Zelda Twilight Princess para mas mayores.

Pego noticia:

El equipo de localización del juego espera que sea clasificado para publico mas adulto. Bill Trinen, jefe de Localización de NoA, habla sobre el juego y deja estas declaraciones:

"Con Twilight Princess, la profundidad de la historia y sus conexiones con juegos pasados significa no sólo que tendrá el doble de texto que tuvo Wind Waker, sino que incluye un gran número de términos heredados que se originaron en los juegos pasados. Luego la coherencia es un gran objetivo con este Zelda."

"También se nos ha dado la oportunidad de aportar en todo, desde el control de juego hasta el diseño de los personajes, por lo que con el tiempo nuestro papel ha crecido desde simplemente localizar los juegos de Zelda hasta ser casi una rama del mismo equipo de desarrollo."

Nos explica el porque del cambio de calificación. Parece ser que debido a sus gráficos tan realistas la calificación aumentara de para todos los públicos (E) a adolescentes(T). Además nos dicen que esta Zelda tendrá 2 veces mas texto que Wind Waker.

Este juego promete acabar siendo una "Obra Maestra".

Por una parte me gusta porque tenga mas textos que el WW ya que en los zelda valoro mucho la historia,pero eso de que sea para mas adultos...nose yo,ami siempre me an gustado los aspectos de los zelda pero abra que ver como queda el resultado final :)

Salu2!!
Supongo que la calificación de edades, es tal como se apunta en la noticia, debido a los gráficos mas realistas. Es decir, la censura permite que le cortes el cuello a un muñeco en pantalla porque parece eso, un muñeco. Si por el contrario parece una persona de verdad, y ves como mana la sangre a borbotones de su cuello, pues la censura sube el listón...

Entiendeme el símil, ya sabemos que no veremos manar sangre a borbotones de ningun cuello en zelda, pero era por exagerar un poco el ejemplo de lo que yo entiendo en la noticia.
Veremos por fin los pechos de la princesa Zelda??
Llevo desde pequeño soñando con este momento [plas]
Saludos!![bye]
No veo porquel e ponen T, hay pocos juegos, casi la mayoria son E o M, pero pues no lo entiendo si no tiene violencia como para clasificarlo asi ein? tambien creo que no se dan cuenta de que todos los Zelda son iguales :-P varias mazmorras donde piso el switch y se abre la puerta, hago exploto aqui, exploto alla, necesito el brazalete para quitar la piedra y poder avanzar, ir para alla y para aca, intercambio de cosas... bueno, todos son iguales, pero son buenos :-P
Me parece bien,el winwaker era una version muy infantil de la leyenda de zelda.
strider_hiryu escribió:Me parece bien,el winwaker era una version muy infantil de la leyenda de zelda.

No veo porque :?

Como no sea por el aspecto de los graficos...pero vamos,que tu el WW se lo das a un waje de 8 años y le atrofias el cerebro xD
Si calificar para mayores es ponerle un +12 ... no se ni para que se molestan.
Arkayz escribió:

No veo porque :?

Como no sea por el aspecto de los graficos...pero vamos,que tu el WW se lo das a un waje de 8 años y le atrofias el cerebro xD

Bueno,aparte de los graficos,en general el juego lo veo como mas diseñado para captar a a las "nuevas generaciones" en torno del concepto de zelda.Algunos puntos:

1-Los graficos son mas simples y coloristas
2-La dificultad es practicamente nula,lo termine sin perder ni una vez,luego puse el zelda OOT y me mataron en la primera mazmorra [qmparto]
3-Hasta los personajes son niños,link rescatando a su hermana y zelda es una niña pirata.En las versiones anteriores siempre eran adolecentes.
4.Hay mucho menos texto que juegos anteriores.
5-En general,WW no presenta situaciones mas obscuras como el OOT.Como el templo del bosque,el templo del cementerio,el mismo ganon del final...

De todas formas WW me parece un buen juego,pero como decia,muy simple y para un publico mas infantil,que eso NO significa que sea malo.

