Zelda un juegazo

fuchida está baneado por "troll"
No me gustava nintendo pero hace poco se me rompio la xbox. Me compre la wii (pasava de ps3) y flipe con el zelda. La verdad ojala ubiera jugado a mas sobre todo al de 64.Un saludo. Queremos un nuevo zelda miyamoto.
Bienvenido a la familia nintendo, ydificilmente saldras de ella.

Lo mas curioso es la razon que te hizo acercarte a nintendo. Es algo que muy pocas veces pasa a la inversa.
Si tienes la Wii y te gustó el Zelda te recomiendo que te bajes el Ocarina of Time para la consola vrtual.
VegettoX escribió:Si tienes la Wii y te gustó el Zelda te recomiendo que te bajes el Ocarina of Time para la consola vrtual.

Pues a mi me encanta el zelda (el de WII y todos en general) y no me gusto mucho el ocarina, sera cosa de no haberlo jugado en su momento.
YaMPeKu escribió:y el link to the past
Exacto, antes que el Ocarina.
leonxx escribió:Pues a mi me encanta el zelda (el de WII y todos en general) y no me gusto mucho el ocarina, sera cosa de no haberlo jugado en su momento.

No jugarlo en su momento hace muuuucho xD, yo prefiero mi Twilight Princees de Cube que el de Wii, no sé exactamente porque...
sativo escribió:
YaMPeKu escribió:y el link to the past
Exacto, antes que el Ocarina.

+100 XD El Link to the Past es el mejor Zelda de todos los tiempos. El Ocarina está muy chulo pero le falta esa sensación de que debajo de cada piedra hay un secreto del link to the past que además tiene más mazmorras.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El Ocarina es esencial, después todo lo demás te parecerá que va a menos.
Raijinken escribió:
+100 XD El Link to the Past es el mejor Zelda de todos los tiempos. El Ocarina está muy chulo pero le falta esa sensación de que debajo de cada piedra hay un secreto del link to the past que además tiene más mazmorras.

Comorl!!! ein? Y cómo encuentras cavernas subterráneas?, ya sea levantando piedras, con bombas o con la ocarina. Y qué decir de las lápidas del cementerio? Nunca has dado cabezazos a los árboles para ver qué hay?...
Es cierto que este ultimo Zelda es un gran juego y me lo pase muy bien jugando con el (el unico de la Wii que me ha enganchado aparte de los Mario (Galaxy y Paper)), pero ¿esto no lo podias haber puesto en su foro oficial y haberte ahorrado abrir un tema para poner esto?

Saludos
Pues yo prefiero el Zelda Ocarina Of Time al A Link to the Past, no me gustó mucho éste último, la verdad, aunque mi favorito sigue siendo Majora´s Mask porque es el más complejo, difícil y técnicamente una maravilla para su época, a parte de que la historia me encanta, no es la típica de la que estoy hasta los coj... de salvar a la princesa de marras.

Pero recordadle al chaval que el Ocarina Of Time en la Virtual console solo está en inglés, francés y alemán.

PD: También recomiendo el Zelda Wind Waker de Gamecube, que si lo pillas en edición coleccionista trae otro disco con el Ocarina Of Time para jugarlo en la GameCube (bueno, puedes usar la Wii también, claro).
Arkziel escribió:yo prefiero mi Twilight Princees de Cube que el de Wii, no sé exactamente porque...
A mí me pasa lo mismo, en parte por tener más libertad con la cámara, pero sobretodo por la sensación de que el juego fue concebido para ser jugado con el mando de GameCube.

Ho!
Pues a mi no me ha enganchado nada este juego, lo unico que me molo fue lo del lobo y tal, pero cuando estas en el pueblo normal es un coñazo de juego, aparte los movimientos y el control no me parecen que esten muy logrados.
Zelda: Twilight Princess está muy chulo. Pero me gustaría que innovaran un poco la fórmula Zelda, como ya he dicho en muchas ocasiones.

A ver que tal el próximo...
si te gusto el zelda TP, te enamoraras del Zelda OoT y el A link to the past, claro si no te importan los graficos

M@tu escribió:Zelda: Twilight Princess está muy chulo. Pero me gustaría que innovaran un poco la fórmula Zelda, como ya he dicho en muchas ocasiones.

