Zelda Wind Waker vs Zelda Phantom Hourglass

Encuesta
¿Cual es mejor?
44%
16
56%
20
Hay 36 votos.
Pues eso, ya podemos disfrutar del Zelda Phantom Hourglass de DS, secuela directa de Wind Waker de Gamecube, despues de haber jugado y terminado ambos juegos ¿Cual creeis que es mejor?

Zelda Wind waker asombró a todo el mundo por su desenfadado estilo grafico en cell shading, el humor en toda la aventura, mucho mar y navegacion en una Hyrule sumergida. (es uno de los puntos mas criticados por los fans de la saga, aunque a mi personalmente me encantaba surcar los mares...)

Tiene pocas mazmorras, pero son largas y con puzzles muy ingeniosos.

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Zelda Phantom Horglass, mantiene el aspecto grafico (salvando las distancias), y centra la jugabilidad en el perfecto control tactil que tiene el juego, todo se hace con el stylus, las anotaciones en el mapa un puntazo, las rutas, ya no se hace tan tedioso y pesado el navegar....

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Con estas 2 joyas ya presentes. ¿Cual pensais que es mejor?
yo no he votado, por que todavía no me e puesto a jugar al de la Ds, pero ¿hasta que punto pueden ser comparables estos dos juegos? aunque uno siga la historia del otro, son un poco distintos ,uno es aventura mas en 3d y otro en 2d/3d con una forma totalmente distinta de juego cada uno, uno con mando y otro con stilus.
¡Hombre! Lakitu25, echaba de menos una encuesta de las tuyas XD

El Zelda: Phantom Hourglass es una pequeño diamante en bruto, pero está muy lejos de la calidad de Wind Waker, en todos los apartados Wind Waker es superior al juego de la NDS.
¿Ha salido ya el Phantom Houglass en España? mierda me voy a arruinar XD, no voto a ninguno por que no he jugado aun al PH.
El phantom hourglass me parece un pasote, pero las mazmorras son la tela de cortas xD

por contra aqui aunque no abusen del barquito, me sigue pareciendo una puñeteria. eso si, en el WW el barquito me infla los cojones a 2 bandas, pero me gusta mas como juego.
Pues a mi me esta pareciendo bastante mas original el de la DS.Es mas, lo veo de largo el mejor juego de la NDS.
Scatsy escribió:¿Ha salido ya el Phantom Houglass en España? mierda me voy a arruinar XD, no voto a ninguno por que no he jugado aun al PH.
En teoría sale mañana, pero en muchos sitios ya se vende desde el Lunes ^^


Ho!
Los 2 me parecen la polla pero nose,no se puede comparar un juego portatil con uno de sobremesa.

El zelda PH de momento,me parece el mejor juego de largo,de esta gen portatil.
radeonxt escribió:El phantom hourglass me parece un pasote, pero las mazmorras son la tela de cortas xD

por contra aqui aunque no abusen del barquito, me sigue pareciendo una puñeteria. eso si, en el WW el barquito me infla los cojones a 2 bandas, pero me gusta mas como juego.


+1 el PH es grandisimo, pero corto y las mazmorras algo faciles pero muy resultonas... el WW me parece mas juego... sobre lo de los barcos en el PH es mucho menos traumatico...

no sabria que votar...porque para DS el phanton es increible, pero el WW es muy logrado...
Arkayz escribió:Los 2 me parecen la polla pero nose,no se puede comparar un juego portatil con uno de sobremesa.

El zelda PH de momento,me parece el mejor juego de largo,de esta gen portatil.


ya que te lo has pasao...


cual es el orden de golpear las estatuas en la isla que tienes que dibujar el mapa por que no hayy, que se asimila a una ballena?
Scatsy escribió:¿Ha salido ya el Phantom Houglass en España? mierda me voy a arruinar XD, no voto a ninguno por que no he jugado aun al PH.


Yo lo tengo en venta en mi tienda desde el Lunes. [ginyo]

Por ahora no voto, estoy jugando actualmente el Phantom Hourglass y me está encantando, cuando lo termine diré mi veredicto.
radeonxt escribió:
ya que te lo has pasao...


cual es el orden de golpear las estatuas en la isla que tienes que dibujar el mapa por que no hayy, que se asimila a una ballena?


Pues no me acuerdo xD Yo lo que se esque dibujabas el contorno de la isla y quedaba un dibujo como de una ballena,y luego a partir del dibujo,con la pista que te da la piedra das a todas en orden.
The Legend Of Zelda: Wind Waker :-P
Je vote le dompteur du vent ;)

Aun sin haber jugado al de DS, no es muy comparable aunque el juego tiene mérito por la calidad que tiene siendo un juego para DS [ok]

Ahora mismo estoy volviendo a jugar al WW, qué epopeya! [toctoc]
El phantom hourglass pero con muchiiiiiiisima diferencia sobre el wind waker. Este juego marca un antes y un después en cuanto a control tactil, en mi opinión hacia este tipo de control deberían evolucionar las portatiles en tema de aventuras, rpgs, plataformas y demases.
Bidule escribió:Je vote le dompteur du vent ;)

Aun sin haber jugado al de DS, no es muy comparable aunque el juego tiene mérito por la calidad que tiene siendo un juego para DS [ok]

Ahora mismo estoy volviendo a jugar al WW, qué epopeya! [toctoc]


Cuando juegues cambiarás de opinión ;) ; y que raro un votación de Lakitu Oooh
ertitoagus escribió:El phantom hourglass pero con muchiiiiiiisima diferencia sobre el wind waker. Este juego marca un antes y un después en cuanto a control tactil, en mi opinión hacia este tipo de control deberían evolucionar las portatiles en tema de aventuras, rpgs, plataformas y demases.


