Juegos derivados de licencias cinematográficas (por mucho que la historia no tuviera nada que ver) de calidad, sin duda eran otros tiempos
Está claro que Willow era bastante más avanzado (sorprendentemente más avanzado solo habiendo salido un año después) pero personalmente me gusta más el diseño de Zelda
Además no se parecían demasiado. Zelda giraba en torno a las mazmorras, eran el elemento principal y resultaban un poco repetitivas en patrones y diseños. El elemento central de Willow es el mapeado, las mamorras son otro elemento más, pero no el más importante, la mayor parte de la aventura se desarrolla fuera de ellas
El combate era MUCHO más complejo que en Zelda y las cajas de detección de sprites afectaban a la espada y al personaje, Zelda no era más que dos cuadrados de detección, uno para zelda y otro para la espada cuando salía, pero en Willow si un enemigo ataca y estás delante de él, si la espada no te toca, porque estés un poco desplazado de la trayectoria, no te toca, en ese sentido el combate era genial. Además de todo el rollo del peso, la experiencia, las magias y tal
Eso sí, perdía bastante en tema sonoro, la música estaba muy bien (sin llegar ni de lejos a lo escuchado en Zelda) pero los SFX eran horribles, aún recuerdo el sonido ese del scroll en las mazmorras, te daban ganas de morder el mando
En comparación Willow estaba bastante más avanzado que los juegos de su tiempo como Zelda o Crystalis pero tanto a nivel de carisma como a nivel de puzzles ... Zelda se lo merendaba, y para mi era más divertido