Zelda, por donde empezar...

Buenas a todos, resulta que no e jugado nunca a un Zelda(tengo la NES, SNES y NDS que creo que va a salir uno ahora), y me gustaría que me encaminaseis a algún Zelda para entender de qué va la “Historia” y me haga disfrutar mucho mas del futuro Zelda que me comprare con Wii.

Gracias de antemano! Un saludo,
OCarina of Time si buscas historia. Si buscas lo que es en realidad un Zelda, yo te recomiendo el A Link to the past de SNES/GBA. [jaja]

OJO, que no digo que el OOT no sea un Zelda real, pero por ahora representa mucho más al espiritu de la saga en 2D [cartman]
De que termines con el Ocarina, a por el Majora´s Mask :)
silinde escribió:Ocarina of Time

De N64 es no? y con ese podre comprender la historia y seguirla con el que va a salir en Wii?

PD.- Por lo visto e estado en una cueva ya que mucha gente opina que es el mejor juego… gracias NDS por volverme a traer a el mundo de las videoconsolas.

PD2.- Perdonar mi ignorancia, gracias por contestar.
te recomiendo el "a link to the past" que salio en snes y en gba(aqui en español), aunque puede que te resulte algo dificil si nunca has jugado a un zelda...

entonces te diria que empezaras por el "link´s awakening" de gameboy color(existe un parche para jugar a la rom del juego en español) este tiene todo lo que tienen los zeldas pero lo veo mas asequible para alguien que se inicia en los zeldas.

los de nes no te los recomiendo, son muy dificiles xD.

por supuesto el "ocarina of time" si no quieres jugar en consola portatil, es la mejor opcion( tambien en español con rom y parche).

con las consola que tienes veo estas las mejores opciones.

venga, a disfrutar esta grandisima saga!!
BlackBartG escribió:De N64 es no? y con ese podre comprender la historia y seguirla con el que va a salir en Wii?

Aunque compartan protagonistas(Link, Zelda y Ganon normalmente), cada Zelda tiene una historia distinta(bueno, llamalo historia, llamalo trasfondo xD) asi que no es necesario haber jugado a Zeldas anteriores para seguir la historia.

Hombre, existe cierta linea cronologica, pero nada que pueda afectarte mucho
BlackBartG escribió:De N64 es no? y con ese podre comprender la historia y seguirla con el que va a salir en Wii?

PD.- Por lo visto e estado en una cueva ya que mucha gente opina que es el mejor juego… gracias NDS por volverme a traer a el mundo de las videoconsolas.

PD2.- Perdonar mi ignorancia, gracias por contestar.

Ocarina está considerado el mejor juego jamas creado.

http://www.gamerankings.com

Yo es el único que me he pasado completamente y me ha enamorado, la historia es preciosa, larga y completa. Te servirá para pillar su espiritu.

Porque no pruebas a bajarte la retrospectiva de Zelda que han hecho en Gametrailers.com? Explican Zelda a Fondo.
haber.. el OoT es considerados po muchos y haciendo cuentas de las criticas el mejor juego de la historia.. con el OoT no solo entenderas mas la historia de Zelda ( ya uqe este juego es el mayor topicazo de todos los juegos de Zelda.. XD ) y su jugabilidad, idea de juego( 7 mazmorras, enemigos finales, objetos, trifuerza) esta implementado y será la misma base que el de wii... el de la SNES ( a link to the past) tiene lo que son los zeldas de 2D de toa la vida... pero la forma el transfondo y la idea de Zelda es exactamente igual al OoT( vamos como mario que tiene que salvar a peach pos igual.. xD ) y luego el primer zelda por supuesto aunque este al ser de NES deja algo que desear en algunos aspectos asi que puedes siempre jugar al de GBcolor que salio que tambien esta mu bien. El Majora's mask no lo juegues ni en broma porque es la mayor rallada no es mal juego se desvirtua mucho de lo que es los zeldas de siempre... y al WW no he jugao... XD.
Sino recuerdo mal el Ocarina of Time algien puso un traduccion completa y el juego molaba mas ;-)
j.r.anubis escribió:Sino recuerdo mal el Ocarina of Time algien puso un traduccion completa y el juego molaba mas ;-)

ya pero es una rom crakeada.. y bueno hubo muchas movidas.. la verdad que se disfrutaba mas aunque creo recordar que lo hicieron unos sudakas y habian cosas que cantaban ( el que yo jugué).

P.D: aunque pa juego bueno el la leyenda de la Cerda... ese si que era un buen juego... xDDDD. (mejores dialogos imposibles... )
Gracias por todas vuestras respuestas, y por su velocidad, al final lo que creo que haré es buscar el A Link to the past de GBA para usar en mi NDS, y ya buscare a algún colega que me pueda dejar la N64 y el juego (ya que siempre me a gustado jugar a los juegos en su plataforma como supongo que muchos de vosotros), de nuevo gracias a todos, ya os contare el resultado.

Un saludo.
Realmente no necesitas jugar a un Zelda en concreto para ir captando el hilo argumental de la historia, personalmente te recomiendo el Ocarina of Time porque yo lo veo el más completo en todos los aspectos.