A ver que tal el próximo...

ojala el proximo zelda rompa esquemas nuevamente, aunque miedo tengo de como sera sabiendo la nueva postura de miyamoto hacia los videojuegos, aunque ojala haga una zelda al nivel del mario galaxy, un apartado grafico bellisimo y un refresco a la saga
Despues de jugar el Phantom Hourglass espero con optimismo el nuevo Zelda para Wii.
Un voto para Wind Walker aquí. Si no te molesta la eterna navegación, es una belleza para jugar en Gamecube/Wii. No digo que sea mejor o peor que otro, sólo que salvo ese detalle, es un obra de arte.
Busca el Wind Waker de la GameCube, es un juego MAESTRO que podría haber superado al Ocarina si no hubiera sido por sus criticados gráficos (que a mí me parecieron increíbles y muy originales).
Dudo que lo encuentres de primera mano, pero merece la pena jugarlo.

Pero al que de verdad deberías jugar es al Majora's Mask de la Nintendo 64. No me matéis, pero me gustó mucho más que el Ocarina of Time, quizá porque fue el primer Zelda que jugué (en realidad el primero al que jugué fue el Zelda II, pero sólo jugué 5 minutos). Además, creo que fue el primero en ser traducido en español. Tenía el sistema de las máscaras, algo que me parecía muy original y bastante entretenido porque cada una tenía un poder y habían 3 que te transformaban en Deku, Goron o Zora, cada uno con su propio sistema de jugabilidad. También podría añadir la Máscara del Gigante y la Máscara de la Fiera Deidad, pero la primera sólo se usa en un jefe (sólo te hace gigante) y la segunda, aunque sea realmente impresionante, sólo se usa en jefes (y los mata en un santiamén).
No sé cuándo lo pondrán para descargar de la consola virtual, pero puedes jugarlo en un emulador (si puedes con un joystick, mejor).
Personalmente la saga Zelda nunca me ha decepcionado, si bien es cierto que solo he jugado en GB, GBA, N64 (y ahora Wii).

Aún recuerdo el primero al que jugué en GB: el Legend of Zelda: Link's Awakening. Que recuerdos ...

En Wii de momento no puedo juzgar por lo poco que he jugado, pero me conformo con que lleguen a la calidad de sus predecesores.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
El ocarina sin duda es el mejor y el mas elaborado, miyamoto quiso rehacer el 1 en 3D y se lo curro de cojones, introdujo un sistema de juego nuevo y mantenia intactas TODAS las propiedades de un zelda. yo empeze a jugarlos en su dia a partir del 3, me comi el de GB, SNES y 64 en su dia y creo que eso no afecta para poder decir que uno u otro es mejor. Creo que todos estamos de acuerdo en que el de game boy era mejor que el primero de NES, pero solo porque se expandia mas, gracias a que la tecnologia lo permitia, tenia mas dialogo, mas guion, mas historias ocultas, mas secretos y mejores graficos, pero eso no le kita merito al de NES que sigue siendo la polla, ya que es como es por la que tecnologia que habia en la epoca, pero sin embargo despues de ocarina... ya las cosas cambian y empiezan los zeldas comerciales (hayase visto zelda mas corto y desorientado de la historia que el windwaker).
el zelda de NES fue el primero, y quien me diga que no era bueno o que no aportaba nada me lo como vivo XD

para empezar es el nacimiento de toda la saga, asi que nada mas que por eso hay que estarle agradecidos, y luego aparte fue el primer juego que posibilito el poder guardar partidas, con lo que ellos supone, asi que comparado con el resto de juegos de la epoca era mucho mas profundo nada mas que por ese detalle

el zelda de GB vino mucho despues... no nos confundamos, aporto mucho si, pero sobre la base del zelda original

lo mismo que el ocarina fue tambien una revolucion en el mundo de los videojuegos con la inclusion del autoapuntado para la lucha...

muchos juegos deberian estar agradecidos nada mas que por eso :P
fuchida escribió:No me gustava nintendo pero hace poco se me rompio la xbox. Me compre la wii (pasava de ps3) y flipe con el zelda. La verdad ojala ubiera jugado a mas sobre todo al de 64.Un saludo. Queremos un nuevo zelda miyamoto.

