Zelda Ocarina Of Time portado nativamente a PC

1, 2
Después de un año de la filtración se ha portado nativamente a PC el juego de 1998.

Actualmente se está trabajando en las texturas HD, textos a voz y 60fps.

https://github.com/HarbourMasters/Shipwright

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Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues gran noticia, ya llegó Super Mario 64 y con este tenemos de forma nativa ambos juegos que sentaron las bases de los videojuegos 3D en PC
Gracias por el aviso. Habrá que descargarlo antes de que Nintendo reaccione.
Donde puede conseguirse?
Juegazo que en su día me pasé en la N64, vaya época dorada de juegazos y cambios gráficos...

Los famosos cartuchos (foto de internet, lamentablemente, el cartucho, consola... lo vendí hace mil años):

Imagen

@kechua En el link del OP sale la info en Github. La rom obviamente, no te lo va a decir nadie por aquí, pero echa imaginación, en google en 3 segs la localizas.
DarkMessiah escribió:Juegazo que en su día me pasé en la N64, vaya época dorada de juegazos y cambios gráficos...

Los famosos cartuchos (foto de internet, lamentablemente, el cartucho, consola... lo vendí hace mil años):

Imagen

@kechua En el link del OP sale la info en Github. La rom obviamente, no te lo va a decir nadie por aquí, pero echa imaginación, en google en 3 segs la localizas.


Yo aun conservo el mío :)
Pues lo acabo de probar y es una pasada, pero no se como ponerlo en pantalla completa, alguien sabe?
Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?
¿y que diferencia hay en jugar esa version y la version original con el emulador?.

Si no me equivoco, jugarlo en el emulador es el juego nativo ¿no?.

Es una pregunta por desconocimiento, no para criticar el trabajo que han realizado (que por aqui todo se puede malinterpretar)
Beelzebul escribió:¿y que diferencia hay en jugar esa version y la version original con el emulador?.

Si no me equivoco, jugarlo en el emulador es el juego nativo ¿no?.

Es una pregunta por desconocimiento, no para criticar el trabajo que han realizado (que por aqui todo se puede malinterpretar)

En tu misma pregunta va la respuesta.

Jugarlo en emulador NO es jugarlo nativamente, ya que el emulador, como bien dice su palabra, emula parcialmente el nucleo (N64) que se usaba originalmente.

De esta forma, el juego se compila para ser usado bajo un sistema de archivos (x86) y que puedas ejecutarlo directamente desde el ordenador sin usar un emulador que "intente" interpretar una rom de un sistema diferente al que usas en el PC.
@thens Del FAQ del Discord del proyecto:
Q. How do I fullscreen the game?
A. ALT+ENTER for DX11, F10 for OpenGL
Ahora solo falta que lo porten para la Anbernic RG350P como ya hicieron con Mario 64 y puedo morir tranquilo xD
djlogan83 escribió:
Beelzebul escribió:¿y que diferencia hay en jugar esa version y la version original con el emulador?.

Si no me equivoco, jugarlo en el emulador es el juego nativo ¿no?.

Es una pregunta por desconocimiento, no para criticar el trabajo que han realizado (que por aqui todo se puede malinterpretar)

En tu misma pregunta va la respuesta.

Jugarlo en emulador NO es jugarlo nativamente, ya que el emulador, como bien dice su palabra, emula parcialmente el nucleo (N64) que se usaba originalmente.

De esta forma, el juego se compila para ser usado bajo un sistema de archivos (x86) y que puedas ejecutarlo directamente desde el ordenador sin usar un emulador que "intente" interpretar una rom de un sistema diferente al que usas en el PC.


Entiendo pues me ha quedado bastante claro, gracias por la explicación [beer]
En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.
@PHANTASIA Con el OoT quizás lo tengan más difícil, pero al port de PC de Super Mario 64 se le puede dar un buen lavado de cara y convertir al Mario poligonal y "picudo" en el Mario de los renders que aparecían en los manuales y publicidad de la época.
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.


