No tienes la libertad de Ocarina of Time porque eres niño todavía. Espera que puedas crecer, hijo, espera (vamos, estoy haciendo una analogía con el OoT).
Y sí, es absoluta y completamente lineal, pero tiene muchas sidequests y cuevas con tesoros, lo que te permite sentir algo más de libertad que en OoT (al menos yo siento más libertad
).
Lo de los gráficos, pues no le veo cabida. No se puede comparar el gigantesco mapa que carga el Zelda:TP en la mayoría de las ocasiones con el que carga el RE4, que suele ser una sala.
Es como cuando comparas un FPS, con sus cuatro paredes que te encierran, con un MMORPG, que suelen tener mapas amplísimos. Claro, o reducen detalle, o distancia de visión, o no lo mueve ni perry.
Un claro ejemplo es The Elder Scrolls IV: Oblivion, que a detalles máximos lo mueve cualquier cosa decentilla, pero cuando metes texturas de resoluciones mayores y lo moddeas ajustando la distancia de visión a varios kilómetros de juego, requiere un maquinón, pero es un completo y total dios visual.
Eso de ver bosques y bosques definidos, y montañas y lagos con reflejos, y la ciudad principal con su torre alta presidiendo las tierras, no tiene precio.
No sé, a mí todos los Zeldas me parecen lineales y predecibles, pero obras maestras también. Porque hay cada paisaje en el Twilight Princess que consigue sorprender aunque te calces las botas de graphic whore.