Zelda , ¿texturas demasiado recargadas?

La verdad es que a mi el estilo del Windwaker me encandiló y ahora, al ver imágenes del Zelda TP, me dá la impresión de que todos los escenarios y personajes están excesivamente recargados de texturas, con colores para colmo pesados (marrones, verdes oscuros, rojos intensos, etc...).

Nada que ver con los colores livianos de Windwaker y su estilo de dibujo animado. Imagino que a la hora de jugar todo esto se me olvidará y me sumergiré en el juego como hago siempre pero la verdad es que acostumbrado a la brillante simplicidad de windwaker lo visto hasta ahora de TP se me hace "pesado", como si me "agobiara" un poco. ¿Alguien más tiene esta sensación?

Imagen

Imagen
Pues en mi caso me gustan los 2 estilos. A lo mejor despues de jugar al Zelda TP, te pones con el windwaker y pensarás :"Joder que poco detalle y que simple".
A mí me encantan los 2. Wind Waker por ofrecer un cell-shandig exquisito y un mundo colorido y bien recreado. Twilight Princess por ofrecer un visión más épica y seria de Hyrule. Ambos me parecen exquisitos en cuanto a diseño, la verdad.
Me gustan los dos estilos.
Me gustan ambos mientras séan Zeldas.
Como si lo diseña Agatita Ruiz de la prada XD
Pues yo prefiero los graficos del nuevo zelda k no el ww
Por diossss!!
Yo rezo por que jamas en la vida vuelvan a ponerme un link con cara de doraemon cabezon y con ojos de gato,enclenque y payaso como en el WW (si,ya se que en NDS "doraemon returns")....
El TP sera como tenia que haber sido el WW,que ojo!! me lo passe i y me gusto,pero por que es "zelda",pero a mi los inventos radicales o los cambios impactantes en un videojuego mitico nunca me han gustado (una cosa es probar cosas nuevas,pero tocar los juegos miticos para mi es pecado,si miyamoto y esa peña querian probar cosas nueva,que huvieran creado un nuevo juego y no "mancillar" a un classico,pero claro...como ese classico "vende seguro" mejor hacer las pruevas en el....),pero aun tuvimos suerte y todo con en el Mario sunshine y a mario solo le meterion una mochila de agua,que aun la podian haber liado mas,fijaros como en el TP y mario galaxies "vuelven a sus origenes" o mas bien,al aspecto tradicional o el que los de la vieja escuela preferimos...
Sin duda alguna prefiero mil veces esa estetica del TP a la del WW,que no es que me parecieran mas los graficos de WW,pero para mi, a un The legend of zelda no le puedes hacer eso (almenos a un zelda de sobremesa,sobretodo despues de haber jugado al genial ocarina of time y despues de haber visto la demo tecnica de game cube,en la que salia una lucha entre ganon y link en tiempo real y con graficos "maduros",luego van y nos plantan a ese Link cabezon... [+risas] ).
El Windwalker es uno de los mejores juegos a nivel artistico que se han hecho nunca. En el fondo es como el Link To The Past pero sacando una tercera dimension. El TP parece algo generico (para ser un Zelda).

No se si le pasa a alguien mas pero a mi me cuesta identificarme con un link "realista" porque entonces es cuando veo que tiene un aspecto infantil (veo un adolescente con un gorro verde) . En cambio el link del WW es como un dibujo animado, mucho mas abstracto y accesible a todos.

Mi impresion es que mientras mas mayor eres mas te gusta el link WW. Lo cual es paradojico.
yo creo que las texturas son simplemente exquisitas
Gyzmo escribió:Me gustan ambos mientras séan Zeldas.
Como si lo diseña Agatita Ruiz de la prada XD


Seguro, no tientes la suerte que igual tienes que retractarte.

Un saludo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Chester escribió:La verdad es que a mi el estilo del Windwaker me encandiló y ahora, al ver imágenes del Zelda TP, me dá la impresión de que todos los escenarios y personajes están excesivamente recargados de texturas, con colores para colmo pesados (marrones, verdes oscuros, rojos intensos, etc...).

