Zelda TP ( Twilight Princess ): ¿ PAL o NTSC ?

Hola:

La consulta viene porque el Zelda PAL pues ya sabemos qué pasa.... en todo caso, he encontrado una versión UK por 65 euros puesta en casa, mientras que una NTSC me cuesta 41 euros puesta en casa.

Y claro, no sé qué hacer.

¿ Hay alguna diferencia entre la versión PAL y la NTSC ? Vamos, si la conversión es buena o no....

¿ Qué haríais ?

¡ Gracias !
El juego ha sido desarrollado en NTCS, lo cual aportaría algo positivo, además, aunq no estoy seguro, en NTCS hay progresivo en este juego, o por lo menos debería.

Si tienes el Xeno u otro chip como yo para usar los juegos con región libre pues el NTCS del tirón, mientras que si tienes q estar usando el FreeLoader, pues ya es un poco coñazo.

Donde lo has visto a ese precio?
Básicamente la PAL la vas a encontrar en Multi5, y por tanto en castellano, y la NTSC en inglés, a parte de que si no tienes el Freeloader o chip no puedes cargar esta última.

La versión NTSC como siempre tiene ventajas en cuanto a la visualización de los gráficos, pues al adaptar a PAL sabes que siempre se reduce el framerate y los colores aunque sea mínimamente. Yo me he pillado uno PAL, más que nada por el idioma (a mi novia si está en inglés no lo juega) y porque tardará menos en venirme desde Alemania que si por ejemplo lo pillo en Japón.

Un saludo
jebiman escribió:La versión NTSC como siempre tiene ventajas en cuanto a la visualización de los gráficos, pues al adaptar a PAL sabes que siempre se reduce el framerate y los colores aunque sea mínimamente

¿Seguro?
Pues va a ser que no.

Las diferencias entre la version pal y la versión ntsc son el idioma, la pal está en multi5 y por tanto en perfecto castellano, mientras que la ntsc únicamente en inglés. Y por otra parte el modo progresivo, solo disponible en la versión ntsc, desconozco si puedes forzarlo con algun chip como el goob en la pal. Pero si no tienes intención de jugarlo en progresivo pillate el pal que es idéntico al ntsc y con el idioma de cervantes.
Hola:

Hombre, el modo progresivo nunca está de más tenerlo, y lo del idioma..... en inglés nunca tengo problema.

Por contra el PAL corre directamente en cualquier Cube PAL, y el NTSC sólo con chip o freeloader.

El factor más importante diría que es la diferencia de precio entre uno y otro: 24 euros.... 4000 de las antiguas pesetas, que se dice pronto.

La verdad, no sé qué hacer.
Yo tengo la versión NTSC desde la primera semana que salió el juego,y no dudaria ni un momento en pillarla USA.Te ahorras una pasta,el inglés del juego es totalmente comprensible(los zelda nunca se han caracterizado precisamente por unos dialogos complicados),y en una LCD 32" se nota el progresivo.....yo ni me lo pensaba amigo....
¿ Se nota mucho-mucho la diferencia entre progresivo y no en el Zelda ?
Pues si se nota bastante además de en los graficos en los colores, además con que sepas un pco de inglés y tengas un diccionario a mano si te ves apurado te lo pasarás facilmente.
natulciel escribió:Pues si se nota bastante además de en los graficos en los colores, además con que sepas un pco de inglés y tengas un diccionario a mano si te ves apurado te lo pasarás facilmente.

me ha quitado la respuesta de la boca...digo del teclado
Con el inglés no tengo ningún problema, pero ninguno :-) .
Pues entonces no lo dudes y piyatelo en version ntsc que por ebay lo encontrarás muy barato, por cierto para forzar el progresivo necesitaras tener un chip, me parece que solo sirve el qoob y el cable por componentes
caren103 escribió:Con el inglés no tengo ningún problema, pero ninguno smile_:-) .

Entonces el problema ¿cuál es? ¿que no tienes chip o freeloader para rular el zelda NTSC?
Si no tienes problemas con el idioma y tienes chip vete de cabeza al NTSC. Si te has de pillar un freeloader, pues yo que sé, si vas a jugar en progresivo píllate el NTSC, si no, pues el pal y te olvidas de swap con el freeloader.
El "problema" es que generalmente me los pillo PAL por evitar freeloader.

En este caso, el problema es el precio, que en NTSC es bastante más barato que PAL.

El Zelda TP NTSC lo usaría con freeloader: no tengo chip.

¿ Se puede activar el progresivo aún así, sin chip ?
No estoy seguro pero yo diría que sí.
Forzar el progresivo es para los juegos pal que no llevan modo progresivo de serie, pero si el juego lo lleva como el zelda NTSC, no creo que haga falta forzarlo aunque se emplee en una cube pal. Pero que te lo confirmen por si acaso.
Y bueno debes tener el cable por componentes, una tele que lo soporte..........
Bueno, al final... he valorado muchos aspectos: desde luego, por factores técnicos, y precio, la ntsc es la más recomendable y accesible.

Luego la PAL, pues es ya más por coleccionismo, ya que si Nintendo no saca una nueva remesa para Cube..... será una rara avis... de hecho en los foros y ebay ya alcanzan precios que marean un poco.

Bueno, como aparte de jugón, soy tambien coleccionista en parte, he decidido hacer el gasto y pillar el Zelda TP UK nuevo en esa tienda online, que al menos el manual y caja están en inglés y no en francés o alemán..... 70 euros la broma puesto en casa mediante correo certificado... pero bueno.

Mmmmm.....
Ayer terminé el Zelda de cube NTSC i empecé el de Wii en castellano (no lo jugué en su dia pq fué un chasco para mi el control) i hablando de la traducción... creo ke lo han "agañanado" demasiado, no se, en el inglés no hay ciertos detalles ke en castellano se han sacado de la manga, i algunos nombres los han cambiado...

Aunke hayas pillado el PAL finalmente te aconsejo ke lo juegues en inglés xD
suketodara escribió:Ayer terminé el Zelda de cube NTSC i empecé el de Wii en castellano (no lo jugué en su dia pq fué un chasco para mi el control) i hablando de la traducción... creo ke lo han "agañanado" demasiado, no se, en el inglés no hay ciertos detalles ke en castellano se han sacado de la manga, i algunos nombres los han cambiado...

Aunke hayas pillado el PAL finalmente te aconsejo ke lo juegues en inglés xD

De todas maneras... si pongo la consola en inglés, el juego al ser multiidioma también me saldrá en inglés, supongo....... lo jugaré en inglés ya que me lo aconsejas ( cuando llegue, claro ).
16 respuestas