Zelda TP dentro de la saga: su historia y vuestras impresiones (cuidado spoilers )

Pues ya me he pasado el Zelda TP, y la verdad es que la historia me ha dejado bastante frío.
Hasta cierto punto, todos los Zelda guardaban cierta relación, aunque lo cierto es que la linea temporal de los juegos es practicamente ficticia y está llena de agujeros. Pero el TP me ha dejado totalmente desconcertado. No sólo no consigo encajarlo en una época concreta o una linea temporal dentro de la saga, sino que la porpia historia del juego, independientemente del resto de la saga, tiene un montón de puntos negros, sobre todo en relación a Ganondorf y los 7 sabios, o la identidad de Link (¿es el único hyliam de la aldea? el resto no tiene orejas puntiagudas...)
En mi opinión, es el zelda que menos coherencia guarda con el resto. Se supone que iba a aclarar muchas dudad sobre la saga, pero en lugar de eso lo ha liado todo aún más.
No se, quizá sea sólo mi opinión, o que soy incapaz de pillar los detalles. Contadme vuestra opinión.

PD: no sabía si poner esto quí, en el foro de Wii o en multiplataforma. Yo tengo la versión de Cube, así que he considerado más apropiado este foro. Si no es el correcto que algún modrador lo mueva a donde crea más conveniente.
Pues a mi es el mejor juego de toda la saga, los detalles del juego por muy pequeños que sean estan trabajados al máximoy de muchísimas cosas de las que no nos damos cuenta. Y que los hylianos no tienen orejas puntiagudas ???? Imagen

[jaja]
Tan sólo Link, Zelda y los ciudadanos de la ciudadela tienen orejas largas (y creo que los payasos del lago hylia también). El resto no, incluidos los de la aldea en la que comienzas el juego.
Pero aparte de eso, hay muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo, ¿como se supone que capturan a Ganondorf? ¿El tio campaba por ahí a sus anchas? Entonces no puede ser el mismo ganondorf que aparece en otros juegos, que ha sido derrotado y encerrado por Link anteriormente... o eso o es que me he perdido algo.
Y la supuesta situación de la historia, entre el futuro del ocarina of time y el Wind Waker, pues me parece que al final no tiene sentido, ya que al final Ganon es derrotado (aunque el final es raro de narices ¿desde cuando los muertos se quedan de pie? Oooh )

twilightZELDA escribió:Pues a mi es el mejor juego de toda la saga, los detalles del juego por muy pequeños que sean estan trabajados al máximoy de muchísimas cosas de las que no nos damos cuenta

Pues precisamente he abierto este hilo para que citeis esos detalles y su significado :-p . Yo ya he dicho que no he conseguido pillarlo demasiado bien. Lo único seguro es que el juego transcurre un tiempo después del ocarina, ya que el pescador que aparecía en dicho juego es el antepasado de la pescadora del TP (hasta tiene una foto en su cabaña y todo XD). Lo demás queda bastante en el aire...
este juego esta echo para los fans, es decir: link adulto, ganondorf como el de OOT, zelda, gorons, zora, hyrule field y sin cell shading, eso es todo ^_^
PreFteRioR escribió:este juego esta echo para los fans, es decir: link adulto, ganondorf como el de OOT, zelda, gorons, zora, hyrule field y sin cell shading, eso es todo ^_^

No podía estar más de acuerdo contigo [Ooooo] Es como si huviesen hecho el juego con eso en mente, olvidando todo lo demás. Es como las típicas escenas de "la protagonista en la ducha" de las series y peliculas de anime: no tienen ningún sentido y no aportan nada a la historia, pero están ahí porque es lo que quieren los fans [666]
Se supone que iba a aclarar muchas dudad sobre la saga, pero en lugar de eso lo ha liado todo aún más.

