Zelda TP PAL no soporta bien 480p con el Qoob

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El nuevo juego de Zelda PAL, al jugarlo con el Qoob a 480p, saca resoluciones muy inferiores a 640x480, dejando enormes franjas por los lados que no deja la versión americana que trae 480p de serie.

Yo que soy usuario del Qoob he pillado la versión PAL y estoy francamente descontento. Voy a pillar YA la versión NTSC, aunque puede que intente ponerlo en idioma español metiéndole los archivos de texto de la verión PAL, ¿sabéis si esto puede ser posible?
Pues en los archivos del pal creo que hay una carpeta que se llama msgsp. Supongo que será messages spanish, pero no lo sé. Hay 7 mas que ponen msguk, msgfr..... En el americano solo hay una que pone msgen creo, así que podrías probar a sustituir los archivos de dentro de esta carpeta por los que haya en la carpeta en español.
Si lo consigues cuenta.
Lo de cambiar archivos del PAL a NTSC lo intente hacer con el Beach Spikers y muy mal. Arrancó muy bien, en Español, pero en el menú se petó y se volvía loco, parpadeando y sacando texturas a voleo.

Pues estoy igual que tu y las franjas negras no son enormes. A los lados son 2cm y arribay abajo otros 2cm.

Yo uso este vgabox:
Imagen
y una Philips 19" 190S

Saludos :)
Pues yo acbo de probar la versión JAP y la PAL ahora mismo, y no he notado lo de las franjas, en ambas versiones están, pero si he notado una diferencia abismal en cuanto a la resolución, que es muy superior en la versión NTSC. La versión PAL se ve más difuminada en progresivo, parece más bien 480i, de hecho debe ser un reescalado a 480p desde esa resolución, mientras que la JAP renderiza a 480p. En fin, a ver si me llega el maldito cable de Wii y puedo jugar el juego en condiciones.

Saludos.
4 respuestas