Zelda Ocarina of Time PC es BRUTAL!

Pues eso, después de muchos meses de mejoras en el port para PC, Zelda Ocarina of Time luce y se juega genial.
60fps, cámara libre, panorámico, modelados de 3DS, texturas en alta resolución, interfaz en HD, los fondos prerenderizados originales cambiados a unos en buena calidad...se puede decir ya que es la versión definitiva de uno de los mejores juegos de la historia.

Gameplay a partir del Min.2
En la Deck se ve brutal. Acojonante.
Aunque sea solo una prueba de concepto...dudo que nunca lo veamos finalizado.

Pero el tipo se merece un monumento por hacer el solo lo que no ha tenido huevos a hacer nintendo.

El mejor juego de mi vida, sin duda (No me quiero olvidar del FF7..pero mejor el Zelda OOT) ;)
No se como nintendo no lo ha cancelado ya y han detenido al creador y metido en la carcel de por vida.
Lo digo por como es nintendo eh, que vamos, chapa todo este tipo de cosas enseguida.

Luce de la ostia si. Como molaría un ocarina of time remake. No un remaster a secas....
PHANTASIA escribió:Pues eso, después de muchos meses de mejoras en el port para PC, Zelda Ocarina of Time luce y se juega genial.
60fps, cámara libre, panorámico, modelados de 3DS, texturas en alta resolución, interfaz en HD, los fondos prerenderizados originales cambiados a unos en buena calidad...se puede decir ya que es la versión definitiva de uno de los mejores juegos de la historia.

Gameplay a partir del Min.2

Se puede jugar completo?
The_Reaper escribió:No se como nintendo no lo ha cancelado ya y han detenido al creador y metido en la carcel de por vida.
Lo digo por como es nintendo eh, que vamos, chapa todo este tipo de cosas enseguida.

Luce de la ostia si. Como molaría un ocarina of time remake. No un remaster a secas....

No pueden hacer nada contra los creadores, son los juegos decompilados y portados nativamente a PC.
Con el Mario 64-PC lo que hicieron fue chapar videos rulando el juego en Youtube y algún canal de descarga, pero en internet eso es como intentar poner puertas al campo. XD

@rubee3n

Se puede jugar de principio a fin, si.
La pregunta del millón es : ¿Se puede jugar en español?
Pletesermer escribió:La pregunta del millón es : ¿Se puede jugar en español?

SI, se puede poner en Español.
PHANTASIA escribió:

Aaaaaa pues habrá que probarlo, en cuanto tenga un tiempito le daremos un tiento, a ver qué tal 🥴

Por cierto : ¿El proyecto ya está completado o aún faltan texturas o modelados que no se han tocado? Supongo que esto es lo mismo que han hecho con el port de Mario 64 y las mejoras a este último son una brutalidad

Pletesermer escribió:
PHANTASIA escribió:

Aaaaaa pues habrá que probarlo, en cuanto tenga un tiempito le daremos un tiento, a ver qué tal 🥴

Por cierto : ¿El proyecto ya está completado o aún faltan texturas o modelados que no se han tocado? Supongo que esto es lo mismo que han hecho con el port de Mario 64 y las mejoras a este último son una brutalidad

Son Ports nativos a PC tanto Mario 64 como Ocarina of Time, se puede jugar ya entero como lo ves en el video.
Al ser algo que está abierto para que lo toque cualquiera, siempre van a ir apareciendo nuevas mejoras con el paso del tiempo, pero está completo y jugable de principio a fin.
Es una pasada el proyecto, y como sigue creciendo con mods.

En este hilo comenté mis impresiones así como un vídeo para instalarlo en la Deck para quien esté interesado:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-juegos-y-ports-caseros-homebrew_2453375#p1754550241

Por cierto, no sé si conocéis este otro proyecto, lleva varios años de desarrollo, con Unreal Engine, aunque aún está un poco verde.
El creador acaba de compartir una versión con todos los niveles hasta la fecha y se puede descargar gratuitamente desde su patreon. Mucho están tardando los vampiros de Nintendo en cerrarle el chiringuito...
@xineloeol buah pues es raro que no le hayan chapado el proyecto, yo lo sigo también desde hace años y veo que aún sigue en pie, molaría que nintendo se aliase, metiese unos devs de los suyos y sacasen el remake como algo adicional, con el compañero llevándose su parte negociada con nintendo.
Lo descubrí hace unos meses...y es una pasada sí. Encima nunca lo he jugado... así que aprovecharé para jugarlo con esto.
Yo lo jugué emulado de N64 en su dia, con un PC que iba justo justo (siendo generosos) en los primeros años del Project 64...y aun con todo, me parece una de las mejores experiencias que he tenido en este mundillo.

Asi que con estas mejoras no te cuento...
Algún consejo, mods que ponerle para poder jugarlo máxima calidad, fluidez, español, etc...? Creo que va tocando rejugar al mejor juego de l a historia y mejor que nunca.

Una cosa más, se puede pasar de 60 fps ?
fedello7 escribió:Algún consejo, mods que ponerle para poder jugarlo máxima calidad, fluidez, español, etc...? Creo que va tocando rejugar al mejor juego de l a historia y mejor que nunca.

Yo me descargué el mod para ponerlo en español (aunque ojo, es latino) y el de texturas en 4K para PC y FHD para la deck y el cambio es BRUTAL, eso si, acuérdate de en el menú darle a usar el pack de texturas que aunque lo tengas dentro de la carpeta mods no se activa automáticamente.
carokix escribió:
fedello7 escribió:Algún consejo, mods que ponerle para poder jugarlo máxima calidad, fluidez, español, etc...? Creo que va tocando rejugar al mejor juego de l a historia y mejor que nunca.