Ojalá tu ejemplo cunda entre xbots y sonyers de estos foros.
Joer... soy el único al que le mola el The adventure of Link?

Madre mía, fue uno de los primeros juegos que tuve para la NES (allá por el 91 o el 92) y se me hizo dificilísimo (me lo pasé hace 5 meses en el Nesticle). Mítica lucha final.

Por ser el primero que tuve quizá es el que más me guste (en serio XD); he probao el OoT y el TP, y los tengo ahí en la recámara, me engancharon pero están aparcados... hasta nueva orden (para mí son buenísimos ojo)

Y el A link to the past... joder, es larguísimo pero es la señora caña. Tremendo tremendo.

Ahí me quedo, a la espera de pasarme el OoT y el TP. ¿Cuál me recomendáis que sea el siguiente: MM o WW?
OoT>MM, luego ya WW o TP al gusto... ya que son las dos continuaciones de esos juegos en las dos lineas temporales distintas (WW en la de link adulto, y TP en la de link niño)
Ereineon escribió:OoT>MM, luego ya WW o TP al gusto... ya que son las dos continuaciones de esos juegos en las dos lineas temporales distintas (WW en la de link adulto, y TP en la de link niño)

no será al revés? xd
el zelda es un juegazo y normal q te encante...
ya descubriras otras joyitas de nintendo...

Saludos¡¡ [beer]
El Ocarina, me parece similar al to the past, pero el paso a las 3D, ese sistema de juego, el carisma que le dieron a los personajes, ese tono épico... aaah good times...

Sin embargo el twilight me decepcionó, los trailers antes de su salida me llenaron de hype y molaban más que la versión final,además la historia y desarrollo son la misma mierda que los demás, no innova nada y mira que todos los zeldas son parecidos entre sí, pero joder en este nos cuelan exactamente lo mismo... en fin aun asi no es mal juego.
yo ando igual de flipado con el WindWaker. Dios mío, que juegazo, todavía no lo he terminado, pero de momento es el zelda que mas me está enganchando. Conserva el espíritu de los anteriores pero añade dosis de humor y por lo que estoy viendo tiene un ritmo algo mas trepidante que los demás.
Y respecto a los gráficos...entiendo que haya gente que no trague el cell-shading, pero coño, es el mas bonito que he visto sin duda, tremendamente detallista y derrocha simpatía en cada objeto que sale en pantalla. Y lo mejor es que cuando termine éste voy con el twilight xD
Arkziel, se muy bien lo que digo y yo me mantengo,

el wind waker va en la linea de link adulto...

el twilight princess en la de link niño...

(me encanta debatir estos temas... argumentos de porque no debe ser asi? :P)
Yo encontre lo que queria en el Zelda TP algo de estilo Shadow of Colossus (PS2) pero lo que le faltaba a este, mas armas, mejores dialogos(por no decir mas ya que escasean) mas gente, algo con mas peya pero como solo ocurre en el valle de los dioses pues a penas hay mejor dicho no hay.... y lo de la intro del zelda TP no me digais que no es al menos casi-clava a la del Shadow of Colossus.

Es mi primer juego de Wii me lo compre el viernes pasado (si el metroid no estubiera agotado aquel dia no me hubieses comprado el Zelda xD) y no me arrepiento aunque estaba indeciso entre este juego, metroid o mario me fuera comprado el que fuese no creo que me defraudara como gran juego, a parte de que de todos modos me los comprare mas adelante los dos que no hubiera elegido [sonrisa].

Al menos yo lo calificaria de los mejores de la saga (ya veras como luego vienen a darme de collejas [+risas]) aunque el primero siempre sera el OoT en mi opion despues el A link to the Past y vale que hay que respetar al juego original (como el contra xD) en su tiempo devei de ser la ostia pero aun asi hay juegos que lo superan y eso esta claro (esto tambien pasa con el FF1 aunque no creo que sea tan alabado xD).

Y bueno tampoco hace falta inovar que ya la cagaron suficiente con el WW y el PH que el sistema de islas no me gusta nada al menos a mi... prefiero mil veces estar en una llanura con us musiquita guapa con o sin caballo matando mounstros eso es lo que mola de los zeldas tener libertad y hacer lo que quieras y lo bien que te sientes en una llanara... que recuerdos con el OoT y ahora con el TP xD.
No jugé al OoT en su epoca, lo estoy haciendo ahora ( voy por la ballena esa que esta afuera de los dominios de los Zoras) y decir que el juego a conseguido engancharme, aunque ahora me he desenganchado completamente...

