Zelda Ocarina Of Time portado nativamente a PC

1, 2
Pues esperaremos para ver que va saliendo.

Yo lo jugué por primera vez en el emulador Project64 allá por el 2003 (calculo) y aun lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida videojueguil, despues estar babeando en los tiempos de la Nintendo 64 (inalcanzable economicamente para mi o mis padres entonces). No recuerdo que fuera excepcionalmente bien pero era jugable y lo gocé de principio a fin.
Bueno, pues después de unas cuantas horas de juego después de haber podido compilarlo (era problema de mi ordenador por alguna razón que desconozco ya que en el portátil compla sin error...) puedo decir que como la seda... Incluso desconectando el mando y conectándolo de nuevo te lo pilla instantáneo y hablo de un mando de los chinos con drivers genéricos...

Claramente el Port ya se ve bastante mejor que el original y se nota una barbaridad jugarlo a 1080 nativamente....

Ahora todo lo que venga a partir de ahora puede hacer de este juego algo más grande si cabe todavía (60fps, texturas HD, etc...)

Veremos cómo avanza todo [babas]
Dejándo a un lado polémicas estériles, creo que ahora mismo se abre un avanico de posibilidades para hacer esa versión definitiva de éste juego.

No hablamos sólo de 60/120fps, widescreen o 4k nativos. Hablamos de meter todo en contenido recortado que no se incluyó en su momento.

Sobre la versión de 3DS, pienso que aun siendo un port bastante querido y con muy pocas cosas que desdeñar para la portátil, podrían haber ido más allá y haber ofrecido 60fps, una mejora sustancial de las texturas, etc... En definitiva, ofrecer un homenaje de verdad con extras nunca vistos antes.

Ahora esa posibilidad no sólo es real si no que en manos de los modders el tema puede sacar los colores a la Gran "N" que precisamente en los últimos años viene viviendo bastante de las rentas.
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:Juegazo que en su día me pasé en la N64, vaya época dorada de juegazos y cambios gráficos...

Los famosos cartuchos (foto de internet, lamentablemente, el cartucho, consola... lo vendí hace mil años):

Imagen

@kechua En el link del OP sale la info en Github. La rom obviamente, no te lo va a decir nadie por aquí, pero echa imaginación, en google en 3 segs la localizas.

Yo aun conservo el mío :)

Incluso recuerdo que tenía una guía como tamaño cuaderno, aunque no la usé, pero estaba bien luego echarle un vistazo. También recuerdo que se agotaron o era muy complicado encontrarlos en su momento, ya que me lo echaron por Papá Noel o Reyes y fue verlo y a fuego con el juego, una pasada para su época.
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:Juegazo que en su día me pasé en la N64, vaya época dorada de juegazos y cambios gráficos...

Los famosos cartuchos (foto de internet, lamentablemente, el cartucho, consola... lo vendí hace mil años):

Imagen

@kechua En el link del OP sale la info en Github. La rom obviamente, no te lo va a decir nadie por aquí, pero echa imaginación, en google en 3 segs la localizas.

Incluso recuerdo que tenía una guía como tamaño cuaderno, aunque no la usé, pero estaba bien luego echarle un vistazo. También recuerdo que se agotaron o era muy complicado encontrarlos en su momento, ya que me lo echaron por Papá Noel o Reyes y fue verlo y a fuego con el juego, una pasada para su época.

Yo no recuerdo si se agotaron, a mi me lo regalaron por reyes también, pero del año 1999, así que por lo menos un año después se seguía vendiendo.

La guía la regalaban si enviabas un comprobante del juego o algo así, estaba muy bien. También la tengo aun. Esta es:

Imagen
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:

Yo no recuerdo si se agotaron, a mi me lo regalaron por reyes también, pero del año 1999, así que por lo menos un año después se seguía vendiendo.

La guía la regalaban si enviabas un comprobante del juego o algo así, estaba muy bien. También la tengo aun. Esta es:

Imagen

Esa era efectivamente. Me refiero que cuando a mí me regalaron el juego, se había agotado para esas fechas en Corte Inglés etc y no me extraña.

Si hasta en su día recuerdo que en Madrid fui a un evento de Nintendo, donde mostraban por primera vez antes de salir al mercado, la Nintendo 64 y flipé con el Mario 64. Luego el Golden Eye con amigos a pantalla partida otro rollo...

Lo ves hoy en día y dices "vaya gráficos", pero en su momento... eso era la leche y puro vicio [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Esa era efectivamente. Me refiero que cuando a mí me regalaron el juego, se había agotado para esas fechas en Corte Inglés etc y no me extraña.

