Zelda Twilight No trae select de idioma

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
amigos al parecer la versiona pal de zelda no trae seleccion de idioma como las versiones anteriores de zelda .

hay que cambiar la bio o el idioma de la gamecube

si alguien sabe como cambiar la bio de la gamecube o decirme como instalar el famoso GCOS1.xBETA.zip

o alguien que sepa a fondo como cambiar el menu del gamecube a espanol por favor ayudar aqui escriba un tutorial

tengo el gamecube ntsc con el chit xeno
no trae seleccion de idioma,claro,pero yo por ejemplo tengo la version pal FR y esta en frances,asiq ve hoy a la tienda o a mas tardar mañana y tendras la version pal ES en perfectisimo castellano,un saludo,
entoces la version de españa no ha salido y cuando salva de seguro trae el selector 50/60 ?

que me dices de eso ?
La version PAL FR es la misma que la que saldra aqui, con lo cual si que esta en español (con selector de 50/60hz):

Imagen

No trae selector de idioma, porque lo detecta de la bios, asi que para los que teneis GC's americanas tendreis que forzar el idioma con el GCOS 1.x Beta Release o el SRAM Language Modifier v1.1.
Eso!. Por cierto, funciona a la perfección en la consola NTSC con el hack de cambio de idioma [sati]

Hermoso juego.
UMachines escribió:Eso!. Por cierto, funciona a la perfección en la consola NTSC con el hack de cambio de idioma

UMachines por favor puedes explicarme esto del hack de los idiomas en zelda, me podrias indicar si solamente tuviste que cambiar nombres de los archivos de idiomas o si hiciste algo mas, si cambiaste nombres cuentame cuales fueron los archivos a los cuales les hicistes cambio de nombre.

Gracias
Con la BIOS GCOS te vas a SETTINGS, MORE SETTINGS y luego a SET IPL LANGUAGE. Ahi pones en SPANISH y listo.

Salu2
pues ami con el viper no me ha dado ningun porblema,me pille la version PAL,y estoy jugando en perfecto castellano y en modo 60 hz....QUIERO DEJAR CLARO QUE ME LO PILLARE ORIGINAL,PERO LLEVO CON MI RESERVA UN MES,Y NINTENDO ME DIJO QUE EL DIA 15 LO TENDRIA,Y PAMI QUE SERA EL 16 O 17 O 19 ASIQ VERSION VERBATIM AL CANTO,y yo xq me gusta zelda como al que mas,pero deberiamos darles una leccion por incompetentes,un saludo
Hay alguna opcion que se pueda usar con Xeno? Y si es asi cual seria? :-?
Claro que se puede en cubo con XenoGC amigo. Como dicen mas arriba, debes crear un disco autobootable con la bios GCOS, y una vez hecho eso, pones el disco, te cargara el GCOS y en las opciones buscas la opcion para cambiar el idioma de la IPL, lo seteas a spanish y a disfrutar.

salu2
cawento en gameshop aun no está... grrrrrrrrr
Yo me estoy descargando una iso q pone q es pal y multi, sera un fake?
Illidan escribió:Yo me estoy descargando una iso q pone q es pal y multi, sera un fake?

Depende de donde lo estes descargando, porque creo que la version Pal multiidioma ya salio, asi que no creo que debas preocuparte.
Ahora el unico problema es hacerlo funcionar en mi Xeno, pq por lo q estoy leyendo no debe ser facil.
Alguien me puede explicar o decirme de alguna guia?
Yo tengo un qoob pro, ¿¿entonces solo tengo que sustituir la bios 1.3c por la del gcos 1.x beta y despues hacer lo que ha dicho pololin aqui??
"Con la BIOS GCOS te vas a SETTINGS, MORE SETTINGS y luego a SET IPL LANGUAGE. Ahi pones en SPANISH y listo."
¿el archivo .dol que trae el gcos no lo necesito?
salu2
Para los que aun no puedan usen mi ISO
POR FIN LO LOGRE