Para mí el mejor fue Windwaker, por la gran libertad que te daba, el mar, el barco, era un mapa enorme y podias navegar hasta el infinito, despues, me encanta los extras que tiene, y las mazmorras no son tan agobiantes (soy del tipo de persona que si se queda pillado mucho tiempo en un juego se cansa) así que este fue perfecto.

Tambien los de Gb y los de GBA (el season y demás) también molan lo suyo.

Saludos!
Deadman Inc. escribió:Despues de jugar el Phantom Hourglass espero con optimismo el nuevo Zelda para Wii.

Otro de esos que como yo, ya sabe lo que es jugar a un nuevo Zelda. Hacía tiempo que no me encontaraba con un videojuego de esos en los que te atascas y, tras descansar un poco, te viene como un flash la solución a la cabeza. Uno de esos que te hace pensar y te sorprende a cada paso. Chapeau por el hourglass.

Yo encontre lo que queria en el Zelda TP algo de estilo Shadow of Colossus (PS2) pero lo que le faltaba a este, mas armas, mejores dialogos(por no decir mas ya que escasean) mas gente, algo con mas peya pero como solo ocurre en el valle de los dioses pues a penas hay mejor dicho no hay.... y lo de la intro del zelda TP no me digais que no es al menos casi-clava a la del Shadow of Colossus

El tema ya está trillado. Verás, porque a mí esta cuestión en particular me toca las pelotas y cualpa tuya no es, pero verás, te coges el Zelda Ocarina of Time de N64, (héroe solitario trota por mundo poco antes del amanecer) y me dices quien copia a quien.

Y por cierto, la gran chorrada... no os daba la sensación, con el Zelda Ocarina, que la mañana, justo cuando amanece, era tan real, con su bruma y su cielo rosado, y los cuervos graznando cuando estaba a punto de dar comienzo la canción del sol que daba inicio a la orquesta diurna, que realmente a uno le daba la sensación de que amanecía estando jugando a las 12 de la noche??? En fin, chorradillas mil...

Saludos.
si jeje, por cierto, eso ha sido para mi lo que mas he echado de menos en el TP, mi ocarina, la idea de usar la musica para hacer distintos hechizos era algo que me cautivo con el OoT y el MM, en el WW "mas o menos" lo aceptaba ya que no es lo mismo dirigir que tocar pero bueno... no hay quejas, pero en el TP, con esa magnifica oportunidad que eran los aullidos del lobo y lo desaprovechada que esta... me quede con ganas de mas pero claro eso sera para el proximo.

un apunte, os habeis fijado que tanto la ocarina como la batuta de los vientos le irian genial al wiimote?

la ocarina lo chungo seria soltar el nunchako para tocar... pero la verdad es que no me importaria nada ya que te meteria mas en el momento :P

y el zelda PH es DIOS, ha habido situaciones en las que no podia sino levantarme del sofa y reirme de lo bueno que es, que maquinas como han aprovechado las caracteristicas de la DS en ese juego... si hacen algo asi para la wii.... CHAPO
Yo tambien opino como Gerudo,si bien TP no me decepcionó si esperaba un juego mas memorable,es un señor juegazo como pocos en toda la regla pero me esperaba una historia mas épica,gráficos mas impresioantes,mundos mas grandes,no se,es que al ver los videos que de tanto hype nos llenaron yo me esperaba un juego que recordaria por el resto de mi vida,pero solo fue un juego excelente que disfruté mucho (que tampoco es poco).Creo que como juego de Zelda en si cumplió con creces superando por mucho en algunos sentidos a Ocarina of Time,pero como juego en si no sorprendió ni la mitad de lo que a algunos sorprendió Oot,por último la historia por fin parecia ser algo distinto pero al final se enfrascan en lo mismo,aunque no niego que la batalla final es muy emocionante (aunque tambien muy fácil).

