Zelda VS Willow

Encuesta
¿Zelda o Willow?
52%
34
32%
21
15%
10
Hay 65 votos.
Bueno,bueno,bueno,creo que ha llegado el momento,el otro dia disfrutando en mi NES de Willow (por cierto,completo pal esp y en perfecto estado [babas] ),me dije;leches,hace años este juego me parecio buenisimo,tenia muy buenos recuerdos de el,y viendolo ahora no me extraña lo mas minimo,es una joyaza de tal calibre que le saca los colores a la saga zelda...
Son tantos recuerdos y tantas buenas cosas que me seria dificil explicarlo todo,lo que si se es que con este juego me lo he pasado mejor que incluso con el mismisimo a link to the past...ahi es nada...

Y bueno,me pregunte,¿por que no hacer una encuesta con la entendida gente de EOL? a ver que opinan ellos...

Me gustaria que en esta encuesta se dejen fuera los fanatismos y las mitificaciones,siendo lo mas objetivos posibles...gracias.

PD;Me pregunto si...

Zelda NES

Imagen

Golden Axe Warrior Master Sytem

Imagen

Willow NES

Imagen
Yo lo que me pregunto es si esta encuesta es una broma.

Por si no es una broma diré que si me hablas del Zelda de NES, el Willow le gana gráficamente hablando ya que ese es su punto fuerte, pero si ya metes el ALTTP, no hay comparación posible.
Yo si comparamos el Willow con el primer Zelda de nes, esta claro que Willow le gana con diferencia en graficos, yo he probado los dos y me llama mas la atencion Willow ya que de pequeño lo tenia mi primo y me encantaba.
Esta claro que se refiere al primer Zelda , Willow es muy superior en todos los aspectos en mi opinion :)
Dice que le saca los colores a toda la saga Zelda y que le parece mejor que el ALTTP...

En mi opinión si sólo hablamos del primer Zelda, Willow es claramente superior en gráficos, como juego creo que gana el Zelda.
Hay que tener en cuenta que uno es del 86 y otro del 89. Del Zelda no voy a decir nada, todos lo conocemos ya. Pero el Willow siempre me ha parecido uno de los mejores rpg-aventura de Nes. No es demasiado largo, tiene buenos gráficos, una banda sonora excepcional a mi gusto, pequeños detalles como que el nivel que tengas afecta al manejo de espadas, diferentes magias...
Blaster Master escribió:El zelda ese con otro nombre de la Master system

Por si quieres editar la encuesta: [360º]

Golden Axe Warrior

No voto porque no he jugado a los tres. Pero vamos, me parece bastante superior "el clon del Zelda" de la MS.
Anher escribió:
Blaster Master escribió:El zelda ese con otro nombre de la Master system

Por si quieres editar la encuesta: [360º]

Golden Axe Warrior

No voto porque no he jugado a los tres. Pero vamos, me parece bastante superior "el clon del Zelda" de la MS.

Ostras,gracias por buscarlo,pero en realidad estaba de coña con el nombre que le he puesto al Golden axe Warrior [+risas],por lo de que es un poco clon del Zelda y tal... :)
Hombre sin el Zelda el willow ni existiria, es cierto ke el 1 zelda tiene graficos muy malos, pero en el resto es sobresaliente (y largo de narices con las dos aventuras).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Jugué al Willow a primero de los 90 y me tuvo enganxado muxo tiempo. Lo recuerdo como uno de los mejores juegos de la Nes, una pena que para muxos pasara desapercibido
Juegos derivados de licencias cinematográficas (por mucho que la historia no tuviera nada que ver) de calidad, sin duda eran otros tiempos

Está claro que Willow era bastante más avanzado (sorprendentemente más avanzado solo habiendo salido un año después) pero personalmente me gusta más el diseño de Zelda

Además no se parecían demasiado. Zelda giraba en torno a las mazmorras, eran el elemento principal y resultaban un poco repetitivas en patrones y diseños. El elemento central de Willow es el mapeado, las mamorras son otro elemento más, pero no el más importante, la mayor parte de la aventura se desarrolla fuera de ellas

El combate era MUCHO más complejo que en Zelda y las cajas de detección de sprites afectaban a la espada y al personaje, Zelda no era más que dos cuadrados de detección, uno para zelda y otro para la espada cuando salía, pero en Willow si un enemigo ataca y estás delante de él, si la espada no te toca, porque estés un poco desplazado de la trayectoria, no te toca, en ese sentido el combate era genial. Además de todo el rollo del peso, la experiencia, las magias y tal

