Turyx escribió:En el FFXII tampoco xD
Los combates contra los Boss algunos sí que son largos(bueno, normalmente la primera vez que te enfrentas son muy cortos,porque te suelen fulminar nada más te acercas xD)
Pues en lo poco que llevo, a parte de detestar el sistema de combates(no es nuevo, esto viene desde la demo, de la version japonesa que tb jugue un buen rato y de la usa mas o menos lo mismo). Lo que no me gusta es que se repongan los pm, facilita demasiado algunas cosas (puedes curarte infinitas veces). Ademas de hacerme jugar al "pilla-pilla" con los enemigos solo para recuperar pm. Joder es que no paro de darles vueltas, mientras espero que se decida a hacer lo que le toca al pj. Lo demas es saber contra que meterse y contra que no; o mas bien cuando meterse con que y cuando no.
Por otra parte la idea del tablero para evolucionar el personaje, aunque diferente en este juego, no es nueva, ¿no?. Os suena de algo, ¿verdad?. Y que decir de las habilidades, la mayoria son ya conocidas, pero bueno, esto no es malo. El unico detalle que me ha hecho gracia, es el hecho de tener que comprar las magias, cosa que no se hacia en un final fantasy (clasico) desde el III de nes. Me parece un buen detalle hacia los clasicos, los que iniciaron esta saga. Pero bueno, no se puede negar que el sistema de evolucion de personajes es bueno. Por lo demas, pues la historia esta entretenida, pero me queda mucho por ver. Y hacerlo con ese sistema de combates es un lastre que no se si podre soportar.
No me gusta tampoco lo de las invocaciones( bueno espers; pero no me gusta la idea de cambiarle el nombre a cada final fantasy, leñe. Que a fin de cuentas son invocaciones en todos; porque espers en el VI y en este, Guardianes de la fuerza en el VIII y eones en el X, bueno a lo que iba). No me gusta decirlo asi, pero es la impresion que siempre me ha dado. Me recuerdan a perritos falderos( los llamas y estan pegados siempre a ti siguiendote a todas partes), para en el momento oportuno zumbarselos a los enemigos (vamos toby a por el... ups perdon Belias). Sinceramente como que pierde la gracia para mi, pero bueno, eso son otras historias. No puede ser perfecto y gustar a todos (como nos quieren hacer creer en hobby), por lo menos por ahora merece la pena jugarlo por la historia. Aunque tenga que parar a ratos (porque me aburren las batallas) y tenga que poner el Excite truck para animarme un rato (se supone que un juego tiene que divertir, pues para mi el FF XII a veces se hace soporifero). Que queris que os diga, cada vez me resulta mas facil dejarlo un poco de lado y jugar a algo mas adictivo y directo para mi, como ese juego ya mencionado(pese a no ser tan bueno en su genero, como este FF en el suyo). En fin, sera la vejez prematura o yo que se, pero veo que cada vez la saga tiene que tener un fallo, algo que no me guste. Cosa que no ha ocurrido con los FF de snes, los 2 mejores de psx(VII y IX; si el VIII pese a estar muy bien tiene pegas para mi). Ni siquiera los tienen los de nes, pese a su simpleza argumental, (claro que estos eran de otra epoca, donde el argumento en los juegos no era tan importante como ahora).
Para rematar se me ocurren unas cuantas ideas que hubiesen hecho de este juego un verdadero bombazo, pero pasara a ser secreto de sumario, poco importan ya. En su defecto hubiese sido preferible batallas clasicas, total 11 (sin incluir al FF XI, por supuesto) hay asi, por uno mas no nos hubiese importado a la mayoria.
Para los programadores seria ideal pedirles que se dejen de experimentos raros con la saca, si tienen buenas ideas que las utilicen, sino que se ciñan a lo clasico en cuanto a batallas. Unos cuantos final fantasy que le preceden demuestran que funcionan estas batallas. A fin de cuentas lo que mas se espera de este tipo de juego es que cuente una buena historia, no que los otros personajes puedan hacer cientos de acciones de forma automatica.
Wulfgar escribió:En cuanto a gráficos, yo creo que gana (por poco) el FFXII. Eso sí, como a juegos, ambos son decepcionantes para ser de unas sagas con tanto renombre. Yo le doy un 7.0 al Final XII y un 8.0 al Zelda
Siento ser brusco y tajante, pero o bien te has equivocado o bien tienes que ir al oculista. Es un hecho indiscutible que el zelda TP tiene mejores graficos que el FF XII; es tan obvio como la ley de la gravedad. Y ni de lejos son tan malos, puede que te decepcionen en algunos aspectos, es posible sin lugar a dudas, pero no para ponerles esas notas, ni mucho menos. En fin, con todo eso yo no le podria menos de un 9 a ninguno los dos(y mira que le he puesto pegas al FF XII, pero no deja de ser un pedazo de historia buenisima por esas pegas).