Dudas? Qué dudas?
Pero si cada zelda es independiente del anterior , no le busqueis 5 pies al gato, cada uno cuenta su propia historia pero con Link de prota.
Nº5 escribió:No podía estar más de acuerdo contigo smile_[Ooooo] Es como si huviesen hecho el juego con eso en mente, olvidando todo lo demás. Es como las típicas escenas de "la protagonista en la ducha" de las series y peliculas de anime: no tienen ningún sentido y no aportan nada a la historia, pero están ahí porque es lo que quieren los fans smile_[666]
Creo que a eso se le llama FANSERVICE :D asique saca tus conclusiones
la historia con alfileres, o mejor dicho sin historia

tienes que ir al castillo hyrule y te atrapa el crepusculo, sin dar explicaciones empiezas a buscar cosas para midna, si es un campesino como coño pelea tan bien. ganon tambien esta metido con alfileres, aparece porque lo quiere la gente, y punto

cuando empiezas a jugarlo, promete mucho. pero a mi sinceramente, me ha decepcionado bastante.
..a mi me ha parecido cojonudo este Zelda. Tan solo tuvo unos detalles que no me gustaron:

• Rupias, rupias y más rupias. Link no para de cagar dinero. He tenido pesadillas con tanto cofre de dinero.
  • Los extras, muy cortos y con recompensas MUY cutres. En su mayoría dinero.
  • Más corto de duración de lo que pensaba. 52 horas y con todo al completo excepto 4 almas de espectro y el último ataque que no se ande andará.
  • Rejugabilidad nula.

Con esto último me refiero a que no te dan nada nuevo si empiezas nueva partida... a no ser que completando las almas y consiguiendo el último ataque te den algo milagroso... pero me da que solo serán rupias. U____U
Saludos .

Por Cierto alguno de ustedes tiene alguna imagen o wallpaper de Midna , es que me he enamorado de ella ... [inlove] .

Es bellisima [bad] .

saludos

tecnor
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
Jarkendia escribió:..a mi me ha parecido cojonudo este Zelda. Tan solo tuvo unos detalles que no me gustaron:

• Rupias, rupias y más rupias. Link no para de cagar dinero. He tenido pesadillas con tanto cofre de dinero.
  • Los extras, muy cortos y con recompensas MUY cutres. En su mayoría dinero.
  • Más corto de duración de lo que pensaba. 52 horas y con todo al completo excepto 4 almas de espectro y el último ataque que no se ande andará.
  • Rejugabilidad nula.

Con esto último me refiero a que no te dan nada nuevo si empiezas nueva partida... a no ser que completando las almas y consiguiendo el último ataque te den algo milagroso... pero me da que solo serán rupias. U____U

cuantas veces lo tengo ke repetir? el exceso de rupias esta echo para el ultimo traje de link ke te hace invencible mientras lo llebes a cambio de rupias, y chupa mas ke una....
Furi kuri escribió:cuantas veces lo tengo ke repetir? el exceso de rupias esta echo para el ultimo traje de link ke te hace invencible mientras lo llebes a cambio de rupias, y chupa mas ke una....

..ya, y? Anda que no es fácil conseguir rupias dando voltios por el campo y tal. Es que es ODIOSO comprobar una y otra vez como te dan rupias en esos cofres tan maqueados.

Y la armadura que comentas muy bonita y tal, pero el juego es tan sumamente fácil que ni hace falta.
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
Jarkendia escribió:
..ya, y? Anda que no es fácil conseguir rupias dando voltios por el campo y tal. Es que es ODIOSO comprobar una y otra vez como te dan rupias en esos cofres tan maqueados.

Y la armadura que comentas muy bonita y tal, pero el juego es tan sumamente fácil que ni hace falta.

etto..... yo la necesite varias veces, por ejemplo para hazerme toda las cuevas de ordeal y para las mini-cuevas de pico nevado. Asi ke si es indispensable para jugar.
Ju, 45 horas me ha durado. Me faltan bastantes almas y corazones (tengo 16). El juego es muy bueno en general, digno de llamarse Zelda. Pero hay algo en el guión que no acaba de funcionar. Es como si tanto escenario, tanta localización y tanto personaje estuviera un poco desaprovechado. Y los jefazos son tremendamente fáciles, es casi imposible morir teniendo una mini experiencia en los zeldas 3D.

Me gustó mucho el desarrollo de la historia del Windwaker, pese a ke el guión en sí es mejor el de TP.

Como juego despedida, muy wapo. Pero el Ocarina sigue siendo el que más magia desprende.
Yo tengouna duda, despues de acabarlo no me ha dejado guardarlo como otros zeldas, y cuando vuelvo a cargar aparezco en la ultima partida guardada (justo en el castillo),es asi o solo me ha pasado a mi?