P.D. Los Zelda de NES son la mayor basura dorada de la historia, y el Majoras si no fuera por lo del tiempo ( que a mi me pone de los nervios ) te lo recomendaría...pero no es el caso.

P.D. Por cierto si quieres ver en plan "casero" lo que es el Ocarina of Time vete a mi web que dentro de poco empiezo a retransmitir [beer]
Rohi escribió:De que termines con el Ocarina, a por el Majora´s Mask :)

+ 10000000

Zelda Ocarina of Time; y nada más acabar, a por Zelda Majora's Mask. Mis dos Zeldas favoritos :P

Salu2!
El desarrollo de un zelda se resume asi:

empiezas sin nada, y poco a poco se te va meteindo en la historia

tienes un mapeado muy extenso , pero apenas puedes ir a algun lado desde un principio, deberas ir consiguiendo objetos(normalmente en las mazmorras) que te permitiran acceder a lugares antes inaccesibles.

las mazmorras son la chicha del juego:
vas avanzando, consiguiendo llaves,objetos, resolviendo puzzles(muy ingeniosos y a la vez logicos) y cuando llegas a la habitacion del jefe(objetivo ultimo en todas las mazmorras) enfrentarte a el.

normalmente deberas reunir X medallones/piedras/trozos de algo, para llegar al malo del juego (ganon) estas cosas te las dan los jefes de las mazmorras al eliminarlos.

en campo abierto:
tienes tambien multitud de puzzles, personajes con los que interactuar, zonas inaccesibles hasta que obtienes cierto objeto en cierta mazmorra,etc.

en fin, que nunca te aburriras en un zelda, pues siempre hay algo que hacer(que te atrancas, no pasa nada, juegas a uno de los muchos minijuegos que te encuentras, como tiro con arco,pesca,etc, y ya te desatrancarás cuando se te despeje la mente xD)

de verdad, juegues al zelda que juegues, no te dejara indiferente

he dicho.
fagotero escribió:P.D. Los Zelda de NES son la mayor basura dorada de la historia, y el Majoras si no fuera por lo del tiempo ( que a mi me pone de los nervios ) te lo recomendaría...pero no es el caso.

[cartman] [cartman] [cartman] [cartman]

Salu2!
Zeldas tridimensionales (XD):
Completamente de acuerdo con todo lo del ocarina, es el mejor, sin duda.

A mi el majora me decepcionó bastante.

El wind waker es una pasada

Bidimensionales:

Sin lugar a duda, el mejor el "a link to the past" de SNES, pero puede resultar jodidillo si no has jugado a ninguno en 2d..

En game boy, gbc y gba, el link's awakening es un clásico, y a mí personalmente me encantan los "oracle of seasons y oracle of ages", especialmente si combinas las dos partidas.

El minish cap...ni fu ni fa, muy mono, pero nada del otro mundo

Al primer Zelda no he jugado, me reservo para la VC

Y ahora, la polémica X-D X-D :

ADORO El links adventure, pero por cuestiones meramente subjetivas, he de reconocer que el sistema de juego es complicado, e incluso hostil xD, pero fue el primer zelda que tuve, y de hecho, no me llegué a terminar el último templo, me quede en el penúltimo jefe. Es curioso ver cómo el sistema de juego es radicalmente distinto al del resto, sobre todo porque le dan casi la misma importancia a la magia como a los objetos. Es casi un action rpg, porque ganas experiencia matando enemigos y tienes tres cualidades que subir, ataque, vida y magia. Pero lo mejor de todo sin duda, es la música de los palacios. Los que hayáis huido como de la peste de este juego (cobardes XD), habéis de saber que me refiero a la música principal del escenario de Link en "Super smash bros Melee", sencillamente soberbia.

Ala, ahí tenéis un tocho. Flameadme [+risas]
Los Zelda de la NES no son basura, simplemente son desesperadamente dificiles.
Yo recomiendo empezar por el A link to the past, que basicamente es el que asentó las bases de lo que son los Zelda hoy en día (a nivel de desarrollo de juego), y por supuesto, está el ocarina. El Majoras ya es mas complicado de jugar, aunque una vez jugado el ocarina es un reto de lo más satisfactorio.

PD: el Adventure of Link es sencillamente genial, aunque es el único Zelda que puede ser considerado un action-rpg de verdad. Si no fuese tan dificil de jugar habría tenido más exito.
Yo te recomiendo el A Link to the past primero, para mi el mejor, y luego el OoT que le sigue muy de cerca. Ojo, no estaria mal que hechases un vistazo al Zelda de NES y al Zelda de GB (este, desde mi punto de vista, tiene mazmorras mejor elaboradas que lo visto en SNES).

Luego podrias probar el Majora, Wind Waker, los Zeldas Oracle de GBC y el Zelda 2 de NES por este orden.
empieza por el link's awakening dx, al ser en 2d es menos complicado de adaptarse a la saga y además es mi zelda favorito, y yo seguiría por el a link's to the past
Sin duda si tuviera que "empezar" de nuevo iría de cabeza al Link to the Past y luego me puliría en dos días el Link's Awakening, aunque la curva de dificultad correcta sería al contrario.
Luego ya con calma iría a por el OoT [flipa] y si tienes tiempo echale un vistazo al Majoras.
La verdad es que cuando pruebes uno los querras probar todos.
20 respuestas