Nada que ver con los colores livianos de Windwaker y su estilo de dibujo animado. Imagino que a la hora de jugar todo esto se me olvidará y me sumergiré en el juego como hago siempre pero la verdad es que acostumbrado a la brillante simplicidad de windwaker lo visto hasta ahora de TP se me hace "pesado", como si me "agobiara" un poco. ¿Alguien más tiene esta sensación?

Imagen

Imagen


Se supone que utiliza esas texturas para hacerlo mas "realista".

Y en WW utilizan esas otras para hacerlas mas "anime".

La cuestion es quejarse XD

Un saludo
A mi me pasaba como algunos... mucho criticar Wind Waker y todo ese rollo, pero cuando lo jugué... simplemente bestial, graficos fluidísimos, coloridos, decorados impresionantes... me encanta.
Respecto al TP... esperaré a verlo en movimiento, antes de quejarme ^^
Yo no diría recargadas. Han pasado de un estilo de dibujo animado a otro más real-sombrío. Los colores de por ejemplo, prince of persia son así oscuros, pero dan un ambiente muy bueno
La ambientación del juego es para un público más adulto, eso está claro. Todo es más osucuro, link envejece, etc...

P.D: Uups... creo que este mensaje no cuadra con un foro de una máquina de nintendo [burla2]
Yo creo que no son juegos comparables, aunque usen el mismo motor grafico, cada uno tiene un estilo marcado y definido, WW cell-shading, dibujo animado, colores claros.... TP le tira mas al realismo, la oscuridad, color oscuros... son Zeldas pero son juegos bastante diferentes cada a uno su estilo, por supuesto JUEGAZOS ambos.
La verdad es que la sensación que quiere transmitir el juego es de soledad y angustia, así que yo creo que lo consigue Chester :p

Hombre, no me refiero al mismo agobio que Silent Hill, pero hacerlo más "mature" [poraki]

A mi me encanta el estilo de los dos juegos. X-D
Las texturas del TP le pegan mil patadas a las del WW...

Por favor, si parece que el WW ni siquiera tenga ¬_¬
A mi me gusta mas el estilo de WW, aunque evidentemente es mejor graficamente el TP.

Por mí, que el Zelda se hubiera quedado en ese estilo anime. Sus graficos, su diseño, su jugabilidad... lo mejor de esta generacion junto con Shadow of the colossus.
salmonete escribió:No se si le pasa a alguien mas pero a mi me cuesta identificarme con un link "realista"
No solo eso. Diréctamente en la misma captura que he posteado podriamos cambiar a Link por Dante y estariamos ante un Devil May Cry. El estilo de Windwaker es mucho más personal. El de TP es más genérico como bien apuntabas. Seguro que TP será un juegazo (para algo lo tengo reservado y será el juego con el que estrene la consola) pero a priori le encuentro muchísimo más encanto al WW.

salmonete escribió:Mi impresion es que mientras mas mayor eres mas te gusta el link WW. Lo cual es paradojico.
No es paradójico. Fjate que llegados a cierta edad nos liberamos de las etiquetas y los complejos de ese estilo. Basta con echar un vistazo a los foros y ver como la gente que se lllena la boca hablando de juegos "mature" no tiene, en su mayoría, más de 20 años. A partir de cierta edad ya no se hace mención a lo infantil o maduro que es un juego por su aspecto, si no por su contenido.

FDN escribió:La verdad es que la sensación que quiere transmitir el juego es de soledad y angustia, así que yo creo que lo consigue Chester
Si pretenden dar esa sensación lo consiguen. Ahora a ver como hacen el milagro de convertir un juego con atmósfera tan espesa en algo divertido. Aunque no me cabe duda de que lo habrán conseguido.