El atractivo esta en que, con un par de mejoras, esta versión se va a terminar convirtiendo en la versión definitiva del juego, superando a lo visto en 3DS y sin estar limitado por la pantalla enana de la 3DS ni la doble pantalla de los cojones

Es cosa de ver las virguerías que se han hecho con mario 64


djlogan83 escribió:Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?


excelente pregunta

Y ya que hacemos preguntas ¿de que otros juegos se pudieron obtener los codigos fuentes por la filtración de nintendo? creo que eran varios juegos de n64 y de otras plataformas, incluido los pokemon de gb, por lo que sería posible ver mas ports nativos, al final todos sabemos que nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito
Hay gente incluso trabajando en modelos muy por encima de los originales para el juego.. [burla2]

GordonFreeman escribió:Gracias por el aviso. Habrá que descargarlo antes de que Nintendo reaccione.


Por suerte nintendo no puede hacer nada (o no debería que nunca se sabe..).
Lirathyra escribió:Hay gente incluso trabajando en modelos muy por encima de los originales para el juego.. [burla2]

GordonFreeman escribió:Gracias por el aviso. Habrá que descargarlo antes de que Nintendo reaccione.


Por suerte nintendo no puede hacer nada (o no debería que nunca se sabe..).

Sí, ya he visto que necesitas la rom para que funcione, así que es como los emuladores, si no tiene nada propietario de Nintendo, no pueden hacer nada.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.

La verdad es que los remakes que hizo Grezzo con este y sobre todo con Majora's Mask son una delicia pero al final el atractivo de esto es ejecutarlo de forma nativa y todos los mods que van a salir con las mejoras que ello supondrá.

Lo que sí me temo es que con los cambios de Majora's Mask 3DS por mucho que llegue nativa la versión de N64 a PC nunca superará a esa versión.
_revan_ escribió: nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito

¿Bien merecido lo tienen? Yo pensaba que las empresas podían decidir si vender sus productos en otras plataformas o donde les parezca bien.

Osea que entonces está bien robar, hurtar o como se quiera llamar a apropiarse algo de un tercero sin su consentimiento.

Y cuidado que no digo que la piratería sea totalmente mala, hay estudios que dicen que no afecta a las ventas, juegos que están el primer día pirateados lo petan en ventas etc...

Yo recurro a ella a menudo para poder probar un juego tranquilamente, ya no hay demos como las de antaño, y si me gusta entonces lo compro en alguna oferta etc... Pocos juegos compro de salida, e incluso que salga este port no perjudica a Nintendo en ventas.
Que la mayoría usemos la piratería para probar etc.. con no malas intenciones no quita el hecho de que nos estamos apropiando de algo sin el consentimiento del propietario, a eso se le pueden poner muchos nombres legales, pero todos significan lo mismo.

Es como si voy a un supermercado y digo que no pueden poner puertas al campo no vendiendo x producto así que me llevo de gratis algo.

La gente se piensa que el software al no ser algo físico no es lo mismo, y está bastante equivocado ese planteamiento.
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.


El atractivo esta en que, con un par de mejoras, esta versión se va a terminar convirtiendo en la versión definitiva del juego, superando a lo visto en 3DS y sin estar limitado por la pantalla enana de la 3DS ni la doble pantalla de los cojones

Es cosa de ver las virguerías que se han hecho con mario 64


djlogan83 escribió:Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?


excelente pregunta

Y ya que hacemos preguntas ¿de que otros juegos se pudieron obtener los codigos fuentes por la filtración de nintendo? creo que eran varios juegos de n64 y de otras plataformas, incluido los pokemon de gb, por lo que sería posible ver mas ports nativos, al final todos sabemos que nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito

Lo jodido es sacar todo para hacerlo nativo.... Zelda estaba claro que era un caramelo y que se iba a intentar sacar todo para porttearlo.... De los otros sinceramente, dudo que nadie se pegue el currazo por ello.....