Eso si es cierto, el control está implementado de manera brillante, es un Zelda pero 100 % táctil y la verdad, no se echa de menos la cruceta en ningún momento.
Muchos temíamos lo peor, pero al final ha sido todo lo contrario. [ginyo]
A ver, aplaudo que Zelda para DS use de las piedras angulares que han construido el éxito de la portátil pero aun sin desmerecer el juego, soy mucho mas anclado a matar murciélagos apuntando y moviendome con Control Z que trazando una gruesa línea en una pantalla de 3" :/

Puede que sea por la saga Zelda en concreto, no sé, pero la táctil facilita tanto el juego que acaba por convertir un reto.. en paseo. Entiendo que quieran hacerlo para todos los públicos pero si de por si ya era fácil el Wind Waker, en Phantom Hourglass casi puedes jugar con los ojos cerrados [agggtt]

No me malinterpretéis, me parece un gran juego y me lo compraré dentro de unas semanas (estoy mas pelao que el culo de un mono..) pero no me acaban convenciendo las ventajas de la DS en un juego como este. Para él hubiera preferido menos parafernalias en el control y mas dificultad en el juego así como en el nº de horas para terminarlo.

Puede que en el fondo lo que esté buscando sea un WW 2 en sobremesa.
Bidule escribió:A ver, aplaudo que Zelda para DS use de las piedras angulares que han construido el éxito de la portátil pero aun sin desmerecer el juego, soy mucho mas anclado a matar murciélagos apuntando y moviendome con Control Z que trazando una gruesa línea en una pantalla de 3" :/

Puede que sea por la saga Zelda en concreto, no sé, pero la táctil facilita tanto el juego que acaba por convertir un reto.. en paseo. Entiendo que quieran hacerlo para todos los públicos pero si de por si ya era fácil el Wind Waker, en Phantom Hourglass casi puedes jugar con los ojos cerrados [agggtt]

No me malinterpretéis, me parece un gran juego y me lo compraré dentro de unas semanas (estoy mas pelao que el culo de un mono..) pero no me acaban convenciendo las ventajas de la DS en un juego como este. Para él hubiera preferido menos parafernalias en el control y mas dificultad en el juego así como en el nº de horas para terminarlo.

Puede que en el fondo lo que esté buscando sea un WW 2 en sobremesa.



No se, pero creo que se debe mirar al reves, inclinar la balanza del lado del que "peor" se controla por que eso implica más dificultad no creo que sea un razonamiento correcto, lo veo parecido al tema de alargarlos juegos haciendote repetir 1000 veces el mismo tipo de cosas (los rpgs japos son claro ejemplo de esto ultimo). Yo creo que como juego se debe valorar que el control sea mejor o peor, no si eso implica más dificultad, por que aplicando la misma regla, los fps serían superiores en versión consola+pad que en su versión pc+raton+teclado..... no se si me explico bien.....
Pues no he acabado aún el Zelda Phantom Hourglass, así que me abstengo de opinar. Una cosa que yo valoro mucho en los Zelda es que contenga secretos, y eso es porque soy un puto friki que debe conseguirlo todo en un Zelda; y Wind Waker era bastante pródigo en secretos.



Salu2!!
ertitoagus escribió:No se, pero creo que se debe mirar al reves, inclinar la balanza del lado del que "peor" se controla por que eso implica más dificultad no creo que sea un razonamiento correcto, lo veo parecido al tema de alargarlos juegos haciendote repetir 1000 veces el mismo tipo de cosas (los rpgs japos son claro ejemplo de esto ultimo). Yo creo que como juego se debe valorar que el control sea mejor o peor, no si eso implica más dificultad, por que aplicando la misma regla, los fps serían superiores en versión consola+pad que en su versión pc+raton+teclado..... no se si me explico bien.....


No lo entiendes, con facilidad me refiero a que con la pantalla táctil se facilita tanto el control o el ataque que ciertas acciones se ven limitadas a meros trazados de lápiz. Puede suponer un atractivo para quien nunca haya empuñado un mando convencional, o ser curioso véase divertido pero siempre que la dificultad del juego esté a la altura.

PD: es mas versátil jugar a los FPS con PAD en consola que en un PC con ratón bajo mi punto de vista. Prefiero jugar en PC por la precisión y rapidez de movimiento, nada mas.
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