Un saludo
Yo no las veo cargadas, es un estilo Zelda OoT, no se ve todo lo claro que se ve en WW, pero supongo que sera tambien por temas de optimizar y demas, aun asi queda de puta madre.
Obviamente va para gustos, ya que a mi me gusta mucho mas esos colores pesados de los que hablas ya que le da logicamente una ambientacion mas oscura.

El wind waker, si llega a optar pro tonos tambien oscuros habria quedado fatal, lo bonito del juego es su estilo y colorido.

Son pues juegos graficamente muy distintos, y quizas tambien lo sean en su profundidad y "madurez", que ganas de probarlo ^^
Quizás tan solo me choque el contraste. Tengo el Windwaker demasiado fresco ya que lo he terminado hace unos dias. Pero en todo caso si me parece un juego cuyo estilo es mucho más personal que el de TP.

Un saludo
Los graficos del WW son precioso.... mucha gente le dio de lado por no tener graficos del OOT... (ejemplo mi hermano) y es precioso :-(
angelbomber está baneado por "troll"
CaronteGF escribió:A mi me gusta mas el estilo de WW, aunque evidentemente es mejor graficamente el TP.

Por mí, que el Zelda se hubiera quedado en ese estilo anime. Sus graficos, su diseño, su jugabilidad... lo mejor de esta generacion junto con Shadow of the colossus.


+1 completamente

el estilo simplon de el "chibi link" de wink waker,me encandilo [tadoramo]

Mi impresion es que mientras mas mayor eres mas te gusta el link WW. Lo cual es paradojico.


si te das cuenta los juegos mas "guays" que suelen ser para mayores de 18,tipo gta,siempre lo juegan los niños de 12 años con ansias de sentirse adultos encarnando a el protagonista....una vez llegamos a cierta edad,buscamos algo que nos divierta realmente, y no "etiquetarnos"para parecer mas maduros y guays
DjScream3 escribió:Los graficos del WW son precioso.... mucha gente le dio de lado por no tener graficos del OOT... (ejemplo mi hermano) y es precioso :-(


Mi hermano hizo lo mismo, pero el no por los graficos, sino por los diseños, odia al "cabeza castaña" (link) y no le gusta, yo me lo he pasado 2 veces (la 2 del tiron, vaya ludada le meti) y, aunque es corto, es de los mejores zeldas que hay.

el estilo simplon de el "chibi link" de wink waker,me encandilo


chibi link? wink q? el que te encadilo? XD
angelbomber está baneado por "troll"
chibi link? wink q? el que te encadilo? XD [/QUOTE]


chibi,es version pequeña..por ejemplo en el dragon ballz final bout salia goku normal,y chibi goku,osea goku pequeño....

es solo un ejemplo pero es una expresion para referirse a la version "mini" o "pequeña"o "junior"como querais llamarlo ;)

jaja y tambien e puesto WINK,keria poner wind.....jeje,las prisas
A mi me gustan los dos estilos, pero me decanto más por el T.P.
A mi me molan ambos, pero, al igual que barre-nkalle, prefiero el TP, basicamente porque es el juego que llevo esperando desde Ocarina of Time [babas]
Yo prefiero y por mucho el estilo del TP. La palabra es Lúgubre.
A mi me gustan ambos, aunque el Wind Waker me parece mucho mas original a nivel gráficos pero vamos que ambos estilos me gustan.
A mi me gustan ambos, sería una pasada que se mantuvieran dos lineas de Zelda, la estilo TWW y la estilo OOT/TP en el futuro, pero sacar en cada generación dos juegos de Zelda de esta calidad lo veo casi imposible.
Imagino que la historia ira con los graficos.

A mi me gustan los dos, el de WII tiene como mas oscuridad en la historia, mientras que el GAME CUBE le da un aire mas simpatico.

Me encantan los dos, me encanta el zelda de super nintendo y el primero para gameboy. LOS ZELDAS son de los juegos con mejor aventura. Y a los cuales no les pasa el tiempo!.
Totalmente de acuerdo con Salmonete, creo que el estilo "realista" gusta mas a los adolescentes que a los adultos.