Y ojo que a mí un goldeneye, mario kart, diddy kong nativos con un pack de texturas como las del mario me encantaria, pero no se yo si alguién se va a pegar ese curro...

Solo piensa lo que han tardado con el zelda....
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.


El atractivo esta en que, con un par de mejoras, esta versión se va a terminar convirtiendo en la versión definitiva del juego, superando a lo visto en 3DS y sin estar limitado por la pantalla enana de la 3DS ni la doble pantalla de los cojones

Es cosa de ver las virguerías que se han hecho con mario 64


djlogan83 escribió:Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?


excelente pregunta

Y ya que hacemos preguntas ¿de que otros juegos se pudieron obtener los codigos fuentes por la filtración de nintendo? creo que eran varios juegos de n64 y de otras plataformas, incluido los pokemon de gb, por lo que sería posible ver mas ports nativos, al final todos sabemos que nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito

Ese "haz" me recuerda al haz fallado del pro.
The_Reaper escribió:
_revan_ escribió: nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito

¿Bien merecido lo tienen? Yo pensaba que las empresas podían decidir si vender sus productos en otras plataformas o donde les parezca bien.

Osea que entonces está bien robar, hurtar o como se quiera llamar a apropiarse algo de un tercero sin su consentimiento.

Y cuidado que no digo que la piratería sea totalmente mala, hay estudios que dicen que no afecta a las ventas, juegos que están el primer día pirateados lo petan en ventas etc...

Yo recurro a ella a menudo para poder probar un juego tranquilamente, ya no hay demos como las de antaño, y si me gusta entonces lo compro en alguna oferta etc... Pocos juegos compro de salida, e incluso que salga este port no perjudica a Nintendo en ventas.
Que la mayoría usemos la piratería para probar etc.. con no malas intenciones no quita el hecho de que nos estamos apropiando de algo sin el consentimiento del propietario, a eso se le pueden poner muchos nombres legales, pero todos significan lo mismo.

Es como si voy a un supermercado y digo que no pueden poner puertas al campo no vendiendo x producto así que me llevo de gratis algo.

La gente se piensa que el software al no ser algo físico no es lo mismo, y está bastante equivocado ese planteamiento.


Por poner nombres, le puedes poner el adjetivo que quieras, aquí únicamente señalo una cosa evidente : ¿Nintendo no quiere sacar sus juegos en PC? muy bien por ellos, sus juegos se pueden jugar en PC igualmente y en condiciones a años luz de lo que te ofrece el hardware original, están en su derecho, pero están perdiendo dinero de un público potencial, por que la millonada que vendería un zelda en PC sería la que no esta escrita, ahora, si te baja el cargo de conciencia, puedes comprar una copia física del juego que quieres jugar en PC, eso no es ilegal y siempre es una opción, ahí ya depende de cada uno

En este punto, puedes tener el debate moral y ético que quieras, puedes chillar, llorar y patalear, pero la opción va a seguir estando ahí te pongas como te pongas

Respecto a la comparación con el supermercado, no voy a comentar mucho de lo absurdo que es, no puedes comparar el hurto de un objeto físico que es finito con el de una copia digital que puedes copiar infinitas veces, tampoco creo que sea necesario profundizar en que hablamos de un juego que salió hace 25 años y que hoy por hoy, es imposible de comprar por que a nintendo no le sale de los cojones volver a ponerlo a la venta y el remake de 3ds, pues a la eshop de 3ds le quedan 4 días, es un juego que también se va a perder para siempre y la única forma de jugarlo, será por medio de una copia física, una copia dígital previamente comprada o un backup eventualmente y como muera la consola, te jodes, por que es un juego digital ligado a un hardware único

djlogan83 escribió:
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.


