que no se, simplificando mi respuesta, el Majoras Mask me aprece un juego reciclado, como si fuera un Mugen del Ocarina... [+risas]
Ya se que puedo no usar las palabras adecuadas, pero no se... para mi es el mismo Zelda, solo que complicando cosas basicas que no le veo sentido (como la forma de salvar el juego), perp bueno, en tema de enemigos finales, mazmorras y tal... lo veo bien, pero nada que no viera en Ocarina of Time, su punto fuerte es el tema del tiempo (que en ocasiones/misiones puede resultar un verdadero coñazo) y lo de las mascaras (que es de lo mejor del juego).
Siempre me a parecido una chorrada el tema de los instrumentos (desde Ocarina of time que estan dale que te pego con que Link tiene que ser director de orquesta... siempre entonando o tocando melodias, ya sea como Hyliliano, Alteriliano, Lobo, Goron, Deku o Zora...
Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.

Sigue siendo mi tercer Zelda favorito, por su tono oscuro y su mecánica de juego. Es realmente increíble cómo se las ingeniaron para basar todo un nuevo juego en lo que era básicamente un aspecto menor del Ocarina: las máscaras. También fue el último Zelda 3D al que jugué. Espero no haberme perdido mucho...
MinaseTaki escribió:Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.

Sigue siendo mi tercer Zelda favorito, por su tono oscuro y su mecánica de juego. Es realmente increíble cómo se las ingeniaron para basar todo un nuevo juego en lo que era básicamente un aspecto menor del Ocarina: las máscaras. También fue el último Zelda 3D al que jugué. Espero no haberme perdido mucho...

Tranquilo [carcajad]

Yo lo intenté con Wind Waker, Phanton y Twilight o como se escriba... no los aguanté ni un par de días.

Seré raro, pero para mí este y el Link's Awakening son los mejores Zelda, por delante del Ocarina y el To the Past... todavía no se ha hecho un Zelda tan COMPLETO como el Majora's, el desarrollo es bestial, está cuidado milimetricamente y como bien comentaís, cada personaje es un mundo con el que interactuar, no es como el Ocarina, que de cada 30 personajes, 29 eran de relleno y solo uno elemento importante/interactuable.

Salud!
Condemorr escribió:
MinaseTaki escribió:Todavía tengo la cinta VHS de "72 horas para salvar el mundo". Buenos tiempos, buenos tiempos.

Tranquilo [carcajad]

Yo lo intenté con Wind Waker, Phanton y Twilight o como se escriba... no los aguanté ni un par de días.

Seré raro, pero para mí este y el Link's Awakening son los mejores Zelda, por delante del Ocarina y el To the Past... todavía no se ha hecho un Zelda tan COMPLETO como el Majora's, el desarrollo es bestial, está cuidado milimetricamente y como bien comentaís, cada personaje es un mundo con el que interactuar, no es como el Ocarina, que de cada 30 personajes, 29 eran de relleno y solo uno elemento importante/interactuable.

Salud!

pecadorrr dela pradera

el wind waker es una maravilla de juego
kkdelavk escribió:
Condemorr escribió:

Tranquilo [carcajad]

Salud!

pecadorrr dela pradera

el wind waker es una maravilla de juego

A mí no me enganchó en absoluto, seguramente por que no soporto los gráficos cell-shading...
A mi todos los juegos de Zelda me gustan, por que entre ellos mantienen siempre el mismo espiritu, algunos se asemejan mas o menos, pero no jugar a un Zelda por los graficos es un poco Casual... [+risas]

Vamos que Skyward Sword no es un Zelda "un poco" decepcionante pero no por los graficos, si no por que no acaban de pulir ciertas cositas del juego (que no tienen sentido), han echo de este juego una especie de "conmemoracion" de varios Zelda's, nos han servido una compota que si bien no es mala, no acaba de cuajar del todo... pero repito, unos mejores graficos no haran de este juego una mayor experiencia, si no un acabado visual mas bonito (Lair de PS3 puede tener unos graficos del copon en comparacion a Skyward Sword pero ya ves de que sirve...) ;)

Majora's Mask con el doble de graficos que un Ocarina of Time, no lo convertiran en mejor juego que este.

Para mi a Majora's Mask le pasa un poco como al Skyward Sword (per quizas mas accentuado), hay fallos en el juego que no acabas de comprender por que... es decir, sus defectos hacen que sus virtudes resalten menos, de ahi que Majora's Mask sea un juego al que mucha gente, considera "malo" (pero bajo mi punto de vista, no lo es en absoluto).
Yo el único fallo gordo que le achacaría a Majora's Mask es que durante la primera media hora no tienes ni idea de lo que hay que hacer. Estás encerrado en la ciudad viendo como pasa el tiempo, convertido en un Deku y eso no ayuda mucho. [+risas] Pero una vez recuperas tu aspecto normal y comprendes cómo funciona el sistema de tiempo el juego es una gozada, muy diferente a OOT aunque compartan bastantes cosas.