A mi me gustan ambos estilos, pero el de WindWaker me resulta mucho mas atractivo. Aunque todo hay que decirlo, también me resulta mucho menos "Zelda".
minskog escribió:A mi me gustan ambos, sería una pasada que se mantuvieran dos lineas de Zelda, la estilo TWW y la estilo OOT/TP en el futuro, pero sacar en cada generación dos juegos de Zelda de esta calidad lo veo casi imposible.


Pues no estaría mal. En n64 tuvimos OOT y MM y los dos están de Puta Madre (sí, en mayúsculas XD)
angelbomber escribió:si te das cuenta los juegos mas "guays" que suelen ser para mayores de 18,tipo gta,siempre lo juegan los niños de 12 años con ansias de sentirse adultos encarnando a el protagonista....una vez llegamos a cierta edad,buscamos algo que nos divierta realmente, y no "etiquetarnos"para parecer mas maduros y guays


+1000 [tadoramo]
yo no tube una cubo.. y por tanto el WW no lo caté mucho.. >.< asi que no puedo decir mas hallá de jugarlo 20 minutos... lo cierto es que no te esperas en gran medida que el juego resulte tan saludable... y es un cell-shading mucho mas ameno que cualquier otro... es un zelda al mas puro estilo Game Boy o SNES... el TP es la otra cara de Zelda, es la batalla entre el bien y el mal en tiempos oscuros, dificiles y angustiosos.. donde todo depende de link. En el OoT cambia radicalmente el juego de cuando eres niño a cuando eres mayor... desde hyrule, la granja... todo esta mal y no tienes mas alternativa, y reflejó muy bien ese ambiente de desesperacion, un reino en crisis, para que la historia de link resultara totalmente epica... y una evolución dentro del propio juego que deja a todos asombrados... Link es mayor todo es mucho mas adulto y la realidad mucho mas cruda... con el WW es un despelote, pero aun asi el juego es divertido, aireado, y el diseño esta a la par con la jugabilidad, todo es mucho menos agobiante y mucho mas alocado... en el Tp refleja el declibe de hyrule, la soledad del heroe, un mundo caotico, y una historia seria y epica y la ambientacion por cojones tiene que meter esa idea en el juego... aun asi no pierde el atractivo de zelda y aun graficos mucho mas tetricos, lugubres y serios.. link sigue llevando su gorro verde, sus medias, y sigue siendo el mismo mundo de fantasia donde se han recreado todos los juegos de Zelda. Aun siendo menos infantil sigue brillando la identidad de zelda... otros sin embargo por ser mucho mas "adultos" pierden todo signo de identidad.
a mi me gusta mas el neuvo mas realista ... yo creo que de este modo te metes mas en el juego [carcajad]
Yo prefiero el TP porqué lo veo más realista y como más adulto. Tiene un aire mucho más serio.
Con eso no digo que no me gustase el WW, pero es que llevo esperando el sustituto del OOT desde que ví de lo que era capaz de hacer la GC en el Space world del 2000.

Salu2!
exacto a mi me gusta asi... mas... nose.... mejor... [oki]
Chester escribió:Si pretenden dar esa sensación lo consiguen. Ahora a ver como hacen el milagro de convertir un juego con atmósfera tan espesa en algo divertido. Aunque no me cabe duda de que lo habrán conseguido.


Un juego en el que se puede volar colgado de una gallina y lanzar una cabra (del campanario? XD) tiene que ser divertido por fuerza. Lo que espero es que en las partes lugubres del juego de realmente la sensación de enfermizo, de no estar en el sitio que deberias. Mas que nada porque en Ocarina of Time creo que solo en el templo de la sombra y quizá en la ciudadela daba un aspecto de maldad. En Wind Waker esa atmosfera no se notaba en ningun momento y la verdad se echa de menos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
En los anuncios oficiales del juego para Wii dicen (bueno, sale el logo ese) que es para mayores de 14 años, mientras que en el de GC pone en la portada +7 años.

