Zelda WW graficos turbios

No se, a lo mejor eske estoy acostumbrado a la xbox k tiene mas resolucion, pero cuando me pongo a jugar al zelda en zonas abiertas, los graficos de la lejania se ven turbios o por lo menos eso me parece a mi. La consola no es pk el resto de los juegos me funcionan a la perfeccion, puede ser el cell shanding??
Escrito originalmente por CayM
No se, a lo mejor eske estoy acostumbrado a la xbox k tiene mas resolucion, pero cuando me pongo a jugar al zelda en zonas abiertas, los graficos de la lejania se ven turbios o por lo menos eso me parece a mi. La consola no es pk el resto de los juegos me funcionan a la perfeccion, puede ser el cell shanding??

No, es un efecto hecho a proposito, k se llama BLUR (o eso creo, la verdad es k no me acuerdo si el blur era eso o otra cosa, en cualkier caso es un efecto grafico)
Caym como dice Gaiden es un EFECTO grafico... y no un DEFECTO grafico

No t preocupes
uff, eso me alivia. Gracias por la respuesta.
Sip... es el mismo efecto encontrado en el Mario Sunshine para mostrar "calor".
Aquí M3D nos lo explicó: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109319&highlight=DOF

Escrito originalmente por M3D
No, no se aumenta el framerate, ya que es otro calculo mas que tiene que hacer la consola. Pa' entendernos (tampoco domino, ni mucho menos, la programacion grafica) lo que hace la consola es aplicar un blur a la escena segun la profundidad en Z de la geometria: cuanto mas lejano, mas blur aunque lo mas normal es dividir esta profundidad en pasos, por ejemplo, si la distancia es entre >=30 y >20 unidades respecto a camara el blur sera 1, si la distancia es <20 y >10 el blur es 0.5 y si la distancia es <10 el blur es 0. El blur se suele hacer mezclando el valor de los pixeles con el de sus adjacentes en X e Y. Esta es una manera "cutre" pero rapida. Una manera mas "perfecta" de hacerlo es variando la orientacion de la camara en unos grados y tomar varias imagenes de muestra. Luego estas se componen y... tachaaaannnn!!! DOF autentico. De esta ultima manera es como funciona las leyes de la luz.

¬_¬ Bufff! vaya rollazo!!!!![tomaaa]



Saludos
Haveis visto el efecto del fuego en el aire, super real, el juego se lo han currao. [oki]
Yo, cuando ví el efecto de desenfoque a lo lejos pensaba que mi miopía había aumentado, pero tras ponerme mis gafas y comprobar que era normal me puse a jugar y me despreocupé de todo... Los gráficos del Zelda son la caña, y como decís hace un par de posts, el efecto del fuego en el aire es sencillamente increible, y todavía mejor es el "ambiente" en las zonas con lava; es insuperable!!!! [babas]
Gente por favor, tratemos de poner cada post en su sitio, ke no se ke pasa pero desde la salida del Zelda se ponen muchisimos poste en el foro general en vez de en juegos. [toctoc] ;)

Salu2.
yo desde que lo vi quede asi [flipa] porque se ve super genial... imediatamente pense que BUEN EFECTO Grafico.
Pues es un efecto gráfico conseguido, pero yo no lo dejo de ver como algo que sirve para que la consola respire un poco con la carga gráfica. Además yo he notado que en televisiones grandes de 25", marea un poco....como se ha dicho arriba (como si estuvieses miope) [+risas] .


Yo sinceramente el único efecto gráfico que veo cutre del Zelda,es cuando con el catalejo, haces Zoom a una Isla que todavía no s eha generado, y ves un peaso Sprite jejeje pero nada es perfecto [666] .
Lo imsmo, yo al ver que estaba borroso lo del fondo, ya me flipe. Lo del fuego parece que vayan con gas las antorchas con tanto efecto pero lo encuentro guapisimo. Sobretodo la zona volcanica donde el ambiente ya tiene ese efecto jeje
Si os dais cuenta el efecto ese borroso de la lejania si utilizas el catalejo desaparece no se por que lo han puesto ya que pierde calidad la imagen pero bueno e un juego como este se le perdona caso todo [oki]
Escrito originalmente por MiLo2k2
Si os dais cuenta el efecto ese borroso de la lejania si utilizas el catalejo desaparece no se por que lo han puesto ya que pierde calidad la imagen pero bueno e un juego como este se le perdona caso todo [oki]
Juasss!! le ponen un DOF de cuatro parece de cojones, como al SMS, y encima la gente se queja xDDDD

Supongo que, como se dice por ahi, no esta hecha la miel para la boca del asno.
No sé, no sé... a mi el efecto ese no es que me haga mucha gracia...

Y otra cosa que noto es que o las letras tienen mucho anti-aliasing, o las veo un pelín borrosas... no os ocurre a vosotros? A lo mejor me estoy quedando ciego... :(

Un saludete. [bye]
A mi me pasa lo mismo con las letras, le quito un poco de contraste y le pongo mas color y entonces se ven mejor, pero pienso que es por culapa del euroconector, ya que la tele no va por los tres conectores sino por el euroconector, y entonces igual pierde algo, me pasa lo mismo con el melee. Un amigo cambio el cable que fuera directamente un euroconector y entonces se le veia mejor. No se la verdad
Juasss!! le ponen un DOF de cuatro parece de cojones, como al SMS, y encima la gente se queja xDDDD

Supongo que, como se dice por ahi, no esta hecha la miel para la boca del asno.

