Zelda, una leyenda cronológica o una leyenda?

Encuesta
Leyendas o leyenda?
24%
15
37%
23
34%
21
5%
3
Hay 62 votos.
Pues posteando en el foro de Wii y leyendo algunos artículos os planteo una pregunta.

La saga de The Legend of Zelda es una leyenda cronólogica o la misma leyenda con diferentes versiones?
NS/NS? No sé, no sé? xDDDDDD

Yo creo que es una leyenda cronológica, aunque sin ningún orden aparente, bueno, en realidad creo que es un videojuego y ya está, pero puestos a desvariar...xDD
dr_Rouman escribió:NS/NS? No sé, no sé? xDDDDDD

Yo creo que es una leyenda cronológica, aunque sin ningún orden aparente, bueno, en realidad creo que es un videojuego y ya está, pero puestos a desvariar...xDD

Sí chaval, a estas horas de la noche es no sé o no sé XD

Qué fallo! XD [toctoc] <- esto para mi
Es un topic basttante repetido ya.

Salu2!!
una complicada leyenda cronologica
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La saga de Zelda es de leyenda, cada uno de sus juegos son legendarios...¿se puede pedir mas? :-P
Yo creo que no lo sabe ni el Miyamoto...
Yo creo que hacen cada juego como les da la gana. Porque no puede ser que el templo del tiempo (por ejemplo) esté en un sitio y después en otro juego esté a la otra punta. Al fin y al cabo, si siempre fuera igual perdería la gracia (aún más).

Saludos
Yo las tacho como varias aventuras que comparten una misma leyenda de base y un protagonista que se reencarna con el paso del tiempo.
Una leyenda que sigue una cronología.

Ésta es la supuesta cronología:
Zelda Retrospective Part 6

Aviso: Lógicamente, el video contiene algún spoiler de los demás juegos. Por si las moscas [poraki]
Por l que explican en el tp seria lo siguiente, el espiritu de link, zelda y ganondorf, los tres tienen una parte del triforce y link se va reencarnando, gannondorf cada x años aparece y zelda supongo que igual que link.
El principio de todos por eso es el ocarina of time.

Es la idea que yo tengo.
JafpEneo escribió:Una leyenda que sigue una cronología.

Ésta es la supuesta cronología:
Zelda Retrospective Part 6

Aviso: Lógicamente, el video contiene algún spoiler de los demás juegos. Por si las moscas [poraki]

Esta bastante bien el video pero... se olvidaron de meter los Zelda del CD-i X-D

Debo de ser unos de los pocos que no reniega de ellos, jejeje
Yo creo ke son cronologicos, i creo en las varias lineas temporales [poraki]
Mas ke nada pq es un añadido ke le suma interes al juego, si kiesiera jugar siempre a lo mismo con escenarios diferentes estaría jugando siempre al ocarina i al master quest XD

DKnight escribió:Yo creo que no lo sabe ni el Miyamoto...

Totalmente de acuerdo xDD

Nocrala escribió:Yo creo que hacen cada juego como les da la gana. Porque no puede ser que el templo del tiempo (por ejemplo) esté en un sitio y después en otro juego esté a la otra punta. Al fin y al cabo, si siempre fuera igual perdería la gracia (aún más).

Saludos

Tal vez no es el templo el ke se ha movido, tal vez sea hirule castle el ke lo ha hecho [barret]
Lo mejor es que cada aficionado se forme su propia cronología; aunque yo la que acepto es la que dijo Aonuma en una entrevista.

Salu2!!
Y que dijo en esa entrevista?
Newtype escribió:Y que dijo en esa entrevista?

Creo que es el post que más he repetido en EOL, la habré puesto como mil veces XD

Pues nada, a repetir:

Eiji Aonuma escribió: According to Eiji Aonuma, the Zelda chronology is:

- The Legend of Zelda Ocarina of Time
- The Legend of Zelda Majora's Mask
- The Legend of Zelda Twilight Princess
- The Legend of Zelda The Wind Waker
- The Legend of Zelda Phantom Hourglass
- The Legend of Zelda A Link to the Past
- The Legend of Zelda Link's Awakening
- The Legend of Zelda
- The Legend of Zelda Adventure of Link

Deja fuera de la Leyenda a la saga de la Espada Cuádruple, quizás porque lo considerará una saga aparte. Por otro lado, no menciona los Oracles de GBC y en ellos el malo era Ganon...

Y nunca más la volveré a repetir en EOL, que ya la he puesto muchas veces, me van a llamar el señor cronología o algo así xD

Salu2!!
- The Legend of Zelda The Wind Waker
- The Legend of Zelda Phantom Hourglass
- The Legend of Zelda A Link to the Past

A ver cuanto tardamos en... (spoiler del final de TP)
tener ganas de ver como se "des-inunda" hyrule al estilo de lo que esperábamos en TP, para enlazarlo con Wind Waker. Me quedé esperando hasta la pantalla de "The End" como un tonto

Cada vez que he intentado encontrarle sentido a la línea argumental de la saga me he hecho un lío, he llegado a hacer mapas y estudiar los movimientos tectónicos para descubrir qué carajo hace el Templo del Tiempo ahí... :p. Desde que me tomo cada capítulo de forma independiente sin tener en cuenta los otros vivo mucho mejor.
Phillias escribió:[...] tener ganas de ver como se "des-inunda" hyrule al estilo de lo que esperábamos en TP, para enlazarlo con Wind Waker.