Esta entrega será más oscura, eso por descontado. Aunque creo que seguira igual de bien que las demas. Yo tengo ya muchas ganas de probarlo, pero creo que hasta finales de este mes no podré... [buuuaaaa]
PiratePila escribió:En los anuncios oficiales del juego para Wii dicen (bueno, sale el logo ese) que es para mayores de 14 años, mientras que en el de GC pone en la portada +7 años.

Esta entrega será más oscura, eso por descontado. Aunque creo que seguira igual de bien que las demas. Yo tengo ya muchas ganas de probarlo, pero creo que hasta finales de este mes no podré... [buuuaaaa]


Lo de la edad es porque con Wii es más fácil que a un niño se le vaya la pinza y empiece a dar espadazos por ahí, por "culpa" del mando XD.

Sobre el hilo, a mi el wind waker me parece que tiene un diseño gráfico precioso. Sobre todo hay que tener en cuenta que en ese juego Link es un niño pequeño, y cuando eres pequeño lo ves todo con otros ojos, de ahí el aire desenfadado del cell shading.

El Twilight princess no me parece en absoluto sobrecargado, y de hecho creo que es la evolución lógica del Ocarina. Si la n64 hubiese podido con esas texturas, se las habrían puesto, porque el OOT tiene partes muy muy lúgubres, y sin embargo los gráficos del juego son, en mi humilde opinión, bastante feos. Pero eso es culpa de que tanto en PSX como en n64 el 3d quedaba feísimo. Demasiados picos XD
Yo sólo pido que este me ponga la piel de gallina cuando lo ponga tal y cómo me pasó con el OOT. Cosa que con el Wind Waker no me sucedió.
si hablamos de diseño, el ambos son geniales, pero destacando el wind waker por su estilo desenfadado y fresco (me encanta como se recrea el viento y el humo en este juego) aunque el TP esta mucho más currado y detallado, es un puntazo, pero esto es más común.

si hablamos de profundidad, gana TP, ya que es más zelda (complejo, profundo, extenso y TERRESTRE) que el wind waker.

ambos juegazos, pero muy distintos
lo que esta claro es que no se puede contentar a todo el mundo.
cuando salio WW se le critico por su aspecto infantil y porque no tenia nada que ver con la demo tecnica que se mostro en la presentacion de la consola (la pelea con ganon).
ahora sacan un juego que es lo que se vio en esa demo y la gente prefiere el otro estilo. nunca llueve a gusto de todos...

os queria hacer una pregunta. el unico zelda que he jugado ha sido el wind waker y no me gusto nada (lo deje despues de la parte esa que es como en blanco y negro que sale una estatua de link). he intentado seguir muchisimas veces pero encuentro el juego soporifero y no tengo pantalones para continuar. por el estilo grafico no es porque me encanta el cell shading (jet set radio, ultimate spiderman, XIII me encantaron, por ejemplo).

mi pregunta es, merecera la pena el TP sabiendo que el WW me parecio un coñazo de juego??
Gyzmo escribió:Como si lo diseña Agatita Ruiz de la prada XD


Hombre,yo creo que eso ya es demasiado [qmparto]
the_gooseman escribió:lo que esta claro es que no se puede contentar a todo el mundo.
cuando salio WW se le critico por su aspecto infantil y porque no tenia nada que ver con la demo tecnica que se mostro en la presentacion de la consola (la pelea con ganon).
ahora sacan un juego que es lo que se vio en esa demo y la gente prefiere el otro estilo. nunca llueve a gusto de todos...

os queria hacer una pregunta. el unico zelda que he jugado ha sido el wind waker y no me gusto nada (lo deje despues de la parte esa que es como en blanco y negro que sale una estatua de link). he intentado seguir muchisimas veces pero encuentro el juego soporifero y no tengo pantalones para continuar. por el estilo grafico no es porque me encanta el cell shading (jet set radio, ultimate spiderman, XIII me encantaron, por ejemplo).

mi pregunta es, merecera la pena el TP sabiendo que el WW me parecio un coñazo de juego??

