zelda TP o FFXII???

En cuanto a gráficos, yo creo que gana (por poco) el FFXII. Eso sí, como a juegos, ambos son decepcionantes para ser de unas sagas con tanto renombre. Yo le doy un 7.0 al Final XII y un 8.0 al Zelda
Turyx escribió:En el FFXII tampoco xD

Los combates contra los Boss algunos sí que son largos(bueno, normalmente la primera vez que te enfrentas son muy cortos,porque te suelen fulminar nada más te acercas xD)

Pues en lo poco que llevo, a parte de detestar el sistema de combates(no es nuevo, esto viene desde la demo, de la version japonesa que tb jugue un buen rato y de la usa mas o menos lo mismo). Lo que no me gusta es que se repongan los pm, facilita demasiado algunas cosas (puedes curarte infinitas veces). Ademas de hacerme jugar al "pilla-pilla" con los enemigos solo para recuperar pm. Joder es que no paro de darles vueltas, mientras espero que se decida a hacer lo que le toca al pj. Lo demas es saber contra que meterse y contra que no; o mas bien cuando meterse con que y cuando no.

Por otra parte la idea del tablero para evolucionar el personaje, aunque diferente en este juego, no es nueva, ¿no?. Os suena de algo, ¿verdad?. Y que decir de las habilidades, la mayoria son ya conocidas, pero bueno, esto no es malo. El unico detalle que me ha hecho gracia, es el hecho de tener que comprar las magias, cosa que no se hacia en un final fantasy (clasico) desde el III de nes. Me parece un buen detalle hacia los clasicos, los que iniciaron esta saga. Pero bueno, no se puede negar que el sistema de evolucion de personajes es bueno. Por lo demas, pues la historia esta entretenida, pero me queda mucho por ver. Y hacerlo con ese sistema de combates es un lastre que no se si podre soportar.

No me gusta tampoco lo de las invocaciones( bueno espers; pero no me gusta la idea de cambiarle el nombre a cada final fantasy, leñe. Que a fin de cuentas son invocaciones en todos; porque espers en el VI y en este, Guardianes de la fuerza en el VIII y eones en el X, bueno a lo que iba). No me gusta decirlo asi, pero es la impresion que siempre me ha dado. Me recuerdan a perritos falderos( los llamas y estan pegados siempre a ti siguiendote a todas partes), para en el momento oportuno zumbarselos a los enemigos (vamos toby a por el... ups perdon Belias). Sinceramente como que pierde la gracia para mi, pero bueno, eso son otras historias. No puede ser perfecto y gustar a todos (como nos quieren hacer creer en hobby), por lo menos por ahora merece la pena jugarlo por la historia. Aunque tenga que parar a ratos (porque me aburren las batallas) y tenga que poner el Excite truck para animarme un rato (se supone que un juego tiene que divertir, pues para mi el FF XII a veces se hace soporifero). Que queris que os diga, cada vez me resulta mas facil dejarlo un poco de lado y jugar a algo mas adictivo y directo para mi, como ese juego ya mencionado(pese a no ser tan bueno en su genero, como este FF en el suyo). En fin, sera la vejez prematura o yo que se, pero veo que cada vez la saga tiene que tener un fallo, algo que no me guste. Cosa que no ha ocurrido con los FF de snes, los 2 mejores de psx(VII y IX; si el VIII pese a estar muy bien tiene pegas para mi). Ni siquiera los tienen los de nes, pese a su simpleza argumental, (claro que estos eran de otra epoca, donde el argumento en los juegos no era tan importante como ahora).

Para rematar se me ocurren unas cuantas ideas que hubiesen hecho de este juego un verdadero bombazo, pero pasara a ser secreto de sumario, poco importan ya. En su defecto hubiese sido preferible batallas clasicas, total 11 (sin incluir al FF XI, por supuesto) hay asi, por uno mas no nos hubiese importado a la mayoria.

Para los programadores seria ideal pedirles que se dejen de experimentos raros con la saca, si tienen buenas ideas que las utilicen, sino que se ciñan a lo clasico en cuanto a batallas. Unos cuantos final fantasy que le preceden demuestran que funcionan estas batallas. A fin de cuentas lo que mas se espera de este tipo de juego es que cuente una buena historia, no que los otros personajes puedan hacer cientos de acciones de forma automatica.

