es cosa de la relatividad temporal.... al final del ocarina zelda decide devolverle a link los 7 años que ha perdido por culpa de tener que despertar como heroe del tiempo, asi que usa la ocarina para devolverle a un pasado anterior a todo eso,
en ese momento, zelda se queda con un hyrule destruido y asolado tras el ataque de ganondorf, eso no se puede cambiar, lo unico que ha conseguido es que el heroe del tiempo ha desaparecido de esa linea temporal,... con el tiempo se reconstruye hyrule y se recuerda y venera al heroe del tiempo que los salvo, (estos sucesos se explican en el Wind Waker)
con el tiempo, ganon consiguio escapar de su encierro y como no habia heroe del tiempo las diosas decidieron inundar hyrule... (WW)
por otra parte tenemos a link recien llegado del futuro de mano de zelda, que se encuentra con que realmente ha llegado antes de que se abriese el mismo templo del tiempo... zelda le confia la ocarina (zelda y link recuerdan todo, link por haberlo vivido y zelda por poseer la trifuerza de la sabiduria, mas tarde te explico esto jeje) y link sale en busca de navi entrando en el mayoras mask... que casualmente dicen que ocurre en un plano paralelo conectado a hyrule...pero no es que sea relevante de momento excepto para indicar que el heroe del tiempo no esta en hyrule...
al no poder encontrar la ocarina para conseguir la trifuerza (aunque en ese momento por culpa del viaje temporal ya la tenia aunque no lo supiese...) ganondorf decide tomar el reino por la fuerza.... aqui es derrotado de algun modo y los sabios le acaban atrapando etc (sucesos contados en el TP)
el TP ocurre en esta linea, años despues de ese suceso, donde un descendiente de link, se ve involucrado en los sucesos...
es decir... en la familia real siempre estara la de la sabiduria... y la del coraje aparece o ligada al linaje de link o bien deben obtenerla para demostrar ser merecedores de ella, estando la del poder siempre en ganondorf porque (en mi opinion) debe obtener la inmortalidad en el sabroso paquete del PODER..
direis que porque la trifuerza estaba dividida en la linea del link joven de ocarina... pero es que tras volver se puede ver que sigue teniendo la trifuerza en la mano, asi que es de suponer que al dejar la linea temporal que le era propia dejo su parte de la trifuerza atras (lo cuentan en el WW, por eso la familia real la esconde)
pero la trifuerza de la linea temporal le reconocio como su guardian y automaticamente se dividio en los portadores...
esto reconozco que oficialmente no lo he visto en ningun lado pero es lo que mas sentido tiene para mi,
por eso zelda recuerda, y por eso la trifuerza de la sabiduria se encuentra en la familia real, y por eso ganondorf en su momento no pudo ser eliminado por los sabios y fue sellado en el TP
por cierto, yo creo que en el fondo ganon ha "tenido posibilidades" de morir solo en el WW ya que perdio el trozo de triforce antes de morir... y desde luego el tener la espada maestra sellandole y estar sumergido en las profundidades del mar no creo que ayuden jeje... claro, tengo que pasarme el zelda phantom hourglas aun.. que es la continuacion directa del WW pero no creo que me den ningun susto jeje de todas formas ahi esta la magia..
el resto de zeldas prefiero no ubicarlos de momento porque no tengo suficientes pruebas para colocarlos uno antes de otro o siquiera entre cuales... solo es cierto que el minish cap parece el primigenio, tratando sobre la forja de la espada minish, y la four sword
(la cual por cierto es distinta de la master sword por cierto...
o al menos me agarro a que en el zelda ALttP de GBA donde salia el four swords por primera vez podias conseguir la four sword en una mazmorra teniendo ya la master... pero no es que sea mas que algo anecdotico)
bueno tras el toston que he metido aqui.. el que quiera que se lo lea... y el que no pues nada..
la leyenda de zelda no tiene porque intentarse entender completa... yo seguire uniendo piececitas de mi puzzle poco a poco mientras tanto... que disfruto mucho viendo referencias y demas cosillas que le van dando sentido