Eso sí, perdía bastante en tema sonoro, la música estaba muy bien (sin llegar ni de lejos a lo escuchado en Zelda) pero los SFX eran horribles, aún recuerdo el sonido ese del scroll en las mazmorras, te daban ganas de morder el mando

En comparación Willow estaba bastante más avanzado que los juegos de su tiempo como Zelda o Crystalis pero tanto a nivel de carisma como a nivel de puzzles ... Zelda se lo merendaba, y para mi era más divertido
El efecto de la brisa del Willow es impresionante :O ...... como dije en otro hilo hace nada, el Willow es un rpg sencillo y resultón, pero a quién quieres mas? al papa o a la mama? Difícil……. [360º]
No conocia este juego, le dare una oportunidad.

Por cierto , ¿sabriasi hacer una lista de los juegos de 8 bits de esos estilos? Es que ami me encantan.

Tipo zelda: golden axe warrior, willow

Tipo zelda II: battle of olympus, faxandu
Estaria bien probarlo...

¿Esta en español?
¿Es relevante que lo este?

Un Saludo.
No tiene textos en pantalla en español, pero hay algunos parches con varias traducciónes de la rom al castellano.

De todas formas no se requiere demasiado nivel de inglés para avanzar por la historia.
Yo era fan del Willow de recreativa cuando únicamente tenía la NES como consola. Esperaba (así de iluso era) que lo versionaran para mi "cajita", y cuando ví que lo que sacaban era un pseudozelda se me cayó el alma a los pies. Así que le tengo un poco de repelús. [carcajad].
Win-D está baneado por "clon-troll"
A mi el primer Zelda no me acaba de convencer, he votado a Willow, juegazo.
Damon Plus escribió:Hay que tener en cuenta que uno es del 86 y otro del 89. Del Zelda no voy a decir nada, todos lo conocemos ya. Pero el Willow siempre me ha parecido uno de los mejores rpg-aventura de Nes. No es demasiado largo, tiene buenos gráficos, una banda sonora excepcional a mi gusto, pequeños detalles como que el nivel que tengas afecta al manejo de espadas, diferentes magias...

El mejor rpg....de nes sin duda the battle of olympus.
SUGUSAPPLE escribió:
El mejor rpg....de nes sin duda the battle of olympus.

Para mi no se si el mejor compañero, pero comparto bastante tu opinión.
Para mi está sin duda alguna en el top 3 del catálogo de Nes.
Resucito este hilo para que me ayuden con el WILLOW

Los passwords...¿solo se pueden obtener perdiendo la vida?, porque me cabrea tener andar suicidandome cada vez ¬_¬
tengo dudas cual es room de zelda que salio para master sistem? alguien me puede poner el link u otra forma de busqueda.
y para mi zelda 1 fue uno de los juegos rpg que me rompio el coco un rato pero no se por que no me deja votar por el
sayul escribió:tengo dudas cual es room de zelda que salio para master sistem? alguien me puede poner el link u otra forma de busqueda.
y para mi zelda 1 fue uno de los juegos rpg que me rompio el coco un rato pero no se por que no me deja votar por el

it Wicho?
Voto para el willow, que aunque me lo pasé hace no tanto en DC con un emulador por primera vez, me enganchó y me encantó
A var si alguien dice donde hay parche a español de la rom si existe.

Un Saludo.
os podiais haber currado el post principal con algunas imagenes para refrescar la memoria.
En este caso me quedaría con willow, me parece muy superior.
He añadido imagenes al post principal,por si a alguien le interesa...

La verdad es que Willow siempre tendra muy buena pinta para ser de NES y en movimiento es mejor todavia...zelda por el contrario ha quedado totalmente desfasado,GAW de MS se mantiene fresco,simple pero fresco.

Yo que quereis que os diga,para mi Zelda es un juego que ha envejecido fatal,tanto grafica,sonora y jugablemente...los que lo encumbran a lo mas alto siempre me ha parecido que lo hacen o bien por jugar en su tiempo a el y guardar buenos recuerdos,o simplemente por que es un Zelda y ya esta...
Blaster Master escribió:He añadido imagenes al post principal,por si a alguien le interesa...

