Zelda siempre ha sido un lio y encontrar el siguiente paso muchas veces no es obvio, como en metroid, añadiendo que en metoid sueles tener un mapa con zonas visitadas y puertas sin abrir, en Zelda encuentras las cosas pateandotelo. Todavia recuerdo lo que me costó abrir la puerta de los Goron en el futuro, si no conociera a un viciao del ocarina... que por cierto nunca jugó al majora's. Y hablando del majora's, aun tengo pendientes un puñado de mascaras, ahi encontrar el evento es pura intuición, cuando no "pasar por ahi con la lente de la verdad y la mascara tal puesta".
De hecho en un metroid siempre hay un solo camino, en zelda en cambio es posible hacer mazmorras en otro orden, pasar el templo del agua antes del de fuego, y tambien dedicarte a tus cosas. Yo personalmente valoro esa libertad, Navi te dice "deberias ir hacia el monte Goron" pero no te dice "antes pasate a ver a Saria, ve a por Epona", de hecho si no me lo hubieran dicho no sabria para que vale la mascara de la verdad

.
Chester escribió: Exacto, yo tampoco entiendo que necesitarais guía (gallinas)

. Vamos a ver, Tingle te envía por correo un mapa con la localización de TODOS los mapas de la trifuerza. Una vez encontrados solo tienes que volver a él a que te los descifre y una vez descifrados en el mismo mapa de tingle te marca con el símbolo de la trifuerza donde está cada uno. ¡Está tirado!
Para mi WindWaker es uno de los 5 mejores juegos de la generación que se acaba.
Un saludo
De hecho yo me encontré mas de un trozo y mas de dos de pura casualidad, tirar el garfio por tirar

... el unico que me costó algo creo que fue una especie de barco pirata hundido, o quizas aquellas mazmorras en las que luchacas bajando planta a planta? No estoy seguro, pero vamos, en general el juego era muy facilito. Las mazmorras eran poquitas, comparado al menos con un A link to the past, ademas de algo simples y vacias, no se como decirlo, el hecho es que los primeros videos vistos de la mazmorra del bosque del TP me recordo mas al WW que al ocarina, y precisamente en ese punto prefiero el ocarina.
Con los de NES ni te cuento que son un infierno

. a mi navegar no me importó demasiado, de hecho una vez tenias el remolino era menos divertido ir directo. El problema mas grande del barco era la ocarina, o mejor dicho, la varita, como idea en OoT fue muy buena, pero era un peñazo olvidarse de las ¿14? canciones y tener que recordarlas, y el parón que producia eso en el juego, tocarla, repetirla, y cuando las aprendias ademas te la enseñaban dos veces. Me alegro mucho de su parece definitiva desaparición en TP, sustituida por unas plantas.
Yo no fui Hypeado por el video del spaceworld, nunca lo vi, la primera referencia de Zelda es el famoso video cartoon, que me resultó un "pero que coño?", pero a la vez me moló, este y mario. Un Zelda con graficos mas estilizados puede parecer una bajada de pantalones despues del anterior, pero parece que de momento el estilo seguirá en DS, asi que supongo que Zelda seguirá creciendo y manteniendo su pasado.
PD: seguro que Tingle está descartado? Yo me lo espero encontrar, junto con los hermanos Gorman, Malon... al que espero no ver ni en pintura es al jodio buho, que tio mas pesao.