PreFteRioR escribió:que haya amor o no en el juego no significa que por ello link no sea carismatico, la falta de carisma se la achaco mas que a nada a las voces, podeis decir misa, pero yo ahora mismo tengo en la cabeza un prototipo de zelda con link hablando y lo veo de putisima madre, eso si, me lo imagino todo en japo porque todos los dobladores alli suenan bien, como me tenga que imaginar los dobladores españoles poniendole voz a link me da a mi que no saldria nada bueno
El problema de Link no es que le falte carisma, sino que el carisma se lo pone el jugador. Desde ese punto Zelda es si no el mejor, de los mejores RPG (y antes de que alguien como Turyx o similares me salte a la cabeza, recuerdo que RPG significa Role-Playing Game, osea, que el jugador asume el rol del personaje, que no implica necesariamente que el personaje tenga que subir niveles, ganar habilidades, o todas esas cosas que se asocian a los RPG).
Si por ejemplo Link se enrollase con Zelda, ya se estaría negando el hecho de que el jugador asume el rol del personaje, porque por ejemplo a muchos les habría gustado que se enrollase con Midna, y a otros con Zelda, y a otros con Ilia, y a otros con ninguna... y si ponen una de las posibilidades, le joden el enlace jugador-personaje a los demás. Precisamente por eso el personaje se llama Link (que para los que no tengan mucha idea de inglés, significa enlace).
Si Link mostrase algún tipo de emoción en algún momento, el jugador ya no podría ponerle la emoción que el quisiese. Ahí está la gracia de Link.
Digamos que es lo más parecido al caso de una película y un libro. En las películas, uno directamente ve y oye lo que hacen los personajes, y si le preguntas a 100 personas, las 100 describirán exactamente la misma escena. Sin embargo en un libro, uno tiene que imaginarse los escenarios, los personajes, los tonos de voz, las emociones, etc, incluso cuando el propio autor lo describe, porque la descripción no es suficiente (de ahí lo de que vale más una imagen que mil palabras), y si le preguntases a 100 personas, las 100 te describirían basicamente la misma historia, pero con un montón de variaciones (sólo hay que hacer la prueba de leerse un libro y luego ver una película fiel a ese libro para darse cuenta de que salvo en el argumento, no se coincide en nada...)
Básicamente, los que pedís que cambien a Link tal como es hasta ahora es porque queréis que os den todo bien masticadito, como en una película, mientras que los que defendemos que lo dejen como está es porque a la hora de jugar, además, usamos la imaginación, como en un libro.
Y desde luego, mientras los juegos de Zelda sean como libros y los que juegan no le echen algo de imaginación, verán a Link como a un espectro prácticamente...