El Zelda que mas me a gustado a mi es Wind Waker,me encantó el sistema de combate,los calabozos eran mas complejos,la historia a pesar de que es similar en algunos sentidos tiene cosas diferentes como los piratas o el humor,y por último los gráficos me parecen de lo mas bonito que hay aun comparándolo con juegos de la nueva generación,es increible la cantidad de expresiones faciales que tiene Link (por cierto,en este juego me parece que Link es mas simpático).
don pelayo escribió:El tema ya está trillado. Verás, porque a mí esta cuestión en particular me toca las pelotas y cualpa tuya no es, pero verás, te coges el Zelda Ocarina of Time de N64, (héroe solitario trota por mundo poco antes del amanecer) y me dices quien copia a quien.

Hmm, don pelayo, no te comportes de esa manera paranoica, no se ha dicho en ningún momento que se haya copiado del Shadow of the Colossus, simplemente dice que la intro es parecida. Nada más. Es que el tema, como tú bien dices, está más que trillado, y Zelda no tiene NADA que ver con Shadow of the Colossus xD

don pelayo escribió:Y por cierto, la gran chorrada... no os daba la sensación, con el Zelda Ocarina, que la mañana, justo cuando amanece, era tan real, con su bruma y su cielo rosado, y los cuervos graznando cuando estaba a punto de dar comienzo la canción del sol que daba inicio a la orquesta diurna, que realmente a uno le daba la sensación de que amanecía estando jugando a las 12 de la noche??? En fin, chorradillas mil...

Para nada es una chorrada! De hecho, este tipo de cosas son las que hacen grande a un juego. Los detalles así.

El anochecer y amanecer en tiempo real lo flipé de la ostia con Ocarina, y lo reflipé con Jak & Daxter xD Es una de las cosas que más me impactó.
neku escribió:
y lo de la intro del zelda TP no me digais que no es al menos casi-clava a la del Shadow of Colossus.

La intro del TP es CLAVADA a la intro del OTT, por lo que por mucho que te mole el shadow... ya sabes kien copio a kien.

Ereineon escribió:Arkziel, se muy bien lo que digo y yo me mantengo,

el twilight princess en la de link niño...Arkziel, se muy bien lo que digo y yo me mantengo,

Mira, hasta la polla de esas mierdas de teorias en plan regreso al futuro para explicar la sartenada de zeldas que hubo despues del OTT, el comenteario ese de miyamoto que decia no se que pajas mentales de 2 lineas temporales... es que estaba tofu y punto. a mi que no me rayen, link es link y zelda es zelda, no hay 37 zeldas y 28 links por dios, ademas recuerdo que no se si era en el dragon quest o en final fantasy qye salia la tumba de link (en la NES hablo, claro), yo desde aquello... no levanto cabeza.
A mi personalmente, no me gusta nada la saga Zelda, se me hace repeitiva, pero el Wind Waker me parecio una obra de arte en su apartado grafico, es un juego que dentro de 10 años me seguira pareciendo igual de bonito.

Ereineon escribió:Arkziel, se muy bien lo que digo y yo me mantengo,
el twilight princess en la de link niño...

ZELDA WIND WAKER
Si, veo que es muy adulto este link, seguro que ya trabaja y to eso xD
Imagen

ZELDA TWLIGHT PRINCESS
Y aqui el link niño eh? fijo que cuando se baje del caballo nos daremos cuenta de que aun no ha aprendido a andar.
Imagen
Ereineon escribió:Arkziel, se muy bien lo que digo y yo me mantengo

Y lo dice to cargao de razon el tio xD
Saludos.
Ereineon escribió:el zelda de NES fue el primero, y quien me diga que no era bueno o que no aportaba nada me lo como vivo XD

para empezar es el nacimiento de toda la saga, asi que nada mas que por eso hay que estarle agradecidos, y luego aparte fue el primer juego que posibilito el poder guardar partidas, con lo que ellos supone, asi que comparado con el resto de juegos de la epoca era mucho mas profundo nada mas que por ese detalle

el zelda de GB vino mucho despues... no nos confundamos, aporto mucho si, pero sobre la base del zelda original

lo mismo que el ocarina fue tambien una revolucion en el mundo de los videojuegos con la inclusion del autoapuntado para la lucha...