Si hasta en su día recuerdo que en Madrid fui a un evento de Nintendo, donde mostraban por primera vez antes de salir al mercado, la Nintendo 64 y flipé con el Mario 64. Luego el Golden Eye con amigos a pantalla partida otro rollo...

Lo ves hoy en día y dices "vaya gráficos", pero en su momento... eso era la leche y puro vicio [sonrisa]

En Vistalegre, qué recuerdos de aquel día...
Sheyk90 escribió:
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:Yo no recuerdo si se agotaron, a mi me lo regalaron por reyes también, pero del año 1999, así que por lo menos un año después se seguía vendiendo.

Imagen

En Vistalegre, qué recuerdos de aquel día...

A tanto no llega mi memoria, sé que había stands y ahí pues la probé por primera vez. Ya es salir una consola nueva y no hay el hype de antes :( (si es que no te la quitan los especuladores / bots en 5 segs).
60fps con cámara libre.

Jolines, no sé si es normal pero ese video ya me ha puesto palote.
jhunt escribió:Jolines, no sé si es normal pero ese video ya me ha puesto palote.

Es normal, lo raro es no ponerse así
jhunt escribió:Jolines, no sé si es normal pero ese video ya me ha puesto palote.

si
@jhunt No solo es normal que te pongas palote, es normal incluso que te toques.
Hombre con el mejor juego de la historia todo está permitido. [fumando]

Tengo ganas de ver un pack de texturas en condiciones para el juego, yo creo que dentro de 1 añito ya habrá algo chulo.
Tiene buena pinta, y estaría bien una actualización gráfica, no solo de texturas, sino de modelos también, que por mucha textura 8k que pongan, si los modelos tienen 4 poligonos, tampoco harán milagros por si solas.
DarkMessiah escribió:
GordonFreeman escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Hombre en ese momento los juegos de Nintendo tenían gráficos top y muy por encima de los de PS1 que ya en su día a mí me hacían sangrar los ojos.
Pues yo lo veo todo tan ortopédico a día de hoy que me parecería una tortura rejugarlo. Es de esos juegos que pide a gritos un remake, una lástima que se haya quedado en Nintendo porque dudo que lo vayan a hacer nunca.
wanapaki escribió:Tiene buena pinta, y estaría bien una actualización gráfica, no solo de texturas, sino de modelos también, que por mucha textura 8k que pongan, si los modelos tienen 4 poligonos, tampoco harán milagros por si solas.

Imagino que traspasar los modelados de Ocarina 3ds sería lo más fácil.
Viendo lo que han hecho con Mario 64, no tengo ni la menor duda de que mejorarán los modelados.

Yo no lo veo ortopédico, es más, es un juego con una jugabilidad tan pulida que ya quisieran muchos títulos actuales llegar a semejante nivel de adicción que produce este juego.

Por otro lado, sí vería lógico le diesen otra vuelta de tuerca a todo el contenido eliminado o que se quedó fuera en el último momento.
Tremendo juegazo, el pinaculo de los mundos abiertos en 3D, 1998 fue el año, y se sigue viendo bonito.
bucl3_ escribió:Tremendo juegazo, el pinaculo de los mundos abiertos en 3D, 1998 fue el año, y se sigue viendo bonito.

Se te ha ido de las manos, macho [qmparto]
PHANTASIA escribió:Hombre con el mejor juego de la historia todo está permitido. [fumando]

Tengo ganas de ver un pack de texturas en condiciones para el juego, yo creo que dentro de 1 añito ya habrá algo chulo.

Ya existe para Dolphin:

Así que hecho está, "solo" habría que pasarlo a esta versión (no sé como de fácil sería).
A mi los packs de texturas hd de la verison de n64 y dolphin no me gustan, no respetan las texturas originales y rompen el juego. Sin embargo, la version de texturas q hay para Citra es otro cantar, ya que son las originales de 3ds pasadas por AI.
¿Te refieres a las de "Henriko Magnifico"? El tio se las curra y ademas las ofrece gratis, los patreon tienen las versiones 4 semanas antes, pero luego están para todos.

He probado alguno de sus curros y me parecieron estupendos, lo que no sé es si va a ceder alegremente esas texturas para el proyecto (igual si, no se).
¿Un año después como va el tema?

Se que tiene ya 60fps, 16:9, cámara libre y pack de texturas.
¿los fondos prerender los han arreglado de alguna manera?
Me uno a la pregunta y busco enlace para descargarlo en español.
76 respuestas
1, 2