El atractivo esta en que, con un par de mejoras, esta versión se va a terminar convirtiendo en la versión definitiva del juego, superando a lo visto en 3DS y sin estar limitado por la pantalla enana de la 3DS ni la doble pantalla de los cojones

Es cosa de ver las virguerías que se han hecho con mario 64


djlogan83 escribió:Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?


excelente pregunta

Y ya que hacemos preguntas ¿de que otros juegos se pudieron obtener los codigos fuentes por la filtración de nintendo? creo que eran varios juegos de n64 y de otras plataformas, incluido los pokemon de gb, por lo que sería posible ver mas ports nativos, al final todos sabemos que nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito

Lo jodido es sacar todo para hacerlo nativo.... Zelda estaba claro que era un caramelo y que se iba a intentar sacar todo para porttearlo.... De los otros sinceramente, dudo que nadie se pegue el currazo por ello.....

Y ojo que a mí un goldeneye, mario kart, diddy kong nativos con un pack de texturas como las del mario me encantaria, pero no se yo si alguién se va a pegar ese curro...

Solo piensa lo que han tardado con el zelda....


Según recuerdo, el port de mario salió 3 semanas despues del leak de nintendo, por lo que pienso que esto mas que díficultad para hacer los ports, es miedo a la represalias que se pueden tener por las posibles acciones que pueda tomar nintendo, creo que poca gente se va a atrever a meterse en semejante jardín y arriesgarse a que nintendo te pueda meter un puro, que seamos realistas, de poder no puede por que no hay un lucro, pero el mal rato y el dinero en abogados no te lo quita nadie en caso de que vaya a mas
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.

No has probado a jugar al de 3ds en pc verdad? es imposible jugar en condiciones con la camara y el fov que tiene el juego, esta pensando para una pantalla muy pequeña y jugarlo en una pantalla grande es horrible
trakergc escribió:
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.

No has probado a jugar al de 3ds en pc verdad? es imposible jugar en condiciones con la camara y el fov que tiene el juego, esta pensando para una pantalla muy pequeña y jugarlo en una pantalla grande es horrible


Lo he jugado sin ningún problema, se ve increíble con el pack de texturas además.

PHANTASIA escribió:
trakergc escribió:
PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.

De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.

No has probado a jugar al de 3ds en pc verdad? es imposible jugar en condiciones con la camara y el fov que tiene el juego, esta pensando para una pantalla muy pequeña y jugarlo en una pantalla grande es horrible


Lo he jugado sin ningún problema, se ve increíble con el pack de texturas además.


Si graficamente no digo nada, pero con ese fov no se puede jugar bien
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@trakergc claro que se puede jugar bien, otra cosa es que tú no puedas pero eso no significa que no haya otra gente que sí pueda
Naked.Snake escribió:@trakergc claro que se puede jugar bien, otra cosa es que tú no puedas pero eso no significa que no haya otra gente que sí pueda

Si bueno hay gente jugando un shooter con el fov a 50 o a 20fps, eso no significa que se juegue bien, el fov del juego esta ajustado al tamaño de pantalla de la 3ds por lo que ampliar tanto la imagen hace que no se pueda jugar bien, se puede jugar? por supuesto, y se ve espectacular pero no son buenas condiciones para hacerlo
En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

Imagen
@_revan_ ni chillo, ni lloro, ni palateo, ya he madurado lo suficiente, siempre digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, no voy a ser yo el que se enfade porque alguien piratee un juego a una compañía en la que no trabajo y no me da de comer, solo digo que legal no es, y que se puede poner todas las excusas que queramos para justificarlo, pero seguirá sin ser legal.

Lo mismo con los emuladores, que yo también los he usado, uso y usaré, pero legal las ROMs no son.

Repito, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los webs, no critico que se piratee, cuando yo lo hago para poder probar, cada uno tiene sus razones, no soy quien para decir lo que está bien o no, critico que la gente diga que es legal o que no sé quién se lo merece porque no saca el juego en tal o cual plataforma.

Por poder podemos poner todas las excusas que queramos, y muchas serán verdad y la gente podrá tener razón en sus argumentos, pero eso no significa que ya por eso sea legal.

