› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego malisimo no, lo siguiente (no me mateis)
el TP no lo he probado pero el BOW es de mis favoritos.
eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego malisimo no, lo siguiente (no me mateis)
Kafkan5 escribió:eR_pOty escribió:tuve la 3DS ocarina of time edition y me desice de ella solo del asco que le pille al juego malisimo no, lo siguiente (no me mateis)
Creo que eres la primera persona que veo que dice que el OoT es malísimo (o hablas solo d la edición de 3DS?)
¿Por qué lo dices? Curiosidad eh, he visto gente que le gusta más X juego pero nunca he visto a nadie llamarlo malísimo
SuperPadLand escribió:El OoT sin el factor nostalgia o ese puntito de imaginarse jugarlo en 1997 pierde bastante para un jugador contemporáneo. A mi me gustó, pero junto con MM son los dos Zeldas 3D que más se me han atragantado para completarlos, en el sentido de que lo que tenía que hacer muchas veces me aburría o no me motivaba, el OoT en 3DS tardé como un año en terminarlo porque no me enganchaba y lo iba jugando más por acabarlo que otra cosa.
No por ello deja de parecerme un fantástico juego, en 1997 eso fue un pepino insuperable.
Link es lento, andando, pegando, en general es lento para todo. Desplazarse entre zonas es tedioso (si luego dan a epona, porque saben que si no te mueres de asco), incluso en zonas interiores como poblados, con los cambios de cámara a lo Resident Evil, es para equivocarse más de una vez, lo cual resulta en dar mas vueltas por el mismo sitio.
Los combates, que de primeras parecen la hostia con el Z-Target, oh si, mira, encarado al rival, un duelo increible. Pero luego ves que no es eso, y todos los sabemos, es un juego de "esperar y entonces pego" lo has hecho una vez y será así las próximas 100 veces. Es mas divertido pegarse sin el Z-Target, pero claro, ahí recibes daño y hay enemigos que no puedes ganar si no usas el Z-Target.
Lo mismo para las mazmorras, tocar cosas en un tiempo limite es mas tedioso en 3D que en 2D, mover bloques es mucho más lento y cansino, cargar con Ruto es tedioso, y la rutina "entrar al menu, me pongo este item, salir del menú" es tediosa, llegando a haber momentos en los cuales no paras de hacerlo. Incluso para abrir un maldito cofre el juego se demora demasiado. No me parece que el diseño de los puzles sea excepcional.
Y la historia, es un remake de A Link to the Past ¿Que pasaría si Link pudiese viajar de un mundo sin Ganon a uno dominado por Ganon y sallvase el mundo a cambio de perder su infancia, pero luego el final es un reset y todo queda donde empieza?
Y espero que nadie se ofenda por esto, pero es como yo recibí el juego en su día. Quería seguir jugándolo, pero era todo muy tedioso.
Majoras Mask cambió totalmente la manera de jugar al basarse en pequeñas misiones y pocas mazmorras, con un limite de tiempo (te puede gustar o no, pero no es una historia reciclada).
Wind Waker hizo que Link fuese notablemente más rápido al andar, atacar, usar los ítems (probad a cargar la espada en Ocarina y andar y luego en Wind Waker y vereis la diferencia). No solo eso, el Z-Target se siente algo más libre (no mucho, pero algo asi) y aunque sigue siendo lo mismo, al menos han metido comandos "rápidos" para que te la juegues haciendo contras.
Twillight Princess es demasiado similar a Ocarina en los aspectos arriba mencionados, no hay demasiado cambio, pero eh, al menos puedes montar un jabalí gigante y su historia mete cambios jugables (Link lobo).
SuperPadLand escribió:@Falkiño bueno OoT tienes a NAVI dando por culo también EY LISTEN! Claro que listeneo hijo de fruta, como sigas gritándome eso lo que voy es a quedarme sordo!
- La búsqueda de las estatuas de los buhos es absurda. Tiene toda la pinta de que dichas estatuas iban a ser portales (como en A Link to the Past)
- "El mundo de los Uca, la raza más cercana a las diosas" es una mazmorra. Te plantan 10 pollos por ahí sueltos, y ale, su casa.
- "El mundo del crepúsculo" es una mazmorra. Te plantan a 5 siluetas lastimosas por la entrada, y ale, trabajo hecho
porque la historia estaba chulísima enfrentándote a alguien distinto como era el Rey del Crepúsculo y justo en el último momento resulta que es un pelele y toca Ganon otra vez.
Como curiosidad, había oído tantas cosas terribles del templo del agua de OoT que me pareció poca cosa. Ni más difícil ni más pesado que los demás. Se me hizo más cuesta arriba el de TP, de hecho.
SuperPadLand escribió:@Findol jugaste en N64 o 3DS?
X_Glacius escribió:@Findol El templo del agua está muy mitificado en Internet. No es tan difícil como dicen.
SuperPadLand escribió:Mis favoritos son Breath of the Wild, Wind Waker y Skyward Sword. Los tres son en su momento un borrón/cuenta nueva respecto al resto de Zeldas anteriores con nuevas formas de jugar, diseños de mundos diferentes, etc.
PeXu escribió: Aunque la parte de encontrar los trozos de la trifuerza lo he sentido, no sé como explicarlo, como algo agregado a las prisas, da la sensación que al equipo de desarrollo se le acababa el tiempo y tuvieron que resolverlo de esa manera tan pesada y para nada pulida.
PeXu escribió:Interesante, no tenía ni idea sobre usar el Tinglevisor para encontrar estatuas doradas.
.
AlexNGC escribió:Si juegas como primer Zelda el TP, pues es un gran juego porque reúne toda la esencia de Zelda desde su lanzamiento. Si eres seguidor de Zelda como yo, TP es un Zelda que no aporta nada a la saga, no tiene ninguna innovación, como si lo han hecho todos los demás. Yo he jugado y requetejugado a todos los Zelda y el único que abandoné antes de acabarlo fue TP ( pero al tiempo lo retomé y lo acabé)
Un saludo.