Wulfgar escribió:En cuanto a gráficos, yo creo que gana (por poco) el FFXII. Eso sí, como a juegos, ambos son decepcionantes para ser de unas sagas con tanto renombre. Yo le doy un 7.0 al Final XII y un 8.0 al Zelda

Siento ser brusco y tajante, pero o bien te has equivocado o bien tienes que ir al oculista. Es un hecho indiscutible que el zelda TP tiene mejores graficos que el FF XII; es tan obvio como la ley de la gravedad. Y ni de lejos son tan malos, puede que te decepcionen en algunos aspectos, es posible sin lugar a dudas, pero no para ponerles esas notas, ni mucho menos. En fin, con todo eso yo no le podria menos de un 9 a ninguno los dos(y mira que le he puesto pegas al FF XII, pero no deja de ser un pedazo de historia buenisima por esas pegas).
Es un hecho indiscutible que el zelda TP tiene mejores graficos que el FF XII; es tan obvio como la ley de la gravedad.

Sí señor, así se argumenta. Y si la gente no tiene tus gustos es ciega. Por cierto, obvio como la ley de la gravedad... ¿en qué parte del universo?

Yo prefiero los gráficos del Zelda a los del Final Fantasy, pero eso no quita para que otras "subjetividades" de este mundo de Dios tengan otra opinión igual de válida. En cuanto a las notas que criticas te digo lo mismo... para gustos...
don pelayo escribió:
Sí señor, así se argumenta. Y si la gente no tiene tus gustos es ciega. Por cierto, obvio como la ley de la gravedad... ¿en qué parte del universo?

Yo prefiero los gráficos del Zelda a los del Final Fantasy, pero eso no quita para que otras "subjetividades" de este mundo de Dios tengan otra opinión igual de válida. En cuanto a las notas que criticas te digo lo mismo... para gustos...

¿Subjetividades?. Por dios estamos hablando de graficos, no jugabilidad u otras historias. Quieres logica, pues la cube es casi el doble de potente que la ps2 (le falta pizca a la que llega Xbox para ser el doble). Tecnicamente es un juego superior al FF XII, mayor cantidad de poligonos en movimiento, mejores texturas, mejores efectos visuales, mejor en todos los aspectos tecnicos que conforman el juego. Es como mirar el RE4 de cube y ps2, salta a la vista que cual es mejor graficamente.

Otra cosa es el apartado artistico, ahi si puedes ser subjetivo y gustarte mas una u otra cosa. Pero en general, Zelda posee mejores graficos que el ff XII, porque le pega un repaso tecnico en todos los aspectos graficos. Obviamente el arte es algo subjetivo y lo subjetivo no debe formar parte de una analisis serio o critica formal. Porque gustos hay miles, pero "capacidad tecnica" solo hay una.

Ves como si era obvio, no creia necesario argumentar lo que, antes creia, sabia todo el mundo. Por lo visto no era así.
Xavier, sigues sin convencerme, no has argumentado nada. Técnica no es estética. Numeros no son argumentos. Los números, han de interpretarse, y de ellos podrás deducir que una consola es mejor que la otra (teóricamente). Después están los juegos. Tengo un amigo que opina que Shadow of the Colosus es mejor gráficamente que Zelda TP. Bien por él, ejerce algo llamado libertad de expresión.

Actualmente no hay juegos de Wii superiores gráficamente a Rebel Strike (según se lee en este foro), cuando en teoría tus números apuntan a lo contrario. Pero la teoría no sirve de nada si no se aplica...

La cuestión fundamental es qué se entiende por gráficos. ¿Número de polígonos que mueve la consola? (por simplificar)... me da igual los polígonos que mueva si lo que mueve es una coliflor deprimida... (no tendré que poner ejemplos de juegos de Wii que palidecen ante los de playstation 2, ¿no?). Para mí "gráficos" es lo que un juego me sugiere visualmente y en ello entran la texturas, polígonos, apartado artístico y muchas otras cosas que no percibo indvidualmente sino en conjunto. Pues bien, a Wulfgar y a mi amigo les sugieren más los citados títulos de PS2. Ningún argumento puede entrar por esa estrecha puerta. Los gráficos son cuestión de gustos, claro que sí, y sucede que, cuanto mayor es la potencia, más posibilidades hay de que algo te guste más que lo que presentan consolas menos "capaces" dado que el conjunto de lo que ves debiera parecerte más vistoso, sugerirte más, ya que cuentas con más recursos al servicio del apartado artístico... Pero esto es una vez más teoría...

ves como si era obvio, no creia necesario argumentar lo que, antes creia, sabia todo el mundo. Por lo visto no era así.

