Zelda: Usar partida Gamecube en Wii

Buenas, no se si esta pregunta ya se ha resuelto, el caso es que despues de buscar no he encontrado nada.

Tengo el zelda empezado en la cube y ahora me acabo de comprar la wii, y mi pregunta es la siguiente:

Puedo usar mi partida grabada de GC y jugar en la version de WII?

Gracias
Si, simplemente pon la tarjeta de memoria de gamecube en la wii.
En la versión de Wii creo que no...
Lo que sí puedes hacer es jugar a la versión de gc en Wii.
No se puede, tienen una arquitectura totalmente diferente.
Claro es lo que queria saber, el juego en si es el mismo, pero solo por el hecho de tener un control distinto me daba q no funcionaria.

La verdad es que estoy en un dilema, me da tanta pereza empezar desde el principio la partida. Merece mucho la pena la experiencia de jugarla con el wiimote?

Gracias
A252 escribió:No se puede, tienen una arquitectura totalmente diferente.

What?

Eso de que tienen "arquitectura diferente"... En fin, que yo recuerde el juego es exactamente el mismo (recordemos que el procesador de la wii es el mismo, pero subido de frecuencia), salvo que se le dió la vuelta para que link fuera diestro en vez de zurdo y se le agregaron la adaptación al mando de wii y los minijuegos que hacen uso del mismo (cosa que no creo que se guarde en las partidas). Respecto a la rutina de guardado/lectura de partidas y el formato del fichero, me parece un poco dificil que lo hayan cambiado. El problema podría estar en el caso en que existiesen objetos en una versión que no existan en la otra, pero no sé, son suposiciones que yo me hago. Alguien debería probar e investigar esto. Si tuviese un lector de tarjetas de GC para poder leer la info en el PC y una SD miraría a ver, pero lamentablemente esto no es así y mucho me temo que no podré mirar nada de esto. No obstante, veo más probable que se puedan portar las partidas de una versión a otra que el que esto no pudiese ser así.

Saludos.
Gracias yo tambien apostaria por el si que por el no, pero como no tengo ni idea mejor pregunto a los que saben.

Alguien tiene la mas minima idea? Es que no me interesa comprarme el juego para luego darme cuenta de que tengo q empezarlo de nuevo.
Tienes que empezarlo de nuevo.
un juego de wii no toma en cuenta una partida guardada en la memory de gc.
Asskicker escribió:
What?

Eso de que tienen "arquitectura diferente"... En fin, que yo recuerde el juego es exactamente el mismo (recordemos que el procesador de la wii es el mismo, pero subido de frecuencia), salvo que se le dió la vuelta para que link fuera diestro en vez de zurdo y se le agregaron la adaptación al mando de wii y los minijuegos que hacen uso del mismo (cosa que no creo que se guarde en las partidas). Respecto a la rutina de guardado/lectura de partidas y el formato del fichero, me parece un poco dificil que lo hayan cambiado. El problema podría estar en el caso en que existiesen objetos en una versión que no existan en la otra, pero no sé, son suposiciones que yo me hago. Alguien debería probar e investigar esto. Si tuviese un lector de tarjetas de GC para poder leer la info en el PC y una SD miraría a ver, pero lamentablemente esto no es así y mucho me temo que no podré mirar nada de esto. No obstante, veo más probable que se puedan portar las partidas de una versión a otra que el que esto no pudiese ser así.

Saludos.

Pero haber,las partidas de GC y de Wii tienen cada uno su formato

Posiblemente use algún tipo de Checksum para comprobar si la partida no esta corrupta (o hackeada)

Y si el checksum de las partidas de Wii es diferente del de GC pues ya tienes incompatibilidad.

Como ves no es tan descabellado que sean diferentes.Lo que he dicho es solo una posibilidad pero probable.

Probablemente (mas bien seguro) la animacion que se ve en el menu de partidas sean diferentes en las dos consolas,eso añade mas diferencias a las partidas
Yo pensaba que se referia al Twilight Princess de gamecube en wii, por eso dije lo de usar la memory card de cube en wii.
Sorry por la confusion.
Saludos!!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
me encanta leer ke el procesador de la wii es el mismo pero subio de frecuencia [qmparto] como mezclamos churras con merinas...
Bueno aclarada la duda, cierro el hilo para evitar confusiones.
11 respuestas