Exactamente que es lo que te pareció un coñazo? El ir de un lugar al otro con el barco? xD


Es que depende de que te aburriera. Si te aburria lo de viajar en barco, la historia, etc... el TP podria gustarte.

Si te aburrian las mazmorras, los combates, etc... no te gustará el TP seguramente, ya que en los Zelda son siempre asi
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
the_gooseman escribió:os queria hacer una pregunta. el unico zelda que he jugado ha sido el wind waker y no me gusto nada (lo deje despues de la parte esa que es como en blanco y negro que sale una estatua de link). he intentado seguir muchisimas veces pero encuentro el juego soporifero y no tengo pantalones para continuar. por el estilo grafico no es porque me encanta el cell shading (jet set radio, ultimate spiderman, XIII me encantaron, por ejemplo).

mi pregunta es, merecera la pena el TP sabiendo que el WW me parecio un coñazo de juego??


Hombre si no te gusto el Zelda: WW y no fuñe a causa de los graficos, entonces quizás este tampoco te guste. Yo te recomendaría que lo alquilaras y lo probaras primero (supongo que para el mes que viene, algunos videoclubs ya tendran algunos juegos de Wii), si te gusta lo compras sinó pues no. La otra opcion que tienes es ver videos, y si te agrada pues lo compras.

A mi, personalmente, el Wind Waker es uno de los pocos juegos de GC que me he pasado al 100 % (es decir, entero), y la verdad es que me engancho muchíssimo desde el principio. Espero que este sea igual.

Saludos !
no me gusto nada lo de ir en barco. me parecio un coñazo estar todo el rato cambiando de viento para avanzar (y eso que consegui el tornado para ir mas rapido, pero ni con esas).

luego hay otro detalle que tampoco me gusta, que es que no te dicen lo que tienes que hacer.
estaba buscando los fragmentos de la trifuerza esa y no se ni a donde ir ni que hacer porque no te dan ni una pista, asi que lo pongo me doy una vuelta en barco y lo quito porque no se que hacer, y eso me agobia un monton.

la historia no es que me enganchara mucho, pero no creo que eso sea importante, siempre que el juego sea divertido (por ejemplo GOW). los combates no estan mal tampoco, aunque no sean una maravilla.

los graficos me encantan, me parecen supercachondos...

creo que todo podria resumirse en que me pierdo con mucha facilidad y al ser un mundo tan grande y no tener un LOG o algo que te de pistas hacen que pierda el interes (y si a eso le sumamos la navegacion ya tenemos el pastel).

por eso preguntaba, independientemente del TP que no sabemos como sera: el ocarina era asi? te soltaban en medio del mapa y tenias que buscarte la vida o te indicaban mas o menos, que tenias que hacer a continuacion? (vamos que no critico el juego para nada, pero a la gente que, como yo, no tienen mucho tiempo para jugar agradecemos que den pistas o algo para no atrancarse tanto).

pongo otro ejemplo. metroid es algo parecido, te dejan en el mapa y te tienes que buscar la vida, pero esta tan bien diseñado que siempre sabes mas o menos donde ir (solo mirando el mapa te orientas de puta madre)
http://www.youtube.com/watch?v=8ABO1ILaEjQ&mode=related&search=

Yo flipe con este video, incluso tengo en mi memoria la revista donde vi las imagenes cuando aun estava en el patio de la e.s.o. xDD, y luego al ver ww, vale es un gran juego, pero .... no se, se te cae todo habiendo visto lo primero.
Incluso me gusta mas el diseño de ese link que no el de tp a priori.

Y no es porque los graficos parezca mas infantil, ya que por ejemplo el starfox adventure me encanto y los personajes tienen un look mas bien "infantil", pero esk no me atrae ww, no me gusta el tipo de "dibujo", un cellshaded con otro diseño me gustaria mas

PD: Aun queda demasiado para el dia 15, y encima en enero tengo los examenes de la universidad...... me caguen tooooo!!!
73 respuestas
1, 2