Tú como Juan Palomo... ¿En qué momento me he aparecido a ti diciéndote "tienes razón, ahora lo entiendo" para que me contestes esto? El problema no es si el mundo sabía lo que tú sabías. El problema es que el mundo no lo compartía.
En gráficos gana Zelda. En todo lo demás, no sabría comparar son diferentes y para mi lo mejor que ha salido en mucho tiempo, desde luego lo mejor del año. Juntitos están originales en la estantería. Lo que no entiendo es el afán de comparar siempre entre juegos (a ser posible muy diferentes entre sí)...
don pelayo escribió: Los gráficos son cuestión de gustos

Vamos a ver si sabemos distinguir entre calidad gráfica y calidad artística porque ésa frase me ha dolido.

La calidad gráfica no es ni más ni menos que lo típico de cantidad de polígonos que se mueve, calidad de texturas, la capacidad de la consola de mover todo a un buen framerate sin que aparezcan fallos gráficos... entiendes?
Éso no es para nada subjetivo... vamos que son cifras, números, osea más objetivo no puede ser.

Otra cosa es la calidad artística... ahí si entra en juego los gustos de cada uno...

Vamos a ver... ya no con Zelda TP y FF12 sino con Zelda TP y Zelda WW.
Es totalmente objetivo que el Zelda TP es superior en cuanto a potencia gráfica... ahora, puede haber alguien a quien le guste más el estilo y tal cell shading del Zelda WW que el estilo del Zelda TP... pero mejores gráficos tiene el Zelda TP y éso no es discutible.

Saludos :cool:

PD: Zelda TP es superior gráficamente hablando a FFXII
Para mí los gráficos son cuestión de gustos y las opiniones son libres. Te rogaría que la próxima vez que respondas a algo te ahorres cosas como "¿Entiendes?". Entiendo, pero no comparto. Te remito a un post en este foro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=715836

Creo que los gráficos de TP son superiores a esto que, casi seguro, pertenece a una de las dos consolas de nueva generación. Más movimiento, más números pero los gráficos de Zelda me gustan más. Para mí son mejores. Me da igual que numéricamente uno tenga más que el otro. Cuando alguien pregunta cuál es superior gráficamente pregunta cuál te gusta más desde un punto de vista visual. Normalmente potencia y gustos suelen ir de la mano, pero cuando la diferemcia de potencia es tan mínima (moviéndonos en escalas de nueva generación) como la que hay entre PS2 y Gamecube, es fácil que la gente discrepe. ¿Que la Gamecube mueve más polígnos? Vale, pues las texturas de FFX tienen más calidad. Que te tiran más las texturas y el apartado artístico, pues para ti FFX tiene mejores gráficos.
don pelayo escribió:Para mí los gráficos son cuestión de gustos y las opiniones son libres. Te rogaría que la próxima vez que respondas a algo te ahorres cosas como "¿Entiendes?". Entiendo, pero no comparto.

Weno, primero perdona si te ha molestado algo de mi post, no lo he puesto con segundas intenciones pero releyéndolo es cierto que puede dar ésa sensación... y segundo... pues nada, que si es tu opinión es tu opinión y punto [ok]
Por supuesto que buen rollo PeReA. Sin problema [oki]
A mi me gustan los 2. En gafricos el zelda clarisimo pero en lo demas ya no sabria q decir...
Ultimamente el zelda se esta volviendo un tanto chorra y facilon. Son los años d experiencia o el A link to the past me parecio mil veces mas chungo y entretenido?

PD: Ocarina Rulez [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me pase el Zelda TP hace un mes cosa asi y ahora estoy liado desde el miercoles pasado con el FFXII. Ambos juegos tienen unos graficos sublimes, pero como son para plataformas diferentes no puedes hacer una comparación objetiva. Es como comparar los graficos de una DS con una 360, no tiene sentido.
Lo que si es cierto es que ambos juegos han logrado que toquen techo tanto GC como PS2, graficamente a estas dos consolas no se les puede pedir nada mas.

PD: En ps2 aun queda por salir God of war 2 ahora que recuerdo, y no se si superara en graficos al FFXII si lo consigue desde luego sera toda una proeza.
61 respuestas
1, 2