La verdad es que Willow siempre tendra muy buena pinta para ser de NES y en movimiento es mejor todavia...zelda por el contrario ha quedado totalmente desfasado,GAW de MS se mantiene fresco,simple pero fresco.

Yo que quereis que os diga,para mi Zelda es un juego que ha envejecido fatal,tanto grafica,sonora y jugablemente...los que lo encumbran a lo mas alto siempre me ha parecido que lo hacen o bien por jugar en su tiempo a el y guardar buenos recuerdos,o simplemente por que es un Zelda y ya esta...

Se encumbra por que es una aventura sobresaliente, y si, gráficamente ha envejecido fatal. Cosas de pobre talento artístico que había en 8bits en el año 1986.

No obstante, existen hacks de este Zelda con los gráficos mejorados que harían que cambiase tu opinión:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

¿A que ahora lo veis de diferente manera?
Diskover escribió:
Blaster Master escribió:He añadido imagenes al post principal,por si a alguien le interesa...

Se encumbra por que es una aventura sobresaliente, y si, gráficamente ha envejecido fatal. Cosas de pobre talento artístico que había en 8bits en el año 1986.

No obstante, existen hacks de este Zelda con los gráficos mejorados que harían que cambiase tu opinión:

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

¿A que ahora lo veis de diferente manera?

NO.

Si me leiste verias que lo que dije fue que ha envejecido fatal en TODO,no solo graficamente,esta muy desfasado en todo...
El planteamiento del juego siempre ha estado bien,avanzas libremente,resuelves puzles,te haces mas fuerte,descubres lugares...pero la jugabilidad es mala,siempre lo ha sido,comparado con cualquier otro Zelda (menos los de jugabilidad lateral) su jugabilidad es un asco,es tosca,simple para lo que realmente necesitas,ademas de que es basta y no sera extraño que por culpa de la jugabilidad sucumbas varias veces a los monstruos...y eso es un fallo gordo.
tendré que catarlo, los de acción asi tipo rol/rpg me gustan, soleil de megadrive fue mítico para mí.

el golden axe warrior lo vi el otro dia y me apetece jugarlo... pero me apetece más el golden axe myth de openbor, por cierto no se si conocereis al artista de las portadas de la saga clásica de golden axe.... Boris ballejo. sublime pintor.

http://www.goldenaxemyth.com.ar/
Pregunto aqui para no crear un tema tan estupido. El primer Zelda de la NES salio en español verdad? Vale, pero el segundo? Es que lo quiero comprar pero no se si salio o no en español y me lo tendre que comprar en ingles (salio Pal-B ya puestos?)

Y para aportar mi granito de arena, el Willow me parece mejor que el primer Zelda en casi todo. Aun asi los Zelda es de las pocas sagas que cada juego que sacan se superan (exceptuando el Majora's, que para mi fue de los peores, aunque tambien lo quiero).

Saludos!
que yo sepa ningun Zelda de NEs estaba traducido...
vicodina escribió:Pregunto aqui para no crear un tema tan estupido. El primer Zelda de la NES salio en español verdad? Vale, pero el segundo? Es que lo quiero comprar pero no se si salio o no en español y me lo tendre que comprar en ingles (salio Pal-B ya puestos?)

Y para aportar mi granito de arena, el Willow me parece mejor que el primer Zelda en casi todo. Aun asi los Zelda es de las pocas sagas que cada juego que sacan se superan (exceptuando el Majora's, que para mi fue de los peores, aunque tambien lo quiero).

Saludos!

Ninguno de los dos juegos de Zelda para NES fueron publicados en español, sólo se tradujeron las cajas y los manuales.

No es que gráficamente haya envejecido mal, sino que cuando salió en España, a muchos ya nos parecía que tenía unos gráficos muuuy simplones. El sonido y la música no son malos, aunque sí algo repetitivos. Y cuanto a jugabilidad, el único aspecto algo extraño es el no poder moverse en diagonal, pero una vez te acostumbras no es para tanto.

Personalmente me parece uno de los grandes de la NES. Es cierto que hoy en día a muchos les sangrarán los ojos y los dedos al intentar jugarlo, pero es algo que probablemente pase con la gran mayoría de juegos de la época.

Un saludo.
Pero quiero decir, los dos zeldas de Nes eran Pal B o Pal A?
vicodina escribió:Pero quiero decir, los dos zeldas de Nes eran Pal B o Pal A?

En versión PAL-B están seguro, porque salieron en España. En PAL-A imagino que también.
34 respuestas