PD:A mi hermana de 5 años le gusta mas el WW,juega con el chancho de la isla [qmparto]
Lo veo bien, pero a mi el Ganondorf del WW me molaba, y la historia la encontraba ligeramente conectada con el Ocarina of Time [bad]
FanDeNintendo escribió:Lo veo bien, pero a mi el Ganondorf del WW me molaba,

Bueno...es el mismo del OOT,solo que no se transformaba en el puerco gigante [tadoramo]

y la historia la encontraba ligeramente conectada con el Ocarina of Time [bad]

Se supone que era la continuacion,algo asi de 1000 años despues del OOT
strider_hiryu escribió:Se supone que era la continuacion,algo asi de 1000 años despues del OOT

100 :-p
Me dan igual estas cosas, quiero jugarlo YAAA
Espero que los enemigos sean mas dificiles
saludos
Había leído por ahí que el hecho de usar el WiiPad para lanzar flechas o dar espadazos les había obligado a subir la edad recomendada...por la mayor inmersión del jugador en las escenas de lucha,digo yo.....aunq lo veo una tontería,pq,total,al fin y al cabo me juego lo q sea a q no veremos una gota de sangre o las tetillas de Zelda [angelito]
Wind Waker escribió:Había leído por ahí que el hecho de usar el WiiPad para lanzar flechas o dar espadazos les había obligado a subir la edad recomendada...por la mayor inmersión del jugador en las escenas de lucha,digo yo.....aunq lo veo una tontería,pq,total,al fin y al cabo me juego lo q sea a q no veremos una gota de sangre o las tetillas de Zelda [angelito]
¿Sangre en Zelda? Sólo la que vomita Ganon en el OOT [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La verdad es que si al Zelda la ponen T sólo por lanzar flechas, no me quiero imaginar que le pondrán al Sadness, que decían podías rajar cuellos con cristales imitando el movimiento [carcajad] [carcajad]
OMG OMG clasificacion T que juego tan oscuro xD
FanDeNintendo escribió:¿Sangre en Zelda? Sólo la que vomita Ganon en el OOT

Si y era verde XD XD XD , pero ara que recuerdo en una mazmorra havia sangre en el suelo, lo recuerdo porque dije: ¡¡sangre roja en un zelda!! XD .
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Pf que peligro luego veremos que un niño mata a sus padres con una espada y que se parece al link y luego diran que es culpa del zelda y lus juegos de rol x las noticias xDDD
Americanos? Mejor q esten lejos de los Zeldas, bastante tuve con la basura vomitiva y repetitiva del Majora's [lapota]

Por mi, como si le ponen una calificacion 'exclusiva para crios de 6 a 12 años :P
De primeras, lo que vomita Ganon era sangre roja, despues lo tuvieron que cambiar, y nos llego la version 'censurada'

¿Es que acaso el Majora's Mask lo hicieron americanos? ¬_¬
R0NiN escribió:Americanos? Mejor q esten lejos de los Zeldas, bastante tuve con la basura vomitiva y repetitiva del Majora's [lapota]

Johny27 te va a atizar xD
el MM es un juegazo como la copa de un pino. A mi me parece original el tener que ir volviendo en el tiempo para poder realizar todo y ademas tiene un grado de dificultad bastante aceptable
El MM no es ni vomitivo ni está hecho por americanos ;)
El MM es una obra maestra como la copa de un pino pero no le hace sombra al OOT asi de claro.
Arkayz escribió:El MM es una obra maestra como la copa de un pino pero no le hace sombra al OOT asi de claro.

Not this shit again, please :(
pos si va a hacer alusion a otros zeldas... yo que solo me pase el de snes y el de n64 lo medio juegue con el vecino...
Arkayz escribió:El MM es una obra maestra como la copa de un pino pero no le hace sombra al OOT asi de claro.

OBJECTION!!!

The witness shall refrain from using subjective language and opinions!
Nintendo vendiendo "hype" desde luego no tienen precio XD

Como esto deje de ser hype y pase a realidad quizas estemos delante del mejor zelda que ha salido (y seguramente saldra) en muuuuuuucho tiempo, que ganas[babas]

El MM es una obra maestra como la copa de un pino pero no le hace sombra al OOT asi de claro.

Que te guste a ti no significa que sea una OM, es uno de los peores zeldas que hay (para mi el peor) y osar compararlo con el OoT es sacrilegio XD
Y tú... ¿A quien quieres más, a papa o a mama?

Otra vez más no... please...
¡A mamá! [boma]

Venga, que salgan los partidarios de papá xD
Para sacrilegios, el Four Sword Adventures para Gamecube, aunk el multi era bueno :P
Africa escribió:Y tú... ¿A quien quieres más, a papa o a mama?