Windwaker sin embargo no aportó apenas nada respecto a OOT. Es un juego inacabado, reconocido por sus propios creadores, al que le faltan unas cuantas mazmorras. Diría que su apartado gráfico es lo más relevante que tiene; además de un mundo exterior sin cargas, pero demasiado disperso. Se juega demasiado parecido a OOT pero con menos y peores mazmorras, en las que sólo destacaría el uso de la hoja deku. Es cierto que narrativamente el juego tiene momentazos y escenas para el recuerdo (además del mejor escenario de batalla final visto en un Zelda), pero falla bastante en su desarrollo y con una segunda parte del juego con demasiado relleno.

Con Twilight Princess tuvieron tiempo de sobra para acabarlo y dejarlo perfecto, pero su segunda mitad es demasiado atropellada y con algunos aspectos que parecen improvisados. Sin embargo su desarrollo hasta la tercera mazmorra me parece el mejor de todos los Zeldas. Les quedó un juego muy descompensado, como si realmente les hubiese faltado tiempo o inspiración para que la segunda mitad no fuese una sucesión maratoniana de mazmorras. También les faltó meter más minijuegos/misiones secundarias por las que mereciera la pena explorar toda la extensión de ese vacío Hyrule. Lo mejor sin duda fue la mejora de las técnicas de combate según avanzaba la aventura.

Con Skyward Sword aún tuvieron más tiempo para dejar el juego a su gusto. Y mucho me temo que lo que buscan los desarrolladores (y la prensa, por las notas que se llevó) cada vez se aleja más de lo que yo espero. Se han cargado la exploración a cambio de reutilizar "magistralmente" (sarcasmo) las tres zonas principales. Han simplificado las mazmorras hasta el absurdo a cambio de "extenderlas" al mundo exterior (ahora a una sucesión de puzzles totalmente independientes unos de otros se les llama mazmorra). Sólo han creado una ciudad que debería ser la mejor ciudad de todos los Zeldas para compensar, pero se queda muy por debajo de Ciudad Reloj e Isla Taura). El cielo es una cosa pésima, puff, mejor ni recordarlo. Si el juego consta de tres partes yo sólo salvaría la primera y todo lo que hay que hacer hasta la quinta mazmorra; todo lo demas me resultó relleno (más de la mitad del juego, casi nada). El control, eso sí, es una delicia (menos a la hora de bucear que es algo impropio de Nintendo). [+furioso]

Menudo desahogo, aunque no es la primera vez que escribo algo parecido. XD
lo unico que no me gusta del majora's es lo de reutilizar los personajes del OoT y cambiarles el nombre, por lo demas me parece una buena continuación.
La mascara de trasnochar me recuerda a Midna

Imagen

Algunas curiosidades más:

Dueño de la Máscara Feliz
-En The Legend of Zelda: Majora's Mask, en la parte trasera de la mochila que carga, se puede ver que lleva una máscara de Mario y en la parte delantera se le ve una máscara con la misma imagen que tiene el Escudo Espejo.
-Es unos de los pocos Hylian que conocen el portal de Hyrule-Termina y viceversa.
-En la espalda lleva una máscara de piedra similar a la que hay en la silla del alcalde de la Ciudad del Reloj.
-Él te pedirá que vendas varias máscaras para ir desbloqueando nuevas, hasta llegar a la Máscara de la Verdad. Aunque no se menciona, puede ser posible que desde ese momento ya esté en busca, o al menos conozca la Máscara de Majora.
-Otro rumor es que el pueda ser el fantasma de alguno de los integrantes de la tribu que creo la máscara.

Cremia
-Si ya tienes la Careta de Romani, la recompensa será que Cremia te dé un abrazo o una rupia de 200.
-Si has salvado a romani de "ellos" cuando sea noche del segundo día (antes de hacer la misión de la leche a la ciudad del reloj) y entras a la casa te encontraras con ella quien te dirá que con su hermana tomaron la decisión de que Link se fuera a vivir con ellas. Tambien si hablas con Cremia despues de la misión saliendo victoriosos, te dira algo parecido a esto "si fueras mas grande podriamos..."

Gemelos
-Los gemelos no son para nada importantes en el juego solo están al lado de la posada haciendo malabares todo el día. Por la noche están en una habitación de la posada comentando que les atraen las gemelas bailarinas. Cada día te dirán una cosa diferente al hablar con ellos por el día.

