Zelda pirata chino en la NES

Ok, chicos, parece que el equipo chino Waixing Computer lo ha vuelto ha hacer y a intentado una conversión mas o menos estable del Zelda: A Link to the Past de SNES en la NES.

Con una paleta y sprites mas o menos aceptables, un control mejorable, etc... tenemos un ejemplo de como podría verse el Zelda de SNES en NES.

La rom la podréis encontrar bajo el nombre Zelda (ES-1096)(Ch)[U][!] (creo que al ser pirata no hay problema ¿no?)

http://www.youtube.com/watch?v=J9i35Bb6LFQ

Imagen Imagen
La verdad es que esta bastante conseguido, hay algunas cosas que no me acaban, pero bueno, es resulton
Lo llamativo de estos equipos de desarrollo chino es que tienen buenas ideas, se esfuerzan mucho en los port, pero siempre se quedan a medio camino, con un acabado pobre y una jugabilidad en el control, bastante mal depurada.

Si se lo trabajasen un poco mas les habría quedado algo muchísimo mas decente, por que a ver, que me expliquen por que el sprite de Link le han hecho entero marrón pudiendo haber hecho algo mas cercano al Link de toda la vida, usando color verde, e incluso combinación de sprite para sacar mas colores, como hacia Capcom con Megaman, por ejemplo, o Nintendo con los sprites de SMB 2.

Ejemplo de sprite con una selección de colores mejor.

Imagen

Ejemplo de combinación de sprite, que da mejor resultado.

Imagen Imagen

Imagen

Es algo que ya explique hace tiempo en este otro hilo.

hilo_staratropics-o-zelda-3_1524393_s10?hilit=sprite%20zelda#p1722800708
Tengo entendido que originalmente el Zelda lttp iba a salir para NES , no?
tiene muy buena pinta... estos chinos son unos cracks !!.
kappa64 escribió:Tengo entendido que originalmente el Zelda lttp iba a salir para NES , no?

Eso se comenta, pero es muy dudable que se escribiese código para NES. Simplemente se planteo, para pasarlo luego directamente a SNES.
Diskover escribió:
kappa64 escribió:Tengo entendido que originalmente el Zelda lttp iba a salir para NES , no?

Eso se comenta, pero es muy dudable que se escribiese código para NES. Simplemente se planteo, para pasarlo luego directamente a SNES.

Eso explicaría en parte lo cutre de los menus XD , yo creo que el Zelda se empezó a desarrollar para NES y después para Super Nintendo , ya algo tendrían echo , no el codigo pero algo de gráficos o el planteamiento general del juego.
kappa64 escribió:
Diskover escribió:

Eso explicaría en parte lo cutre de los menus XD , yo creo que el Zelda se empezó a desarrollar para NES y después para Super Nintendo , ya algo tendrían echo , no el codigo pero algo de gráficos o el planteamiento general del juego.

No se que decirte sobre si tenían o no algo gráfico echo. A lo mucho bocetos y tal.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es de los mismos que: hilo_pokemon-para-nes_1646951

Dicen las malas lenguas que el Mario World iba a ser el Super Mario Bros 4 y ese zelda el Zelda 3 pero mucha gente dice que no.

Yo personalmente creo que es verdad, que ambos proyectos existían, eran reales y habrá al menos alphas (como mínimo pruebas de conceptos jugables), pero esto es más fe que una evidencia. De hecho ha habido tantos fakes que a muchos les parece un chiste. Como se suele decir, hay libertad de creencia :)
Es tambien la misma gente del Biohazard de nes, pero en este caso al ser el zelda de snes 2d han podido usar todos los sprites sin tener que crearlos solo rebajando colores al parecer.
KAISER-77 escribió:

Dicen las malas lenguas que el Mario World iba a ser el Super Mario Bros 4...

De hecho en la portada del SMW japones pone Super Mario Bros 4.

Imagen
Para la creación de SMW se tuvo muy en cuenta lo ya creado en SMB. 3, evidentemente, si nos fijamos en la beta veremos demasiadas similitudes en los sprites, y el control mucho mas depurado, pero mas parecido a lo arreglado en la versión americana de SMB. 2 que salio en EEUU en 1988, unos meses despues del SMB. 3 japones.

Por eso el control de SMW se asemeja mas al de SMB. 2 que al 3.

Pero dudo que el codigo de SMW empezase en la NES. Creo que empezaron directamente sobre el hardware sin terminar de la SNES al poco de terminar la programación de SMB. 3 y SMB. 2 USA.

Ahí queda eso.
Pues yo creo que no, que el mario world y el zelda alttp iban directamente pa super, no creo que la nes pudiera implementar el mapeado del zelda ni el de mario world, ademas el zelda tardo en salir.
Leugrim escribió:Pues yo creo que no, que el mario world y el zelda alttp iban directamente pa super, no creo que la nes pudiera implementar el mapeado del zelda ni el de mario world, ademas el zelda tardo en salir.

Si, si que era posible, con el MMC3 que dejaba trabajar mapeados extensos, o el MMC5 que ademas dejaba grabar partida.

Un buen ejemplo: El Robin Hood de NES para asimilarle en tecnica con el Zelda 3.

Y del SMW, misma mente el port medio-decente que hicieron los mismos chinos en el 92.

Pero yo tampoco creo que se hiciese nada en la NES con estos juegos. Se trabajaron desde el principio en SNES.
15 respuestas