¡Al abuelo! (traduzcase como el A Link to the Past [sonrisa] )

Lo de la clasificación de edad no se como debería interpretarse. Yo por mi parte espero que signifique que el juego va a ser bastante mas largo, complejo y dificil que el WW, el cual me pareció facilón a la par que simple... Lo digo porque el tema de la sangre en los Zelda va a seguir como siempre (como ya han dicho, la única sangre que se ha visto es en el OoT, y o bien era verde, o era una simple mancha en el templo de la sombra).
Otra cosa que no entiendo es lo de que será coherente... ¿un zelda coherente con el resto de juegos de la saga? Eso es imposible. En todo caso mantendrá cierta coherencia con los juegos mas importantes, que asumo que serán el OoT, AlttP, y quien sabe, igual algo del original de NES...
podrian hacer una version donde la sangre fluyera como el vino, desnudos, muertes (de verdad), amputaciones...

os imaginais un zelda donde la mitad del juego link estuviera amputado? [360º]

una version mature, tremendamente mas guapa que la original para niños.
A mi me parecen obras maestras desde el primer Zelda al último. Luego esta claro, que cada uno tenga el que mas le marco.

Lo de la edad me la suda bastante, yo con que no lo retrasen mas.
Evamscess escribió:podrian hacer una version donde la sangre fluyera como el vino, desnudos, muertes (de verdad), amputaciones...

os imaginais un zelda donde la mitad del juego link estuviera amputado? [360º]

una version mature, tremendamente mas guapa que la original para niños.

Una versión mature para nada, eso sería una versión gore....

Y para recrearnos en las muertes y demás ya tenemos los FPS y los GTA.....
A algunos se os va la olla... no quereis un Zelda, quereis un GTA: Hyrule city...
Pues no señor, Zelda ha sido (y supongo que seguirá siendo) un cuento de hadas. Algunas veces será más tenebroso y otras más colorido, así que no creo necesario ni la sangre ni las tetas de Zelda (bueno, esto último habría que pensarlo mejor XD XD).
Si no, ya no sería Zelda, sería otra cosa. Algo así como el Resident Evil 4, que hay quien dice que no es R E porque no hay zombis...
¿Realmente quereis un Zelda gore para vacilar en los otros foros de lo machotes que somos los Nintenderos? No, gracias.
Prefiero una trama "oscura" a unos gráficos "realistas".

No sé si me explico...

Un saludo.
Dalairasta escribió:Pues no señor, Zelda ha sido (y supongo que seguirá siendo) un cuento de hadas.

Venga, si hasta El Hobbit tiene mas acción y mas momentos macabros, y sigue siendo practicamente un cuento. Y muchos siguen considerando El Señor de los Anillos un libro para niños (y en general todas la obras de literatura fantastica medieval), cosa que no puede estar mas lejos de la realidad. No es lo mismo un cuento de hadas para niños que un cuento de hadas para adolescentes, o incluso para adultos. A fin de cuentas, no todo debe ser "para todos los públicos".
Lo que muchos queremos no es un Zelda GTA, sino un Zelda que no sea para niños. Ten en cuenta que en un Zelda hay inumerables combates a espada, y acabas con un montón de enemigos. Mostrar como tanto Link como los enemigos sufren las heridas en combate no va a hacer que el juego sea mas violento, sino mas realista. Y por otra parte, no todo va a salir siempre bien, ¿no? La verdad es que en los Zelda nuca muere nadie, sin importar los desastres que puedan caer sobre el reino... [reojillo] Eso no es realista, y le quita credibilidead a la historia (como oacurria en el Ocarina con la ciudad). Por Diox, si hasta en las pelis de Disney mueren los personajes secundarios... [jaja]
Vamos a ver, si no muere nadie en los juegos de Zelda es porque no es necesario para la trama. Además no creo que necesite sangre y desmembraciones. El Zelda no es realista, y a eso me refiero, es decir, hadas, elfos, monstruos y duendes valen, pero si de un estacazo no sale sangre es que el juego no es realista...
Dejemos la sangre para otros juegos, por Dios. No querais que Zelda se convierta en un "Barbarian" con María Whitaker haciendo de Zelda en la portada.