A lo mejor es tu miopia que no te deja ver el efecto borroso exagerado que las puesto se dice: con miopia no jueges a juegos borrosos [chiu]
Escrito originalmente por MiLo2k2

A lo mejor es tu miopia que no te deja ver el efecto borroso exagerado que las puesto se dice: con miopia no jueges a juegos borrosos [chiu]
No se te entiende muy bien... [tomaaa]
Escrito originalmente por MiLo2k2
es el efecto blur [bye]
Pues no, no se llama blur, se llama DOF (Depth Of Field) o profundidad de campo, y sirve para eso, para dar profundidad a los escenarios. Creia que la explicacion de M3D lo habia dejado suficientemente claro...
Te equivocas un poco,la profundidad de campo es otra cosa. Simplemente es la porcion del eje Z que esta enfocada. El tema es que fuera de esa profundidad de campo las cosas se ven desenfocadas (Blur en ingles es desenfocar). Lo que la gente se queja y yo tb me di cuenta es que parece un poco exagerado el efecto, pero quizas tb sea debido a que los escenarios son inmensos y los objetos desenfocados estan lejisimos. Aunque a ciencia cierto eso es asi, a mayor distancia del ojo mayor desenfoque porque los rayos no convergen en el mismo punto de la retina
Escrito originalmente por sorrito
Te equivocas un poco,la profundidad de campo es otra cosa. Simplemente es la porcion del eje Z que esta enfocada. El tema es que fuera de esa profundidad de campo las cosas se ven desenfocadas (Blur en ingles es desenfocar). Lo que la gente se queja y yo tb me di cuenta es que parece un poco exagerado el efecto, pero quizas tb sea debido a que los escenarios son inmensos y los objetos desenfocados estan lejisimos. Aunque a ciencia cierto eso es asi, a mayor distancia del ojo mayor desenfoque porque los rayos no convergen en el mismo punto de la retina
Venga... aceptamos barco... XD XD

2 cosas:

1.- blur no significa desenfocar, si no difuminar.
2.- Cuando dije que el DOF (en los videojuegos, claro esta) se usaba para darle profundidad al entorno, me referia a que se usa para que las cosas que estan lejos parezca que estan lejos, y las que estan cerca parezca que estan cerca, quiza "dar profundidad" no sea la manera mas adecuada para definir eso, pero creia que se me entendia suficientemente bien.

De poco sirve que vengas con la definicion optica de DOF, cuando aqui estamos hablando de videojuegos, la aplicacion de este efecto en ellos, y su utilidad. :-|
1) Las cosas que se desenfocan se difuminan, pierden detalle

2) Lo que no puedes hacer es usar terminos erroneos pensando que la gente va a entenderte porque solo la confundes. Y tampoco me recrimines que te explique lo que es la profundidad de campo porque la verdad es que te hacia falta.

Para concluir, el hecho de que los objetos lejanos se vean con menos detalle que los cercanos NO se llama DOF. Estan relacionados pero no es lo mismo.
Escrito originalmente por sorrito

Para concluir, el hecho de que los objetos lejanos se vean con menos detalle que los cercanos NO se llama DOF. Estan relacionados pero no es lo mismo.
Pues tu que eres tan listo, iluminame, y explicame como se llama el hecho de incluir DOF en un juego (osea, hacer que las cosas se vean mas desenfocadas en proporcion a la distancia que la separan de la camara)
Escrito originalmente por sorrito
Z-blur
Que yo sepa, el Z-blur se utiliza para simular DOF.

Y segun tengo entendido, tecnicamente, en fotografia, DOF es todo lo que aparece enfocado en la imagen (como bien has explicado), pero cuando se habla de infografia y CG, se llama DOF a añadir ese efecto de enfoque/desenfoque en la imagen.
o_O estoy cojiendo un dolor de cabeza con tantos tecnicismos que es flipante jajaja. Resumiendo, que el WW tanto con DOF, como con Z-blur o lo que sea, esta currao
La profundidad de campo es lo mismo en todos lados, aqui y en Pekin. Si tu te refieres al efecto de difuminar los objetos segun a que distancia se encuentren habla de z-blur , no hables de profundidad de campo..

Y si, con Z-blur se consigue profundidad de campo, pero no es lo mismo
Escrito originalmente por sorrito
La profundidad de campo es lo mismo en todos lados, aqui y en Pekin.
Pues sera en tu opinion, porque en la mia, en una imagen CG, el concepto de DOF como "el segmento del eje de profundidad que un objetivo recoje con un enfoque aceptable" simplemente no existe. En infografia, el DOF es solo un efecto simulado que se añade a la imagen, difuminandola en mayor o menor medida por zonas, para darle realismo y "profundidad" a la misma (o si lo prefieres, en vez de "profundidad", para que lo que esta lejos parezca que esta lejos)
Perdona mi falta de conocimiento... pero, no estais diciendo lo mismo los dos? es que a mi me da a entender eso, lo mismo con diferentes palabras [Ooooo]
Pues yo como de esta lucha de tecnicismos no me entero solo puedo dar mi opinion, y no me gusta nada este efecto, sin mas, no se si sera mejor o peor para el juego pero a mi no me convence en absoluto.


Salu2
Ni a mí. Y me pregunto qué costaría a veces que se incluyesen estas cosas como una opción que pudiera ser activada o desactivada en un simple menú.
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