The_Reaper escribió:_revan_ escribió: nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito
¿Bien merecido lo tienen? Yo pensaba que las empresas podían decidir si vender sus productos en otras plataformas o donde les parezca bien.
Osea que entonces está bien robar, hurtar o como se quiera llamar a apropiarse algo de un tercero sin su consentimiento.
Y cuidado que no digo que la piratería sea totalmente mala, hay estudios que dicen que no afecta a las ventas, juegos que están el primer día pirateados lo petan en ventas etc...
Yo recurro a ella a menudo para poder probar un juego tranquilamente, ya no hay demos como las de antaño, y si me gusta entonces lo compro en alguna oferta etc... Pocos juegos compro de salida, e incluso que salga este port no perjudica a Nintendo en ventas.
Que la mayoría usemos la piratería para probar etc.. con no malas intenciones no quita el hecho de que nos estamos apropiando de algo sin el consentimiento del propietario, a eso se le pueden poner muchos nombres legales, pero todos significan lo mismo.
Es como si voy a un supermercado y digo que no pueden poner puertas al campo no vendiendo x producto así que me llevo de gratis algo.
La gente se piensa que el software al no ser algo físico no es lo mismo, y está bastante equivocado ese planteamiento.
Por poner nombres, le puedes poner el adjetivo que quieras, aquí únicamente señalo una cosa evidente : ¿Nintendo no quiere sacar sus juegos en PC? muy bien por ellos, sus juegos se pueden jugar en PC igualmente y en condiciones a años luz de lo que te ofrece el hardware original, están en su derecho, pero están perdiendo dinero de un público potencial, por que la millonada que vendería un zelda en PC sería la que no esta escrita, ahora, si te baja el cargo de conciencia, puedes comprar una copia física del juego que quieres jugar en PC, eso no es ilegal y siempre es una opción, ahí ya depende de cada uno
En este punto, puedes tener el debate moral y ético que quieras, puedes chillar, llorar y patalear, pero la opción va a seguir estando ahí te pongas como te pongas
Respecto a la comparación con el supermercado, no voy a comentar mucho de lo absurdo que es, no puedes comparar el hurto de un objeto físico que es finito con el de una copia digital que puedes copiar infinitas veces, tampoco creo que sea necesario profundizar en que hablamos de un juego que salió hace 25 años y que hoy por hoy, es imposible de comprar por que a nintendo no le sale de los cojones volver a ponerlo a la venta y el remake de 3ds, pues a la eshop de 3ds le quedan 4 días, es un juego que también se va a perder para siempre y la única forma de jugarlo, será por medio de una copia física, una copia dígital previamente comprada o un backup eventualmente y como muera la consola, te jodes, por que es un juego digital ligado a un hardware único
djlogan83 escribió:_revan_ escribió:PHANTASIA escribió:En emu de n64 está limitado a 24fps, haciéndolo nativo de PC llegará a 60.
De todas maneras existiendo el remaster de 3ds no le veo mucho atractivo.
El atractivo esta en que, con un par de mejoras, esta versión se va a terminar convirtiendo en la versión definitiva del juego, superando a lo visto en 3DS y sin estar limitado por la pantalla enana de la 3DS ni la doble pantalla de los cojones
Es cosa de ver las virguerías que se han hecho con mario 64
djlogan83 escribió:Estoy compilando la rom, pero me surge una duda.... se puede parchear la debug rom para cambiarla al castellano?
excelente pregunta
Y ya que hacemos preguntas ¿de que otros juegos se pudieron obtener los codigos fuentes por la filtración de nintendo? creo que eran varios juegos de n64 y de otras plataformas, incluido los pokemon de gb, por lo que sería posible ver mas ports nativos, al final todos sabemos que nintendo no le puede poner puertas al campo y bien merecido se lo tienen por no sacar sus juegos en PC, lo que venderían si se bajan los pantalones como sony es lo que no esta escrito
Lo jodido es sacar todo para hacerlo nativo.... Zelda estaba claro que era un caramelo y que se iba a intentar sacar todo para porttearlo.... De los otros sinceramente, dudo que nadie se pegue el currazo por ello.....
Y ojo que a mí un goldeneye, mario kart, diddy kong nativos con un pack de texturas como las del mario me encantaria, pero no se yo si alguién se va a pegar ese curro...
Solo piensa lo que han tardado con el zelda....
Según recuerdo, el port de mario salió 3 semanas despues del leak de nintendo, por lo que pienso que esto mas que díficultad para hacer los ports, es miedo a la represalias que se pueden tener por las posibles acciones que pueda tomar nintendo, creo que poca gente se va a atrever a meterse en semejante jardín y arriesgarse a que nintendo te pueda meter un puro, que seamos realistas, de poder no puede por que no hay un lucro, pero el mal rato y el dinero en abogados no te lo quita nadie en caso de que vaya a mas