Zelda Y Wiisport Siii Llevan 480p

No se si ya se a dicho si es asi que me borren....

Acabo de hacerme mi cable por componentes y el Zelda y el WIisport si llevan 480p y decir que joeeeeeeeeeeeer aleluya se ve genial asi si que se puede jugar que cambio por diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss [oki] .

Tengo un lcd por componentes la Wii y si ahora si se ve bien......
como has construido ese cable por componentes o donde lo has comprado.
Comprado no , lo hice con el tutorial que hay aqui en este foro y decir que esuper sencillo....
Anda q no cambia la consola se ve genial .....
babel escribió:No se si ya se a dicho si es asi que me borren....

Acabo de hacerme mi cable por componentes y el Zelda y el WIisport si llevan 480p y decir que joeeeeeeeeeeeer aleluya se ve genial asi si que se puede jugar que cambio por diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss [oki] .

PORFAVOR, por dios, por ala, por quien quieras.

Dinos como fabricar el Cable por Componentes.

*censored*

Al menos pasanos el link.

Este?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657495&highlight=cable+componentes

Nota del moderador: Silinde, vale que tengas ganas de tener un cable para ver la Wii en condiciones en tu LCD, pero en fin, hay que saber que comentarios son aptos y cuales no para poner en un foro
DINOSLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Te lo estoy exigiendo XD)
Esta aqui todo y es muy sencillo.

http://www.tdficq.com/wii_component_cable

Para la tranquilidad de todos decir eso que el zelda y el wiisport llevan 480p y que la cosa cambia y mucho se ve muy bien.....(tengo lcd de 32)
Desde luego tal y como esta el tema, alguno con un poco de idea de soldadura se podria sacar unas pelillas vendiendo cables caseros XD
babel escribió:Esta aqui todo y es muy sencillo.

Para la tranquilidad de todos decir eso que el zelda y el wiisport llevan 480p y que la cosa cambia y mucho se ve muy bien.....(tengo lcd de 32)

Joder....

Veo esa Web y no entiendo nada xD

Si nos hicieras un tutorial para tontos te hariamos monumentos como castillos.
Joder, me estais asustando. ¿Si no es una tele con cable por componentes se verá tan mal?
joder no se ingles traducion o tutorial!
Mi tutorial puede ser muy malo pero si quereis lo intentare pero eso si hoy no puedo.....
Nada uff q respiro que tengo ahora mismo para mi ahora si es una consola nueva.... ( me refiero los q tengan lcd y plasmas que saben de lo q hablo)
Ojala a partir de estos mods se pueda hacer un cable vga!!
Sería de mucha utilidad para muchos.
Los juegos de wii llevan 480p. a ver si me lo hago porque està tirado de hacer...
babel escribió:Mi tutorial puede ser muy malo pero si quereis lo intentare pero eso si hoy no puedo.....

Oye pues que sepas que muchísimos de aquí te agradeceremos un tutorial, no queremos una cosa perfecta, simplemente queremos saber los pasos, poco a poco, pasito a pasito (si puede ser con fotos) de como hacernos un cable por componentes.

Es que veo esa pagina y no me entero de nada
Lo intentare pero mañana hoy no puedo , ahora estoy jugando al Zelda ;-) ......
Podiamos hacerlo entre todos pero eso si decir que es facil y el concepto es sencillo pero algo de manitas debe ser uno....
Y perfecto no queda es un apaño temporal para ver q tal funciona (yo por ejemplo ahora tengo la consola casi en el suelo por el tema de los cables y no la puedo mover mucho por q se pierde la señal facilmente ya q no sueldas los cables al conector si no q los insertas con un alambre un movida pero bueno entre todos se explica y dicifil no es)
La señal no es 100% perfecto pero el cambio es ABISMAL a mejor
Oye, ¿el WiiPlay también va a 480p? vamos ¿se confirma que todos los juegos de Wii van a 480p? es que en mi caso es para usarlo con un vga box, vamos que o 480p o no veré nada. :-?
Yo solo tengo el Wiisport y el Zelda y van los dos a 480P