muchos juegos deberian estar agradecidos nada mas que por eso :P

Zelda siempre ha sido un juego que ha innovador, el primer zelda fue el primero en utilizar bateria para guardar y su modo de juego y perspectiva tambien fue original, el zelda OoT tambien innovo en el control, el wind waker, fue uno de los primeros juegos en cell shading, y el zelda TP, fue el primero en usar el control como espada y meter al jugador aun mas en el juego, ojala el proximo zelda tambien rompa esquemas

Yo encontre lo que queria en el Zelda TP algo de estilo Shadow of Colossus (PS2) pero lo que le faltaba a este, mas armas, mejores dialogos(por no decir mas ya que escasean) mas gente, algo con mas peya pero como solo ocurre en el valle de los dioses pues a penas hay mejor dicho no hay.... y lo de la intro del zelda TP no me digais que no es al menos casi-clava a la del Shadow of Colossus.

cuando jugaba el SotC me imaginaba que jugaba al zelda OoT, pero con mejores graficos, si el proximo juego de zelda estan bello como este le hago otro altar a miyamoto
VegettoX escribió:me esperaba una historia mas épica,gráficos mas impresioantes,mundos mas grandes
Creeme que en GameCube pocos juegos puedes contar con mejores gráficos, y por descontado sin tanta extensión en sus mundos como los del 'Twilight princess'.

IMeSSiaHI escribió:ZELDA WIND WAKER
Si, veo que es muy adulto este link, seguro que ya trabaja y to eso xD

ZELDA TWLIGHT PRINCESS
Y aqui el link niño eh? fijo que cuando se baje del caballo nos daremos cuenta de que aun no ha aprendido a andar.

Y lo dice to cargao de razon el tio xD
¿Será porque él se refiere a la línea temporal?, el Link del 'The wind waker' no es el mismo que el Link del 'Ocarina of time', pero sí sigue una línea temporal (en el mismo juego se encargan de explicártela), mientras que 'Twilight princess' sigue la otra.

Ho!
gracias sabio,

por cierto, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera con respecto a teorias temporales continuidades o cronologias...

pero es que para una cosa que veo absolutamente clara pues soy tajante XD que no me vengan diciendo que me confundo,

ademas ya lo he dicho jeje que me intenten convencer de que no es asi porque yo digo eso no por lo que diga aonuma, miyamoto o el perro de sakurai,
yo lo digo porque es lo que veo mas logico y es lo que me dan a entender en esos dos juegos (tanto en el WW como en el TP)

el resto... que cada uno se lo coma y se lo guise como kiera, pero esos 4 juegos es q vamos, a fuego los llevo en el orden

sigo diciendolo, decidme porque que confundo y al menos pasaremos un rato divertido, que hablar del zelda es algo que me encanta :P
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
No hace falta rayarse mucho con el tema. Ya se explicó en WW. En resumen, cada cierto tiempo aparece un Ganondorf, un Link y una Zelda, teniendo cada uno de ellos parte de la trifuerza.

El SotC es un Zelda simplificado que se centra en los jefes finales. Eso sí, el final es uno de los mejores que he visto en un videojuego.

El Zelda TP me parece un juegazo por todo. Lo malo (y bueno) es que reutiliza el sistema de juego de los últimos zeldas, de forma que nos presenta situaciones que gracias a lo aprendido en Oot, MM y WW se nos hacen familiares. Hace falta un nuevo giro al sistema de juego para que tengamos que volver a aprender.
por eso creo que viene tan bien la wii...

porque hace posible ese cambio del sistema de juego, del mismo modo que lo ha hecho la DS con el Zelda PH

no digo que el TP no se aproveche hasta cierto punto del mando de wii, pero es q se nota que no deja de se un porteo de la version cube en ese sentido..

en cuanto veamos el nuevo zelda estoy seguro que el primer sorprendido sere yo jeje

(por cierto coincido en lo de que cada cierto tiempo apareceran representantes de los elegidos, pero el ganon de WW es el de ocarina SEGURISIMO, obviamente el link y la zelda de ese juego no)
un juegazo si señor y mas si te lo puedes piyar x 30 euros en una oferta :D:D
he! eso es verdad, habra 37 zeldas y 48 links, pero solo hay un ganon, tio, en serio, esas teorias de doble temporalidad a partir de que juego surjieron? que yo recuerde, la epoca dorada del zelda gozaba de un argumento solido (OoT), ademas alguien me puede aclarar de una puta vez cuales son las 2 opcciones temporales? es decir, en una link sigue de niño en OoT, de modo que ganon nunca destrulle hirule y en la otra link sige de adulto, de modo que hirule queda destrozado, y mientras se recontrulle se va a MM. alguien me puede decir como es posible que link pueda segir 2 historias a la vez en el mismo tiempo? y que juegos son parte de cada linea? OoT>MM>TP? OoT>WW>FS?
Bfff, en serio, olvidáos de ejes cronológicos improvisados.