Que te gusta jugar en pc emulando, pues disfrútalo, pero no intentes justificarte diciendo que no estás haciendo algo ilegal o que no sé quién se lo merece. Estás pirateando y punto, lo mismo que pirateo yo para poder probar, sigue siendo ilegal.
_revan_ escribió:En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

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El principal problema que le veo de partir de la versión de N64, es que te vas a comer si o sí las zonas con fondos prerenderizados en calidad pésima, eso no lo arregla ningún mod...en 3DS todos esos fondos jpg de baja calidad fueron sustituidos por entornos 3D reales.

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The_Reaper escribió:@_revan_ ni chillo, ni lloro, ni palateo, ya he madurado lo suficiente, siempre digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, no voy a ser yo el que se enfade porque alguien piratee un juego a una compañía en la que no trabajo y no me da de comer, solo digo que legal no es, y que se puede poner todas las excusas que queramos para justificarlo, pero seguirá sin ser legal.

Lo mismo con los emuladores, que yo también los he usado, uso y usaré, pero legal las ROMs no son.

Repito, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los webs, no critico que se piratee, cuando yo lo hago para poder probar, cada uno tiene sus razones, no soy quien para decir lo que está bien o no, critico que la gente diga que es legal o que no sé quién se lo merece porque no saca el juego en tal o cual plataforma.

Por poder podemos poner todas las excusas que queramos, y muchas serán verdad y la gente podrá tener razón en sus argumentos, pero eso no significa que ya por eso sea legal.

Que te gusta jugar en pc emulando, pues disfrútalo, pero no intentes justificarte diciendo que no estás haciendo algo ilegal o que no sé quién se lo merece. Estás pirateando y punto, lo mismo que pirateo yo para poder probar, sigue siendo ilegal.


¿Qué no te gusta que se haga? pues te jodes, por que es una opción que esta ahí, si nintendo no quiere sacar sus juegos en pc esta en su derecho, yo reafirmo mi autoridad jugandolos en PC igualmente, esto es así, al que le guste bien, al que no le guste, bien también, no tiene mas misterio que eso

Te recuerdo que la emulación ilegal no es, el uso de roms o isos tampoco es ilegal siempre que sea un backup de tu copia original, por otra parte, tener copias de juegos que no están a la venta y que son imposibles de comprar es preservación del medio

Si te sigue molestando, ve y envíale un correo a nintendo para que tumben este proyecto

PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

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El principal problema que le veo de partir de la versión de N64, es que te vas a comer si o sí las zonas con fondos prerenderizados en calidad pésima, eso no lo arregla ningún mod...en 3DS todos esos fondos jpg de baja calidad fueron sustituidos por entornos 3D reales.

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Buen punto el que acabas de citar, dudo mucho que una versión nativa se pueda modificar a ese nivel, por lo que habría que ver

Ya podría nintendo portar esta edición a switch, pero en lugar de eso, te dan una versión directa de n64 y encima mal emulada [+risas]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

Imagen


El principal problema que le veo de partir de la versión de N64, es que te vas a comer si o sí las zonas con fondos prerenderizados en calidad pésima, eso no lo arregla ningún mod...en 3DS todos esos fondos jpg de baja calidad fueron sustituidos por entornos 3D reales.

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dale un par de semanas
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ackman96 escribió:
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

Imagen


El principal problema que le veo de partir de la versión de N64, es que te vas a comer si o sí las zonas con fondos prerenderizados en calidad pésima, eso no lo arregla ningún mod...en 3DS todos esos fondos jpg de baja calidad fueron sustituidos por entornos 3D reales.

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dale un par de semanas

¿Y todas las mejoras que tiene la versión de 3DS como repetir batallas contra jefes también estarán en un par de semanas?
Naked.Snake escribió:¿Y todas las mejoras que tiene la versión de 3DS como repetir batallas contra jefes también estarán en un par de semanas?