por favor prodrias indicarme como sujetas los dichosos pin?
por k devo ser un poco inutil por k no logro sujetarlos.
un gran saludo para todo el mundo
Realmente hay MUCHISIMA diferencia entre jugar en un LCD con o sin cable de componentes? es que yo juego en una de 32´´ y si que el zelda por ejemplo se ve bastante borroso...pero no se si el cable lo solucionaria completamente o si solo un pokito...:S
babel si consigues mas juegos o tienes algun colega con mas juegos y puedes indicarnos si traen 480p te lo agradeceriamos

Esta todo dios paranoico con que en la caja no dice nada de 480p ni hdtv y piensan que vendran juegos en 480i

Un saludo
lo k seria mejor es k los juegos pal fueran 576p para aprovechar las edtv europeas, pero no creo que lo hagan.
Me esta poniendo los dientes largos, haber si puedes hacer el tuto para torpes ke con tanto "se ve mucho mejor kiero verlo por mi mismo xD.
Venga babel estamos por ti a la espera de ese tuto jeje
Anímate y ayúdanos un poco más hombre!!!

Gracias!!! ;-)
Hombre, mejor seguro q se ve... pk yo e probado esto en otras consolas y la diferencia entre RGB y Componentes es de ver todo borroso a ver todo nitido... y eske el RGB en un LCD o Plasma es realmente horrible... por cierto no se sabe nada del cable o por componentes o q?

Salu2!!
wii play pal tb va en 480p o al menos eso creo, pq arrancar arranca perfecto con el cable de componentes y la consola en 480p y ver si se ve mejor o eso parece, muy limpio todo, quiza se note un poco mas el alias debido a lo definido q esta todo

EDIT: confirmado aunq el alias es casi el mismo entre 576i y 480p se nota muxo mas en esta ultima debido a lo limpio q se ve todo, en entrelazado se ve todo mas borroso polo q el alias se ve menos aun siendo casi el mismo. Aunq definitivamente un 576p no vendria de perlas a los europeos pero dificil lo veo, ya por pedir no podian poner un simple reescalado a 720p desde la consola.
Un consejo (de buena fe, que nadie se me tire encima):

Si no entendeis este tutorial

por algun motivo que no sea el idioma ingles, mejor no lo intenteis que os cargareis algo. Si teneis conocimientos para hacer el cable, deberiais tener suficiente con esos datos, por mas que se hiciera un manual "para torpes" no significa que todo el mundo lo pueda hacer.

Saludos.
Amano Jacu escribió:Un consejo (de buena fe, que nadie se me tire encima):

Si no entendeis este tutorial

por algun motivo que no sea el idioma ingles, mejor no lo intenteis que os cargareis algo. Si teneis conocimientos para hacer el cable, deberiais tener suficiente con esos datos, por mas que se hiciera un manual "para torpes" no significa que todo el mundo lo pueda hacer.

Saludos.

El problema es que es un tema un poco complicado. Pero el ingles le añade una complicación * 100, seguro que si estuviera en castellano, se simplificaria mucho el tema.
Primera aclaración: no tengo la Wii.

Segunda aclaración: NO se explica muy bien en el tutorial cómo hacer un cable de componentes (se explica cómo hacer un "cutrecable" de componentes).

Tercera aclaración (y la más importante): Si no se sueldan los cables NO ASEGURAIS EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO. Usar pinzas, clips y demás historias solo puede crear cortos y que la consola se pueda llegar a estropear.

Consejo: Seguro que tenéis un amigo que sepa algo de electrónica. Le enseñáis el mapeado y seguro que os hace el apaño. Aclaro una cosa, por lo que veo NO HAY QUE CORTAR NINGÚN CABLE, solo poner tres más y puentear las masas. Si queréis que el cable os dure, no lo hagáis como ponen en ese tutorial.