Zelda no se hizo para seguir un argumento entre sus juegos. Cada Zelda es diferente y parecido a todos al mismo tiempo.
Cuanta paja mental la virgen xD

Con los FF nadie se pregunta estas cosas,y de hecho no creo que haga falta. En ningun sitio se dice que los Zeldas sean precuelas o secuelas de los anteriormente editados.

Con respecto a lo de que el WW pertenece al link mayor y el TP al link niño, es que la verdad, me parece una paja mental sin trascendencia ninguna. La unica distinción que a mi juicio creo posible es entre Zeldas clasicos, como Minish Cap, OoT, TP, etc etc y los... llamemosles innovadores, como el WW y el PH. Y no los diferencio por los graficos ojo, si no por que intentan aportar algo nuevo al estilo de juego, cosa que los demas no hacen, lo que tampoco implica que sean malos juegos.

A titulo personal decir que mi Zelda favorito es el WW, quiza por que no tuve n64 en su dia y el OoT no me engancho como deberia, pero este sin embargo, me parece genial y fresco dentro de la linea de los Zeldas.
a ver yo veo la cosa simple,

OoT (futuro), tras encerrar a ganondorf link vuelve a su tiempo, zelda se queda reconstruyendo hyrule... pasa el tiempo ganon escapa etc etc > WW>PH

OoT (pasado) link vuelve tras encerrar a ganon en el futuro, la trifuerza se divide automaticamente ya que el es el heroe del tiempo, ganon no consigue entrar al reino sagrado, e intentara conseguir el poder por otros medios (nunca se enfrento al heroe del tiempo), link por su parte se dedica a buscar a navi pero es absorvido a otra dimension temporal (MM) y hace que se le pierda la pista.. ((se llevo la ocarina del tiempo asi que para mi el heroe podra volver en alguna entrega))
ya que ganon no pillo el triforce intenta dominar hyrule a la fuerza (TP) los sabios le encierran y tenemos el lio del TP montado

no veo ningun problema

personalmente yo voy encajando los zeldas poco a poco, y me encanta jeje
En este video explica perfectamente cual podria ser la linea de tiempo en donde se ubican los juegos

http://www.youtube.com/watch?v=RXN1BF65WjI

es lo mas cercano a lo que podria ser, aunque nintendo no ha revelado una, si hay citas de peronas importantes de nintendo como el mismo S. miyamoto o eiji aonuma, aun asi, queda a criterio de cada uno como es, pero es claro que el WW pasa 100 años despues del ocarina of time, si en los mismos juegos queda claro eso.
joder!, casi lloro.
francamente he visto tantas lineas del tiempo "oficiales" como casi paginas web que hay.... asi que esa ni me molesto en verla, no por nada (aparte que ya la habre visto seguro... :P) sino porque en el fondo mi linea me la hago yo con lo que veo coherente, si tiendes a seguir las deducciones de otro que gracia tendria? aparte de que no suelo estar de acuerdo en muchos puntos de algunas porque tienden a "forzar" las cronologias para q acabe entrando todo.. yo voy poco a poco...cada entrega es un nuevo capitulo a recolocar en la gran Leyenda de Zelda [angelito]

//edito: al final lo vi, si tipico... pero no toy de acuerdo XD

aparte de que me parece forzado intentar meter TODO sin tantas pruebas.... el caso es q al final dice d colocar el TP cronologicamente entre OoT y WW (que estoy de acuerdo) pero lo coloca en la linea de WW!!!! asi OBVIO que no cuadra leñe! jejeje

por eso digo que cada uno se haga su propia teoria (si quiere obviamente, es lo bueno de esto, los zeldas se pueden disfrutar totalmente por separado y ajenos a cualquier otra cosa)
64 respuestas
1, 2