Si miras con atención la intro de Zelda WW, verás que Zelda TP es perfectamente compatible con Zelda WW argumentalmente.

Salu2!!
Falkiño escribió:Por otro lado, no menciona los Oracles de GBC y en ellos el malo era Ganon...
Si no recuerdo mal los malos de los Oracles eran Onox, general de la oscuridad, y Veran, hechicera de las sombras. El primero parte en el 'Oracle of seasons' y la segunda en el 'Oracle of ages'.

Ho!
Falkiño escribió:Si miras con atención la intro de Zelda WW, verás que Zelda TP es perfectamente compatible con Zelda WW argumentalmente.

Sí, es perfectamente compatible, pero por eso precisamente esperaba el "remedio" de los dioses al final. A lo mejor no he entendido bien como acaba Ganondorf en TP. Y tampoco entiendo la inundación (si la hubiera) si el peligro en teoría había desaparecido.

Saludos [bye]
Sabio escribió:Si no recuerdo mal los malos de los Oracles eran Onox, general de la oscuridad, y Veran, hechicera de las sombras. El primero parte en el 'Oracle of seasons' y la segunda en el 'Oracle of ages'.

Ho!

Pero no cuando interconectabas los dos ;)

Salu2!!
Falkiño escribió:Pero no cuando interconectabas los dos ;)
Te refieres al sistema de códigos que usan, ¿no?, mira que me lo imaginaba pero nunca quise meter los códigos de un juego en el otro, tsk... ahora empezaré a comerme la cabeza por no haber visto el final "verdadero" y me liaré a jugarlos de nuevo [+risas]

Off-topic: ¿Tú has jugado a los dos?, ¿has conseguido todos los trozos de corazones del 'Oracle of ages'?, es que a mí me falta una zona del mapa de uno de los tiempos (ahora no recuerdo si el presente o el pasado), y por más que he probado, y más que he buscado por internet, nunca he conseguido acceder a esa zona, donde se supone que está el último trozo de corazón que me falta...

Ho!
Como ya he comentado, yo soy de los ke creen en la linea temporal multiple XD de este modo es facil entender algunas cosas:

final del ocarina, 2 lineas temporales

link adulto "desaparece", ganon encerrado en el reino sagrado

link enano ke se va de hirule después de alertar a zelda (akí o deducimos ke la historia se repite i empieza un bucle o, viendo majora's mask, deducimos ke ganon no llega a amenazar a la familia real)

De la linea "1" se escapa ganon i para pararlo sepultan hirule bajo el mar

En la linea 2 ganon es encerrado en el crepusculo i de allí lleva a Twilight princes, ergo no hay hirule sbuacuatico xD
Yo despues del Twilight princess he optado por dejar de comerme el coco y pensar que la saga no sigue una cronología, salvo algunos capiltulos que guardan una relación mas o menos directa entre ellos.
Por lo demás, cada vez es todo más lioso y reunirlo todo en una misma linea temporal (incluso usando dos lineas temporales) es practicamente imposible. Siempre hay algun detalle que no encaja.
Imagen

"Todo es producto de vuestra imaginación"
Phantom Hourglass puede ser muy revelador, teniendo en cuenta que es la continuación de Wind Waker y que...
...al menos en teoría, en este juego Link y Tetra deben encontrar el "nuevo Hyrule", que será el Hyrule de A Link to the Past y muchos años después de The Legend of Zelda (a menos de que metan nuevas entregas entre estos dos).

Independientemente de si la saga sigue una línea temporal o no, yo creo que ES POSIBLE aunar la cronología del juego, y que Aonuma o Miyamoto deberían explotarlo.
Sabio escribió:Te refieres al sistema de códigos que usan, ¿no?, mira que me lo imaginaba pero nunca quise meter los códigos de un juego en el otro, tsk... ahora empezaré a comerme la cabeza por no haber visto el final "verdadero" y me liaré a jugarlos de nuevo [+risas]

Off-topic: ¿Tú has jugado a los dos?, ¿has conseguido todos los trozos de corazones del 'Oracle of ages'?, es que a mí me falta una zona del mapa de uno de los tiempos (ahora no recuerdo si el presente o el pasado), y por más que he probado, y más que he buscado por internet, nunca he conseguido acceder a esa zona, donde se supone que está el último trozo de corazón que me falta...

Ho!

Pues gracias a los códigos conseguías la Espada Maestra y la Espada Biggoron, entre otras cosas.
Tengo los dos juegos; pero todos los corazones los conseguí en el Oracle of Seasons, no en el Oracle of Ages.

De todas maneras, pese a los líos, cronología debe haber por cojones, otra cosa es que sea confusa o no; ya que detalles como la ropa verde de Link en WW/TP que se dice "perteneció al héroe de la leyenda" o el traje Zora del TP que la Reina te da diciendo que era del héroe (y ya sabemos qué Link usó traje Zora) y todo eso de héroes antiguos (el arco en las Minas Goron que pertenecieron al héroe, como las Botas de Hierro) y tal te dice claramente que hay una cronología detrás.

Salu2!!
26 respuestas