En opinion, la saga de Zelda no necesita más "realismo" para que me introduzca más en el argumento.
dalairasta escribió:Vamos a ver, si no muere nadie en los juegos de Zelda es porque no es necesario para la trama. Además no creo q

Oh no, ¡alguien le ha matado antes de terminar!

Malditos pro-gurozeldas, ¡habeis asesinado a un inocente!
rethen escribió:
Oh no, ¡alguien le ha matado antes de terminar!

Malditos pro-gurozeldas, ¡habeis asesinado a un inocente!

Don´t worry, ya he resucitado XD XD
Pobre hombre, habrá tenido algún problema. Ya lo editará. [+risas]
De todas formas, está claro que no es necesario para la trama matar a nadie, pero en ocasiones... simplemente da coherencia. Puse el ejemplo de la ciudad del OoT porque me parece una buena muestra de ello. Tenemos a un villano megalomaniaco que conquista el reino por la fuerza bruta gracias a tu terrible poder, arrasa la ciudad dejandolo todo destrozado, pero claro, no muere nadie... ¬_¬ No se trata de matar personajes porque si, sino para darle coherencia, en incluso un tono dramático a la historia.

PD: Vale, veo que solo ha sido un pequeño susto. ;-)
Nº5 escribió:Pobre hombre, habrá tenido algún problema. Ya lo editará. [+risas]
De todas formas, está claro que no es necesario para la trama matar a nadie, pero en ocasiones... simplemente da coherencia. Puse el ejemplo de la ciudad del OoT porque me parece una buena muestra de ello. Tenemos a un villano megalomaniaco que conquista el reino por la fuerza bruta gracias a tu terrible poder, arrasa la ciudad dejandolo todo destrozado, pero claro, no muere nadie... ¬_¬ No se trata de matar personajes porque si, sino para darle coherencia, en incluso un tono dramático a la historia.

PD: Vale, creo que solo ha sido un pequeño susto. ;-)

¿No se convertían en zombies malditos?

¿Los cuales resucitaban cada vez que los matabas?

¿Los cuales sobrevivían al librarse de la maldición al "matar" a Ganon?
Hum, no, los zombies no eran los habitantes de la ciudad (o al menos eso lei en un hilo de los de por aqui ein?) Yo la verdad es siempre pensé que sí lo eran. Lo cierto es que en los créditos de final de juego se ven a varios personajes de la ciudad que habían desaparecido y no estaban en Kakariko.
Realmente si lo pensais...que es un zombi? el cadaver de una persona vuelto a la vida.
No tienen porqué ser habitantes de la ciudad por no aparecer en kakariko. La maestra de zelda tampoco vuelve a aparecer en el juego y no es un zombi...
NaNdO escribió:Realmente si lo pensais...que es un zombi? el cadaver de una persona vuelto a la vida.
No tienen porqué ser habitantes de la ciudad por no aparecer en kakariko. La maestra de zelda tampoco vuelve a aparecer en el juego y no es un zombi...

Whatever.

Los Zombies salen de humanos. En el Zelda OOT todo humano es normalmente bueno, excepto Ganondorf. Lo que implica que eran humanos muertos buenos resucitados.

Personalmente, a mí me daba cosa pasar por la ciudad xD
rethen escribió:Los Zombies salen de humanos.

En realidad los zombies son de ficción asi que podrian salir de donde el autor quisiera. Incluso de las flores xD
Turyx escribió:
En realidad los zombies son de ficción asi que podrian salir de donde el autor quisiera. Incluso de las flores xD

No me seas quisquilloso leñe.

zombi.
(Voz, de or. africano occid.).
1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.

Si son zombis, lo son. Si son otra cosa que tiene pinta de zombi, pues pueden haber salido mágicamente de cualquier sitio, como bien dices.
Lupi escribió:De primeras, lo que vomita Ganon era sangre roja, despues lo tuvieron que cambiar, y nos llego la version 'censurada'

[flipa] [flipa] [flipa] nooooooo!, yo quiero ver a ganon eechar sangre por la bocaaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] .
Lupi escribió:De primeras, lo que vomita Ganon era sangre roja, despues lo tuvieron que cambiar, y nos llego la version 'censurada'

yo kiero ver sangre saliendo de la boca de ganon :-O

salio asi en japon o lo censuraron para todos los territorios?. algun video de esa parte?.
50 respuestas
1, 2