Sakon
-En Majora's Mask puedes hacer explotar a Sakon si traes puesta la Careta Explosiva y cuando le roba las cosas a la viejecita mientras corre, detonas la careta.
-También explotara si le tiras fechas al saco donde lleva las bombas.
-Sakon tiene el dudoso honor de ser el primer humano "normal" en ser asesinado por Link sin estar poseido ni ser un soldado enemigo ni nada por el estilo.
l42l escribió:Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.
Para entender ésto al 100% hay que haberlo vivido!
estoybien escribió:
l42l escribió:Recuerdo que intenté jugarlo hace un millón de años con un colega en el emulador, atención a la peripecia, tardamos como semanas en que se bajasen los 30y pico megas de la ROM en casa de mi colega porque yo no tenía internet, tuvimos que pasar el juego a mi pc comprimiendo el archivo en disquetes, utilizando para todo el traslado únicamente 3 o 4 que quedaban sanos, de modo que el traslado se hacía comprimiendo 4 partes en su casa, nos dábamos un paseo, descomprimíamos en la mía, paseo y vuelta a empezar. Lo hicimos con toda la ilusión del mundo en un puñado de horas y al final la rom nos dio error, así que tuvimos que volver a jugar al bomberman y al mech warriors en el emulador de snes.
Para entender ésto al 100% hay que haberlo vivido!

Grande, muy grande. Yo también tengo de esas vivencias xD
Sogun a mí el control del buceo de SS me parece muy bueno. Lo que pasa que requiere buen pulso para dominarlo.

Y hablando del MM, precisamente esa media hora de juego donde no sabes ni donde estás metido, ese agobio de que se te acaba el tiempo y la luna arrasará con todo, hace que cuando consigues volver al punto de partida, después de verlo todo perdido, empieces la aventura con energía y con ganas. Es el comienzo perfecto para el juego, un juego lleno de emociones y sentimientos diferentes. Por eso es tan grande para mí.

Mirad a quienes me encontré ayer por el salón manga:
Cremia no salió en la foto...Tienen muy buenos detalles, como la capucha de conejo, la espada de esmeril, el escudo espejo (iba bien equipado el tío XD ). La guitarra de Mikau también se sale.
Imagen
A mi de todos los zeldas que he jugado me parece el peor. El que mas me gusto y engancho fue el Ocarina por el tema del tiempo. Luego A link to the past y fnalmente Twilight Princess, que junto con A link to the past es el que veo mas adulto.
Cuando jugué por primera vez Zelda MM senti una gran decepción porque en vez de tener un nuevo Zelda me pareció estar jugando una expansión del OOT (y claro, recordemos que el precio de los cartuchos no era barato precisamente). Eso de reutilizar los personajes y graficos en general me parecio muy cutre, pero con el tiempo lo jugué con mas detalle y termino por encantarme. Como la mayoría de acá opina el MM es un juego con una atmósfera muy especial de claustrofobia y agobio, con algunos detalles muy extraños y algo perturbadores.

Con el tiempo siento que Zelda MM se convirtió en ese juego de culto, que no es entendido por todos y por lo mismo se habla tanto de él. OOT es un Zelda tradicional y el mas grande, pero majora mask es una vuelta de tuerca que no deja indiferente a nadie.

jajajajaja recuerdo haber pasado algo similar con el KOF 98 y sus casi 40 megas. Días trasladándolo en diskette desde el colegio a la casa para que al final apareciera un error. O las partidas de pokemon en emulador guardadas en diskettes que se corrompían XD

Sobre el Zelda nunca me cayó bien aquello de los 3 dias, recuerdo haberlo dejado antes de ir a la pelea final, cuando empecé las búsquedas secundarias de mascaras, corazones, etc que nunca terminé. Ahora con el Zelda Collection de GC espero darle hasta final. Sobre eso, ¿hay diferencias entre las versiones de GC y N64, como sucedia con el Ocarina y la sangre verde, o el escudo espejo?
La teoria es que los port de GC de OOT y MM son las versiones "finales", es decir en el caso de OOT tiene la sangre verde, la musica del templo del fuego cambiada y el escudo espejo alterado. En el caso de MM tambien hubo arreglos en el juego, pero no he encontrado si cambiaron algo respecto al cartucho 1.0, aunque creo que en este zelda Nintendo aprendio de lo ocurrido con OOT y no cambiaron nada.

Lo mejor de estos port es poder jugar a estos juegos en sus versiones PAL a 60hz, tanto en GC como en una N64 con flashcart (en este caso hay que "engañar" a la rom para que cambie el idioma ya que en la version GC es la consola quien se lo indica).
Bueno,le he vuelto a jugar de nuevo,ya que en su tiempo lo jugué poco.Yo particularmente me quedo con Ocarina of time,aunque todavía no he terminado el juego.
75 respuestas
1, 2