Cualquier cosa con mods es posible. Te recuerdo que el de Mario 64 puedes jugar con mas personajes, multijugador, texturas y todo eso que no tenía el original [bye]
_revan_ escribió:
The_Reaper escribió:@_revan_ ni chillo, ni lloro, ni palateo, ya he madurado lo suficiente, siempre digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, no voy a ser yo el que se enfade porque alguien piratee un juego a una compañía en la que no trabajo y no me da de comer, solo digo que legal no es, y que se puede poner todas las excusas que queramos para justificarlo, pero seguirá sin ser legal.

Lo mismo con los emuladores, que yo también los he usado, uso y usaré, pero legal las ROMs no son.

Repito, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los webs, no critico que se piratee, cuando yo lo hago para poder probar, cada uno tiene sus razones, no soy quien para decir lo que está bien o no, critico que la gente diga que es legal o que no sé quién se lo merece porque no saca el juego en tal o cual plataforma.

Por poder podemos poner todas las excusas que queramos, y muchas serán verdad y la gente podrá tener razón en sus argumentos, pero eso no significa que ya por eso sea legal.

Que te gusta jugar en pc emulando, pues disfrútalo, pero no intentes justificarte diciendo que no estás haciendo algo ilegal o que no sé quién se lo merece. Estás pirateando y punto, lo mismo que pirateo yo para poder probar, sigue siendo ilegal.


Para no llorar, ni patalear ni chillar bien que escribes un post quejándote

¿Qué no te gusta que se haga? pues te jodes, por que es una opción que esta ahí, si nintendo no quiere sacar sus juegos en pc esta en su derecho, yo reafirmo mi autoridad jugandolos en PC igualmente, esto es así, al que le guste bien, al que no le guste, bien también, no tiene mas misterio que eso

Te recuerdo que la emulación ilegal no es, el uso de roms o isos tampoco es ilegal siempre que sea un backup de tu copia original, por otra parte, tener copias de juegos que no están a la venta y que son imposibles de comprar es preservación del medio

Si te sigue molestando, ve y envíale un correo a nintendo para que tumben este proyecto, tampoco estoy justificando nada, hago lo que me sale de la polla y no tengo por que darte explicaciones [qmparto]

PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:En este caso, lo mejor es esperar a que la peña le meta mano al port nativo, viendo lo que se ha logrado con mario 64, esta claro que con zelda van a superar ampliamente lo visto en 3ds, mejorando texturas, modelos y metiendo post-proceso

Al juego en sí, tanto si juegas la versión de n64 o la de gamecube, le puedes meter un buen chute gráfico, pero sigue estando considerablemente mas capado que modificar una versión nativa, por ejemplo, hay un universo de diferencia entre el mario 64 modificado de la versión emulada a la versión nativa

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El principal problema que le veo de partir de la versión de N64, es que te vas a comer si o sí las zonas con fondos prerenderizados en calidad pésima, eso no lo arregla ningún mod...en 3DS todos esos fondos jpg de baja calidad fueron sustituidos por entornos 3D reales.

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Buen punto el que acabas de citar, dudo mucho que una versión nativa se pueda modificar a ese nivel, por lo que habría que ver

Ya podría nintendo portar esta edición a switch, pero en lugar de eso, te dan una versión directa de n64 y encima mal emulada [+risas]


Un pack Zelda OOT + Majora's Mask 3DS para Switch vendería como churros...pero por algún motivo Nintendo no ha querido sacarlo.
El emulador de N64 en switch es lamentable, hasta el de wii era mejor...

Los fondos puede parecer algo superfluo, pero se notan un huevo...no me quiero ni imaginar como se tienen que ver esos Jpg de n64 a 4K [qmparto]

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@_revan_
Simplemente he querido puntualizar en mis post que podemos poner TODOS las excusas que queramos, que es piratear.

Solo estoy diciendo que no es legal, cosa que sabes perfectamente, así que intenta tranquilizarte que veo que te estás alterando mucho con alguien que ni se ha metido contigo, ni te ha insultado.

Edito para aclarar que lo que dice mucha gente que no se puede comparar robar algo físico con robar algo digital, según la ley de propiedad intelectual es lo mismo.

