Zelda OOT y sus diferentes versiones

Me acabo de comprar un cubo y quiero jugar al OOT ya que no lo jugue para la 64 y tengo un par de dudas:
Con la cube me regalaron el zelda collectors y un amigo me ha dejado el ww ed limitada.

¿A cual version deberia jugar del OOT?
Me gustaria saber las diferencias entre el oot y el master quest, he visto que tiene una o dos mazmorras mas y cambia la dificultad pero me gustaria saber si deberia de jugar al mq en vez del original o primero el original y luego el mq en el caso de que sean muy distintos.

Si me deciis que juegue al normal, va en alguna de los dos(collectors o ww ed lim) mas fluido, o mejor, o son las dos iguales? (Si son iguales juego en el collectors porque el ww no es mio y no se el tiempo que lo voy a tener).

Y la ultima pregunta es si valen las partidas guardadas de una version para otra. (Esto lo mas seguro es que no, pero por preguntar no pasa na :P

Gracias por ayudarme :)
El Ocarina es el mismo en los 2 discos, es un emulador que nintendo hizo de propio para este disco, con su rom y su todo (de hecho son roms un poco modificadas, para que los botones coincidan y eso).

El emulador es el mismo, pero como nota curiosa, el tamaño de la partida guardada de uno y otro (bonus disc, zelda collector´s) no lo es :D
Guybrush escribió:El Ocarina es el mismo en los 2 discos, es un emulador que nintendo hizo de propio para este disco, con su rom y su todo (de hecho son roms un poco modificadas, para que los botones coincidan y eso).

El emulador es el mismo, pero como nota curiosa, el tamaño de la partida guardada de uno y otro (bonus disc, zelda collector´s) no lo es :D

¿¿¿Entonces es igual en todo excepto en los saves??? Lo de los saves era mas que nada por curiosidad.
Entonces espero vuestras recomendaciones sobre el oot y mq
Gracias
Hay una version de OOT, el Master Quest, el cual se supone que es lo mismo pero mas dificil.
Las diferencias entre el master quest y el oot se encuentran en las mazmorras. Tienen la misma forma y diseño y todo lo que quieras XD, pero los puzles y el orden de visita de las salas son diferentes. la verdad es que me sorprendió y me lo pasé muy bien jugándolo. Lo de los enemigos más difíciles, no sabría decirtelo. Y lo de que hay más mazmorras, pues yo no me enteré :?.
En fin, te recomiendo que juegues al OoT original, y si te gusta mucho pues te pasas el master quest :-P. Al fin y al cabo, el argumento y la jugabilidad son los mismos, simplemente te recomiendo el OoT por ser...el que va antes XD.

Saludos
Pues entonces jugare al oot del collectors ya que decis que es igual y ya si eso mas adelante jugare al master quest. Aunque sigo abierto a mas opiniones ;-)

Gracias a todos [risita]
5 respuestas