Zelda Ocarina of Time rom hacking

Hola

Como sabréis, el Zelda Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos. Y eso es indiscutible.

Hay una serie de pirados, quiero decir, genios, que mediante ingeniería inversa han reventado el Ocarina y el Majora's Mask, ganando acceso a:

- Textos
- Modelos
- Mapas
- Texturas
- Modelos de colisión
- Objetos del juego (posición de los enemigos, scripts...)

¿Sabéis algo de esto? Me interesaría conocer muchos más detalles.

Os dejo una suite de utilidades para trastear.... http://code.google.com/p/ozmav/

Imagen
Imagen
Moki_X escribió:Como sabréis, el Zelda Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos. Y eso es indiscutible.
Ya te van a saltar 20mil al cuello [+risas] pero si, tienes toda la razon [poraki]

Edit: El problema de ver estas cosas "asi", detras del telon, es que no es muy bonito xD por curiosidad esta curioso, valga la redundancia y por si se quiere saber como se hizo algo pero el ver estructuras vacias, todos los limites, cajas de colision, triggers etc.. pues incluso puede hacer que el juego parezca algo mas "feucho".

Edit2: Mas que ver la colocacion de triggers y demas, me gustaria poder ver las rutinas de ia, maquinas de estados etc.
(mensaje borrado)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sef1r0t te aviso yo de antemano, si empiezas a tocar los cojoNES e intentar desviar el hilo a una discusion troll sobre que juego es mejor y que si todo lo de nintendo es para crios y el final es lo mejor que se ha parido, reportado estaras, mas claro imposible y es que el hilo es para hablar sobre el ocarina, las herramientas para testing de la rom etc.

Edit: Por favor, para stroquer y para todos, ni puto caso y no le sigais el juego.
estaria muy bien con otras texturas, como ya han hecho con otros juegos
KFR escribió:Sef1r0t te aviso yo de antemano, si empiezas a tocar los cojoNES e intentar desviar el hilo a una discusion troll sobre que juego es mejor y que si todo lo de nintendo es para crios y el final es lo mejor que se ha parido, reportado estaras, mas claro imposible y es que el hilo es para hablar sobre el ocarina, las herramientas para testing de la rom etc.


Ha empezado el autor del hilo con su primera frase.
stroquer escribió:estaria muy bien con otras texturas, como ya han hecho con otros juegos


Hay packs de texturas mejoradas para el ocarina. Pero no sé si funcionan alterando la ROM, o parcheando la emulación al vuelo. Supongo que será de esta ultima forma.
Hola.

Yo sigo más o menos todo lo que sucede alrededor de las diferentes comunidades the hacks de Nintendo64 y te puedo dar algunos enlaces de interés. Estoy más centrado en proyectos de GoldenEye y Perfect Dark, así que de Zelda Ocarina of Time (y Majora's Mask también) no estoy muy puesto.

La comunidad hack de Zelda 64 ha ido moviendo su centro de actividad, y actualmente el lugar más concurrido es éste:
http://www.the-gcn.com/ (la única pega es que te tienes que registrar para acceder a los foros). En el foro de Projects -> Community Projects encontrarás enlaces a programas para modificar distantas partes de los Zeldas (textos, modelos de objetos, editor de mapas, importar tus propios mapas).
Otras webs que también tratan de esto pero que están prácticamente inactivas son:
http://z64.spinout182.com/index.php?PHP ... &board=4.0
http://glitchkill.proboards.com/index.cgi#fgd


Hay un gran proyecto referente a Zelda64 llamado URA Zelda que va a ser mucho más avanzado que todo lo que se podría hacer con esos programas (nuevos jefes finales, nuevos objetos, nuevas mecánicas, música, cinemáticas). Es un proyecto que se ha replanteado un par de veces y que llevaba buen progreso, pero ultimamente se ha visto afectado por la situación personal del líder del proyecto (Zethn64). En los próximos días/semanas debería de aparecer un tercer trailer mostrando las últimas novedades.
Aquí algunos vídeos del susodicho hack:
Trailer 1 (en esta época el proyecto se limitaba a rescatar el contenido beta, pero ahora será un Zelda nuevo).
Trailer 2 (muestra más contenido/restauración beta).
Templo de la luz (muestra entrada a nueva mazmorra y música original)
Avance de abril 2012 (éste es muy interesante, muestra imágenes del nuevo contenido y explicaciones de Zethn64 en inglés).
Video de agosto 2012 (muestra el proyecto portado al engine de Majora's Mask con una batalla en la nueva ciudadela del castillo modelada en 3D).
La web oficial del proyecto: http://uraproject.the-gcn.com/

Hay otras grandes comunidades de hackeo de Super Mario 64, GoldenEye & Perfect Dark, F-Zero X y Banjo Kazooie (no estoy seguro si de Banjo Tooie también, pero supongo que sí).

Saludos.
Moki_X escribió:Hola

Como sabréis, el Zelda Ocarina of Time es el mejor juego de todos los tiempos. AUNQUE éso es indiscutible.

Hay una serie de pirados, quiero decir, genios, que mediante ingeniería inversa han reventado el Ocarina y el Majora's Mask, ganando acceso a:

- Textos
- Modelos
- Mapas
- Texturas
- Modelos de colisión
- Objetos del juego (posición de los enemigos, scripts...)

¿Sabéis algo de esto? Me interesaría conocer muchos más detalles.

Os dejo una suite de utilidades para trastear.... http://code.google.com/p/ozmav/

Imagen
Imagen


El hacking de juegos antiguos es una nueva ciencia. Yo muchas veces me paso por aquí:

http://www.romhacking.net/

La sección del Ocarina:

http://www.romhacking.net/games/955/

Donde van publicando hacks de juegos, que vuelven a dar vida a algunos juegos y en otros casos incluso llegan a ser juegos nuevos.

Recuerdo haberme pasado el Ocarina con texturas con mucha mayor resolución y el juego ganaba enteros (y ya de paso en castellano) gracias al emulador.

Aunque muchas gracias por la información Sogun, esos hacks tienen una pinta muy apetecible :)
8 respuestas