Repito, esto no es para decir que está mal piratear, que alguien va a ir al infierno por ello, simplemente me gusta aclarar las.cosas, porque la gente tiende a pensar que el software vale menos que una barra de pan por el hecho de no ser algo físico.
Ni intento defender a las compañías ni nada parecido, que si por ellas fuera si nos pueden cobrar más no tienen escrúpulos en hacerlo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ackman96 escribió:
Naked.Snake escribió:¿Y todas las mejoras que tiene la versión de 3DS como repetir batallas contra jefes también estarán en un par de semanas?



Cualquier cosa con mods es posible. Te recuerdo que el de Mario 64 puedes jugar con mas personajes, multijugador, texturas y todo eso que no tenía el original [bye]

Dudo mucho que hagan todos esos cambios al igual que dudo mucho que de salir Majora's Mask cambien la batalla contra Twinmold a la versión de 3DS.

Pero vamos, ojalá me equivoque, cuanto mejor sea la versión mejor para nosotros
reitero, si nintendo no saca sus juegos en PC, los únicos que pierden pasta son ellos, están en su derecho de no querer hacerlo, de la misma forma que yo reafirmo mi autoridad jugandolos igualmente, puede ser todo lo ilegal que quieras (que en el fondo no lo es mientras tengas el producto original, por que la emulación en si no es ilegal) pero la verdad es que me la sopla
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
¿Me has visto contestar a alguien más que no hayas sido tú en el post? Nadie en este post ha soltado justifucaciones de que lo va a piratear por tal o cual cosa, ninguno se ha justificado porque no tienen porque hacerlo, son libres de hacer lo que les salga de los cojones, pero si alguien suelta una justificación como la tuya, que se joda x empresa porque se niega a a vender en pc y que se merece que le pirateen, entenderás que alguien te diga que te estás auto engañando para no parecer pirata.

Repito por última vez, me da igual lo que tú hagas, simplemente he querido hacerte entender que por mucho que te creas que la industria es mala, Nintendo es mala, sigues haciendo algo pirata, que en el fondo lo sabes y eso encima te cabrea más.

No te preocupes que ya te he añadido a ignorados.
Así no leo tonterías, que ya no tengo edad para aguantar chorradas, al próximo que suelte lo que yo considere tonterías le pongo en ignorados y listo, me ahorro tener que escribir y perder tiempo.

Al resto perdón por ensuciar el post. Por mi el tema de intenta aclarar algo a gente que se niega a entender se acabó.
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Editado por quimico2008. Razón: Dejamos el off-topic
Bueno bueno... Más allá de los valores humanos.... Alguien sabe porque al desensamblar el Zelda debug se queda pillado en un asset de dibujado eternamente? No recuerdo exactamente cuál es porque ando en el trabajo pero ahí se queda y no avanza....
A mí el port me va mal, pero solo cuando pongo nombre, luego en el juego parece que va bien, supongo que a ser un alpha no ira del todo fino.

EDIT: Arreglado, lo he puesto en DX11 y ya va perfecto.

Saludos.
Alguien por favor puede confírmame si se puede poner en español ?
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Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
La version de 3ds se puede comprar en amazon sin problemas.

Estas versiones tienen su conflicto moral, porque claramente no tienen los derechos del juego, pero esta claro que nintendo no va sacar juegos para pc, y mucho menos un OoT.

Que cada uno haga lo que quiera, yo no lo descargo porque no me apetece, pero teniendo el de 3ds no siento que este robando nada.

Y os recomiendo que no vayais de policias del retro, que para eso ya esta Nintendo si les da la gana perseguir sus derechos lo haran que tienen mucho dinerito para hacerlo.

A mi me parece de puta madre estas versiones porque ayudan a preservar los videojuegos. No es nada facil hoy en dia hacerse con una 3ds y el juego, y mucho menos la n64, juego y tv antigua.
Dejaros de debates morales y eticos sobre pirateria o gilipolleces varias que el hilo no trata de eso, que siempre es la misma historia
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