soy de republica dominicana -- centro america

tengo un gamecube ntsc con el chit xeno y puedo jugar zelda en espanollllllllllllllllllllllll

con solo hacer un cd autobootiable con el dol GCOS1.xBETA.zip

le cambie el idioma al bios de la gamecube a espanol

y lo bueno es que no solo zelda todas los juegos que antes no podia ahora si puedo y no tengo que estar jodiendo cambiado archivos con el ngctool

y les cuento resident evil 0 y la 1 la puedo jugar al espanol sin problema . tambien no corre ningun problema poner juegos ntsc es como si no pasara nada nuevo en el gamecube todo esta normal , saldo lo bueno con los juegos pall que los ponen en espanol
esta la version pal? pues yo no he sido capaz de encotrarlo, si alguien seria tan amable de pasarme el link por privado se lo agradeceria muchisimo, de todos modos, será un puntazo en la wii, a ver si llegan pronto de nuevo. ^^
Cory escribió:Para los que aun no puedan usen mi ISO

Con hacer un disco con la iso que pones funcionara en un xeno? Funciona con un CD o tiene q ser un DVD?
Pregunta tonta; se que habláis en este hilo de la iso y tal (de lo cual no tengo ni idea como funciona porque no utilizo metodos de "backup"), pero me entra una duda: ¿con mi versión original española puedo jugar en inglés si pongo el idioma inglés en el menú de mi GC?

No tengo la consola aquí para probarlo, y si no puedo jugar en inglés me pensaré si venderme el juego lo antes posible y comprar la versión PAL UK.
Al parecer lo q me he bajado del emule no era ningun fake y ademas funciona muy bien. No me ha hecho falta cambiar idiomas ni nada, directamente se ha puesto en español.
Un saludo
umm SED MENOS KANTOSOS !!!! q no se puede hablar de eso en publico ... lalaaaalalalaaaaaaa

Saludos
stalkerbcn escribió:Pregunta tonta; se que habláis en este hilo de la iso y tal (de lo cual no tengo ni idea como funciona porque no utilizo metodos de "backup"), pero me entra una duda: ¿con mi versión original española puedo jugar en inglés si pongo el idioma inglés en el menú de mi GC?

No tengo la consola aquí para probarlo, y si no puedo jugar en inglés me pensaré si venderme el juego lo antes posible y comprar la versión PAL UK.

No existe ninguna versión PAL UK como tú dices.

Existe una única versión europea que incluye los 5 idiomas europeos.
Yo tengo el archvio backup de la versión USA-NTSC del Zelda. (Mi Gamecube también es de USA)

Hay alguna forma de parchear el ISO para que quede en español ?, sin tener que tocar el BIOS de la consola ?

Gracias, porque no me queda claro.
emiduran escribió:Yo tengo el archvio backup de la versión USA-NTSC del Zelda. (Mi Gamecube también es de USA)

Hay alguna forma de parchear el ISO para que quede en español ?, sin tener que tocar el BIOS de la consola ?

Gracias, porque no me queda claro.

Tendrias que hace la traduccion manual del juego, en el foro sale como hacerlo.

salu2 ;)
CON EL GCOS 1.x Beta Release CORRE A LA PERFECCION LA VERSION PAL CON TEXTOS EN ESPAÑOL LO ACABO DE PROBAR EN UNA GC USA.
Cory escribió:Para los que aun no puedan usen mi ISO

Muchas gracias cory me sirvio y ya lo tengo en spanish
Espectacular yo también ya estoy jugando al Zelda Twilight Princess versión PAL en español en mi Gamecube NTSC!!!! GRANDE LA SCENE!!! acá en Chile hubiera estado obligado a comprar la versión yankee NTSC en inglés pero gracias a los genios de la scene y a la ayuda de los foros de EOL disfruto el último Zelda en mi idioma.

No tengo palabras para expresar mi agradecimiento X-D
Hola, tengo un gamecube ntsc y sin chip, me pueden decir como tengo que usar el gcos, traté de grabarlo en un disco, pero a la hora de probarlo me dio error de lectura, gracias.
28 respuestas