Salu2
kitinota escribió:Yo tengouna duda, despues de acabarlo no me ha dejado guardarlo como otros zeldas, y cuando vuelvo a cargar aparezco en la ultima partida guardada (justo en el castillo),es asi o solo me ha pasado a mi?

Salu2

Es así, como Zelda OoT y Zelda MM.

Yo me lo conseguí todo con casi 90 horas de juego, 89 y muchos minutos. Me ha parecido de lo mejor.

Salu2!!
Un zelda como cualquier otro... o más bien, como los del N64. La única diferencia es que aprovechó el poder gráfico del cubo.

La revista oficial local prometia una y mil veces que este juego sería más "adulto", pero se han ido de boca porque el juego es igual de tierno que los anteriores (aunque por ahi salen unas zoras de a cuatro patas que... como que enseñan mucho :D )

Cierto, hubieron demasiadas rupias; faltaron items, por lo menos algunos items que no sirvieran más que para perder el tiempo. El último traje sale sobrando, es horrible... no estéticamente, si no que no tiene caso usarlo si sólo te va a servir un tiempo. Le hubieran puesto una función más duradera, o que se yo.

Los jefes fueron DEMASIADO fáciles. Ganon núnca me terminó de bajar los corazones, y llevaba 4 jarras (pociones y hada). No usé ninguna >_<

La música como siempre, muy buena. Los escenarios igual, muy bien cuidados.

El juego es para fanaticos de zelda, para aquellos que les gusten los juegos de aventuras y para los sobrinitos. Yo me la pasé bien, aunque más dificultad no hubiera sobrado.

tecnor escribió:Saludos .

Por Cierto alguno de ustedes tiene alguna imagen o wallpaper de Midna , es que me he enamorado de ella ... [inlove] .

Es bellisima [bad] .

saludos

tecnor

Yep, so kawaii :3

Te mandé un PM. No sé de wallpapers, pero... ;)
A mi tb me empezó a decepcionar el juego una vez desbloqueé todo el mapa, me temía ke pasara como en el Wind Waker i lo único ke faltara fuese algún templo escondido por ahí, i así fue, los 3 últimos "templos" se separan entre ellos mediante un triste warp. En el mejor de los casos nos hubiesen metido un mundo paralelo igual de grande tal i como pasa con el zelda de super, pero sabía ke era muy poco probable...

El juego empieza bastante a saco i termina casi igual…

Técnicamente el juego se basa entre el ocarina i el wind waker, pero claro, tenéis ke tomar la teoría de ke el ocarina tiene 2 finales con 2 líneas temporales propias...

- la primera línea es la ke ganon es encerrado en el sacred realm, años después escapa, el héroe no aparece i se carga el mundo (prologo del wind waker) i el rey sepulta hirule a las aguas del oceano. Luego viene el Wind Waker con ganon liberado i con ansias de venganza (el mismo ganon de oot)

- i la segunda es la ke ganon no hace nada, link niño le cuenta a zelda lo ke va a ocurrir (imagen final del ocarina) i no se repite el desastre de link adulto. Link niño se va de hirule i hace su vida con aventuras incluidas (Majora, i no se si los 2 oracles)

Pues creo ke si colocamos el twilight después de la segunda línea puede tener mas coherencia: Ganon sigue siendo el Rey Gerudo i intenta conquistar hirule, los sabios, preparados, lo contrarrestan, los Gerudo, tal vez por culpa de las brujas, son condenados al reino del crepúsculo (suposición mia al haber ausencia total de Gerudos en el twilight i por los rasgos faciales de Midna. Aunke tb podría ser ke emigraran a otra parte, recordemos ke las gerudo son siempre mujeres menos un rey ke nace cada 100 años, i en el crepúsculo parece haber bastantes hombres)

Con esto se explicaría ke Ganon no reconozca las "ropas sagradas" de Link i ke no se tuviese en cuenta este nuevo renacimiento en el WW

Pero vaya, a ver si me lo rejuego i presto mas atención, ke ahora mismo no se pq tiene ganon la cicatriz en el pecho
Buenas noches

Yo creo que la gran mayoria de los Zelda no guardan relación entre si. Se supone que todos empiezan igual, un campesino descubre que es un heroe e intenta salbar a hyrule. Los personajes se repiten en muchos Zeldas pero es komo si escribiesemos una y otra novela con los mismos personajes aunque en ocasiones alla secuelas de una de esas novelas, caso del Wind walker.

Saludos
18 respuestas