De todas formas, paso a explicar, pin a pin, lo que es cada cosa (pos si acaso):

Imagen

Pin 1 y 2: Los canales de audio izquierdo y derecho
Pin 3: Salida de vídeo normal (la que se usa para baja resolución)
Pin 4 y 13: Alimentación: MUCHO OJITO con tocar estos pines, podemos crear cortocircuitos y os cargáis la consola seguro.
Pin 5,6 y 12: Son las tierras. Si os fijais en esta foto

Imagen

cada cable de señal (tanto audio como imagen) debe tener una tierra (ground). Pues bien, normalmente se deberían cortocircuitar TODAS las tierras (para evitar interferencias). Os pongo como ejemplo los cascos de toda la vida en estéreo: Tiene tres zonas metálicas separadas por anillos de plástico, dos para la señal izquierda y derecha y la tercera es la tierra común. No tengo ni idea de porqué separa las tierras de los cables de componentes del resto (recordemos que tanto video,audio como alimentación tienen tierras). Otra cosa, el cable de la foto no es el que vais a usar, este es un cable apantallado (para altas frecuencias como la señal de la tele o satélite). El que teneis que usar es el de los RCA de toda la vida (el cable rojo,blanco y amarillo)
Pin 7,9 y 11. Son las señales de los cables de componentes. Su tierra asociada es el pin 5 (las tierras de los tres cables tienen que ir a este pin).
Pin 8 y 10: Modo. Por lo que leo aquí:
If you've followed the instructions here and haven't gotten it to work. Or you're just frustrated and want to give up; Simply remove all the paper clips including the 8 & 10 bridge and your cable is back working in it's original composite manner.

permite cambiar de la salida normal a la de componentes. Sería interesante que se colocara aquí un interruptor para que podáis cambiar de modo si lo necesitas (por ejemplo al llevaros la consola a otra casa donde no tengan entrada para los componentes).

Acabo de releer el tutorial inicial y me había saltado esto:

In my setup I have grounded the Y cable by alligator clipping the ground of Y cable to the exposed part of the ground going into the Wii. I am unsure if this is required as I haven't read much about this topic. However I found the unit operated fine without the ground. I am unsure as to the long term effects or if this is indeed required. If someone knows more about this please let me know.

Lo que viene diciendo es que ha colocado las tierras como bien le ha venido en gana. Aclaro lo de que no hace falta poner las tierras al cable de componentes (o en este caso, de que le funciona sin ponerlas): Funcionar, funciona. Eso sí, habrán siempre interferencias en función de los cables/aparatos electronicos que estén cerca del cable. Lo podeis probar vosotros mismos con unos auriculares que tengais rotos por casa. Si quitais el trenzado de cable que rodea el de señal (el que van por dentro), se sigue escuchando música.

En fín, si al final os decidis a montaros vuestro cable, os aconsejo que compreis cables de silicona (flexibles) que aunque son más caros (no mucho), duran muchísimo y os van a servir muy bien. Sin embargo, si os aventurais en poner los clips y las bananas (las pinzas), aislar siempre cada cables para que no toque con lo que tiene al lado.

Espero que os sirva de algo. Si tenéis aguna duda más, no dudeis en preguntar.

Un saludo.
al que me fabrique uno en reus le pago 25€ (va enserio ^^ mandad MP) que estan agotadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos
Heku escribió:Joder, me estais asustando. ¿Si no es una tele con cable por componentes se verá tan mal?
Si te refieres a que por ejemplo tienes una tele CRT no te preocupes, que con el cable RGB (el del euroconector) se ve bastante bien.

Y Rockman, no desistas... yo aquí en Madrid me lo encuentro hasta en la sopa el dichoso cable original. Mira en jugueterías y demás, y si puedes, en pueblos de los alrededores.

Saludetes!!

Que chungo, esa línea de eses, si no la miras fijamente hace un efecto óptico "cuesta arriba" [mad] (sólo en el primer post)
31 respuestas