Yo me descargué el mod para ponerlo en español (aunque ojo, es latino) y el de texturas en 4K para PC y FHD para la deck y el cambio es BRUTAL, eso si, acuérdate de en el menú darle a usar el pack de texturas que aunque lo tengas dentro de la carpeta mods no se activa automáticamente.

Vale, si le echare un ojo, veo que solo se puede llegar a 60 fps, o por lo menos no encuentro algo para que vaya a mas.
El movimiento es de la N64 o es de la 3ds?
fedello7 escribió:Vale, si le echare un ojo, veo que solo se puede llegar a 60 fps, o por lo menos no encuentro algo para que vaya a mas.

Se puede poner a la tasa de fps que quieras prácticamente, tiene una barra para ajustar hasta los 500 si no recuerdo mal.
Del pack de texturas y modelos yo le he puesto el de 3ds.

Además de las texturas típicas el programa trae muchos ajustes de calidad de vida.
xineloeol escribió:
fedello7 escribió:Vale, si le echare un ojo, veo que solo se puede llegar a 60 fps, o por lo menos no encuentro algo para que vaya a mas.

Se puede poner a la tasa de fps que quieras prácticamente, tiene una barra para ajustar hasta los 500 si no recuerdo mal.
Del pack de texturas y modelos yo le he puesto el de 3ds.

Además de las texturas típicas el programa trae muchos ajustes de calidad de vida.

Vale gracias, ya estoy a prepararlo pero no he encontrado ningún mod para poner el movimiento de Link de la 3DS, alguien conoce si existe?
A ver cuando hacen lo mismo con el perfect dark de n64.
¿No hay por ahí una versión ya preparada y en español para que sea solamente descargar y instalar? Es que da pereza ponerse a trastear.

Me apetece repasar este juego y estaría bien probar la esa versión aunque no tengo claro si me transmitirá lo mismo que la versión original (el aspecto y control viejo es parte del encanto).
mogurito escribió:¿No hay por ahí una versión ya preparada y en español para que sea solamente descargar y instalar? Es que da pereza ponerse a trastear.

Me apetece repasar este juego y estaría bien probar la esa versión aunque no tengo claro si me transmitirá lo mismo que la versión original (el aspecto y control viejo es parte del encanto).

No hay que trastear nada, te bajas el juego (sea of harkinian), la rom debug necesaria que es muy fácil de encontrar googleando, abres el ejecutable y a jugar, no hay más, para los mods es simplemente meterlos en la carpeta "mods" siendo para mi el más recomendable el de texturas (ya sea FHD o 4K) y si quieres el de español, pero el juego tampoco es que tenga muchas líneas de diálogo... yo lo puse por comodidad pero vamos que tampoco lo veo obligatorio en este caso, todo esto no deberías tardar más de 10 minutos en estar jugando
carokix escribió:
mogurito escribió:¿No hay por ahí una versión ya preparada y en español para que sea solamente descargar y instalar? Es que da pereza ponerse a trastear.

No hay que trastear nada, te bajas el juego (sea of harkinian), la rom debug necesaria que es muy fácil de encontrar googleando, abres el ejecutable y a jugar, no hay más, para los mods es simplemente meterlos en la carpeta "mods" siendo para mi el más recomendable el de texturas (ya sea FHD o 4K) y si quieres el de español, pero el juego tampoco es que tenga muchas líneas de diálogo... yo lo puse por comodidad pero vamos que tampoco lo veo obligatorio en este caso, todo esto no deberías tardar más de 10 minutos en estar jugando

Pensaba que tenía más historia, entoces lo meto y al lío, gracias
D0NV1T0 escribió:A ver cuando hacen lo mismo con el perfect dark de n64.

De hecho ya hay port para PC de Perfect Dark.

https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark

Bueno, es work in progress, pero cuando yo lo probé hace unos meses, estaba muy avanzado.
Lo que probé hace poco fué el Majora's Mask en Citra y con los pack de texturas de Henriko Magnifico, se ve de lujo. Ahora mismo está en la 1.7 pero por lo visto va a sacar una nueva versión dentro de no mucho. Y aun mas recomendable es el Project Restoration, que añade al juego, ademas de un HUD HD cojonudo, un montón de cambios de calida de vida (por ejemplo cambios de mascará instantaneos, etc):

https://restoration.zora.re/

A mi me parece imprescindible para rejugarlo a dia de hoy.

GordonFreeman escribió:

De hecho ya hay por para PC de Perfect Dark.

Bueno, es work in progress, pero cuando yo lo probé hace unos meses, estaba muy avanzado.

Este port es genial y tambien se puede jugar con mando. Yo lo que no supe hacer en su dia es ponerlo en español ¿se podia?. Gracias. Edito: veo en la wiki que puede ejecutar una versión pal:

Technically supported, but requires a separate custom-built executable

Tambien el remake de la Xbox 360 va fenomenal en Xenia, eso si, por alguna razón, con las Nvidia da errores gráficos.
GordonFreeman escribió:

Locura, permite entrada con raton?
D0NV1T0 escribió:
GordonFreeman escribió:

Locura, permite entrada con raton?

Sip, ya viene configurado de serie. Hay que lanzar el juego una vez para que aparezca un ini en el que tocar la configuración, pero vamos. Alt+enter y ya se pone en pantalla completa a la resolucion de tu monitor sin tocar na XD

También va de lujo en la steam deck. Mucho mejor que con el 1964 que a veces el emulador petaba en la deck.
26 respuestas